Bienvenidos a una nueva temporada de Sportcoolture en estado puro. Quería arrancar ese mes con un editorial un tanto especial. He estado haciendo un  recorrido  mental de lo que han sido estos últimos años, y vosotros, habéis tenido un papel muy protagonista.

En cualquier caso, es una llamada a todos nosotros que necesitamos en algún momento ese empujón para saltar al vacío sin miedo. Como hice yo en su momento, y que ha hecho que hoy compartamos esto.

Y me asalta la afirmación, ” Cómo hemos cambiado, ¿ o no? “.

Si os digo la verdad, he escrito y re-escrito esta entrada unas cuantas veces. Bien porque no me convencía la forma de expresarme, bien por que me he sentido falta de inspiración, o bien porque no me sentía capaz de transmitiros realmente lo que con esta entrada pretendo. ( de hecho, no sé si finalmente conseguiré hacerlo).

Septiembre se ha instaurado como el “ nuevo año”. Al menos así lo entiendo yo. El nuevo curso, proyectos que arrancan y hay que poner en marcha, reinventarse, seguir buscando la manera de no dejar de aprender y crecer personal y profesionalmente… Por supuesto, esos buenos propósitos y hábitos que queremos que formen parten de nuestra rutina diaria.

Pero para avanzar, creo que siempre hay que hacer un repaso de los pasos andados; de los errores cometidos y por qué no, de todas esas cosas buenas y éxitos que hemos obtenido.

Adidas onmytrainingshoes Isabel del barrio triatlón correresalgomas

Siempre me han dicho que soy malísima en el “arte de venderse a uno mismo”. Lo cierto es que vivimos tan deprisa que las cosas buenas y el sentirnos exitosos tendemos a hacerlo de lo más efímero.¿ No creéis?.

En cualquier caso, los que me conocéis y lleváis tiempo por aquí formando parte de este “pequeño gran proyecto”, sabéis que no soy mucho de exaltar los éxitos. Reconozco que en muchas ocasiones me da vergüenza, se quedan para mí. Pero me he dado cuenta que, entonces no tenemos forma de conocer  realmente lo que hay detrás de cada uno de nosotros. No hablo de exaltar nuestro ego, si no de reconocer y compartir nuestros aciertos, así como nuestros momentos menos buenos.

Pero sí, desde que comencé esta andadura tengo la suerte que puedo escribir una larguísima lista de proyectos que he puesto en marcha y han salido adelante, y otros tantos de los que he formado o formo parte. He cursado otro postgrado universitario, he escrito un libro del cual me siento muy orgullosa, he corrido mi primera maratón, he realizado conferencias en ambientes ajenos al mundo deportivo, he recibido varios premios como reconocimiento a mi labor de difundir los valores del deporte y la vid activa, escrito para difertees revistas y medios, impartido cursos, viajado mucho… muchas experiencias bonitas ,  y podría seguir con muchísimas cosas más.

He trabajado, mucho, muchísimo; me esfuerzo diariamente por dar lo mejor de mi en cada situación. Hay que exigirse lo suficiente par ano quedarte estancado y anclado en la monotonía; y por supuesto ,para lograr tus objetivos.

Pero pese a estos años de tantísimo trabajo, esfuerzo, sin apenas vacaciones ( los viajes de trabajo, no cuentas ), lo que ha merecido la pena es que os he conocido a muchos de vosotros… Trabajo en lo que me apasiona y me enamora cada día.

Pero sin duda lo mejor de todo, poder ser parte del proceso de esas personas a las que entreno a sentirse capaces de aquello que no creína, de mejorar su calidad de vida, de ser partícipe de ese proceso de autoconfianza que les hace sentir bien.

Desde aquí, quiero agradeceros a todos el que hayan confiado en mí y me dejen ser parte de ese proceso.

Y eso básicamente es lo que me llevó a poner en marcha este proyecto que, en su día solo era un sueño. No voy a extenderme más en esto, pero si queréis saber un poco más acerca de quién es Isabel del Barrio, podéis descubrirlo pinchando AQUÍ.

VALORA Y CELEBRA TUS ÉXITOS

Si comparto estos pensamientos hoy contigo es por una sola razón. CREE EN TI Y EN TU SEXTO SENTIDO.

Solo quiero que tú también cojas un papel en blanco y un lápiz y anotes esos pasos o avances que para ti han supuesto un éxito, sea en el ámbito que sea. Que los reconozcas y los celebres. Que tengas valentía  para hacer aquello que sabes te hará sentir feliz de verdad, y adelante.

Un breve repaso tanto para aquellos que lleváis aquí desde el principio, como los que os acabáis de incorporar. Porque para poder seguir creciendo y caminando hacia delante, no podemos anclarnos en el pasado, pero sí entender por qué hacemos lo que hacemos y como lo hacemos.

Lo típico hubiese sido comenzar el curso con algo así como: Cómo comenzar a Correr, Cómo retomar el Gimansio, Los nuevos propósitos para llevar una vida saludable bla bla bla. Pero no soy mucho de típicos tópicos, y creo que el editorial se merece algo más especial. Lo titularía algo así como diría la canción: “¡ Cómo hemos cambiado? O No “

Está claro que debemos aprender a vivir el presente en su totalidad. A tomar consciencia del AQUÍ y el AHORA sin importar lo anterior ni lo posterior. Pero soy de las que opinan que, eso está muy bien, pero de vez en cuando es necesario subirse a lo alto de la escalera para poder observar y analizar lo que nos rodea con una perspectiva diferente y objetivo. Y nunca está demás por supuesto, repasar mentalmente el camino que nos ha llevado hasta donde estamos en este preciso momento.

Parece mentira que hace ya 5 años, viviendo en Orense (me fui allí por trabajo), sintiese la necesidad de mandar todo al garete y poner en marcha un proyecto personal que rondaba en mi cabeza desde hacía tiempo.

Me entristecía el entorno laboral de nuestro país, la dejadez y falta de profesionalidad de algunos, la tiranía de otros, la mediocridad de muchos , etc. Pero sobre todo, el estar en un trabajo en el que pese a ser creativo (por su descripción y concepto) , mi margen de maniobra era nulo y además debía aceptar todo lo que me propusiesen sin más. 

Por suerte o por desgracia, no soy de las que aceptan las cosas porque sí, y menos cuando no me justifican el por qué… 

Con dos licenciaturas universitarias, un Postgrado en Berkeley, años de experiencia en la empresa privada ( Marketing y Visual Merchandising), y 3 años como Profesora Docente Universitaria en la Universidad Pública…no estaba para muchas bromitas. Era momento,  nuevamente de arriesgar.

Y eso hice. No tenía nada que perder y sí muchísimo que aprender. (Me considero una aprendiz constante, y espero no dejar de serlo nunca).

Tenía ganas de poder crear, compartir, y de ser la única responsable de que mi proyecto saliese bien o no . Así de sencillo. Había llegado un punto en el que quería aportar contenido y ayudar a los que pudiesen estar interesados en leerlo. De trasmitiros la energía suficiente para sacar vuestra mejor versión, ayudaros de alguna manera a lograr esos “pequeños grandes retos deportivos” que todos tenemos.

La decisión no fue difícil para mí; lo tenía claro y pese a que, en un principio, siempre te asalta cierto escepticismo, enseguida sabía que podía hacer cosas diferentes a lo que había entonces ahí fuera.

Entonces la locura del fitness apenas estaba apareciendo a despuntar aquí en España. Me refiero a este crecimiento exponencial que ha sufrido en los últimos años… Durante toda mi vida, he sido la niña rara que amaba el deporte y se desvivía por él. Para mí no era una moda, sino una forma de entender mi vida sin más, con todo lo que había ido aprendiendo hasta entonces gracias y por el deporte y la danza. 

No fue fácil porque no tenía idea del funcionamiento de redes sociales;  pero al apenas existir cuentas de fitness y blogs de entrenamiento y moda deportiva como tal, las poquitas que estábamos nos lo trabajábamos mucho muchísimo. Y en estos momentos, no os podéis hacer una idea de lo difícil que es. 

Ahora las redes están llenas de cuentas de fitness, deporte, de consejos de entrenamiento. Y mientras unos no paran de crecer, otros estamos , pese a todo el esfuerzo de creación de contenidos y mantener una línea coherente, en esa fase de llanura que marca el punto d inflexión ante un cambio. O creces o mueres. Lo que en Marketing se denomina el “Ciclo de Vida de Producto”.

Voy a sinceramente con vosotros , esta situación me ha llevado a muchos quebraderos de cabeza, por no saber qué estoy haciendo mal para permanecer casi invisible, ante tantísimas cuentas de deporte y fitness e información relacionada. Le he dado mil vueltas y soy consciente que, con mi trabajo no puedo dedicarme al 100 % a la web y todo lo que conlleva la misma y las redes sociales.

Es entonces cuando me asalta la pregunta, ” Cómo hemos cambiado. ¿ o no?”.

Y si bien sé que he cambiado la perspectiva desde la que ahora miro el mundo, no sé si el mundo lo ha hecho también para conmigo. Vamos que, no sí si es que el contenido que creo aburre, si tengo que mostrar más esa parte de “lifestyle” y postureo…pufff mil cosas. ¿ Habéis tenido esa sensación alguna vez?.

En todos estos años he procurado no perder ni la identidad ni el motor que me llevó a iniciar este camino; Está siendo un viaje realmente increíble en el que he tenido la oportunidad de conocer a personas y profesionales del sector y fuera de él de los que aprender. 

He viajado bastante por cuestiones de trabajo, he escrito para diferentes medios, además de los cientos de artículos de esta web, he llevado a cabo muchos proyectos increíbles relacionados con el deporte y el ejercicio físico etc… Tengo una buena lista de cosas y experiencias vividas que procuro recordar para no olvidarme de cada una de ellas. Sin contar con mis retos deportivos.

Pero quiero pensar que, sobre todo, la ESENCIA DE ESTE PROYECTO sigue siendo la misma:

Transmitiros el deporte como forma de vida en el sentido más amplio. Sus valores son los que me encantaría tuviese la gran mayoría de la gente porque viviríamos en una sociedad infinitamente mejor.

Enseñaros el camino de entrenar con sentido común y ser pacientes y constantes; de verdad que todo llega, aunque a veces no resulte un camino fácil. 

Lo peor que podemos hacer en esta vida es conformarnos con aquello que no queremos. Hay que provocar el cambio si no llega y estar en un proceso de mejora continua. Sí os digo que el viaje es agotador, pero merece la pena.

Por ello, últimamente estoy un poco ausente de las redes sociales, pero lo he creído totalmente necesario. Para una persona  que no se dedica 100 % a ello, mantener  la actividad, la creación de contenidos sin llegar a lo fácil, resulta en muchas ocasiones una carga que no quería sentir. Por que entonces perdía el sentido con el que comencé esto.

Por otro lado, cada vez entiendo menos cómo funcionan o bien no quiero entender el comportamiento del consumidor global. En cualquier caso, sólo quiero trasmitirte, si sigues aquí, que no desistas de cualquier proyecto que quieras por en marcha. Con ayudar a una sola persona, ya habrá merecido la pena.

 

NUEVOS PROYECTOS

ISABEL DEL BARRIO ONMYTRAININGSHOES BKOOL FITNESS CICLISMO INDOOR

Y entre tanto hablar, no os he contado nada sobre los nuevos proyectos en los que estoy trabajando y que por ello tampoco estoy tan presente en mis redes sociales como antes.

Algunos de ellos irán desvelándose en los próximos meses, y estoy muy ilusionada. Pero hay otro que, es el sueño de cualquier persona que quiere progresar. En mi caso, tiene rmi propio estudio de entrenamiento personal. Llevamos ya unos meses dando forma y trabajando ya en nuestra nueva base de operaciones; agotador pero feliz. Os iré contando más cosas, ¿ de acuerdo?.

En lo que respecta. ala deportivo, ya tengo el primer gran objetivo de esta primera parte de la temporada…y ya puedo ponerme las pilas porque si no no voy a conseguirlo. ¿ Qué será?. 😉

Cómo hemos cambiado, ¿ o no?

La pregunta que os hago es esta y me encantaría de verdad leeros y conocer vuestras respuestas.

Sólo espero que si he cambiado , vista por vuestros ojos, haya sido para mejor; en caso contrario también me encantaría conocer vuestra opinión.

Os animo a reinventaros, a experimentar y trabajar en aquello que os apasiona. Os aseguro es un viaje emocionante.

Gracias infinitas por leerme, por vuestra paciencia y ahora sí.

La semana que viene, !!!!ARRANCAMOS!!!!