WELLNESS  WORKOUT

Buenísimos días a todos. Ya jueves, a poquitos días del ansiado fin de semana y entrar en el último mes del año. Por esta época, entre la caída de las hojas, la repentina entrada del frío la última semana y la enorme cantidad de trabajo, no sé vosotros..pero siento que necesito algunos momentitos de desconexión.

¿Os pasa?, Así, que, hoy quiero compartir un workout muy particular para resetear el cuerpo y la mente que suelo obligarme a practicar cada 2 semanas máximo. Tranquilos…no hay burpess ni ,multisaltos esta vez.

Pues bien, no recuerdo un fin de semana libre de trabajo, entrenamientos y/o competiciones desde Septiembre, y como toda máquina, el cuerpo y la mente necesitan una buena sesión de apagado, reseteo y volver a encenderse.

Opciones para buscar momentos de desconexión, tranquilidad y cuidarse un poquito más por dentro y por fuera, sin duda hay muchísimas. Alejarte de la ciudad el fin de semana, conectar con la naturaleza y uno mismo y dejar las obligaciones a un lado, sin duda, es una de las mejores curas que existen.

Sin embargo, aunque la familia tenemos una preciosísima casa en un pueblo de Segovia, hasta la fecha no he podido ir a pasar un fin de semana. No siempre tenemos suficiente tiempo, dadas otras obligaciones.

No pasa nada, siempre podemos hacernos una pedazo sesión wellness en algún momento de la semana que deberíamos anotar en la agenda con un “SAVE THE DATE” tamaño de fuente gigante.

IMG_3127

El descanso, la recuperación activa, y el cuidarse, sin duda son la parte invisible del entrenamiento, y juegan un papel fundamental para que luego podamos rendir en todas las facetas de nuestro día.

Pues, os dejo mi plan “low cost” para cuidaros este fin de semana, o en el momento que creas puedas dedicarte al menos un par de horas de calidad, como mínimo,es tu ” wellnss time” .

Si bien, el fin de semana en general es el momento ideal para cambiar la rutina y aprovechar a hacer cosas diferentes que alejen tu mente del estress..qué hacer para sentirte bien, lo decides tú…por mi parte , comparto la Mini-sesión wellness que suelo hace al menos una vez por semana, normalmente los viernes por la tarde… (Pues suelo tener los entrenamientoslargos durante el fin de semana).

RUTINA DE ESTIRAMIENTOS Y SECUENCIAS DE YOGA

Después de una semana dura de trabajo, la mejor recompensa para nuestro sistema musculo-esquelético es dedicar entre 30 minutos y una hora a estirar bien, trabajar la movilidad articular, la flexibilidad, el equilibrio y la concentración.

Desde el punto de vista físico, una buena sesión de estiramientos, secuencias sencillas de Yoga, masaje miofascial con foam roller, entre otras, nos ayudarán a recuperar la longitud y plasticidad de nuestra musculatura, oxigenar los mismos, eliminar las toxinas acumuladas provocadas por la fatiga, ganar flexibilidad y trabajar otras habilidades como el equilibrio, la concentración…lo cual siempre traerá beneficios a nuestra actividad y entrenamiento diarios.

La respiración calmada, profunda y lenta también permitirá bajar la frecuencia cardíaca.

Desde el punto de vista mental, es un modo de focalizar nuestra atención en nuestras sensaciones, concentrarnos en escuchar nuestro cuerpo. Tareas que parecen sencillas, pero no resultan serlo tanto

Os dejo una secuencia sencilla que suelo practicar al menos, una vez por semana, y con la que comienzo este “WELNESS WORKOUT”.

Vídeo 1 : secuencia estiramientos A

NOTA: Llevamos desde el jueves con problemas en el servidor, y está siendo una guerra épica el poder actualizar el post y subir los vídeos. En de Youtube tiene capada la música, así que os pongo también el de Vimeo. Una odisea vaya L )

Una vez realizada esta sesión, voy a la parte de cuidado corporal . Lo que viene siendo, aplicarme tratamientos corporales y faciales (como si un solo día bastase, sabemos que no es así…pero en el día a día voy como “pollo sin cabeza” y sólo me cuido la cara, limpieza, tónico y serúm). Ojo, esto es tanto para hombre como para mujeres, que a todos nos gusta sentirnos guapos.

Si la práctica la hago en el gimnasio, aprovecho a realizar una sesión de SPA, aprovechando los chorros de agua para liberar tensiones musculares, relajarme en la sauna y acabar en la pila de agua fría, para activar la micro-circulación sanguínea.

Si la realizo en casa, la mejor opción es un baño de los de toda la vida, acabando con una ducha de agua fría de abajo hacia arriba. Puedes usar jabones, aceites para estimular los sentidos. Y por supuesto, momento de exfoliarse la piel, ya sea invierno o verano.

Aprovecho el baño para dejarme una mascarilla nutritiva en el pelo puesta. Ya os comenté que la de Kerastase es increíble

Y ahora toca momento “potingues”. Dependiendo de cómo esté, uso una cosa u otra, así que os digo mis favoritos, a ver qué os parecen.

-ROSTRO: Descubría esta mascarilla de arcilla rosa, y desde hace meses me la pongo una vez a la semana. Tengo la piel con los poros muy abiertos (claro, todo el día sudando en el gimnasio, qué os voy a contar que no sepáis), y me va bastante bien. Respecto a otras mascarillas de arcilla que he usado antes, la textura no es tan gruesa y cuesta menos eliminarla transcurridos 10 minutos. (Vamos, que no se queda agrietada e imposible de quitar si no es con una esponja).

Aprovecho el momento de aclararme el pelo, para eliminar también la mascarilla del rostro.

Después de eso, tan solo me aplico un buen sérum recién descubierto y que me está dando la vida. Más bien, más vida a mi cara. Me habló una antigua compañera de trabajo de él hace tiempo, y el fin de pasado que estuve en Barcelona, como tenía la boutique de Kielh´s al lado del hotel, no dudé en hacerme con ella.

Renegaba de todos los productos anti-edad, lo reconozco, pese a haber trabajado en una multinacional cosmética…pero amigos míos, una va cumpliendo años, muchas horas expuesta al sol, viento, frío fruto de los entrenamientos, y claro, la piel sufre en silencio hasta el día que las patas de gallo no se pueden esconder más, Qué lástima 🙂

(Manda narices que tenga que irme a Barcelona a comprarlo, así sí te salo caro, je, eje, )

IMG_2244

1. Precisión Lifting & Pore- Tightening Concentrate (Kiehl´s),2. Aceite Seco (Nivea) 3. Instant Detox Masque (Caudalíe)

Hasta aquí, todo fácil ¿a que sí?

Vamos ahora con el BODY. Tras la exfoliación en la ducha o en el baño para eliminar la piel muerta y dejarle suave como la seda, voy con la hidratación.

Si he tenido una semana con mucho volumen de entrenamientos, opto por algún gel de recuperación con compuestos de menta, ….que ayudan a activar la circulación y reducir la inflamación de las piernas.

No he dejado de usarlo desde que lo probé, como os conté en un post antiguo. Este de la marca MIO, es la bomba. Sensación muy refrescante, el perfume es mentolado pero no tipo “Reflex” que te deja mareado. Os dejé mucha info en un antiguo post. (ver AQUÍ)

MIO2

Otras veces, lo que uso es aceite corporal. Básicamente porque soy un poco perezosa para aplicarme las cremas corporales. Este aceite, pese a ser un producto oleico, no te deja la piel grasa y resbaladiza. Se absorbe muy bien y puedes vestirte sin problemas de ensuciar la ropa. Al ser aceite, su aplicación es más sencilla.

Como veis, una rutina muy básica pero que te permite dedicarte un tiempo de verdad a cuidarte y relajarte, que tantísima falta nos haces sobre todo, si no tienes tiempo de ir semanalmente a darte un masaje, a hacerte la manicura-pedicura y esas cositas…que todos, (porque los hombres cada día se apuntan más a este tipo de cuidados, lo cual no solo me parece genial, sino que me encanta :-)), nos hacemos de vez en cuando.

Y por último, sí, por fin, toca sentarse en el sofá con un buen libro y esperar hasta la hora de la cena. Ya veis qué cosas más simples y lo bien que te quedas cuando sacas tiempo para hacerlas.

Esta semana sin duda, está siendo bastante movidita, así que ya estoy deseando que llegue el viernes por la tarde para este WELNESS WORKOUT de reseteo.

Así que espero que os unáis a este sesión completa de cuidarse y me contáis qué tal. Estaré encantada de que compartáis también vuestras rutinas welness por aquí 🙂

Besines mil y gracias por leerme.

IMG_1208

Great Good morning everyone. It´s almost weekend and last month of the year coming son.By this time, the falling leaves of trees, the cold wether and the huge amount of work, I do not know you, but I feel so tired . A little time for body and mind are needed.

 Today, I wanna share with you a special body & mind workout to indulge yourself at least once a week. Don´t worry, no burpess neither pushups this time.

I don´t remembe rlast time I had a free weekend, I mean, with no long training session, no work, no competitions…Finally, I´ve got a weekend off and I want to spend it well by making a reset and play of body and mind.

Of course, there´re many options to scape from the city and daily stress during weekends, such as spend it out in a village , going to the mountains and take the pleasure to be in contact with nature , or just to spend it with your family at home. However, these simple things, what are really charge for our energy, aren´t always done.

 So, my proposal for the upcming week is to make a space in your agenga, a big “ SAVE THE DATE” to take care of yourself to restore your energy levels and take off the daily stress. Mind & Body, a complete wellness time for you.

No matter if you can´t go out, just a “ low cost” plan we can do at home or in the gym.

Rest, active recovery, and care certainly are the invisible part of the training, and they play a key role that we can then render in all facets of our day. BODY STRETCHING WORKOUT & MIND RECOVERY

After a hard working week, the best reward for our musculoskeletal system is to spend between 30 minutes and an hour to stretch quietly, properly, relax our body, work on flexibility, joint mobility, balance and concentration.

From the physical point of view, a good stretching session, simple sequences of Yoga poses, myofascial massage with foam roller, among others, will help the muscles to recover length and plasticity, oxygenate, eliminate the accumulated toxins caused by fatigue, increase flexibility and work other skills such as balance, concentration … which always bring benefits to our business and daily training.

The calm, deep and slow breathing also allow lowering the heart rate.

From the mental point of view, it is a way of focusing our attention on our feelings, concentrate on listening to our body. Tasks that seem simple, but they aren´t.

I leave a simple sequence that I practice at least once a week, perfect to start this “WELNESS WORKOUT”.

 After this Body balance workout, it´s time to body care.

If it´s an SPA in your sports center, take the opportunity to hold a session of SPA, using water jets to relieve muscle tension, relax in the sauna and end up into the pile of cold water to activate micro-circulation.

By the other hand, if you are at home, nothing better tan a good bath with oils and bathroom soap, to reléase muscle tensions and enjoy the sensations. You can use soaps, oils to stimulate the senses Finish the bath with a cold water shower to active blood circulation.

It´s a perfect tim to exfoliate the skin, either winter or summer.

You can also spend that time to use a nourished hair mask while bathing, to take care also of your hair.

 The third exercise: Facial treatments and body creams.

-Face: I discovered this pink clay mask, months ago and I really love it. I´ve a grass skin with wide pores since I´m always sweating in the clases, training, besides many outdoor training, which makes my face to be so burnt out.

What I like the most of this facila clay mask from other is that it can be removed very easily, comapred to others, just with warm water or facial tonic.

Leave it for just 10 minutes, and remove it at the same time you can remove your hair mask.

 Face clean, body exfoliated and smooth skin. Time to nourish them and make they bright.

Fort he face, I love this anti-aging sérum. It´s incredble how well my face skin is since I´ve been using it for past 3 weeks ¡!!

And finally, let´s treat the body.

I supposed you are used to use body creams, aren´t you?, IN my case, I prefer just thiner and oil textures.

Sometimes I used massage oils recommende for recovering legs, actívate blood circulations at the time the skin gets smoother.

Normally, I am using this body oil that prevents from marks, and helps to tonify the body skin.

 Well, HOw do you find this routine? It´s very simple, but necessary for rest and recover after a hard week.

Once I´ve done the above mentioned routines, it´s time to relax the mind and make it flies and develop imagination.

Time to read in the sofá with a very strong coffee… That´s what I like the most.

After all, I feel totally relaxed, in love with the sort beauty sessions, and ready to sleep like a baby.

 Hope you like this “low cost” wellness workout and practice it next weekend or whenever you have time; but remember you must to create time for you.

 Enjoy the weekend and indulge yourself ¡!!