Dicen que se necesitan sólo 21 días para crear un hábito; yo particularmente creo se necesitan algunos más, si bien es cierto que, en cualquier caso, todo empieza por dar ese primer paso, por un primer día. Aquí estoy para ayudarte en este camino.?

Modificar ciertas conductas adquiridas o crear otras nuevas, requieren, desde mi perspectiva de dos ingredientes : constancia y repetición. Desde luego con quererlo no basta, con escribirlo en un papel, tampoco.Sí, son acciones que ayudan, pero necesitamos llevarlas a la práctica. Te traigo el Plan 21 Días de entrenamiento de la OMTS ® ACADEMY.

Lo que a mi me funciona es hacer esa acción  nueva que quiero incorporar en mi rutina de manera sistemática… con el paso de los días, de las semanas, ese acto ya saldrá casi de manera natural.

A lo largo de esto últimos meses, me habéis preguntado a través de mensajes directos, que por qué no publicaba un plan de entrenamiento que vosotros pudieseis seguir de manera fácil; otros me habéis preguntado, por dónde empezar con la cantidad de contenido en vídeo que hay en mis canales; y así casi hasta el infinito.

Antes de presentaros lo que tengo para vosotros, destaco dos cosas importantísimas:

  1. No todo vale para todo el mundo, ni todo el mundo  tiene los mismos objetivos…Por lo que un plan de entrenamiento genérico, es sólo eso, genérico, una guía. En el entrenamiento, la individualización es una de las claves para que el mismo tenga lugar.
  2. Soy entrenadora personal , invierto tiempo y formación de manera constante, y dedico especial atención y amor a mis deportistas. Es decir, valoro muy mucho mi trabajo y forma de hacer las cosas, y cobro por ello. Por eso tengo diferentes opciones de entrenamiento  para aquellas personas que quieran tener un orden , una planificación, mejorar su forma física y / o rendimiento y que juntos logremos obtener los resultados deseados.

Dicho esto, lo que os aporto y regalo en este artículo, con los diferentes descargables, es material para que podáis empezar a tener una planificación de entrenamiento óptima, logréis adquirir el hábito y la constancia de cumplir vuestro compromiso con vuestras sesiones y que de esta manera sea todo mucho más sencillo.

plan 21 dias de Entrenamiento outs Isabel del barrio plan ponente en forma plan 21 ponente en forma

Si queréis comprender el proceso y cómo hacerlo de manera correcta, no olvidéis leer este artículo en el que detallo las claves básicas para lograr con éxito nuestros objetivos de entrenamiento.

Parto de las bases que, independientemente de los objetivos que tengamos cada uno, el OBJETIVO DE ESTE PLAN DE 21 DÍAS, es conseguir tener una rutina de entrenamiento y otros hábitos saludables que nos ayuden a tener una buena salud física y mental.

Lo que más nos cuesta es arrancar, el no saber cómo ni por dónde empezar, el organizar nuestra agenda y hacer “tetris” para sacar ese rato que, insisto, es PARA TI Y TU SALUD. Esto es lo primero que debes tener presente.

Dicho esto, te presento un programa de 21 días, las 3 semanas que restan de Febrero para lograr mejorar nuestra relación con el entrenamiento y nuestro compromiso con el mismo, además de ir introduciendo pequeñas acciones que complementen esa rutina de ejercicio para mejorar nuestra salud y bienestar .

¿ Te apetece?, ¿ Probamos? Créeme si te digo que, si sigues el plan, non sólo lograremos ese gran objetivo sino que, te vas a sentir muchísimo mejor contigo mismo, y sólo por eso, merece la pena intentarlo.

PASO 1 : Lo que no se mide no se puede mejorar

Necesitaremos unos minutos para anotar en papel, cómo nos vemos-sentimos actualmente y la relación amor-odio que tenemos con los planes de entrenamiento. Sin miedo y con sinceridad; tranquilo que sólo vas a verlo tú.

Por ejemplo: 

“ Empiezo todos los días, pero al quinto mi cuerpo me pide descanso, siento molestias y se me van las ganas …no sé cómo continuar “

“ Ahora sólo dedico entre 2- 4 horas a la semana, y cojo el coche para todo, y el ascensor aunque viva en el primero”.

  Tengo la agenda hasta arriba y no sé cuándo ni cómo sacar tiempo para entrenar…aunque me gustaría”.

Son algunas de las mil situaciones en las que nos podemos reconocer. 

Ya te lo he dicho muchas veces pero, destinar tiempo al entrenamiento y a cuidarte es invertir en tí. Sólo por ponente un ejemplo muy esclarecedor, dedicar 5 horas semanales a tu salud no llega ni al 3 % del tiempo total de la semana.

¿ El ejercicio no te está pidiendo un imposible verdad?

PASO 2 : Escribe tu Propósito

Descárgate este documento de tareas, imprímelo y escribe. Tenlo siempre cerca. 

DESCARGA CUADERNO DE TRABAJO

 

A mi me ayuda enormemente escribir y planificar, no demasiadas cosas y siempre con el foco puesto en una única. En vuestro caso va a ser: ser constantes con la planificación.

Encontrarás 3 hojas en blanco, que irás rellenando poco a poco. Recuerda, MENOS ES MÁS… y no queramos cambiar  demasiadas cosas en tan poco tiempo. Quizá estos ejemplos te sirvan de guía:

MIS 3 OBJETIVOS PARA ESTAS 3 SEMANAS:

  • Cumplir con las sesiones “ OBLIGATORIAS DEL PLAN”, ni más ni menos, para ir habituándome a esas horas que destino para mi.
  • Sentirme con más energía y tranquilidad.
  • Organizar bien el resto de tareas y obligaciones, empezando por mis horas con el entrenamiento.

TAREAS PARA PODER LLEVAR ESO A CABO: ( que sean fácilmente asumibles).

  • Planificar con antelación cuándo voy a hacer las sesiones del PLAN ( lo bueno es que tendrás un calendario con las sesiones marcadas por días y tipo de sesión, así que sólo tendrás que ocuparte de bloquear tus horas de ejercicio.
  • Para sentirme con tranquilidad y energía, podría empezar por destinar unos minutos al día a: respiración consciente, meditación guiada o simplemente a leer antes de acostarme.
  • Introducir más productos de temporada en mi lista de la compra, y menos productos procesados 
  • Anotar mis progresos y sensaciones, así será más sencillo y motivador ver los cambios.

PASO 3: EL PLAN DE 3 SEMANAS

Como hemos dicho, el objetivo general de este plan es tener un orden lógico de sesiones de entrenamiento, no ir a lo loco y seguirlo ..de nada sirve tener un plan organizado si descolocamos todas las sesiones a nuestro buen parecer… enseguida estarás como hace unas semanas.

Como cada persona destinará más o menos tiempo al entrenamiento y a cuidarse, no sería justo plantear una sesión diaria ( ojo, es más que factible y recomendable; de hecho, están organizadas de tal manera que pudieses realizar todas… pero eso ya depende de ti).

Así, veréis que hay unas sesiones “ OBLIGATORIAS”,  y otras “ OPCIONALES”,  de manera que se pueda ajustar de la mejor manera a cada uno de vosotros.

El orden importa y aquí la propiedad conmutativa, no aplica.

En el plan DESCARGABLE EN PDF, encontraréis los enlaces directos a las sesiones de entrenamiento que habrá que realizar, y en ocasiones, se repetirán. No. olvidemos que, la excelencia se consigue a base de repetición .

PLAN 21 DÍAS OMTS@

Hay sesiones de todo tipo: orientadas a mejorar la fuerza y tono musculares, más técnicas para aprender la técnica de los ejercicios, orientadas a trabajar el sistema cardiovascular, orientadas  a mejorar la flexibilidad y movilidad etc…

El compromiso mínimo y que me parece más que asumible son 3- 4 SESIONES semanales. Si además de eso podemos destinar algo de tiempo  a respirar consciente, salir a caminar 30 minutos  al día ( para ir a la compra, a recoger a los niños al cole, aprovechar a caminar mientras escuchas un podcast…)… verás que cuando toque rellenar  el cuadradillo de logros semanales te sentirás súper contento.

Cada semana, puedes ir aumentando la frecuencia de sesiones, recuerda que estarán todas compensadas para evitar que el cuerpo se fatigue en exceso.

Puedes ir introduciendo acciones sencillas como: dedicar uníos minutos d ela mañana a organizar el día, leer 10 minutos, caminar , levantarte cada hora a mover las piernas en el trabajo… recuerda que aunque creas es poco, todo suma.

Anota todas y cada una de esas cosas… ya verás como al final del viaje te sorprende la de cosas y la de minutos que has destinado a mejorar tu vida sin apenas esfuerzo.

Por supuesto, me hará feliz si compartes conmigo tus progresos en las redes sociales para que pueda ir viendo vuestra evolución , #omtstrainingacademy

 

Bueno, que, ¿ Empezamos????

programa de entrenamiento en grupos virtuales entrenamiento online entrenador personal isabel del barrio