Buenos días a tod@s. Inaugurando el último mes del año con el editorial de Diciembre y algunas reflexiones. Creo que no somos conscientes de lo rapidísimo que pasa el tiempo, y está claro, que ahora más que nunca el “carpe diem” debe ser uno de nuestros mantras para poder encontrar la felicidad en nuestro día a día.

Diciembre viene cargado de un montón de cosas bonitas para vosotros. ¿Nos acompañamos?

December brings good news

Último editorial del año, y reconozco me está costando más de lo habitual. No sé a qué es debido exactamente, si a lo que implican estas fechas navideñas, o al cansancio acumulado en los últimos meses.

Recuerdo muchas navidades blancas. Sí, blancas de nieve. Mirar por la ventana un 24 de Diciembre y ver toda la calle cubierta por un enorme manto blanco; la bonita sensación de pisar la nieve recién caída, sentir el frío del invierno, y disfrutar de las cenas con mi familia, buscar cada regalito con muchísimo amor, envolver los regalos…

Lejos están esas navidades típicas de cuento infantil, y no por que hayan dejado de gustarme, antes bien, porque las navidades, creo, no se viven como antes. Quizá sea que me hago demasiado mayor, y la perspectiva ha cambiado, o quizá sea que las navidades sin mis abuelos que no están, han dejado de ser lo mismo.

Pero, bueno, no voy a ponerme melancólica y saquemos el lado bonito de las cosas. Todas lo tienen, aunque en ocasiones cueste encontrarlas.

Ayer en Instagram, os daba las buenas noches con esta cita:

“El minuto en el que decides hacer lo que realmente quieres hacer, es en ese momento, cuando tu vida empieza a ser diferente”

Un Diciembre que ha entrado con temperaturas más bajas, con las primeras nevadas, pero sin embargo, el frío no es de los que te impiden salir a disfrutar de la calle, eso es un punto positivo, porque podemos sacar algún momento para verdaderamente pasear por nuestra ciudad relajados, sacar tiempo para reunirte con amigos y pasar más tiempo con la familia.

Y si no, aquí estoy en medio de Paseo de Gracia hace unas semanas.

DSC_3878

El pasado sábado, comiendo con mis padres, me hicieron la típica pregunta de “¿Qué vas a pedirle a los Reyes?”; ( sí, en casa somos más de los Reyes Magos y el roscón con chocolate, me encanta la noche de reyes). Y la verdad es que no quiero nada en mis zapatos. Tengo más cosas de las que necesito, (desde el punto de vista material), y no echo nada en falta.

Lo único que de verdad quiero para cada uno de los próximos 365 nuevos días, es aprender a disfrutar cada uno como si fuese el último, y salud para todos los que me rodean. Seguir aprendiendo y mejorando en este proyecto personal que comencé hace dos años, y que todos los bonitos proyectos que estoy preparado para el 2016, puedan salir adelante con la misma pasión con la que comencé este.

Eso pido, PASIÓN e ILUSIÓN para todos. El resto creo que vendrá solo, aunque a veces cueste un poquito más.

Es verdad que resulta muy típico eso de desear solo salud, pero cada vez me doy más cuenta del verdadero significado que eso conlleva.

Nuestro cuerpo, es una máquina que no deja de funcionar ni un solo segundo de nuestros días, hasta el final. Pensamos que funciona solo, que con cualquier tipo de combustible le hará no perder el ritmo, que el estrés del día a día, los pensamientos negativos no le afectan en absoluto…pero en el fondo de nosotros, sabemos que no es así.

DSC_3883

Tenemos que cuidarlo y mimarlo en cada cosa que hagamos, porque es quien nos acompañará siempre, aunque a veces, nos cueste lo indecible el no pasar por alto ciertos excesos.

¿ Os habéis dado cuenta de la verdadera suerte que tenemos de estar aquí y ahora viviendo este preciso instante?. Sí, por lo general, y todos con nuestras cuestiones particulares, tenemos muchísima suerte de lo que vivimos, y a veces lo damos por hecho…sin pensar que no en todas partes ni en todas las casas es igual.

“La vida es un milagro humano. Y nada vale más que la vida”, Pepe Mújica

(Lo sé, me he levantado muy sentimental, pero tenía la verdadera necesidad de compartir estas pequeñas reflexiones, y alejarme un poquito del escaparate habitual y visual al que estamos sometidos constantemente.)

El pasado fin de semana, estuve viendo la magnífica entrevista a Pepe Mújica (Antiguo presidente de Uruguay) por Jordi Évole en el programa “Salvados”… madre mía, que placer para mis oídos y mi corazón escuchar a este hombre con tanta experiencia y que tanto ha vivido. Cada una de sus frases albergaba un mensaje lleno de fuerza, pese a que su voz era tan suave y la propia de una persona vivida de 80 años.

Me quedé un buen rato pensando en todas y cada una de sus respuestas, y más tarde, estuve viendo con José alguna de las conferencias que ha dado. Sólo puedo resumirlo en Sentido común para todo.

DSC_3790

De verdad os recomiendo que busquéis en internet o en Youtube algunas de sus conferencias y os sentéis a escucharlas detenidamente, estoy segura os dejarán una sensación de felicidad y de querer hacer las cosas de verdad.

Os decía que este mes no solo viene cargado de regalitos de Papá Nöel, sino de un montón de novedades que compartiré con vosotros, pero no os voy a adelantar todas ahora. Pasito a paso.

Este fin de semana se enlaza con un puente vacacional que muchos aprovecharéis para hacer vuestras primeras escapadas a la nieve, otros nos quedaremos aquí poniendo un poquito de orden a las cosas, buscando el equilibrio entre trabajo y descanso, y por supuesto, el WELLNESS time semanal.

Si no leíste el último post con mis propuestas “low cost” para crear tu momento bien estar, no dejes de leerlo y ponerlo en práctica ( puedes verlo AQUÍ). Os dejo el vídeo con la secuencia completa con la maravillosa voz de Björk que espero que disfrutéis tantísimo como yo.

Aún tengo muchas cositas pendientes de enseñaros, y que estoy segura os darán alguna idea si tenéis que hacer vuestros Reyes magos y Papá Noël particulares: algunos gadgets súper prácticos para nuestro día a día, os mostraré las últimas novedades de ropita de invierno para entrenar y no perder el estilo que llevamos dentro, y otros looks y cositas sporty para ir cómodos fuera del gym que me han llegado en las últimas semanas.

Por otro lado, he comenzado con un nuevo plan nutricional, guiado por Jessica Hierro, de Alimennta, con el fin de retomar los buenos hábitos de nutrición en función de la actividad física que realizo, y así no sentirme tan baja de energía (os iré contando más en detalle a medida que avancen las semanas). En esta línea, os mostraré los últimos superalimentos que estoy empezado a incluir en mi nutrición, para seguir engrasando y nutriendo a la máquina para que funcione a la perfección.

Aun así, tampoco será un mesecito tranquilo en lo que a trabajo se refiere, pues hay que poner algunos proyectos, en los que estoy verdaderamente ilusionada en marcha, y otras cositas de trabajo para poder seguir sumando y aprendiendo. Nunca perdamos la ilusión por aprender.

” Learn from yesterday, life for today, hope for tomorrow. The important thing is not stop questioning”, Albert Einstein

Cerraremos el año corriendo una vez las San Silvestre Vallecana Internacional, y más vale que me ponga las pilas porque estoy un poquito oxidada y a este paso tendré que subir la última cuesta de la calle La Albufera caminando.

Si vas a correr tu primera 10K el 31 de diciembre, en cualquier de las ciudades en las que se celebra, semanalmente en el portal de Correr y Fitness para el que colaboro, encontraréis un pequeño plan semanal con sesiones diarias de preparación para llegar de la mejor forma posible. Os animo, si estáis empezando a correr o habéis corrido alguna carrera de 10K a seguirlo, y sacar vuestra mejor versión para despedir el año como se merece.

Aquí tenéis la Primera semana: RUN , RUN.

Por lo demás, estoy en la segunda semana de mi preparación de Pre-temporada, empezando poco a poco, y desde hace una semanita, he retomado el plan de 5 semanas que os propuse en verano para ir cogiendo de nuevo el nivel de fitness óptimo para empezar el año con fuerza y energía. No esperemos al 1 de diciembre y empecemos con buenos propósitos cada día. No todos a la vez, pero ya sabéis que un pequeño cambio conlleva grandes resultados.

Os recuerdo, que siempre podéis descargaros las guías semanales del Plan de Entrenamiento #omtsfitnessprogram desde la sección del blog que lleva su nombre 5 WEEK FITNESS PROGRAM, con un programa de entrenamiento diseñado para tod@s en función de tu nivel de fitness, y con una estructura y planificación detalladas. Let´s train together 🙂

Bueno, tenemos un fin de semana largo por delante, de modo que vamos a aprovecharlo bien, y disfrutar de aquello que más nos gusta.

DSC_3876

La verdad es que estoy deseando que llegue ya el sábado, y acudir al gran evento de FITNESS a nivel mundial aquí en Madrid, los CROSSFIT INVITATIONALS, donde los mejores crossfiters del mundo se darán cita, así como muchos boxes del territorio nacional…la verdad es que me han enviado el calendario de actividades y la cosa pinta muy peor que muy bien. Os iré contando cositas a través de las redes sociales okis?

No me lío más, y sí que quiero desearos un mes bonito, que de verdad huyamos un poquito de las cosas superficiales y materiales y concentremos nuestras energías en lo que verdaderamente importa.

Feliz fin de semana largo, nos vemos el lunes por aquí con nuevo tema 🙂

Isa

Las fotos son de Jesús Pérez Clarizio. Podéis ver una galería preciosa en su cuenta de Instagram @holayocorro es sencillamente maravillosa.

Total Looks de Nike Women: Nike Tech Pack cape / Running slip / NIke Pro top / Shoes: Nike Free 4.0 todo d F/W 2015