Tras el éxito del artículo de Entrenamiento de Fuerza para Triatletas, y tal y como prometía, hoy os traigo la Guía para el Entrenamiento de Fuerza. Sencilla, clara y con los conceptos básicos que triatletas, corredores y deportistas debemos saber para sacar el mayor rendimiento a las sesiones de fuerza orientadas a ganar potencia.

La semana pasada, compartía el primero de los artículos relativos al Entrenamiento de Fuerza para Triatletas. En este artículo, os expuse los beneficios de una buena planificación del entrenamiento de fuerza dentro de la planificación de la temporada,  la necesidad de incorporar este tipo de sesiones y los errores comunes.

Si no tuviste tiempo para leerlo, te recomiendo que le eches un vistazo antes de continuar con esta segunda parte.

LEER ARTÍCULO ETTO.FUERZA PARA TRIATLETAS

Entrenamiento de Fuerza para Triatletas CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO fuerza para triatletas triatlon consejos triatlon revista triatlon isabel del barrio Jose Acosta acostadeentrenar correr es algo mas Sesión Entrenamiento de Fuerza para Triatletas y Corredores

Ahora, sería interesante saber:

  • cómo sería una sesión tipo de entrenamiento de fuerza para triatletas,
  • cómo cuantificar las cargas e intensidad,
  • cuántas veces por semana sería lo recomendable

Antes de continuar, y que descargues la GUÍA GRATUITA, quiero dejarte unas reflexiones del entrenador Pavel Tsatsouline.

Las recogí de una de mis lecturas de este año. He leído más de 10 libros en estos meses, pero os recomendaba el libro ” Armas de Titanes” en mi lista de Top 10 Libros Recomendados .

En la primera parte del libro, el autor resume muchas de sus entrevistas a grandes deportistas, entrenadores, gente anónima realmente extraordinaria en lo que a capacidades físicas se refiere. Entre ellas, entrevista a Pavel Tsatsouline. Es un referente para mi. Entrenador de fuerza y acondicionamiento físico de la antigua Unión Soviética y los Marines norteamericanos. Si queréis aprender, sus libros son una fuente inagotable de conocimiento.

Entre las reflexiones que recogí y anoté en mi cuaderno os dejo las siguientes:

“La fuerza es la madre de todas las cualidades Físicas”

“Levanta mucho peso, pero sin hacer demasiado esfuerzo”

Esta segunda me recuerda la importancia que doy a dominar la técnica para posteriormente, hacerlo fácil.

En la Guía de Sesión Entrenamiento de Fuerza para Triatletas y Corredores os he dejado unas cuantas más. Espero os guste, aporte y ayuda. Tanto Jose como yo estaremos encantados de leer vuestras comentarios aquí y resto de redes sociales.

 

Entrenamiento de Fuerza para Triatletas CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO fuerza para triatletas triatlon consejos triatlon revista triatlon isabel del barrio Jose Acosta acostadeentrenar correr es algo mas Sesión Entrenamiento de Fuerza para Triatletas y Corredores

REFERENCIAS:

 ENDURANCE TRAINING, Mujica, I. (2016)

BASES DE LA PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA, Badillo J.J., Ribas Serna, J.Inde Publicaciones, 2002

STRENGTH TRAINING FOR ENDURANCE PERFORMANCE

Aagaard and Raastad, Endurance Training:science & Practice, 2012

 STRENGHT TRAINING FOR ENDURANCE ATHLETES UTILITIES &EVIDENCE BASED PERIODIZATION ESTRATEGIES Bazler et al. J Strength cond.2015