Como os avanzaba hace unos días  a través de mi cuenta de Instagram , y en respuesta a muchas de vuestras preguntas en relación al tratamiento de blanqueamiento dental…hoy os explico en qué consiste,  mi valoración del tratamientos, resultados… Os traigo además un video resumen de mi experiencia sobre este tratamiento.

Os adelanto que, ahora sonrío mucho más que antes y con más seguridad. Tenía que haberlo hecho muchísimo antes ?.

Los que me seguís a través de Instagram, ya sabéis que a finales de verano realicé un tratamiento de blanqueamiento dental en Ferrus y Bratos. Recibí muchos mensajes directos comentándome que se notaba muchísimo, preguntas acerca del tratamiento, recomendaciones … 

Como soy un desastre, no ha sido hasta la semana pasada que fui a la sesión final de valoración y revisión. Pero ahora, con toda la información y pasados unos meses comparto cómo ha sido este tratamiento, en qué ha consistido  y mi valoración del mismo. Espero responder a todas esas preguntas.

BLANQUEAMIENTO DENTAL FERRUS Y BRATOS SALUD BUCODENTAL BELLEZA BIENESTAR SONRISA clinica ferrus y bratos

Fue precisamente en el viaje que realicé a Londres para la presentación de un lanzamiento de la marca Colgate, cuando una de mis compañeras de viaje, Marichu ( @thebeautyteller) me recomendó este tratamiento y la clínica en la que se lo había realizado. Ella, es periodista de belleza en diferentes revistas de moda, y me fiaban totalmente de su criterio. Este año me he concienciado bastante sobre la salud bucondental y su relación directa con la salud de nuestro cuerpo y rendimiento.

No dudé en contactar con la clínica. Hacerme un tratamiento de blanqueamiento dental, junto con un ortodoncia, era una de las cosas que llevaba tiempo en mi lista de “ Quiero”.

Soy una adicta al café, y lo cierto es que el esmalte natural de mis dientes  nunca ha sido excesivamente blanco, y con una tendencia al amarillento, agravada por el café.

Últimamente era ya demasiado consciente de ello, y lo empecé a ver como un problema. No me gustaba sonreír porque se me notaba, en las fotos me veía horrible…  Un “drama”. De modo que me lancé a ello.

BLANQUEAMIENTO DENTAL FERRUS Y BRATOS SALUD BUCODENTAL BELLEZA BIENESTAR SONRISA clinica ferrus y bratos

Primera Visita a la Clínica Ferrus & Bratos

El primer día de visita a la clínica para la valoración inicial y el estudio, ya me pareció una experiencia increíble, lejos de la típica visita al dentista.

La Clínica Ferrus & Bratos desde luego invita a estar tranquilo y se respira un ambiente muy agradable y de seguridad. ( sus colores corporativos me recuerdan a la portada de mi libro, y eso me gustó).

Si algo destaco de esta Clínica, sin lugar a dudas es la atención de todos y cada uno de sus miembros del personal. Desde las personas que te atienden en la recepción, los odontólogos, las higienizas… Se desviven por ti, te explican  absolutamente todo lo que van a hacer, por qué, necesidades. La puntualidad también me sorprendió gratamente. Si te citan a una hora, ten por seguro que es a esa hora; al menos en mi caso que he ido más de 6 veces en los últimos meses.

Otro punto muy favorable, es que hay parking gratuito; que para los que vas en coche nos viene de lujo.

En la primer  visita te realizan diferentes pruebas: fotografías de la boca, de la mordida, placas de la boca, limpieza etc… con todo ello ya tienen el material suficiente para valoración el estado de salud bucondental y analizar qué debe atenderse primero.

BLANQUEAMIENTO DENTAL FERRUS Y BRATOS SALUD BUCODENTAL BELLEZA BIENESTAR SONRISA clinica ferrus y bratos

Me explicaron también en qué consistía el tratamiento, la duración del mismo, en definitiva todos los aspectos más importantes.

Pero antes de comenzar un tratamiento de blanqueamiento dental, nuestra boca debe estar totalmente sana. Lo que no era mi caso. Tenía un par de caries que debían arreglarse, y una de ellas, para acceder a la cura, debía tener una pequeñísima intervención.

Todo este proceso de cuidado y puesta a punto me llevó un mes, pues esperé a finalizar la temporada de triatlón para que me afectase lo menos posible.

Ya estaba mi boca lista para empezar a diseñar una sonrisa perfecta.

Lo primero de todo, fue una sesión de limpieza bucal integral en la que además se toman los moldes para las férulas que se llevan durante el tratamiento. ( 90 minutos de duración). En esta primera sesión también se elige el tono final deseado , siempre aconsejados por los especialistas.

BLANQUEAMIENTO DENTAL FERRUS Y BRATOS SALUD BUCODENTAL BELLEZA BIENESTAR SONRISA clinica ferrus y bratos

En aquellos casos en los que el esmalte tiende más a un color amarillo, los resultados suelen ser más visibles.

¿ Cuánto tiempo dura el tratamiento de Blanqueamiento dental en Ferrus y Bratos?

Antes de iniciar un tratamiento de este tipo, infórmate del tipo de tratamiento que es. En mi caso, el tratamiento que realizan desde Ferruss y Bratos combina el tratamiento a través de férulas para llevar en casa con un tratamiento de lámpara en la clínica.

  • Recibes un primer KIT de blanqueamiento con tus férulas ( realizadas a partir del molde de nuestra dentadura) que está compuesto por dos jeringas que contienen la fórmula / producto blanqueante.

BLANQUEAMIENTO DENTAL FERRUS Y BRATOS SALUD BUCODENTAL BELLEZA BIENESTAR SONRISA clinica ferrus y bratos

Lo ideal es llevar al menos 5 horas al día las férulas con dicho producto, si bien lo más aconsejable es usarlas para dormir, evitando así mancharlos con cualquier alimento y asegurándonos vamos a estar el tiempo suficiente  con ellas.

Si lo dosificas bien, este primer kit te puede llegar a dura hasta 20 días.

Transcurridos estos primeros días, coincidiendo con el fin del primer kit, se realiza la sesión en la clínica con la lámpara de luz fría. Esta sesión dura poco más de 45 minutos.

  • La segunda fase del tratamiento, es un segundo kIT de blanqueamiento durante otros 15 días . 

También os digo que, el producto en mi caso me ha durado hasta 20 días. Por otro lado, aquellos días que notaba los dientes más sensibles, no me ponía la férula por la noche. Alternaba los días, tal y como me recomendó la higienista.

¿ Cuándo se empiezan a notar los resultados?

Particularmente, lo empecé a notar desde la primera semana. También es cierto que tomaba mucha más precaución en cuanto al tipo de comidas ( evitando aquellos alimentos con tintes naturales, bebidas carbonatadas, aceite balsámico etc..) o os preocupéis que os dan un listado con los alimentos a evitar.

Por otro lado, teniendo en cuenta que fue incapaz de dejar el café, cada vez que tomaba uno inmediatamente me lavaba los dientes. Me he vuelto extremadamente cuidadosa con la limpieza bucondental en los últimos meses. 

Tened en cuenta que, en este período, los poros de los dientes ( ruego disculpéis si mis palabras no son las técnicamente adecuadas) están más abiertos .

La gente que me ve habitualmente, también lo empezó a notar enseguida. El tratamiento estaba funcionando bien.

Es cierto que, una vez te acostumbras a verte los dientes más blancos, dejas de ser consciente de las mejoras. Pero cuando ves la comparativa del ANTES y DESPUÉS… en mi caso, aluciné.

Tras el tratamiento de lampara de luz fría, es cierto que se nota rápidamente de nuevo el efecto del tono más blanco,  cuidado y brillo  en los dientes.

La duración total desde la primera sesión hasta la finalización del segundo kit d blanqueamiento es de aproximadamente  30-40 días.

BLANQUEAMIENTO DENTAL FERRUS Y BRATOS SALUD BUCODENTAL BELLEZA BIENESTAR SONRISA clinica ferrus y bratos

¿ Es cómodo? ¿ Duele?

El tratamiento es realmente cómodo. Sobre todo si optas por ponerte las férulas por la noche, asegurándote el tiempo diario necesario.

No molestan nada y el producto no sabe a nada.

El único pero, en mi caso, es el exceso de sensibilidad dental en algunas fases del tratamiento. Sobre todo tras la sesión de luz fría. ( ese día pensaba se me caían los dientes, qué sensación más desagradable). Me apliqué un gel para restar la sensibilidad esa tarde y listo.

BLANQUEAMIENTO DENTAL FERRUS Y BRATOS SALUD BUCODENTAL BELLEZA BIENESTAR SONRISA clinica ferrus y bratos

El hecho de tener la boca más sensible es algo normal, si bien algunos pacientes  tenemos mayor sensibilidad, pero es temporal. Es decir, no es que sientas los dientes sensibles todo el tiempo, pero sí en algún momento puntual.

¿ Beneficios y Resultados?

Ahora que ha transcurrido tiempo, y sobre todo al ir hace una semana a la sesión final de valoración final del tratamiento y resultados, sin duda, es algo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo.

BLANQUEAMIENTO DENTAL FERRUS Y BRATOS SALUD BUCODENTAL BELLEZA BIENESTAR SONRISA clinica ferrus y bratos

Estoy realmente feliz de los resultados de este tratamiento. Os parecerá una tontería pero, el ver tus dientes más blancos, con un aspecto más brillante y limpio, te aporta mayor seguridad a la hora de hablar, sonreír. Te ves mejor.

Los resultados, creo basta con mirar esta imagen del ANTES y DESPUÉS.

Sin lugar a dudas es un Tratamiento que recomendaría a todo el mundo, sobre todo, a aquellos que tengáis como yo, un esmalte no tan blanco y queráis veros muchísimo mejor. Es cómodo, fácil de usar y los resultados son increíbles. Por supuesto, os recomendaría Fergus & Bratos, que ya son mis odontólogos de confianza y el trato y cuidado ha sido inmejorable. El coste del tratamiento es de aproximadamente 600 €. Para mí, una inversión en salud y bienestar.

¿ Cuánto duran los resultados?

Como todo, va a depender de cada individuo y los hábitos de vida y alimentación, si bien es cierto, que los resultados duran meses, años… es decir, no e Sun tratamiento que dure 6 meses, sino que los efectos del esmalte, cuidado y demás perduran en el tiempo. Lo ideal es mantener un buen cuidado e higiene bucodentales y cuidadar los hábitos de alimentación y de estilo de vida.

Como me explicaron en la clínica, con el paso de los años y los agentes externos, el esmalte se daña y/ o ensucia. En todo caso, siempre tendremos el esmalte más blanco y brillante que antes de iniciar el tratamiento.

Por otro lado, hay sesiones de mantenimiento anuales, que siguen el procedimiento de llevar las férulas durante 15 días.

Si queréis más detalles acerca del tratamiento, comparto el enlace del Tratamiento de Blanqueamiento en Ferrus y Bratos : VER AQUÍ 

Os dejo el vídeo que ha grabado la clínica, a ver qué os parece ?

No sin antes dar las GRACIAS INFINITAS a todo el Equipo de la Clínica Ferrus y Bratos; a la Doctora Bratos y al Doctor Ferrus que me atendieron el primer día, y en especial a mi higienista María… no le gusta salir en las fotos pero, tenía que estar aquí. Gracias de corazón por cuidarme tan tan bien.

https://www.clinicaferrusbratos.com/blanqueamiento-dental/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-blanqueamiento/