¿Qué tal habéis pasado este primer fin de semana de Julio tan caluroso? ¿ Os habéis dado cuenta que hemos llegado a la mitad de año?. Con las altas temperaturas, las ganas de mar , desconexión y vacaciones creo que vamos a coger este mes con ganas.

Igual que hace 6 meses, toca hacer balance. ¿ Cómo va ese listado de buenos propósitos?  

( Scroll down for English)

bike girls (1)

( salida cortita y muy temprano esta mañana…modo activación encendido)

Cuando llega el comienzo de un año nuevo, todos nos liamos la manta a la cabeza a hacer un listado de cosas que cambiar, la lista de buenos propósitos. Como quien dice, “nos venimos arriba” con tantas cosas buenas que queremos hacer. Suele ocurrir que pasado el primer mes, esas buenas intenciones, al menos muchas de ellas, se esfuman.

Llegados a este punto de inflexión, en el que han transcurrido los primeros meses y hemos vivido tres estaciones distintas: el frío del invierno, el despertar de las flores en primavera y ahora, el calor del verano y el olor de mar, siempre creo necesario tomarse las vacaciones para eso que llamamos : DESCONECTAR PARA RECONECTAR DE NUEVO.

Llámenoslo como más os guste, hacer un balance de lo que hemos aprendido en estos meses, de si hemos cumplido esas promesas con las que comenzábamos el año, encontrar las motivaciones reales. Mirarnos frente al espejo y ser capaces de identificar a la persona que aparece en él. ¿Hay que cambiar la perspectiva con la que miramos el mundo?.

DCIM103GOPRO

Creo que es el momento perfecto para hacerlo, justo ahora. Con todo lo que seamos capaces de analizar, podremos seguir construyendo el camino por el que queremos caminar…eso sí, siempre hacia delante.

Esta época, es perfecta para retomar los buenos hábitos, o bien, comenzar con muchos de ellos. Estamos más relajados, tenemos un poquito más de tiempo, y el simple hecho de que es época vacacional, invita a bajar los niveles de estrés.

¿ Quieres empezar por algo? Lee un poquito más abajo, os dejo las propuestas de verano para buscar el equilibrio perfecto. 🙂

DCIM103GOPRO

Julio ha empezado quizá con demasiado calor, y reconozco que lo llevo francamente mal para todo. Me impide dormir relajadamente, entrenar se hace más duro expuestos a ese sol abrasador, y aún queda un Julio bastante intenso de trabajo, de manera que mejor sacar el lado positivo.

” Si eres capaz de darte cuenta el poder que tienen tus pensamientos, nunca pensarías un pensamiento negativo”, Peace Pilgrim

Tras esas semanas de parón, debido a la otitis e infección de amígdalas que me impidieron correr en el Cto.  España de Media Distancia en Valencia, retomar el ritmo de entrenamientos se ha hecho muy cuesta arriba. El efecto de los antibióticos es demoledor para el cuerpo, al menos el mío respondió bastante mal.

No era capaz de correr 30 minutos seguidos sin tener que pararme a caminar, las piernas no respondían de forma ágil, sentía el cuerpo pesado y cansado, lo que mentalmente supone un golpe fuerte. De la natación ni hablamos, para atrás como los cangrejos. Menos mal que estas dos últimas semanas he notado mejores sensaciones. ( pero está claro que hay que seguir trabajando mucho esta parte).

swim

( no os imagináis lo que me cuesta lanzarme al agua…me lo pienso mucho)

Pero nada de excusas.  Menos de 6 días para acabar la primera parte de la temporada, con muchísimo nervios, motivación y ganas de descansar un poquito  del ritmo de compaginar trabajo y entrenamientos (no os voy a engañar, necesito parar un poquito).

El domingo tengo la enorme suerte de poder participar de nuevo en el Triatlón de Vitoria Gasteiz, probablemente, uno de los mejores triatlones de España. Como siempre os digo, correr en País Vasco es otro nivel. No sólo por el nivel de sus participantes, sino por cómo se vuelca su gente en hacerte todo fácil, en animarte continuamente y en este caso, la organización es realmente excelente. Corrí en 2014 y espero  mejorarlo este próximo domingo.

Confío poder escribir la crónica de una buena carrera y compartirla con vosotros la semana próxima.

Julio trae consigo más cositas que os iré contando por aquí. Es un mes que va a suponer dar todo lo que tengo en algo muy importante para mí, y es por ello por lo que en estas semanas escribo con menor frecuencia.

Es momento también, como os decía al comienzo, de hacer una parada obligatoria en el camino y analizar cómo hemos llevado el curso. Alguna pequeña escapada para desconectar al lado del mar haré, hay que tomar aire, coger fuerzas y cambiar la perspectiva.

 

Por mi parte, aún hay muchas cosas que permanecen en el listado de “tareas pendientes”, pero eso es bueno, ¿Sabéis por qué?. Uno de los propósitos de este año era aprender a bajar el ritmo de hacer mil cosas a la vez como si de un malabarista se tratara. Hacer las cosas con más sentido, más calma y dejar a que el cuerpo y la mente lleven su ritmo, y no el que viene impuesto  desde fuera.

Lo que en su momento denominé, en inglés: DO LESS, FOCUS MORE.

DCIM102GOPRO

Entonces, ¿ Cuál es mi propuesta para no perder la motivación en esta época y mantener y/o buscar el euilibrio entre un cuerpo fuerte y sano, y la mente calmada?

  • Aprovecha a descansar y dormir un poquito más: Ahora tenemos algo más de tiempo para dedicarnos momentos de calidad que repercuten positivamente en el estado de ánimo, Aprovéchalos.
  • Levántate temprano y aprovecha tu día.Verás la de cosas que puedes hacer con ponerte en marcha una horita antes de lo habitual.
  • Toma más fruta y zumos naturales: el calor, la piscina, la playa…invitan a estar hidratándonos constantemente. Ahora es el momento de dejar las bebidas con gas, los zumos “no naturales”, y pasarnos a opciones más saludables y fáciles. Zumos de frutas, licuados, granizados hechos en casa…es muy sencillo de preparar y así aumentamos la ingesta de frutas y verduras al tiempo que nos hidratamos bien.
  • Muévete, haz ejericio, practica un deporte nuevo. En esta época, vayas a veranear a la playa o a la montaña, tienes infinidad de opciones diferentes que te sacarán de tu rutina y te mantendrán activo. Prueba el surf, el kitesurf, juega a las palas en la playa, camina por la montaña, corre, monta a caballo… Planes diferentes, divertidos pero sobre todo, nada de quedarse horas y horas en la tumbona.

IMG_4396

  • Es momento de bajar el ritmo (salvo que tengas una competición a la vuelta d ela esquina), de manera que tómalo con un período de mantener tu actividad física pero sin presión, disfrutando cada sesión de entrenamiento.
  • Lee un buen libro y deja volar tu imaginación. También necesitamos ejercitarla tanto como el aspecto físico, así que no la descuidéis.

¿ Es fácil no?, no propongo un listado interminable que no seamos capaces de cumplir, sino pequeñas cosas para hacer de modo continuado este verano hasta crear buenos hábitos.

Por mi parte, os dejo con una enorme variedad de rutinas de ejericios para que hagáis en casa o en cualquier otro lugar, sin apenas materiales, con el fin de que sigáis manteniendo la actividad.

yogaa para decleor (1)

( practicar estiramientos y algunas asanas y respiraciones de Yoga cada día, me está ayudando a eliminar la ansiedad del trabajo.¿lo habéis probado?).

En el canal de Youtube tenéis divididos por categorías diferentes “workouts”, de modo que no vale poner excusas.

 

En anteriores entradas  ya hemos hablado de llevar a cabo una nutrición más sana, y esto de ir eliminando los azúcares añadidos y los productos procesados, le está sentando muy bien al organismo.

Con el triatlón media distancia de Vitoria, cerraré esta primera parte de la temporada, y antes de volver a retomar los entrenamientos (porque la segunda aparte ya está planificada…esto es un no parar), tomar dos semanas de desconexión. Aprovecharé a retomar otro tipo de actividades y entrenamientos.

Os contaba en la entrada anterior: ¿Por qué no mejoro con los entrenamientos?, que dar variedad a las rutinas, no sólo provoca diferentes estímulos en nuestro organismo, sino que es una fuente de motivación y salir de la monotonía.

yoga para decleor (2)

Al igual que el verano pasado, retomaré el OMTSFITNESSPROGRAM. Mantener el nivel de fitness,  motivación y retomar las sesiones de Yoga y estiramientos que tan bien sientan.

Por supuesto, aprovecharé a grabar nuevas y diferentes rutinas de entrenamiento para el canal de Youtube. También enseñaros los indispensables del verano para sudar con estilo en las vacaciones. Por último, cositas nuevas que he probado para cuidarnos en esta temporada estival.

Espero me acompañéis en este nuevo ciclo.:-)

Y vosotros, ¿Cómo estáis llevando vuestros propósitos del año? ¿ qué os han parecido estas sencillas propuestas?

No quiero despedirme hoy sin daros las gracias por estar al otro lado.  Compartir vuestras experiencias y motivaciones conmigo, me alegran infinitamente. Sois capaces de sacar una sonrisa hasta en los días más difíciles. Seguid así.

Feliz semana equipo. Nos seguimos 🙂

bike girls (2)

MID SEASON RESOLUTIONS

When the beginning of a new year comes, we all tie the blanket to the head to make a list of things to change, the list of good intentions, good resolutions … as they say, “we came up” with so many good things we want to do. How are they going?

” If you realized how powerful your thoughts are, you would never think a negative thought”, Peace Pilgrim

At this sticking point, at mid year, a time to check our intentions and look for balance is needed. Time to stop and connect with yourself again.

Take time to look at what we have learned in these months, whether we have fulfilled those promises with which we started the year, look at you and be able to identify the person in the mirror.  I think it is the perfect time to do it,  because with all that we are able to analyze, we can continue building the road that we walk . Don´t forget stepping  forward.

Next Sunday, after a very tough past weeks after being ill, I´ll end up first part of triathlon season. I´ll compete at Vitoria Half Distance triathlon, perhaps, one of the best triathlons celebrated in Spain. The people and the organization are really awesome, apart from the roads and views.
I hope to write the chronicle of a good race and share it with you next week my friends.:-)

So what is my proposal to keep the motivation at this time and maintaining and / or seeking balance between a strong and healthy body and calm mind?

NIce & easy resolutions. Take note!!

  • Take a rest and sleep a little longer: Now we have some more time to devote quality time to have a positive effect on mood, use them.
    Get up early and take the most of your day.
  • Take more fruits and natural juices: the heat, the pool, the beach … constantly invite to hydrate . Now is the time to stop fizzy drinks, the “no-natural” -added sugar ones and choose more healthy and easy options. Juices Fruit juices, smoothies, iced smoothies homemade … is very simple to prepare and thus increase the intake of fruits and vegetables while hydrating your body.
  • Move on, exercise well, practice a new sport. At this time, whether you spend the summer at the beach or mountain, you have many different options that will draw you out of your routine and keep you active. Try surfing, kite surfing, playing on the beach shovels, mountain walks, runs, rides … different, but mostly fun plans, nothing to stay for hours just sunbathing.
  • It’s time to slow down (unless you have a competition very soon). Take a period to maintain your physical activity without pressure, enjoying each training session.
  • Read a good book and let your imagination flyes. We also need to exercise the brain  as much as the physical aspect, so do not neglect.

How easy is it not ?, I do not propose an endless list isn´t be able to be  fulfilled, but little things to do so this summer  to keep good habits.
For my part, there are still many things that remain in the list of “to do´s”, but that’s good, Do you know why? .One of the aims this year was to learn to slow down to do a thousand things at once like a juggler it were, and make things more meaningful, more calm.  Let the body and mind with its rhythm and not what is imposed from outside.

In previous posts we’ve talked to carry out a healthier nutrition, and this dae go eliminating added sugars and processed products, it is sitting very well to the body.
 
After this Sunday half distance triathlon, I´ll take 2 weeks of active rest. Different workouts, different plans to keep motivation levels high.

Like last summer, I will take up the OMTSFITNESSPROGRAM to maintain the level of fitness and motivation and resume sessions Yoga and stretches that feel so good.

I hope to join me in this new cycle.

What´s about your good resolutions going? Are you taking them well? Need motivation to keep going?

Share your thought and let see how we can help us each other.

Happy week my friends!!