Damos la bienvenida al mes de Octubre con una entrada diferente, pues esta vez, hablamos de libros. Y es que como decía Juvenal “ Mens Sana in Corpore Sano”. Cultivamos nuestro cuerpo, lo cuidamos, pero para gozar de una salud plena ,debemos cultivar también nuestra mente. Por eso hoy comparto algunos de mis libros recomendados que tienes que leer.

Son algunos de los libros que he leído en los últimos meses, como parte de este proceso de seguir creciendo y cultivando la mente. Y por qué no, de desconectar de tanto ruido.

Siempre me ha gustado leer. Al igual que los entrenamientos largos  en solitario, leer me proporciona un momento muy íntimo de creatividad, imaginación, reflexión… Pero sobre todo de desconexión. Y esto último, creo es lo que más necesitamos en una época en la que la mayoría de las cosas las hacemos a golpe de click casi sin pensar.

En el último año he procurado, leer cada día, al menos 30 minutos. Si bien a veces no es posible,  intento sacar un rato al día para buscar ese momento de desconexión. Otras veces, el libro en cuestión me atrapa y no hago otra cosa hasta que he acabado de leerlo. ¿ Os pasa también?.

Y aunque no he leído un libro por semana como recomiendan muchos “gurús” del éxito personal, ni mucho menos, sí he leído más que en otras épocas. Cuestión de organización, como ya veíamos en la entrada con los Consejos para ser más productivos.

Los libros que comparto aquí son de diferentes categorías. Estoy segura alguno de ellos te suscitará interés y te invito a que le eches un vistazo.

Como sabéis, en mi cuenta de Instagram,en los destacados, también tenéis algunas de mis lecturas recomendadas e imprescindibles.

Hace justo un año por estas fechas, una amiga me regaló un libro que marcó un hito en mi manera de hacer las cosas. Sobre emprendimiento y productividad personal. A raíz de entonces, comencé a incorporar muchas de las acciones y crear hábitos que  se exponen en el mismo, en mi día a día. Y las cosas empezaron a cambiar, para mejor. Sobre todo, la actitud ante cómo hacer las cosas.

Sobre Emprendimiento, Éxito Personal y Profesional.

Este libro del que ya os he hablado antes es “MISIÓN EMPRENDER” , de Raimon Sansó y Sergio Fernández. Para mí sería el punto de partida.

Desde entonces, se lo he recomendado a muchos de mis amigos. Es un libro que se leer muy fácilmente. Va directo a las cosas importantes y puede resultar eminentemente práctico. De modo que si tuviese que empezar, empezaría por este.

A raiz de su lectura, me interesé por las materias : productividad, emprendimiento, desarrollo personal y esas cosas tan de moda hoy en día.

misión emprender mis libros recomendados lecturas recomendadas isabel del barrio

Seguí con ” PADRE RICO,PADRE POBRE”,de Robert T.Kiyosaki.

Este pequeño manual de economía financiera, detalla los aspectos a tener en cuenta para vivir bien , manejar de forma efectiva a inteligente nuestro dinero.         A través de la historia de un chico cuyo padre es pobre y posee una actitud más conservadora y reduccionista del dinero, y la relación de este chico con el padre rico de su mejor amigo. ( los 8´5 euros más aprovechados de toda la historia ).

padre rico padre pobre éxito financiero finanzas libros recomendados que tienes que leer

Este pequeño manual financiero te ayudará a…

derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.

desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.

demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.

definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.

saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.

Robert T. Kiyosaki  transforma de forma radical la manera en la que la gran mayoría de las personas  perciben el concepto del dinero.

Este autor tiene otros libros relacionados con las finanzas pero dirigidos a nosotros para poder una llevar una vida más plena y obteniendo resultados de éxito.

Se resumen principal mente en una frase que mi padre me inculcó desde pequeña : ” No gastes lo que no tienes”.

La siguiente lectura recomendada también por mi amigo Pedro, fue “ ARMAS DE TITANES”,de Tim Ferriss.

tools of titans armas de titanes éxito financiero finanzas libros recomendados que tienes que leer éxito personal

El autor es mundialmente conocido entre otras cosas, por su programa de Podcast: The Tim Ferriss Show; además de por su trayectoria personal y profesional  en el que ha entrevistados a las más geniales personalidades del mundo del deporte, los negociosa empresa, etc… Así, el libro son las partes más destacadas de muchas de las entrevista que ha realizado.

Aunque a priori asusta por el volumen del libro ( es bastante grande), lo bueno es que , al ser resúmenes de entrevistas, puedes ir saltando de una a otra sin perderte absolutamente nada. Puedes leerlo con más calma.

Además de ser muy útil, descubres muchas cosas y anécdotas de personas conocidas, sus hábitos, sus rutinas, cómo han conseguido ser exitosos… y muchas curiosidades de otros temas.

Desde Arnold Schwarzenegger,Paolo Coelho,Robert Rodríguez... pasando por científicos, empresarios de Sillicon Valley,deportistas de diferentes especialidades etc.

Este último mes, también leí uno delos clásicos que ya había visto leer a mi madre cuando yo era más joven. “ EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”.

Quizá tenÍa demasiadas expectativas de este libro. Me ha gustado, la historia es fascinante, pero reconozco no ha llegado a marcarme tanto como esperaba.

En todo caso, creo es una lectura deberíamos hacer por el mero hecho de reflexionar y ser conscientes que estamos aquí porque hemos venido a hacer algo para ayudar al mundo. La cuestión es ¿ Cuál es ese propósito para y por el que nacemos cada uno?

el hombre en busca de sentido lecturas recomendadas

Dentro de la plataforma dude Amazon se encuentra en el TOP 100 de los libros más vendidos.

El autor, Viktor Frankl  ( psiquiatra) narra su experiencia en los campos de concentración de la Alemania Nazi y su perspectiva ante la vida ante semejante situación que le tocó vivir en primera persona. Habla sobre la “Logoterapia”, su propio método terapéutico que versa sobre el sentido de apropia existencia y en la búsqueda del sentido de la misma.

Paso ahora a otra categoría de libros. Los de entretenimiento, deporte y carrera. Tenemos que leer un poco de todo para mejorar nuestra perspectiva y entendimiento de las cosas ,¿ No os parece?

Entretenimiento,Deportes,Entrenamiento y Nutrición

” QUIÉN QUIERE UNA VIDA MEJOR”,de Marcel Zamora Pérez.

Marcel Zamora, es una leyenda viva del triatlón. Para mí, uno de los mejores triatletas de todos los tiempos.

Tuve la suerte de conocerle el pasado año en Lloret de Mar entrenando con él y conviviendo un fin de semana. Para mi fue alucinante conocer a la persona que hay detrás de esta leyenda. Desde entonces, he mantenido una amistad preciosa con esta maravillosa persona que confío dure por siempre.

Es una persona excepcional, diferente al resto de triatletas profesionales que he conocido. Sencillamente, me encanta y es una suerte tenerlo al lado.

Su libro es su historia personal vivida  desde uno de los Ironman de Niza que ganó.

Marcel ha ganado 5 veces el Ironman de Niza,y 6 el Embrunman, catalogado como el Ironman más duro de todos los que existen.

Curiosamente, una de las fotos que nos hicimos en Lloret es la que más ” ME GUSTA” tiene en mi cuenta de Instagram. Mírala.

Lo difícil es poder encontrar este libro.Os lo he buscado en varias plataformas, pero es imposible. Fuera de stock.De todos modos, si tenéis la suerte de encontrarlo os aseguro os va a encantar .

Está en castellano y en catalán.

¿ Quieres empezar a moverte mejor?,¿ A entrenar de forma controlada y sostenible en el tiempo?,¿ Eres entrenador y quieres ampliar tus conocimientos y prácticas?. Aquí os dejo unos básicos de mi biblioteca con contenidos realmente útiles y prácticos. Ya seas entrenador, deportista, quieras empezar  a ponerte en forma o a alimentarte de una manera más sana… estos libros te aseguro  deben estar en los básicos.

“CORRER ES ALGO MÁS : Calidad de Movimiento y Prevención de Lesiones”

“ Yo he venido aquí a hablar de mi libro”,como diría Paco Umbral.

correr es algo mas calidad de movimiento y prevención de lesiones isabel del barrio onmytrainingshoes carrera coaching

La verdad es que no suelo hablar demasiado de mi libro, quizá por vergüenza. Sin embargo, con el paso del tiempo, cuando lo leo ,soy más consciente del contenido tan realmente bueno que hay. Muchas de las cosas que comparto en este manual o guía ( contada a través de mi historia  personal).

En estos días leo muchísimas costasen redes sociales, contadas de tal manera que parecen una novedad. Y sin embargo, son materias, conceptos, y cosas que ya escribía hace años y podéis encontrar en mi libro.

Si queréis descubrir un poquito más, podéis echar un vistazo al interior del mismo pinchando AQUÍ.

En los días que he escrito este artículo, el libro aparecía entre los más vendidos de ”

Intentemos que se mantenga en esas posiciones😊

“LA CARRERA. POSTURA,BIOMECÁNICA Y RENDIMIENTO”, por Frédéric Brigaud. 

Para aquellos entrenadores ,fisioterapeutas,podólogos, profesionales de la salud y preparación física ,que vayan o estén especializados en enseñar y entrenar a corredores, este manual es oro puro.

También para los que somos unos “frikis” del aprendizaje constante en materia de nuestro deporte.

Un libro en el que aprenderás y comprenderás la biomecánica del patrón de movimiento de la carrera. A entender por qué el apoyo de antepié supone una eficiencia biomecánica que potenciará nuestra carrera.

Habla además de la POSTURA ,un tema que a mi particularmente me fascina y trato constantemente en mis talleres y artículos.

libros recomendados tecnica de carrera biomecánica

Seguimos con mi idea de ENTRENAR EL MOVIMENTO…

Cuando conocí a José Acosta, en 2014, me dio como punto de partida los manuales de CORE PERFORMANCE, actualmente conocida como la Escuela EXOS. Su fundador,Mark Verstegen es autor de estos libros que son mis manuales de cabecera.

Me empapé de los libros, los contenidos. Muchas de las cosas y protocolos de ejercicios ya los ponía en práctica, pero comencé a ordenar las ideas e integrarlas en mis entrenamientos y en los de mis deportistas.

Desde entonces he seguido de cerca a Mark Verstegen y todo lo que explica y expone. De hecho, tuve la suerte de asistir a una convención en Munïch en la que participé en numerosas sesiones de EXOS y conocí personalmente a Mark. 

En su momento,a través de lo sencillo y de poner el foco en el entrenamiento del core y los movimientos fundamentales, rompió los esquemas en la industria del fitness . Me siento muy en línea con su trabajo y con mi máxima de “ hacerlo fácil y dominar lo sencillo”.

Mark ha entrenado a atletas profesionales del fútbol americano (NFL), de la Major Leage de Béisbol…y su escuela y teorías se empezaron a instaurar en las escuelas y equipos de fútbol europeo, sobre todo los alemanes y actualmente el Fútbol Club Barcelona.

Algunos de los manuales que comparto están en castellano, pero otros en inglés. Además de aprender sobre entrenamiento también mejoraréis el inglés. 

“Every Day Is Game Day: Train Like the Pros With a No-Holds-Barred Exercise and Nutrition Plan for Peak Performance.” Mark Verstegen

Sencillamente extraordinario e indispensable, sobre todo si eres entrenador y/p Preparador Físico.

“CORE PERFORMANCE WOMEN: BURN FAT AND BUILD LEAN MUSCLE”,Mark Verstegen 

Es una versión del original “ Core Perfomance”,pero teniendo en cuenta pas particularidades de la mujer a nivel hormonal y psicológico y además incluye una parte de nutrición que es muy interesante para mejorar nuestra salud en general.

Y quiero cerrar esta entrada de mis libros recomendados que tienes que leer con lo último recién llegado a Amazon. Tras tenerlos en formato PDF, por fin están, desde el pasado 4 de Septiembre, en formato papel. ( Sí, soy de las que prefieren infinitamente más leer los libros en papel y no en una tablet. Llamadme rara).

” LAS PIRÁMIDES DE ENTRENAMEINTO Y NUTRICIÓN”

The Muscle and Strength Pyramid: Entrenamiento (Las pirámides de nutrición y entrenamiento.) 

Conocí a Alberto  Álvarez, conocido en redes sociales como @themacrowizard a través de mi amigo Pedro Vivar. Y me resultó una persona fascinante, natural, con una comunicación clara, concisa y muy honesta.

Estos dos libros, son las biblias del entrenamiento y nutrición dirigidas a todos nosotros. Explican desde una perspectiva amplia y sencilla metodologías de entrenamiento y nutrición que cambiarán los paradigmas de cómo has venido haciéndolas cosas hasta ahora. Sobre todo por que, en la era de la sobre información, a veces resulta imposible ponerla en orden.

Estos dos libros poner todo en orden y podréis aplicarlo de forma sencilla y lo más importante, comprender el por qué de las cosas

De verdad que pueden ayudaros infinito en vuestro proceso de llevar vuestro entrenamiento y nutrición a un nivel superior.

Los autores se centran en organizar lo realmente importante, darle contexto y explicarte de forma concisa y directa cómo encajan las piezas del puzzle para que tú puedas hacerlo a tu manera.

El autor principal de los libros, Dr. Eric Helms no solo tiene extensa comprensión y experiencia académica, sino que también tiene décadas de experiencia práctica con clientes y gente del día a día; completando un perfil en el que la información no pierde detalle ni calidad, pero es lo suficientemente sencilla como para ser aplicada de forma inmediata.

Además de esto, Andy Morgan y Andrea Valdez se encargan de añadir distintos puntos de vista y simplifican aún más el método de comunicar estas prioridades para que puedas comprender y aplicar todo sin problema.

Y aquí entran nuestros compañeros:  Jose Carlos de Francisco, Víctor Reyes y Alberto Alvarez se encargan finalmente de traer los libros originales al castellano. Una labor que les ha llevado mucho tiempo y han hecho posible acercarlos a nosotros.

piramides de entrenamiento y nutrición lecturas recomendadas

las piramides de entrenamiento y nutrición lecturas mis libros recomendados

 

Bueno equipo, espero esta entrada os haya resultado útil y aclarado ideas si estáis dudosos sobre cuál será vuestra próxima lectura. Os recomiendo leer más a menuda y dejar de lado, por un momento al día, el estar apegados al móvil.

Y ahora contadme,¿ Quéos parecen las recomendaciones?, Me encantaría si compartieses conmigo tus lecturas favoritas. 😊

 

*** Todos los libros tienen un enlace a Amazon. Tengo código de afiliados con el fin de poder financiar de alguna manera, parte de este proyecto.