Buenísimos saludos a todos equipo y Feliz Navidad 🎄 🎁 . Espero hayáis pasado unos preciosos días con la familia y los seres más amados. Espero también no hayáis dejado de moveros y generar energía para la recta final del año y que comencemos a tope.

Hoy traigo un artículo especial y que a todos nos va a venir muy bien si ponemos en práctica estos consejos. Algo más que tips para mantenerse en forma en Navidad. Espero me regales un poquito de tu tiempo porque te traigo varias cosas.

El artículo de hoy es para llenarnos de optimismo y ayudaros a manteneros en forma a lo largo de estas fiesta. Tanto cuerpo como mente.

Ya inmersos en las festividades navideñas, es muy común escuchar típicas frases que excusan el hecho de “ dejar de entrenar”, “ no encontrar tiempo para moverse”, “ Los excesos que nos hacen ganar peso”…y otras muchas. Al final, son solo eso, excusas.

Tampoco debemos obsesionarnos, pero sí buscar un poco de cordura y equilibrio a este período en el que nos desviamos de nuestra rutina.

La idea, como todo en esta vida, es tratar de encontrar el equilibrio, y no llegar al día después de las fiestas con remordimientos y frases condicionales. Por entonces no valdrá de nada.

Si ahora que muchos estáis de vacaciones o bien el volumen de trabajo disminuye, seguís poniendo excusas de que no hay tiempo para entrenar, para leer, para pasear, para desconectar un poco de las redes sociales etc.; entonces, es que no  interesa lo más mínimo hacerlo.

De manera que quiero darte unos consejos, tips , una pequeña guía para disfrutar al máximo de estas navidades y que al mismo tiempo este “período de desconexión” nos ayude a generar energía positiva para arrancar el nuevo año como se merece.

Buscando el lado positivo de las cosas:

En lugar de ver este período  como un camino lleno de obstáculos y tentaciones a la vida saludable, ¿ por qué no verlo desde otra perspectiva?. Es una oportunidad.

El período de Navidad es el aliado perfecto para: mejorar, mantener la forma física y además aprovechar a crear unos buenos hábitos.

Habéis leído bien. A veces nos empeñamos en ver el vaso medio vacío en lugar de cambiar la perspectiva de la situación.

¿Y si tomamos estas semanas como un punto de inflexión en nuestro día a día para empezar crear ese camino que queremos recorrer el próximo año?

Si no te comprometes con nada, te distraerás con todo. De manera que búscate un propósito para estas fiestas.

Te ayudo con algunos de los míos:

  • Mantenerme activa.
  • Organizar las tareas ahora que tengo más días festivos: Planificar para aprovechar mejor el tiempo.
  • Aprovechar los días festivos para salir a entrenar por las mañanas que tengo más energía.
  • Leer, escuchar podcasts: cultivar la mente y creatividad. ( esto me está viniendo genial para desconectar y aprender cosas nuevas).
  • Aumentar los alimentos ricos en fibra, las cremas de verduras y alimentos de hoja verde estos días.
  • Desconectar del plan de entrenamiento y aprovechar a hacer otras actividades que me gustan: Pilates, sesiones de estramientos, las sesiones de entrenamiento que realizo para mis clientes…

TIPS MANTENERSE FIT EN NAVIDAD CONSEJOS MANTENERSE EN FORMA FITNESS ONMYTRAININGSHOES TRAINING HIIT RUTINAS QUEMAGRASAS

Claves para tener una Navidad Fit

Como os decía, llevar una vida saludable y activa, no significa que no puedas disfrutar de las festividades Navideñas, con sus dulces y comidas.

Llevar una vida “fit” y saludable es mantener el equilibrio en la medida de lo posible para que en todo momento tu cuerpo y mente estén sanos y lo más importante: TE SIENTAS BIEN.

De nada sirve que no te comas el Roscón de Reyes si en tu interior vas a estar recordándotelo continuamente. Date el placer de disfrutarlo, pero sin pasarte. De verdad , no va a ocurrirte nada; tampoco vas a ganar una talla más, si mantienes un buen nivel de actividad y ejercicio físico. ( y para eso estoy yo para ayudarte . Lee más abajo).

  • Estas semanas pueden ayudarnos a variar de la rutina diaria. No sólo profesional, si no en lo personal y en lo relativo a los entrenamientos.Aprovéchalo.

Si lo consideras como un período preparatorio o de buscar nuevos objetivos, la percepción cambia completamente. Ponlos por escrito, el nivel de compromiso aumenta significativamente 😉

  • Aprovecha estos días para realizar aquellas  actividades que te gustan y que en períodos de mucho trabajo o de tener que cumplir a “rajatabla” tu planificación de entrenamientos, no es posible.

Es una forma no sólo de mantenerte activo si no motivado. Realizar otro tipo de actividades, implican bailar en una pista de baile diferente. Este hecho nos reta, nos motiva y nos permite desarrollar otras habilidades.

  • Si tienes hijos, una manera de mantener buenos niveles de actividad  y ejercicio físico es salir con ellos: con la bici, a patinar, a pasear… 

 

  • Aprovecha a correr o caminar por la montaña si te marchas unos días fuera; prueba esas clases del gimnasio que siempre te apetecen pero nunca llegas por que sales tarde del trabajo;  aprovecha a mejorar la técnica  de los ejercicios…Sal de tu zona cómoda y rétate. Saca partido a estos días en loquee la rutina diaria es diferente.

 

  • Las Navidades también son un período ideal para dedicar tiempo a pensar. A pensar qué objetivos te gustaría fijar para el próximo año. Sólo planear, anotar en un cuaderno de notas pero  no obsesionarnos.

 

TIPS MANTENERSE FIT EN NAVIDAD CONSEJOS MANTENERSE EN FORMA FITNESS ONMYTRAININGSHOES TRAINING HIIT RUTINAS QUEMAGRASAS

 

 

Además, si somos buenos y cumplimos con nuestro compromiso de no abandonar el estilo de vida fit, siempre podemos hacernos un regalillo por Navidad a nosotros mismos. Es una buena motivación ¿ Verdad?. Por si acaso, os dejo algunos de mis favoritos para daros ideas.

CHOLLAZOS Y REBAJAS DE INVIERNO

 

Tips  Mantenerse en Forma en Navidad

Ahora, para hacértelo más fácil y que no tengas que pensar, voy a dejarte varias opciones de sesiones de entrenamiento cortas pero intensas.  Es decir, la falta de tiempo ya no puede valerte como excusa.

Quiero compartir contigo algunas de las sesiones  que ya he diseñado para períodos de vacaciones. Pero Además, os dejo los artículos o vídeos más vistos este año para que tengáis más recursos a la hora de salir a entrenar estas Navidades.

De esta manera, tanto si estás empezando ( !Enhorabuena!), como si no, todos podremos mantener un buen nivel de actividad  y ejercicio físico diarios. Y no nos preocupemos si un día hemos comido un poco más, o cometido algún exceso. NO pasa nada y no debes sentirte culpable. 

 

Te dejo la GUÍA DESCARGABLE EN PDF… Así podrás tenerla guardarla en tu dispositivo móvil 😉 y hacer las sesiones allá dónde vayas.

SESIONES DE ENTRENAMIENTO

 

Aquí te dejo 2 sesiones cortas que puedes realizar en casa, en el gym, o estés donde estés. Entrenamiento en el que moverás todo el cuerpo. Esto provocará que necesitemos un mayor gasto energético en la sesión. Recuerda:

TU CUERPO ES LA MEJOR MÁQUINA DE QUEMAR CALORÍAS

Con los videos podemos entrenar juntos a tiempo real. ¿ Te parece buena idea?

RUTINAS DE ENTRENAMIENTO FULL BODY : MANTÉN LA MÁQUINA FUERTE

SET 2

PARA EL DÍA QUE TIENES POCO TIEMPO: ENTRENAMOS CON UN HIIT “BURN FAT”

 

VER MATERIALES DE ENTRENAMIENTO

 

No olvidéis SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE. Tenéis muchísimas rutinas de entrenamiento y video blogs… Esta semana subiré uno nuevo 👏🏼👏🏼👏🏼

 

!!!ME APUNTO!!

TÉCNICA DE EJERCICIOS

Buen momento para mejorar la técnica de algunos ejercicios. De esta manera cuando empecemos el año nuevo y nos centremos en ese plan que hemos diseñado para alcanzar nuestros objetivos, empezaremos haciéndolo bien.  Cada semana, practica la técnica de un ejercicio. Aquí te dejo los VÍDEOS MÁS PRÁCTICOS Y VISTOS DEL AÑO

🔹Pinchando en cada título encontraréis el vídeo de cada ejercicio.

¿ CÓMO HACER LA PLANCHA PERFECTA?

RETA A TU ABDOMEN CON ESTAS VARIACIONES DE LA PLANCHA

¿ CÓMO HACER LA ZANCADA O EL LUNGE PERFECTO?

REALIZAR LA SENTADILLA PERFECTA

 

Pues bueno equipo, como véis, es muchísimo más sencillo de los que pensabais ¿verdad?. recordad, el secreto está en mantener el equilibrio.

Espero que este artículo – resumen lo guardes entre tus favoritos y sigas estos tips para mantenernos fit en Navidad. Cuerpo y Mente, y a arrancar con energía el nuevo año.

Si os ha gustado, me encantará leer vuestros comentarios y que lo compartáis con vuestros amig@s.

Nos vemos este viernes que os traeré un post muy muy chulo. 😘