¿ Qué tipo de sesión debo hacer los días previos a la menstruación ?, ¿ tengo que seguir entrenando durante los días de regla?, ¿ Cuándo es mejor realizar las sesiones más intensas según el ciclo menstrual?. Estas y otras cuestiones las resolvemos hoy en un NUEVO VÍDEO BLOG con las Claves de Entrenamiento según tu ciclo Menstrual.

Como sabéis, llevo mucho tiempo interesándome por este tema, que, en los últimos años está cobrando más visibilidad y por fin, son muchos los entrenadores que se ocupan de individualizar los entrenamientos a sus deportistas en función de las diferentes fases del ciclo menstrual.

Este tema lo he tratado en diferentes ocasiones y podéis leer el artículo aquí en la web sobre CICLO MENSTRUAL Y ENTRENAMIENTO.

También, he realizado un Webinar gratuito y una Masterclass, cita información encontraréis al final del artículo con consejos y claves de entrenamiento según el ciclo menstrual y otros temas relacionados, como menopausia, lesiones frecuentes en la mujer, sistema hormonal etc.

Si bien todavía no hay un cuerpo extenso de literatura científica, sí contamos con expertos en la materia y con más líneas de investigación que se están abriendo sobre todo lo relacionado con la Mujer y el entrenamiento. Ya no sólo en lo relacionado al ciclo menstrual, sino también en las otras fases por las que una mujer pasa a lo largo de su vida: adolescencia, embarazo, post- parto, menopausia.

De hecho, ya os hablé del proyecto IRONFEMME y pronto compartiré con vosotros los resultados de este estudio de investigación.

Como cada año, asistí el pasado fin de semana, al  Simposio de Fuerza que se celebra en el INEF de Madrid. Y precisamente este año, el tema central sobre el que giraba el mismo fue el relativo al Entrenamiento y la Mujer. Resultó realmente interesante compartir con los investigadores sus últimos estudios y resultados del los mismos. En un próximo artículo, os haré el resumen de las conclusiones del Proyecto Ironfemme sobre el Metabolismo del Hierro y el daño Muscular.

Otras cuestiones  frecuentes que también suelen aparecer es cómo nutrirnos mejor atendiendo también a las diferentes fases del ciclo mestrual. He escrito un artículo sobre este tema que podéis leer aquí para resolver todas esas dudas y mejorar las deficiencias en las fases del ciclo menstrual. Evitar la sensación de hambre en algunos momentos, así como mejorar el sistema inmune y otros consejos muy útiles.

SUPLEMENTACIÓN Y CICLO MENSTRUAL

Pero mi idea con este vídeo, para finalizar el año, es daros algunas claves sencillas para que podáis organizar b planificar las diferentes sesiones de entrenamiento a lo largo de todo el ciclo menstrual.

CLAVES DE ENTRENAMIENTO SEGÚN TU CICLO MENSTRUAL

Mientras tanto, os dejo este vídeo corto con los consejos básicos para que podáis planificar mejor vuestras sesiones de entrenamiento  en función de las diferentes fases del ciclo menstrual.

 

¿ Te gustaría aprender y conocer aún más sobre MUJER Y ENTRENAMIENTO?, ¿ Qué lesiones son más frecuentes en las mujeres?, ¿Cómo entrenar en la Menopausia?, ¿ Cómo funciona nuestro sistema hormonal en cada fase vital? ¿ Cómo Hidratarnos en pruebas de resistencia?, ¿ Suplementación Necesaria?.

Si la respuesta es SÍ, no pierdas la oportunidad de inscribirte a la MASTERCLASS MUJER Y ENTRENAMIENTO.

  • Una sesión de 5 horas de duración en la que tratamos en detalles estos y otros muchos temas que resolverán todas tus dudas.
  • Además, recibirás un Libro en PDF de 60 páginas sobre todo lo que vemos en la Clase .
  • Puedes visionar la clase cuantas veces quieras.

Una Masterclass que tiene un valor incalculable , por toda la información, estudios y material que he desarrollado para la misma por sólo 32 € en exclusiva para tí.

  • Una vez te INSCRIBAS , recibirás un correo con la MASTERCLASS para que puedas verla cuándo y dónde quieras, y las veces que quieras, además del Libro ” Mujer y Entrenamiento”. Recuerda que, el saber nos hace más grandes. 😉

 

! ME INSCRIBO AHORA MISMO!!

 

 

Espero haber aportado luz a todas vuestras dudas sobre este tema y estaré encantada de leer vuestros comentarios, dudas y / o sugerencias.

Gracias infinitas por estar al otro lado. En 2020, seguiremos aportando y creando y te quiero en el equipo conmigo. 😘