Llegamos al mes de Agosto, fin de semana o  quizá inicio de las vacaciones. Momentos perfectos para desconectar de la rutina y dejar que nuestra imaginación viaje con  las historias y los personajes  a través de una buena lectura. 📖

Para despedir este mes de Julio y dar la bienvenida a Agosto he aprovechado que, estoy de vacaciones inmiscuida en diversas lecturas para compartir con vosotros 7 libros para leer este verano. 

Por supuesto, son libros que he leído en los últimos meses, de diferentes categorías… seguro que más de uno puedes llevarte en tu maleta. ¿ Los descubrimos?.

Siempre me ha gustado leer. Y si la novela contada me gustaba, y me gusta, me atrapa y no hago otra cosa que no sea viajar a través de esas historias, personajes, imaginarme sus caras, los lugares etc… hasta que llego al final del libro.

Pero es cierto que, también me gustan algunas lecturas más densas o que requieren de mayor atención al no tratarse de historias imaginarias sino libros de divulgación de alguna materia en concreto. ( en esta selección de los 7 libros para leer este verano os dejo algunos libros que me han gustado de divulgación de fisiología deportiva, salud e incluso de filosofía… de fácil lectura y comprensión).

En apenas estos 6 días que llevo de vacaciones he leído 2 libros y he empezado un tercero…todos muy diferentes entre sí. Y como los niños hacen lo que ven de nosotros los mayores, tengo a mi sobrino viciado con libros que le he comprado para estos días de vacaciones…. Ya lleva 2 en menos de 4 días…

Confío os gusten y aprovechéis a entrenar vuestra imaginación, comprensión lectora..y en definitiva , a aprender a disfrutar a través de la lectura.

Si después de esta revisión de estos 7 libros para leer este verano, tienes curiosidad, tienes otras entradas con LIBROS RECOMENDADOS 

También os voy subiendo lecturas, así como un montón de cosas que uso y recomiendo,  tanto de ficción o Novelas como de Ejercicio Físico y Salud , a mi perfil de Peoople …encontrarás mis recomendados pinchando AQUÍ.

NOVELAS, HISTORIAS…

“ LA BELLEZA DE VIVIR DOS VECES”, Sharon Stone

la belleza d vivir dos veces, Sharon Stone, 7 LECTURAS PARA ESTE VERANO, LIBROS RECOMENDADOS, ISABEL DEL BARRIO, BIENESTAR

 

Me regaló Jose este libro recién publicado hace un mes. Lo devoré o más bien , me devoró su historia a mi durante dos días un fin de semana.

No es una autobiografía cualquiera. De lectura realmente amena y sin artificios. Sharon Stone, va contando diferentes historias, saltando de una época a otra, enlazándolas, lejos del personaje público que todos conocemos o que puedes esperar encontrar en este libro.

No habla demasiado de su época de Hollywood. Sí, de su familia, hermanos, sensaciones y vivencias que supongo recuerda con más amor  tras haber sufrido hace ya más de 10 años un ictus que la tuvo dos años sin apenas poder leer, escribir y apenas moverse.

En definitiva, es un alegato al amor por la vida. 

Lo leí traducido, y creo que si puedes leer en inglés, merece la pena hacerlo en su versión original.

 

VER MÁS

 

VERSIÓN ORIGINAL

 

DELPARAÍSO, Juan del Val

DELPARAISO, JUAN DEL VAL, 7 LECTURAS RECOEMNDADAS PARA ESTE VERANO, LIBROS RECOMENDADOS, ISABEL DEL BARRIO

 

Leí este libro a los pocos días de publicarse, tras una entrevista de Pablo Motos a su autor y colaborador  del Programa El Hormiguero y me picó la curiosidad

Se lee también muy fácilmente, pese a que cambia de un personaje y su historia respectiva a otro, y en los primeros capítulos cuesta un poco ubicarse. Pero es de estas novelas con la que te evades un rato. No hay una trama definida, sí una descripción de las vidas y problemas de cada personaje. 

No es una historia nueva y sí , al menos a mi parecer, una crítica a un estilo de vida que muchas personas llevan . Una vida con amargura, de aparentar y en el fondo, de personas infelices…

VER MÁS

 

 

 

 

 

ESTILO DE VIDA Y SALUD

INVICTO. LOGRA MÁS , SUFRE MENOS. ,Marcos Vázquez.

invicto, fitness revolucionario, 7 lecturas recomendadas este verano, isabel del barrio, onmytrainingshoes, invicto,

 

Este libro aúna de forma sencilla y con muchas citas la filosofía y modo de entender la vida de los antiguos estoicos. Una llamada a la acción y toma de posesión real de las riendas de nuestra vida.

Otro de los libros que se lee de forma sencilla,  fácil y te invitan a reflexión.

Durante su lectura, me di cuenta que, si los estoicos tenían esa modo de hacer, ver, y enfrentarse a la vida… todo eso ya me lo han ido inculcando mis padres a lo largo de mi vida… Mis padres son unos estoicos en toda regla.

Sí es cierto que, para ciertas generaciones ( posteriores a la mía), les puede resultar un “ Mundo Nuevo”… pues el modo de hacer y entender las cosas, la vida y toma de decisiones es muy diferentes entre unas generaciones y otras..pese a que hay pocos años de diferencia, pero sí una laguna bestial de falta de valores, falta de decisión y falta de una enorme cultura del esfuerzo y meritocracia. ( desde un punto de vista generalizado).

En todo caso, una buena lectura que releer de vez en cuando.

VER MÁS

 

 

 

SALUDABLEMENTE. Marcos Vázquez.

invicto, fitness revolucionario, 7 lecturas recomendadas este verano, isabel del barrio, onmytrainingshoes, invicto,

 

 

También de Marcos Vázquez ( Fitness Revolucionario), una buenísima lectura para reflexionar sobre la importancia de alimentar nuestro cerebro, nuestra mente a través de acciones sencillas y saludables para mejorar nuestro rendimiento, nuestra energía y por ende…nuestra felicidad.

Si sigues a Marcos a través de su Podcast, o seas un inquieto por la cultura del saber sobre el cerebro, ejercicio físico etc. Puede que no encuentres nada nuevo. Sin embargo sí consigue aunar conceptos relativamente complejos en una buena lectura. Explicado todo de forma muy sencilla y divulgativa.

 

VER MÁS

 

 

 

 

DEPORTES: RENDIMIENTO, CIENCIA

ENDURE: Mind, Body and the Curiously Elastic Limits of Human Performance, Alex Hutchinson

 

7 LECTURAS PARA ESTE VERANO, LIBROS RECOMENDADOS, ISABEL DEL BARRIO, BIENESTAR ENDURE ALEX HUTCHINSON BOOKS LECTURES SCIENCE BOOKS SPORT BOOKS

 

Sigo a su autor en twitter desde hace años en twitter, y me fascinan sus artículos. El Libro tenía que leerlo sí o sí.

Alex Hutchinson es redactor de la revista Popular Mechanics, redactor jefe de la revista Canadian Running y columnista del Toronto Globe and Mail. Tiene un máster en periodismo por Columbia y un doctorado en física por Cambridge, y realizó su investigación posdoctoral en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. ( pero en el libro cuenta su bagaje y experiencia como atleta)

Este libro lo leí a principios de año, y he de volver a leerlo una segunda vez con cuaderno en mano para tomar apuntes.

Un libro para todos aquellos a los que les guste la ciencia, la fisiología del ejercicio, historias que explican los límites o no del cuerpo humano, del rendimiento tanto a nivel físico como mental.

Describe el concepto ENDURE de la siguiente manera:”la lucha por continuar contra un creciente deseo de parar”. Y la mente juega un papel muy importante. Sin embargo, el papel del cerebro en la resistencia es, quizás, el tema más controvertido de la ciencia del deporte. Y eso precisamente es un hilo conductor que lo hace fascinante.

De hecho, a lo largo del libro y de los diferentes capítulos ( destinados al estudio pormenorizado de un aspecto de la fisiología en concreto), el papel de la mente en lo relativo a la superación de los límites de lo humano cobra el protagonismo.

Es un libro excelente con una fuente de investigación y ciencia exhaustivas. 

 

¿ Cómo explicar el concepto de RESISTENCIA?… Alex lo hace de manera didáctica, con muchos ejemplos de historias reales, de diferentes conceptos.

Simplemente, maravilloso. Puedes comprarlo aquí :

VER MÁS

 

EL ESPEJO DEL CEREBRO. Nazaret castellanos.

EL espejo del cerebro, nazaret castellanos, neurociencia, 7 LECTURAS PARA ESTE VERANO, LIBROS RECOMENDADOS, ISABEL DEL BARRIO, BIENESTAR

 

Como bien indica al comienzo de esta lectura sencilla y rápida, donde se unen las humanidades con la ciencia. 

Lei el libro en pocas horas, pues la autora , además de tener una prosa exquisita, hace la lectura sencilla, amena, didáctica. La neurología explica de manera sencilla y perfecta para querer saber más

La ciencia del cerebro y su relación intrínseca con lo más humano que tenemos, nuestra mente.

El paso previo si quieres adentrarte en el mundo del Mindfullness, Neurociencia, la ciencia de la respiración, meditación…

Nararet  Castellanos, tiene una prosa realmente exquisita y dan ganas de aprender muchísimo más sobre esta parte de la ciencia.

DESCUBRIR

 

 

 

 

 

LA CIENCIA DE LOS CAMPEONES, José Manuel López Nicolás

 

la ciencia de los campeones, libros recomendados, 7 lecturas para leste verano, isabel del barrio, libros favoritos, ciencia y deportes

 

Este libro lo comencé el fin de semana pasado. También es de lectura sencilla, que no necesita de seguir una continuidad estricta en sus capítulos, pues cada uno de ellos está destinado al estudio de un deporte, deportista, aspecto de rendimiento etc… y la ciencia que hay detrás de ello.

Lo resumo como un libro de curiosidades muy interesante con deportistas de nuestro tiempo. Relacionar las matemáticas la física, la ingeniería de los materiales con diferentes deportes…. es muy curioso.

 

DESCUBRIR

 

 

 

 

 

 

Hay otras lectura que, no os pongo aquí, porque sí son densas, que hay que poner mucha atención y reflexión en las mismas..pese a que son realmente maravillosas… Su autor, el Doctor Don Santiago Ramón y Cajal…además de ser el padre de la Neurociencia, era un hombre extraordinario. Amante del ejercicio, del entreno de fuerza , dibujaba y además escribía sobre temas nada relacionados con la ciencia también.

Y ahora, estoy leyendo  “PATRIA”, de Fernando Aranburu… Sí, voy tarde, pues supongo que muchos ya lo habréis leído. Hasta que no lo acabe en los próximos días, no quería hacer ningún tipo de reseña…pero sí, me está gustando muchísimo.

Y esto es todo…. Espero que os ayude si estáis indecisos con vuestras próximas lecturas . También me encantará si me dejas vuestras recomendaciones de libros que os hayan gustado, atrapado… 

Y ahora sí, voy a continuar disfrutando de esos ratitos de sol, tranquilidad y una buena lectura durante estos días de tan necesaria desconexión.

Os recuerdo que podéis manteneros activos este mes de Agosto a través de los siguientes planes de Entrenamiento:

plan 21 dias de Entrenamiento outs Isabel del barrio plan ponente en forma plan 21 ponente en forma

 

 

OMTS FITNESS PROGRAM 6 SEMANAS

 Ya lo escribió Juvenal,  “Mens sana in Corpore Sano “. 

¿ Has leído alguna de estas 7 lecturas recomendadas para este verano?, ¿ Alguna recomendación?

Por mi parte seguiré descubriendo nuevas historias y cogiendo fuerzas para el inicio del nuevo curso tras este mes de Agosto… creo que van a venir cosas muy muy chulas 😉