Buenísimos días equipo. Con el año nuevo dejamos aquello que no aporta y pesa demasiado atrás y empezamos el camino con la mochila vacía, sin prejuicios y el cuaderno de bitácoras con todas las hojas en blanco.

Quería dar la bienvenida a este nuevo año con un editorial especial. especial por ser la primera entrada del año; también porque las ideas se han ordenado hoy de manera asombrosa cuando salí a correr por el Pinar este día de Año Nuevo.

Quiero que empecemos este viaje con un manifiesto, un compromiso. EL MANIFIESTO OMTS ®.

Desde que empecé a trabajar en mi proyecto, ONMYTRAININGSHOES, mi propósito siempre ha sido empoderar de algún modo mujeres y hombres a través de la forma física. Para mí, vivir un estilo de vida activo es una forma de cuidarme a mí misma, un estilo de  vida que me ha hecho sobrellevar muchas dificultades y sentirme más segura de quien soy. El deporte te da vida, pero también nos da poder sobre nosotros. Me apasiona mostrar a la generación más joven una manera de vivir que nos enriquece y los valores del deporte que nos hacen mejores personas.

Para mí, una mujer u hombre con poder es alguien con confianza y fuerza interior. Alguien que no necesita resoluciones, no tiene miedo de hablar de sus defectos y está orgullosa de su viaje personal. Con esto en mente, y mi propósito de ayudarte a lograr los tuyos, comparto esta entrada contigo.Lo que he llamado el MANIFIESTO OMTS ®.

Un manifiesto con el que quiero dejar plasmados por escrito mis compromisos, pero quiero que lo hagas también tuyo, de tu amiga, de tu pareja…que sea un manifiesto de todos. Con el único objetivo de crear un entorno mejor. Si tú estás bien, tu entorno lo estará también.

La Ley de la Atracción, simplemente. Atraemos lo que deseamos o lo que pensamos. Provocamos lo que tememos, porque es eso lo que está en nuestra mente y por ende, de manera implícita en cómo afrontamos y nos enfrentamos a las situaciones. Cámbiémoslo.

Hace unos meses mi amiga Ivanova me recomendó un libro. Tardé menos de un día en pedirlo a través de Amazon; ( siempre lo hago cuando la recomendación me viene de alguien a quien quiero). El título del mismo, “ Misión Emprender”, de Raimon Sansó y Sergio Fernández .

Para mí, como la carrera de 12 km de esta mañana , ha sido una revelación. Desde que abandoné la empresa privada para emprender mi proyecto personal, del que vosotros formáis parte…todo ha sido un camino lleno de aprendizaje. Bastante autónomo e intentado ser lo más autosuficiente posible.

Mi propósito desde que comencé este proyecto hace ya casi 5 años, no es otro que ayudarte y motivarte a conseguir tus logros y metas. Lo hago desde el ámbito deportivo, compartiendo experiencias…y también a través de estas píldoras de pensamiento positivo. No soy ” Coach” personal, pero si puedo aportarte algo a través de lo que aprendo, bienvenido sea. Soy “Coach” deportivo y en definitiva, esas guías con la que oriento a mis deportistas para que logren sus objetivos, las podemos trasladar a todos los ámbitos de nuestra vida.

En este mundo en el que vivimos, la cosa no voy a decir que sea fácil. Es decir, necesitamos reinventarnos constantemente y aprender a hacerlo si no sabemos. 

Como apuntan los autores  del libro: “ No es cuestión de ser el pez más grande o el más bonito. El pez más rápido se come al lento”.

Al margen de que seas un emprendedor y autónomo como yo ( en el fondo todos deberíamos serlo de un modo u otro aunque se trate en nuestro ámbito personal), creo que es realmente útil.

Y si bien me he esforzado por mejorar muchos aspectos como persona y profesional, que me han ayudado enormemente a la forma de entender la vida como lo hago…en los últimos meses ir poniendo en práctica muchos de los consejos de este libro, me ha hecho mejor aún. Al menos así lo siento. Por eso creo os puede gustar y ayudar mucho.

Mientras tanto, mi modo de comprometerme aún más conmigo misma y por lo tanto, contigo también,  con mi propósito de ayudaros y motivaros, pongo sobre escrito este MANIFIESTO PARA UN AÑO BRILLANTE. Brillante porque tú vas a brillar.

Pero recuerda, no es mío,  sino nuestro. 

Toma nota, grábatelo en favoritos y da un salto de calidad en tu vida. Os aseguro no os vais a arrepentir.

REINVÉNTATE – REDEFINE YOURSELF

Ser tu mismo te hace completamente especial y único en nuestra especie. Tienes un potencial que quizá  conozcas muy bien o aún no. Descúbrelo y renuévate. No hay que tener miedo a dejar atrás unas costumbres, unos vaqueros que ya no usas, o una manera de vestir que sientes no te define… Saca a luz tu mejor versión. Y cuando lo hagas, hazme un favor, CREÉTELO.

Manifiesto omts onmytrainingshoes coaching lean thinking Isabel del barrio fitblogger fitness sports photography

SÉ AUTÓNOMO – INDEPENDIENTE

No entiendo por qué mucha gente teme el no tener a una persona al lado ( no me refiero exclusivamente a una pareja) de la que depender. O esperando la aprobación constante de alguien. Desátate, no lo necesitas, y además te resta libertad.

Aprende a ser tú y sólo tu. No significa alimentar el ego… todo lo contrario. Aprende a tener tanta confianza en ti mismo y quererte que no dependes de nada ni nadie para sentir esa confianza.

Si no te sientes seguro contigo, los demás tampoco se sentirán seguros a tu lado.

AMA Y CUIDA TU CUERPO PORQUE LO NECESITARÁS EL RESTO DE TUS DÍAS

La salud, sin lugar a dudas, es lo más importante que tenemos junto con el tiempo. Y de cómo cuidemos la salud dependerá de cuánto y cómo disfrutemos de nuestro tiempo.

Por supuesto, el ejercicio , la actividad física, el movimiento, la inquietud por aprender cosas nuevas  y el nutrirte de la manera más natural y sana posible son los factores clave para ello. Y aunque parezca ser un tema muy manido ya, es la base fundamental. No dejaré de repetirlo hasta que lo tengamos tan interiorizado que salga automáticamente.

En este camino estaré para ayudarte pero, has de creer que de verdad es necesario. La actitud, el humor, el aspecto físico…todo son cambios para bien. 

Como comienzo el primer capítulo de mi libro “ Correr es Algo Más”.

El movimiento es vida. Mejorando la calidad de tus movimientos, mejorarás la calidad de tu vida.

ALIMENTA TU ALMA: SÉ AMABLE, PRACTICA LA GENEROSIDAD, TEN CURIOSIDAD

Nada como leer libros, artículos, revistas, escuchar  programas de radio, podcast etc.. de temas que te interesen y de otros que te generen curiosidad. Sea como sea, alimenta tu cerebro. Entrénalo diariamente y hazle preguntas constantemente. 

Estamos aquí para PENSAR Y CREAR. Pues haz eso: PIENSA Y CREA

Te parecerá una tontería ¿verdad?. Os aseguro que es la mejor manera de tener una perspectiva más abierta y flexible.

La verdad que esto del “podcasting” me llama cada vez más la atención. Y lo cierto es que desde hace muy muy poquito aprovecho mientras cocino, o mientras trabajo a escuchar algún Podcast… me he buscado alguno en inglés. De esta manera aprovecho el tiempo a aprender y practicar el idioma. A aprender sobre temas que me interesan…me resulta realmente práctico. Tanto que hasta me estoy planteado hacer el mío propio.

¿Habéis probado a dar los ” los buenos días” con una sonrisa?. Estamos aquí para hacer la vida más fácil. Sonreír a alguien le puede cambiar el día, ¿Véis que es súper sencillo?.

Algo tan sencillo como nos enseñaban d pequeños, y en los juegos de equipo; AYUDA A LOS DEMÁS. No digo que tengamos que hacer un milagro , pero hay infinidad de cosas que están a nuestro alcance para echar un cable al de al lado.

Pensad además que la felicidad es igual de contagiosa que las risas.( os lo dice una que es muy seria y cada vez sonríe más…la gente alredor desprende energía positiva)

GOAL SETTER- HAZLO TUYO

Está claro que sin un objetivo marcado es difícil llevar un camino . De modo, que ya sea en lo personal, en lo profesional y / o en lo deportivo, MÁRCATE UN OBJETIVO, y hazlo tuyo.

Y remarco lo de hacerlo nuestro, porque así tiene que ser. El de tu vecino, amigo, primo, son suyos…no lo olvides.

Escríbelo sobre papel, y trata que todas tus acciones vayan encaminadas a lograrlo. Y no hace falta que sea llegar a la Luna. ?

Si quieres aprender cómo marcarte objetivos de manera eficiente, no dejes de leer esta entrada: FIJA TU OBJETIVO

 

LEAN THINKING

Elimina de tus pensamiento todo aquello que no genere valor, que sea una pérdida de tiempo. Bastante valioso es éste como para perderlo.

Aprender a tener un pensamiento más limpio y claro, te pone el camino infinitamente más fácil.

Cada vez que en tu pensamiento empiecen a parecer ideas que no suman, que te generan estrés…simplemente, apaga el interruptor y elimínalas.

Esfuérzate por adoptar una perspectiva más positiva.

( Me apasiona la filosofía del ” Lean Management”, proveniente.de la cultura japonesa, en al ámbito dela Gestión de Calidad y Producción. Si os interesa e sun tema realmente fascinante)

MÁS CON MENOS –  SÉ PRODUCTIVO

No sé vosotros, pero mantener un orden de cosas dentro del desorden diario es sumamente complicado para mi. Me doy cuenta muchas veces de lo poco eficiente que soy en algunas tareas. Y esto no sólo provoca enfado en mi, si no lo que es peor, que necesito de más tiempo para hacer cosas de manera eficiente.

Por eso mi compromiso es hacer más en menos tiempo, y mejor hecho.

Para ello cada mañana me escribo en la agenda  las 3 cosas más importante que tengo que hacer en el día, y el momento en el que voy a hacerlas.

Por encima de cualquier cosa, cuando acabe el día tengo que haberlas hecho.Os podéis imaginar lo bien que te llegas a sentir cuando cierras el día con los deberes importantes hechos, ¿ Verdad?

Llevo poniendo este sencillo hábito en práctica dos semanas, y os aseguro me está ayudando muchísimo a organizarme y ser más eficiente. Os invito a probarlo.

MUÉVETE

Sea como sea, muévete, sé activo y productivo. No esperes a que las cosas pasen o las ganas de salir a correr o caminar aparezcan. Simplemente hazlo. Las sensaciones que provoca el movimiento en nuestro organismo son sencillamente maravillosas.

Salir de nuestra zona de confort no significa solo correr en zona 5 ?, sino hacer cosas que a priori nos imponen, nos retan; cosas que no hayas hecho antes..sal ahí fuera y rétate, muévete y haz algo diferente.

Y falta lo más importante de todo si queremos que nuestro entorno sea mejor : QUERERNOS.

La relación más duradera e intensa d nuestra vida es con nosotros mismos. Esa persona que ves cada mañana con cara de sueño en el espejo, ésa eres tú. Con ella vas a despertarte y acostarte hasta el último de tus días, de manera que cuídala, quiérela, admírala, exígela dar lo mejor…

PONTE GUAP@

Como leéis. Os va a resultar absurdo pero, como estoy todo el día realizando entrenamientos personales o clases, llegó un momento en el que sentirme guapa, vestirme más allá de las mallas y deportivas, lo dejé en un plano casi circunstancial. ¿ Y sabéis qué ocurre cuando dejas estos detalles de lado?. Pues en mi caso, que cada vez te sientes menos atractivo, más descuidado… y efectivamente, así es.

De manera que a poner remedio. Dedicar un día a la semana a cuidarnos de verdad es un regalo que nos hacemos. Si además, aunque nos toque ir en chandal y deportivas mimamos los detalles y nos ponemos guapos, sin notarlo nos vamos a sentir más seguros. Lo sé, quizá pueda parecerte algo superficial, pero en el fondo sabes que llevo razón.  Así que tod@s a ponernos guapos antes de salir de casa.

QUIÉRETE

Y algo tan simple como querernos es lo que más puede costarnos. Y los puntos anteriores os prometo nos van ayudar a ello, porque cada día te irás sintiendo más seguro, más tranquilo, te vas a gustar más…y entonces, empezarás a desprender más luz y a las personas que están a tu alrededor las va gustar también.Si tu cambias, el entorno también. Es fácil entonces hacer un mundo mejor, ¿ A que sí?

 

Pues esto es mi manifiesto, mis compromisos y confío también los vuestros. ¿ Qué os parece?.¿ Añadiríais algo más?. Os escucho.

Me encantaría, que lo compartierais con esas personas que os importan, que queréis, que podéis ayudar..aportadles valor.

Únete al movimiento, hazlo tuyo, aporta valor a las personas que te rodean. #iamomts ¿ Te unes?