No recuerdo el último editorial que escribí para el blog, sin embargo, tenía la necesidad de volver a escribir sobre una hoja en blanco y compartir con vosotros lo que han sido estos meses, en tiempos de incertidumbre y cómo podemos reinventarnos.

Creo que compartiendo mis pensamientos y acciones puedo ayudaros a dar ese salto que todos tememos en algún momento ( más bien muchos) de nuestra vida. El emprender en tiempos de crisis. Además, al final del artículo os traigo algo que os puede ayudar en este proceso de cambio y crecimiento personal 😉.

Todos conocemos el tópico  “ RENOVARSE O MORIR”, y sin lugar a dudas en estos tiempos que corren, es la opción más sensata y viable si queremos seguir navegando en aguas turbulentas.

No me considero una persona ultra positiva, pero sí, con una gran capacidad de adaptación a todo lo que me rodea y por ende, afecta bien directa o indirectamente a mi “ Status Quo”.

Grandes empresas y genialidades se han desarrollado en tiempos de crisis; Tiempos en los que el ser humano pone a funcionar todas sus capacidades para adaptarse, sobrevivir en su entorno y seguir aportando valor… eso sólo ocurre a quienes no se dejan llevar por la negatividad imperante en tiempos difíciles. Aquellos que tratan de dar respuestas y soluciones, en lugar de esperar a que éstas lleguen de la nada. Te adelanto que no, eso no pasará.

En definitiva, creo que todos y cada uno de nosotros hemos vivido unas circunstancias diferentes dentro de toda esta situación en la que llevamos inmersos ya 6 meses. Fácil desde luego no es, y hay unas situaciones más complicadas que otras, también es cierto.… Quién nos lo iba a decir entonces. Y yo que pensaba que ese “ Confinamiento” duraría tan sólo 15 días…

Entonces pensé: “ Me viene fenomenal por que así puedo aprovechar a hacer todas esas cosas que tengo pendientes y nunca me da tiempo a completarlas”… Bendita ilusión y maldita ignorancia.

Emprender en Tiempos de Crisis

Enseguida cambié mi mentalidad.

Dejé a un lado la parte deportiva de competiciones, porque estaba convencida no tendría lugar ninguna de todas las pruebas en las que iba a competir. De hecho, a medida que transcurrían las semanas, se fueron cancelando competiciones, y muchos organizadores te daban la opción de hacerlas en Octubre. Directamente pospuse todas a 2021. Ya había decidido que 2020 sería el año de concentrarme en el trabajo y en mi formación… ( el tiempo lo ha confirmado). Decidí poner todas mis energías y atención en TRABAJAR MÁS QUE NADIE.

Durante los meses de confinamiento, seguía con mis rutinas: levantarme a las 7 am, tomar mi café, meditar, escribir o leer un poco antes de arrancar con las tareas del día, y ponerme a currar… No ha habido ni un sólo día de los 2, casi 3 meses de confinamiento en los que haya dejado de hacer mis rutinas y trabajo. Además de algún curso de formación, webinars y estudiar.

Mucha gente ha aprovechado el tiempo para desarrollar esas habilidades que tenía olvidadas, para dedicar tiempo a sus aficiones y pasiones, a dejar volar su creatividad en infinidad de campos…. Y el resultado ha sido maravilloso.

 [Ojo, no es que piense que estos meses, con todo lo malo que se ha vivido y se está viviendo, por que soy consciente la situación que muchos colectivos y familias están atravesando, sean todo color rosa… Pero no soy de esas personas que me quedo esperando que me den soluciones…. Intento buscarlas , aprender y adaptarme, sin más. ]

Todos tenemos esa opción, absolutamente todos. Este verano que va tocando a su fin, además de no dejar de trabajar, también he dedicado tiempo de calidad a los míos y a mi misma… es la mejor forma de relajarse y dejar que la creatividad empiece a fluir.

editorial misión emprender herramientas para emprendedores nuevo curso isabel del barrio emprender en tiempos de crisis crecimiento personal bundle

Emprender es una acción que todos podemos llevar a cabo. No es tarea fácil y te caes más veces de las que puedas imaginar; trabajas a base de prueba de ensayo y error… pero es absolutamente maravilloso.

Sí, estamos en momento de EMPRENDER, CREAR, HACER…y cuanto más despejada esté tu mente, mejor lo harás.

Arrancamos un nuevo curso, un nuevo mes de Septiembre y un cuaderno con hojas en blanco. Estás dispuesto a plasmar por escrito tus planes, proyectos, ideas y todo aquello que vayas a crear y poner en marcha.

Créeme, tú también puedes.

editorial misión emprender herramientas para emprendedores nuevo curso isabel del barrio emprender en tiempos de crisis crecimiento personal bundle

Nuevo Curso. Ahora te Toca a ti.

Comienzo de un nuevo curso, éste algo diferente, por que no está igual que cuando lo dejamos. La buena noticia es que ya lo sabes, que no va a ser igual.

Pero sabes que puedes organizarte de mil maneras ; has aprendido que el tiempo, es lo más valiosos que tenemos, y que ahora, no lo vas a dejar escapar… que esas cosas que son importante de verdad, deben seguir siéndolo.

Si algo nos ha regalado esta situación, es que nos hemos dado cuenta que, no nos gusta estar encerrados; que nuestra condición humana nos pide a gritos movernos, salir a tomar el aire, sentir la brisa y el calor del sol…. Que valoras esos paseos sin rumbo, aunque tan sólo fueses a tirar la basura.

Nos hemos dado cuenta de la necesidad vital de movernos, y hemos sido muchos los que hemos compartido parte de lo que somos conn vosotros. Nos hemos adaptado  a la situación, a tratar de haceros la vida un poquito más alegre a través de las pantallas de nuestros teléfonos… y para mí, fue la vía de escape y salvación. Conectar con vosotros, crear esa energía que, de alguna manera nos ha mantenido más unidos que nunca.

Mi estudio de entrenamiento, cerrado hasta fase 2, sólo podíamos hacer los entrenamientos personales. Luego fuimos adaptándonos a cada fase, pero sin embargo, con el miedo imperante, muchos han dejado de asistir al centro. Una pena. Los pequeños comercios, lo locales de barrio de toda la vida, el autónomo ( que nos tienen siempre asfixiados y olvidados)…. Pensad en ellos cada vez que vayáis a hacer la compra. Ellos también nos necesitan.

Pero bueno, que esto va de animaros a emprender y a daros ese empujón que todos hemos necesitado alguna vez : “ ADELANTE, SI NO SALE BIEN, NO PASA NADA. YA SALDRÁ OTRA COSA”.

Y fue entonces cuando, de un día para otro puse toda mi maquinaria a funcionar para crear el PROGRAMA DE GRUPOS VIRTUALES DE ENTRENAMIENTO.  Mi idea era poder llevar a la vida de cada uno, parte de mi trabajo como Entrenadora personal y docente. Acercar ese servicio a muchas personas a la vez y crear algo extraordinario.Pensaba en un principio, sólo duraría un par de meses…y sin embargo, hemos creado un equipo maravilloso de personas, profesionales que comparten sus conocimientos y una motivación de cada uno de los miembros del equipo que es sencillamente brutal.

Y no sé cómo ( bueno sí lo sé, con muchísimas pasión por mi trabajo y muchas horas de pensar cómo poder dar lo mejor a esos deportistas y alumnos), pero llevamos ya 4 meses y empezamos Septiembre con el grupo completo.

Intentamos ir por delante, y ofrecer un trabajo que aporte, calidad y un proceso de aprendizaje para cada uno los alumnos y deportistas. Non son clases virtuales sin más. Llevo 20 años como Instructora de Clases Colectivas, me encanta pero.. Lo que me mueve como Entrenadora es ayudar de manera directa a las personas, de mejorar su calidad de vida, su salud o su rendimiento según el caso. Y lo estamos consiguiendo y seguiremos haciéndolo gracias a la ayuda de todos y cada uno de los miembros del equipo. Todos sumamos para que este proyecto sea único y exclusivo.

Puedo decir que me siento orgullosa de, como dicen ellos “ crear monstruos “. Personas que no se movían antes, sienten el ejercicio como algo necesario; personas que padecían dolencias, sufrían alguna patología, han dejado de tener dolores y se sienten bien de salud… Sennvillamente, este proyecto es “ la ostia”.

Arrancamos este curso con nuevas ideas, mucho trabajo detrás pero, es tanta la energía y aprendizaje de todas y cada uno de esas 300

De ahí el “ renovarse o dejar ir”… es momento de que tú también lo hagas. Te animo a ello. te aseguro que nadie comienza sus proyectos con total certeza de cómo van a salir, pero hay que dar siempre ese primer paso. Al final del artículo te traigo algo que estoy segura puede ayudarte a poner en orden un montón de ideas para emprender.

Si puede ayudarte mi experiencia , estaré feliz de que te inspire en algo, créeme que puedes tan sólo si estás dispuesto a ello. Sólo te hará falta tener paciencia, pasión por lo que haces, y muchas horas de trabajo por delante.

Crecimiento Personal Y Emprendimiento:Herramientas

Y como cada nuevo curso, con la agenda nueva, cuadernos en blanco para escribir , plasmar ideas locas, reescribir planes, vivir experiencias nuevas…

En estas próximas semanas de vuelta al trabajo, los colegios, las actividades extra-escolares, etc… o aquello que sea tu situación, es vital tu organización y planificación… 

Como este editorial va precisamente de eso, de emprender y re-aprender, de desarrollar nuestras pasiones, de crecer y hacer… y para ello necesitamos  una hoja de ruta, saber cómo hacerlo, planificar… quiero compartir conn vosotros algo especial.

Hace tiempo, escribía un articulo sobre “ Cómo ser más Productivos”, con algunas de las herramientas que, con el tiempo y con la práctica había puesto en marcha y me reportan beneficios. 

editorial misión emprender herramientas para emprendedores nuevo curso isabel del barrio emprender en tiempos de crisis crecimiento personal bundle

HERRAMIENTAS EMPRENDIMIENTO Y CRECIMIENTO PERSONAL

A comienzos de año, compartí un paquete de cursos de Vida Sana ( nutrición, mindfullness, fitness, salud) realmente interesante y exclusivo, pues sólo hacen dos lanzamientos al año.Un montón de cursos, E-Books, Guías formativas agrupadas en un pack exclusivo a un precio de risa. Vamos, asequible para todos nosotros.

Suelen hacer únicamente 2 lanzamientos al año.

Ahora lo vuelven a hacer, con una temática acertadísima en los tiempos que corren y que nos va a ayudar en estos procesos de “EMPRENDIMIENTO Y CRECIMIENTO PERSONAL”. Cursos, E-Books, Vídeos Formativos, Guías… 75 ….

Obviamente, antes de compartirlo, he tenido la oportunidad de verlo y hacer algunos de ellos ( hay tantos que es imposible hacer todos en un lapso de tiempo corto, además que no todos van a resultarte interesantes naturalmente).

– ” Isabel, ¿ Realmente Merece la Pena?”

Mi respuesta es un rotunda SÍ. Merece muchísimo la pena. Invertir un poco en tu formación para ayudarte a que las cosas sean más sencillas.

Ya sólo con que te interesen – que te van a interesar– 4 de ellos, te sale más que rentable. La suma total de todos y cada uno de los 75 cursos asciende a casi 7.000 €… vamos, no nos gastaríamos eso jamás. Incluso comprando 3 por separado, nos costaría más que todo el “Bundle” que son sólo 55 euros.

Un precio más que asequible para todos. Sobre todo por que las temáticas son tan interesante y hay tantas herramientas útiles, que me parece una inversión en nosotros mismos y /o para nuestro trabajo y vida diarias alucinante.

Pack 75 Cursos Crecimiento Personal, Bienestar y Emprendimiento.

¿ Dónde puedes echar un vistazo?

Puedes encontrar los 75 cursos, clasificados en diferentes áreas y su descripción pinchando AQUÍ:

Os adelanto que, primero, lo veáis con calma, pues hay muchas temáticas y es probable no te interesen todas, pero sí muchas de ellas. Y lo más importante, puedes sacar muchas ideas y herramientas para hacer de tu vida algo más fácil y práctico. 

Algunos son Ebooks que se leen en un par de horas, otros son cursos estructurados en lecciones en vídeo que llevan más tiempo… pero lo bueno es que, una vez los tienes, puedes ir haciéndolos cuando quieras. Por supuesto, es más que probable no hagas todos, sin embargo, con hacer algunos de ellos, el retorno a esa inversión mínima (el coste de  este pack de  75 cursos es de sólo 55 €) , habrá merecido la pena. 

Pero este tipo de iniciativas merecen ser compartidas. Hasta la fecha he hecho 4 de ellos. 

  • Planificación: El Curso se titula  ” Aprender a Planificar y Organizar”, de la Academia para Emprendedores. Aún no lo he terminando, este es muy extenso y con mucho contenido formativo , didáctico y que has d air poniendo en práctica a medida que lo cursas.
  • Creación de Contenidos para Emprendedores:  Este lo encontraréis por ” The Content Kit”. Este curso me parece súper útil, aunque lleves tiempo creando contenidos como yo a través de mi web y resto de redes sociales.. muy muy útil y estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía o pasaba por alto.
  • Fotografía para Redes Sociales: si eres como yo que, no se te da demasiado bien, es otro de estos cursos prácticos en los que te dan herramientas útiles para sacar partido a lo que haces. Si eres un amante de la fotografía, seguro aprendes muchos trucos.

Soy bastante transparente, y comparto esto con vosotros, no sólo porque me fascinan muchos de los cursos de este pack… que me parece brillante, y también como afiliada al plan de Bundle and Co. Es decir, si finalmente decidís adquirir este pack, y lo hacéis a través de mi enlace, me estaréis ayudando también a mi. Por eso, te doy las gracias de antemano ).

Y como estoy poniendo en práctica algunas de las herramientas del curso de “ Aprendiendo a Planificar y Organizar”, os dejo que toca fijar el objetivo semanal y preparar las tareas importantes de la semana en la agenda. 

Confío haberos arrojado un poco de mis energías y os animo a que sigáis adelante con aquello que te hace vibrar. 😘