Hola equipo. ¿ Cómo vais con vuestros compromisos y retos?. A dos semanas de la Maratón de Valencia, vamos con el tercer capítulo, VIDEO BLOG de la mini serie Cómo Preparar una maratón: Cosas que nadie te cuenta.

Y el tema de hoy os va a resultar más útil que ninguno porque además contamos con invitado especial muy muy top, José Acosta ( Acostadeentrenar). Nos centramos en los Consejos para Correr una Maratón: Entrenamiento y Nutrición. ( os recomiendo papel y lápiz por que el máster nos aporta mucho en este nuevo vídeo blog).

A dos semanas de la gran cita, las piernas empiezan a pesar cada vez, los nervios aparecen sin previo aviso en algunos momentos, las dudas nos invaden y al mismo tiempo siento una ganas locas de estar en la línea de salida de mi segunda maratón; esta vez no correré sola y estaré rodeada de muchos amigos y gente que quiero.

En los vídeos y artículos anteriores, os he hablado de ciertos aspectos y cositas que poca gente cuenta a la hora de preparar una maratón: aspectos como el grado de compromiso con nosotros mismos, situaciones que pueden sucederte. También os he hablado sobre material indispensable y accesorios que no debes pasar por alto para tener todo bajo control y no dejar nada al azar.Lo tenéis en el artículo y video anteriores 🙂

entrenamiento para maratón consejos maratón como preparar una maratón plan de entrenamiento maratón isabel del barrio correr es algo mas acostadeentrenar consejos running

Pero el tema de hoy es sin lugar a dudas el que más me estáis pidiendo. Entrenamiento de Maratón y aspectos de Nutrición a tener en cuenta.

Por supuesto, son dos cuestiones que dan para escribir un libro, pero gracias a José Acosta, os he resumido lo más importante además de aderezarlo con anécdotas muy curiosas.

José, es Licenciado en Ciencias de lla actividad Física y del Deporte, Entrenador Superior de Triatlón, Máster de Alto Rendimiento en deportes cíclicos de Resistencia, Especialista universitario en Entrenamiento Personal y 30 años de experiencia en la profesión..Ahí es nada.

Aquí os dejo algunas de las preguntas que Jose nos responde y podéis escuchar en el nuevo vídeo blog de mi canal de Youtube:

  • ¿ Cuál debe ser el kilometraje d ela tirada más larga previa. ala maratón?
  • ¿ Qué tipo de entrenamiento d fuerza y cuántas sesiones a la semana para preparar una maratón?
  • ¿ Cuál es el error más frecuente que cometen los corredores populares que se enfrentan a una maratón?
  • Suplementación deportiva, ¿ Sí o no?

Os aseguro que se os va a pasar volando el tiempo escuchándole. DADLE AL PLAY!!!

 

Si te has perdido los capítulos anteriores, no dudes en echarles un vistazo. 😉

CAPÍTULO 1: MARATÓN: COSAS QUE NADIE TE CUENTA – CÓMO VIVE EL MARATONIANO

VER CAPÍTULO 1

 

CAPÍTULO 2: MARATÓN: COSAS QUE NADIE TE CUENTA- MATERIALES INDISPENSABLES

Bueno equipo, espero os haya gustado y Jose haya contestado a esas dudas que nos asaltan.

La semana próxima, tendremos el último y el más interesante de los vídeos. Estará lleno de ocnsejos para enfrentarnos al gran día y disfrutar lo máximo posible. No os lo podéis perder.

Sería de gran ayuda que comentéis y compartáis con vuestros amigos para que podamos crecer todos.

Felices y sanos kilómetros equipo.