A punto de finalizar el mes de Octubre, y ya son 6 meses desde que lanzamos el Programa de Entrenamiento en Grupo Virtual en el mes de Mayo. Aún recuerdo que, en menos de 24 horas, se agotaron las 100 plazas y tuvimos que abrir otro segundo grupo. Una maravillosa locura.

Hoy el mensaje es de agradecimiento. Agradecimiento a todas y cada una de las personas, para mi, MIS DEPORTISTAS, que han formado y forman parte de los Grupos Virtuales. Hoy comparto con vosotros, algunas de sus opiniones del Programa de Entrenamiento en grupos Virtuales.

El capitán de un barco no van a ninguna parte sin la ayuda y el trabajo de su tripulación, y a la inversa; una tripulación sin un capitán que les dirija, no saben a dónde ir. Todo consiste en la suma de todos y cada uno de nosotros, en el compromiso y confianza absoluta en los compañeros. Y eso es lo que significan para mi los Grupos Virtuales.

La situación que estamos viviendo en estos momentos, nos ayuda a crear y a aprender a adaptarnos a las situaciones, por otro lado, tan cambiantes que estamos viviendo.

Jamás pensé que llegaríamos tan lejos, y sin embargo, el Programa de Entrenamiento de los Grupos Virtuales, es lo más bonito que me está sucediendo en este año.Os aseguro que se me dibuja una sonrisa tonta cuando hablo de ellos.

No sólo por la oportunidad de llegar y poder ayudar a mejorar la salud y estilo de vida de  todas esas personas que forman el equipo; si no por la oportunidad de poder explorar otra forma de entrenamiento que, si bien no es el clásico entrenamiento personal presencial, nos permite conectar unos con otros de una manera increíble. Y además, saber y conocer muchas situaciones particulares de este gran grupo de personas. Y lo más importante, que hayan conseguido sentir y vivir el deporte de una manera sana, con control y disfrutando del proceso en todo momento.

Tenemos la oportunidad también, como valor añadido del Programa, no sólo el que José Acosta o yo os podamos ver en las sesiones y poder corregir y ver los grandes avances que están consiguiendo los deportistas ; si no también que contamos con charlas y/o sesiones específicas de grandes profesionales de la Salud, el Entrenamiento o la Nutrición : TJ García , Fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico, Cecilia León, Técnico Superior en Nutrición y Dietética; Dra.María Pulido, Catedrática de la Universidad de Barcelona y Directora del Departamento de Nutrición y Alimentación… Tenemos más de 15 horas de contenido formativo en formato webinar que todos los deportistas y aquellos que os untáis a partir de ahora, podréis disfrutar.

Ya estamos trabajando en las ponencias para este mes de Noviembre , va a ser brutal.

No voy a extenderme en contaros en qué consiste el Programa de Entrenamiento Virtual, para aburriros ( estoy tan orgullosa de lo que estamos creando que podría escribir un libro). Podéis encontrar toda la información AQUÍ.

 

TODA LA INFORMACIÓN

 

Creo firmemente, que además de divulgar y crear contenido en Redes Sociales con el fin de ayudaros a entrenar con cabeza y mejor, no es posible hacerlo si no estás en el terreno de juego. Como diría José, lo interesante no es que divulguemos información de calidad. Lo relevante es que saquemos adelante a deportistas, que trabajemos mano a mano con ellos… y eso , sin estar en el terreno de juego, no es posible.

En fin, sólo quería compartir con vosotros algunas de las opiniones de mi querido grupo de los 300 ( así los llamo)… Sólo puedo decir, que es el equipo más increíble de mundo y que , aunque muchos se manifiesten menos en el Grupo Privado de comunicación, estamos pendientes de todos y cada uno; y me siento orgullosa de todos y cada uno de ellos por que, aunque no lo sepan… también ellos nos están ayudando a crecer a nosotros, a querer mejorar cada día, a preguntarles por privado cómo están, qué tal con la lesión de uno, o la operación de otra etc… Y que, esos días que estoy tremendamente cansada y sin ganas, son ellos quienes me motivan a mi a salir a entrenar.

GRACIAS INFINITAS CHICOS POR SER TAN INCREÍBLEMENTE GRANDES… Vamos a por el 7º mes…

Todavía hay cosas que mejorar, pero gracias a todas vuestras sugerencias estamos en ello.

 

Pablo Crespo:

“Soy deportista, antes jugaba al baloncesto, he ido al gimnasio desde hace años y desde hace un par intento correr. Siempre he pensado que aplicaba sentido común y que no hacía el tonto (salvo cuando en el gym tocaba hacerlo, que fuerzas y vas al límite, aunque intentando que la técnica no se pierda). En el confinamiento busqué continuar las rutinas, adaptándolas a una habitación. lo llevé bastante bien, y aunque perdí peso (grasa y músculo) hice un trabajo decente con lo poco que tenía de material en casa. Para empezar a aprender y ver alternativas busqué por internet y os empecé a seguir a ti y a Domingo Sánchez. Ahí comprendí que me faltaba un básico de movilidad brutal y comencé también a meter esto en mis entrenamientos. Con el fin del confinamiento mi gimnasio no abrió, tampoco me sentía con ganas de ir, pero era cierto que entrenar en mi habitación me empezaba a crear agobio y me generaba repulsa. Me costaba un mundo entrenar en mi habitación, y eso que ya se podía salir a correr desde hacía algo de tempo y eso me ayudaba a despejarme. Tomé la decisión de apuntarme a tus clases virtuales para aprender y tener un aire nuevo “en la habitación”.
  • No paro de aprender. Eso es algo que valoro mucho. Las explicaciones técnicas del cómo y el por qué son claras y precisas.
  • Veo coherencia en la planificación y énfasis (en lo que toca) en los entrenamientos.
  • Aprecio y agradezco la implicación, tanto en los entrenamientos como en el grupo de telegram.
  • La creación del grupo corredores ha sido un puntazo.
  • Las charlas (y disponer del histórico) me parece un plus muy interesante y que aporta valor.
  • A nivel psicológico me ayudó a poder entrenar con ganas en mi habitación. Recupuré motivaación.
  • He comprendido que el sentido común se queda corto sin los conocimientos adecuados y que a lo mejor no hacía el burro antes, pero estaba dejando mis entrenamientos cojos y lo pagaba mi cuerpo.
Lo “negativo” (de verdad que lo considero entrecomillado, porque es un grupo virtual, y pedir más es un poco ciencia ficción):
  • Ritmo de las clases a veces un poco escaso. (lo mismo, negativo entre comillas, porque me gustan y veo necesarias las explicaciones)
  • Recibir las correcciones o la confianza en saber si el ejercicio está bien ejecutado es complicado. Es algo normal, somos bastantes y es una clase virtual. Aun así, lo normal en una clase grupal presencial sería un saludo y poco más, así que bastante haces ya…  que da rabia no “tenerte más encima”, pero es normal y comprensible.
  • El material casero se queda corto e implica o comprar más material o apuntarse a un gimnasio, es decir, un gasto extra. Pero si no quieres mejorar en fuerza, pues apúntate a zumba. En cualquier caso, aportas consejos para añadir intensidad a los ejercicios. Pretender que sólo con tus sesiones y sin amplitud de material podamos mejorar significativamente es ciencia ficción.
Muchas gracias por todo. espero que te ayude y que nos podamos ver pronto. Como he dicho, la ayuda no es solo “física” y teneros ahí cada semana en directo os hace un poco de la familia”

Elena Sánchez:

“Siempre he hecho deporte. A lo largo de los años ha ido cambiando mi motivación para ello, siendo en los últimos años el motivo principal la salud. 

Por eso sigo a Isa hace tiempo en redes, me encanta su lema de “Estar en forma para correr” y no al revés. 

Cuando después del confinamiento lanzó sus grupos virtuales no me lo pensé ni 5 minutos. ¡Quería estar en el equipo! Así que me apunté y llevo con los grupos desde el primer mes. 

Es la mejor inversión que podría haber hecho en mi salud. A lo largo de estos meses se ha ido engrasando la maquinaria y a día de hoy es maravilloso poder entrenar con el grupo. 

Isa y Jose no nos ofrecen un plan de entrenamiento y ya, ofrecen un plan global de 360º que abarca todo: entrenamiento, nutrición y descanso. Con ellos tienes la tranquilidad de que estás haciendo todo y lo estas haciendo bien. 

Por si esto fuera poco el plan se complementa con las charlas formativas en las que a lo largo de estos meses hemos aprendido de temas muy diversos desde qué es el suelo pélvico y cómo trabajarlo hasta como interpretar una prueba de esfuerzo. 

Y aunque puedas pensar que el entrenamiento on-line es impersonal y solitario en los grupos que han creado Isa y Jose es todo lo contrario. Nos acompañan en el camino, en las clases en directo nos vemos, comentamos, aclaran dudas, nos corrigen… 

Para mí el grupo virtual ha supuesto una forma de incluir todo tipo de sesiones de entrenamiento adaptadas a mis horarios, adaptadas a mi ritmo y todo ello con planificación y criterio. 

Y lo mejor el grupo humano que nos hemos encontrado, en el que nos apoyamos unos a otros, nos aconsejamos, nos retamos y animamos.”

 

Ana Fuentes:

“Para mí, el grupo de entrenamiento es como una gran familia de personas, a quienes nos unen unas tremendas ganas de mejorar nuestro rendimiento y nuestro estilo de vida. Nos damos apoyo en todo momento, y hay tal buen rollo que a veces nos sentimos libres de contar con toda naturalidad experiencias que no contaríamos ni a nuestros de más tiempo. 

Por otro lado, a mí nunca me ha gustado correr. Lo he intentado muchas veces pero no le encontraba sentido. Yo era más de ir a entrenar al gimnasio en sesiones de fuerza y si me daba tiempo, correr un poco en cinta. Empecé a seguir las recomendaciones desde que terminó el -primer- confinamiento, y le he ido cogiendo un amor que no esperaba. Ahora me encanta, es la sesión que más disfruto, una excusa para salir con un objetivo y a disfrutar del momento. 

Incluso en los entrenamientos de fuerza, estoy haciéndolos de una manera diferente a la de siempre, y ahora me siento mucho más fuerte que antes. He mejorado en coordinación,  en hacer cada movimiento siendo consciente de los músculos que muevo, de mantener la postura, de “estar presente” mientras entreno. 

Reconozco que al principio, al ver las planificaciones pensaba que quizá al no ser específicas para mí, no me iban a ayudar a mejorar. Decidí confiar en los dos profesionales, y ahora me siento como una versión evolucionada de mí misma. 

Las clases se explican con mucha teoría para entender lo que estamos haciendo y también hay correcciones. En mi caso, por mis horarios me pierdo la mayoría de directos, pero el escuchar cómo corrige a otras personas me ayuda a ser consciente cuando los hago yo, de si yo misma estoy cometiendo el mismo error.

Otra gran ventaja es la cantidad de conocimiento adicional que tenemos con un montón de sesiones extra, con diferentes profesionales de gran calado. 

La desventaja, lo es propia de un sistema que va dirigido a un grupo: la falta de personalización o adecuación a objetivos de cada uno. Pero es sin duda lógica e insalvable. La única forma de evitar esto sería contratar un servicio personalizado, cosa que sin duda, lo haría con ellos, pero no me gustaría perder el estar con ese grupo de personas que animan cada una de mis mañanas y días sin motivación. 

Lo recomiendo probar a todo el que pueda y sinceramente, espero que esto siga adelante y tengamos entrenamientos OMTS por años. 

Es que todo este tema Covid lo estoy llevando mucho mejor gracias a estos entrenamientos, gracias a los jefes y gracias a los compañeros. No sé cómo lo llevaría de no ser por ellos.”

 

Ana Rey:

“Los grupos virtuales llegaron a mi vida de manera repentina como multitud de situaciones durante este extraño 2020. He sido asidua a un gimnasio durante 12 años donde la disciplina fuerte era el ciclo indoor  que practicaba 2-3 veces por semana y desde tres años a esta parte, comencé a practicar running con el único asesoramiento de algún amigo atleta federado e informándome a través de internet.
Sin embargo, los grupos virtuales han sido una experiencia deportiva y humana única que recomendaría fervientemente a todo el mundo. No sólo mi estado físico y anímico ha mejorado, además, soy consciente de todo lo que hacemos por qué lo hacemos.
Los grupos me brindaron la oportunidad única de entrenar con dos de los referentes más destacados en el mundo del entrenamiento a nivel nacional (y una maravilla de personas). Los grupos virtuales han ido creciendo exponencialmente en muy poco tiempo dando una amplitud de servicios incomparable con otro tipo de ofertas. Los grupos son mucho más que entrenamiento, es nutrición, formación, atención diaria, abrir horizontes, pertenecer a una comunidad de deportistas en el que he podido descubrir personas fascinantes que de ningún otro hubiera podido coincidir.
El único temor que tengo es que el crecimiento que ha experimentado los grupos no sea manejable a corto plazo. Somos muchos y hay gente que demanda una atención bastante constante. De momento, por vuestra parte se ha gestionado de forma idónea espero que no os queméis y sólo puedo concluir con un: Larga vida a los grupos virtuales!”
Si quieres formar parte de ellos, no lo dudes, las plazas son limitadas.😉
programa de entrenamiento en grupos virtuales entrenamiento online entrenador personal isabel del barrio