Hola equipo, lo primero de todo, confío vosotros y la gente que queréis y os rodea esté bien dentro de esta situación que estamos viviendo. Se cumplen 2 semanas de confinamiento, y pese al distanciamiento social, siento estamos más unidos que nunca. De modo que, dibujad una sonrisa, que estáis más guapos.

Me siento tremendamente afortunada de la comunidad que estamos creando para mantener mente y cuerpo activos desde casa, aportando  entre todos. Hoy quiero compartir con vosotros algunas de las cosas que hago estos días con vistas a cuando esto finalice y que espero puedan ayudaros a mantener la mente ocupada estos días.5 consejos para cuidarse durante confinamiento.

De lo que estoy segura, ahora que valoramos tantísimo esos encuentros con familiares y amigos es que, cuando esto acabe, tenemos que vestirnos de gala para una ocasión especial. Y también hoy os hablo de moda. Ya sabes #sudaconestilo.

Parece que no estamos preparados para “ Aburrirnos” ¿ Verdad?. No podemos imaginar la de cosas que podemos hacer estos días en casa. Tanto para aprovechar el momento presente como para ir adelantando cosas para ponerlas en marcha cuando esto acabe. Comparto con vosotros ideas y cosas que podemos hacer para cuidarlo durante el confinamiento. El arte se lo sencillo.

1. MANTÉN EL ORDEN DE LAS COSAS

Los que trabajamos normalmente desde casa, o al menos mucha parte del tiempo, solemos tener unas rutinas ya establecidas. Éstas nos ayudan a tener nuestro espacio de trabajo y rutinas diarias. Es decir, piensa como si fuésemos al trabajo pero en casa. Es la única manera de no deambular con el pijama todo el día y ser rigurosos con el trabajo y aprovechar bien el tiempo.

Creo una de las cosas más importantes que debemos mantener a lo largo de este período de confinamiento es el orden y rutinas diarias de cuidado personal, de orden del trabajo y nuestra hora de ejercicio físico para mantener el estado de forma.

Estar todo el día en pijama no lo veo una opción. Y una buena ducha después del café, ponerse guapos , aunque sea para trabajar desde el salón, hace que trabajemos mejor. Es como cambiar el chip y encenderte en modo “ponerse a trabajar”.

De modo que, ponte tus vaqueros y camiseta favoritos, y a dar tu máximo frente al ordenador. 

Mi consejo es que aproveches las 3 primeras horas del día. Son las más productivas

Anota en tu agenda o diario las 3 cosas más importantes a hacer en el día. No te olvides de incluir la llamada o el mensaje a un amigo para preguntarle cómo está o simplemente mandarle un fortísimo abrazo. A mi me hace muchísima ilusión cuando los recibo.

2. TIEMPO PARA CREAR

Por un lado, tiempo para aprender y crear: dibujar, leer esos libros o artículos que siempre dejas para “ cuando tengas tiempo”, escribir, adelantar  o trabajar en esos proyectos que siempre están en pausa… 

Estos días, son perfectos para dedicar unos minutos diarios a la lectura. De libros que tenías pendientes, de artículos de temas relacionados con tu trabajo que puedan aportarte información valiosa. En mi caso, estudiar sobre entrenamiento y en este fin de semana comenzar algún libro nuevo.

Si quieres recomendaciones, echa un vistazo a mis últimas 10 lecturas favoritas.

También es el momento perfecto para sentarte a dibujar tu plan de acción , sí, esas ideas que siempre bailan en tu cabeza pero, que con la vorágine del día a día no te permites pasar a la acción. Créeme, que en estos momentos  de crisis, la creatividad y desarrollo personal pueden desatarse siempre que tú les dejes.

Por otro lado, algo que normalmente suelo hacer, si bien no todos los días, es escribir. Nos hemos olvidado de plasmar nuestros sentimientos, ideas, agradecimientos, sensaciones en papel… y tener un cuaderno de notas y escribir algunas líneas cada día resulta liberador y otra fuente de creatividad.¿ LO has probado ya?.

3.TIEMPO PARA CUIDARSE Y HACER EJERCICIO

Qué os voy a contar de los beneficios de hacer ejercicio físico para la salud física y emocional. Ahora más que nunca, privados de salir a la calle, hacer ejercicio al aire libre, o la imposibilidad de ir al gimnasio…nos damos cuenta de cuánto nuestro  cuerpo necesita el movimiento en nuestro días a día.

Como sabéis, cada día ofrezco una sesión de entrenamiento virtual para mantenernos activos. Las últimas 10 sesiones de entrenamiento en casa las tienes disponibles en mi canal de Youtube.

5 consejos cuidarse durante confinamiento isabel del barrio onmytrainingshoes moda deportiva zalando prive sudaconestilo yomemuevoencasa yo entreno en casa

Lo mismo que os comentaba al comienzo. Haz tu pequeño ritual previo a tus sesiones de ejercicio. Ten anotada en tu agenda la hora en la que vas a practicar ejercicio desde casa.

Nada de entrenar con los pantalones de pijama y la sudadera con la que estás por casa. 

Vístete y arréglate para esa clase que llevas todo el día esperando y #sudaconestilo  Más abajo os doy opciones porque, cuando esto acabe vamos a necesitar renovar nuestros outfit deportivos ¿ Verdad? . Tengo muchas opciones y además súper económicas.

Desde mis cuentas de Instagram y Youtube os propongo diferentes sesiones de entrenamiento cada día para reforzar o bien adquirir  ese hábito diario de hacer ejercicio. Estoy segura cada día ese hábito está volviéndose más fuerte, y eso me encanta porque estamos consiguiendo que las personas estén activas.

4.TIEMPO PARA DISTRAERNOS Y BUSCAR COSAS QUE NOS GUSTAN EN LA RED.

Tenemos tiempo para distraer un poco la atención con actividades más lúdicas.

En mi caso, me gusta navegar por internet, leer artículos de moda, decoración, de viajes, tendencias de belleza… otras materias y temas que me gustan. Los que me conocéis sabéis que la moda es uno de ellos. Y aunque  últimamente me veáis siempre a través de vuestras pantaletas con la “malla puesta”, me gusta mucho buscar las tendencias en moda deportiva, o las influencias de la moda de la calle en la del deporte.

Y así retomo los orígenes de mi hashtag #sudaconestilo .Suelo comprar bastante  por internet, básicamente porque en tiempos normales, voy tan hasta arriba de trabajo no dispongo de tiempo para ir de compras ( de esto ya os he hablado bastante en este blog). Ahora lo que hago en ver tendencias, ofertas interesantes… Si bien en estas circunstancias debemos ser responsables para aquellos que están expuestos… no deja de gustarme la idea de ir a la caza de ofertas que me puedan venir bien para cuando todo esto pase.

Estoy suscrita a varias páginas de ofertas exclusivas de decoración moda, belleza..Me gusta ver, comparar, y cuando veo realmente algo interesante y que necesito lo encuentro en el lugar perfecto. Sobre todo, porque puedo encontrar chollos de muebles y sobre todo, ropa deportiva de mis marcas favoritas como Nike, o Adidas, sin comprometer mi presupuesto. ( y ahora más que nunca, es algo que debemos mirar y ser responsables). Espero a encontrar las mejores ofertas, pues la ropa y calzado deportivo suelen ser caros, y, aunque para mí es material de trabajo, siempre buscamos ahorrar un poquito, y más en esta situación.

De las de moda y deporte, de las que más me gustan, por la variedad y las ofertas es la del club de Zalando Privé. Lo único que, hay que estar atento porque las ofertas suelen estar vigentes por un tiempo limitado. Encuentras de todas las marcas, no sólo de deporte, sino de moda, accesorios, hombre, mujer…

También estoy suscrita a alguna que otra, también de ofertas de accesorios y muebles de decoración( me encanta imaginarme espacios, ver estilos en diferentes casas) .. a ver si cuando el confinamiento acabe , redoramos nuestras vidas.

5 consejos cuidarse durante confinamiento isabel del barrio onmytrainingshoes moda deportiva zalando prive sudaconestilo yomemuevoencasa yo entreno en casa

5. TIEMPO PARA ESTAR CONTIGO

Quizá esta sea una de las cosas que más me gustan pero que más solemos temer: tener tiempo para escucharnos. Ahora que ahí fuera está todo quito y en silencio, sin que nada distraiga tu atención; esta parada obligada e una oportunidad maravillosa para escucharte y pasar un ratito contigo.

Os comentaba en el artículo de mis 5 consejos para ser más productivos que, a mi me ha venido muy bien la meditación. Al comienzo me costaba horrores, de manera que empecé con meditaciones de 5 ó 6 minutos guiadas. Una vez adquirido el hábito, no dejo que pase una sola mañana sin mis 10 minutos de meditación.

Hay muchas aplicaciones realmente útiles, sobre todo para empezar. Con Meditaciones guiadas desde 3 minutos, hasta 10, por ejemplo. Son ideales para acercarte al mundo de la meditación, activar tu sentido y consciencia del presente. Empecé usando Headspace. Pero hay otras como Insight Timer, o la de Bambú que me gustan mucho también.

Quizá sea ahora el momento de empezar, ¿ No te parece?

 

5 consejos cuidarse durante confinamiento isabel del barrio onmytrainingshoes moda deportiva zalando prive sudaconestilo yomemuevoencasa yo entreno en casa

Buenos, acciones sencillas que espero os ayuden. Me encantaría leer qué estáis haciendo vosotros estos días, sugerencias, recomendaciones… 

Os leo por aquí y nos vemos para entrenar juntos desde casa. Feliz fin de semana equipo. 💪🏻😘