Buenísimos días equipo. Arrancamos el mes de Agosto, el de las vacaciones de verano, y con ellas, infinidad de oportunidades que te están esperando.
Abrimos este mes con el editorial. Este será un poco especial; de esos en los que uno se desnuda para dejar atrás lo que pesa demasiado y para tomar conciencia de todo el camino que llevamos recorrido este curso. Tomando perspectiva. Este ha sido un año al más puro estilo SPORT COOLTURE.
No sé a vosotros, pero cada vez soy más consciente de lo rápido que pasa el tiempo, y a su vez, de la necesidad de ser conscientes de que solo estamos aquí una vez. No hay que esperar a que las cosas sucedan. Para mí es un hecho.
El mes de Agosto siempre se ha consagrado como el mes de las vacaciones de verano por excelencia. Más allá de esos buenos ratos de desconexión disfrutando los largos días de playa, montaña, con familiares, amigos o tu pareja, para mí es un mes que marca el final de un ciclo y un período de transición hacia otro. ¿Qué significa para vosotros?
Creo que las vacaciones de verano nos deben servir también para echar el freno. Quiero decir, bajar el ritmo frenético no sólo de actividad, sino también de nuestros pensamientos. Pensar menos y disfrutar más. Dejar que las cosas fluyan desde nuestro interior.
VACACIONES DE VERANO
Pero también es un excelente momento de hacer una buena reflexión y análisis de lo que ha sido tu vida en la primera parte del año. Es la única manera de poder valorar si hemos conseguido llegar o acercarnos a nuestros objetivos, valorar todas y cada una de las experiencias que se han vivido y aprender de cada una de ellas.
La única manera de evolucionar es observando con perspectiva cómo has ido recorriendo el camino, para poder mejorar tus próximos pasos.
A priori, puedo decir que estos últimos 10 meses he vivido muy intensamente todas y cada una de las experiencias que me ha ofrecido la vida. Tanto profesionales, como personales y deportivas.
Creo que es cuestión de vivir muy intensamente y con cada uno de los sentidos cada momento. Para hacerlos únicos y seguir sumando en tu vida.
Mis momentos de desconexión, disfrute y dejarme llevar los he pasado en Denia con mi familia. Eso no tiene precio para mí. Lo que más valoro es no pensar más que en disfrutar cada momento, sin planes, despeinarme mucho y poder irme a la cama con la sensación de paz plena. Más que suficiente para mí para sentirme realmente afortunada.
( En verano siempre hay tiempo para entrenar con los más pequeños de la familia y sumar momentos de calidad a nuestras vidas. Con mi sobri he corrido, hemos «hecho gimnasia» como dice, estiraminetos en la playa, aprendido a bucear y nadar sin flotador…a jugar al ajedrez . Yo he parendido de él a vivir sin miedos y tener sed de jugar la vida).
En esos momentos de echar la vista atrás, me he dado cuenta que he crecido muchísimo este curso, más de lo que me hubiese imaginado. Solemos ir tan deprisa que parece que pasamos por nuestra vida de puntillas. Y hay que pisar fuerte y valentía con cada paso. Sin miedo a cometer errores. También se aprende mucho de ellos.
Siento que he crecido tanto a nivel personal como profesional. Por eso creo que las vacaciones de verano son buen momento para repasar el curso y darte cuenta de todo lo que has experimentado y de ver si realmente cada uno de esos viajes, momentos con gente maravillosa, eventos deportivos, momentos de calidad con los tuyos, efectivamente han construido una mejor versión de ti mismo.
Personalmente siento que cada vez valoro infinitamente más la coherencia entre nuestros pensamientos, nuestros valores y nuestros actos. Creo de verdad que eso nos hace más felices, más valientes y más fuertes interiormente.
EN LO PROFESIONAL
Hace tiempo, en una entrevista para un programa de Telemadrid, decía algo así como que no hay que venderse. Hay que valorarse, y no dejarse llevar por las tendencias que no conjugan demasiado con tus principios u objetivos. Y hoy en día, eso está bastante infravalorado.
Me siento orgullosa de haber sabido poner el freno cuando he creído necesario, pese a tener que decir más veces de las esperadas un “NO”. Cuestión de prioridades. Lo que sí sé, es que eso ha provocado en mí una tranquilidad y paz interiores que os aseguro te hacen sentir muchísimo más feliz con la vida. Y lo más importante, con quienes te rodean.
En lo profesional, me siento muy feliz de todo lo que estoy haciendo por mejorar en mi profesión. Requiere tiempo, esfuerzo, y estar menos presente en eventos, redes sociales, y lo que yo denomino, la “Esfera 2.0 del mundo RRSS”, que reconozco, me supera en muchas ocasiones.
El objetivo este curso académico lo tenía en el Curso de Postgrado de Especialista en Entrenamiento Personal, del INEF, el cual me ha ocupado la mayor parte de los fines de semana de los últimos 10 meses. Conseguí una buena nota, sobre todo en el proyecto de final del postgrado, y es la mejor gasolina para seguir caminando hacia delante.
He aprendido muchísimo, pero aún te das cuenta de lo muchísimo que quedar por aprender y de la importancia de la formación constante que para mí ha sido una prioridad. Es lo que nos hace diferentes de quienes no lo hacen. Unos compañeros profesionales de los cuales no he dejado de aprender en cada clase. Me quedo sobre todo con cada uno de ellos. De manera que primer objetivo conseguido.
Por otro lado, ¡Saqué mi primer libro! Os aseguro que aún no soy consciente de la magnitud de escribir un libro.
El pasado año por estas alturas aún estaba encerrada sin vacaciones metida de lleno en ese proyecto tan importante para mí. Los mensajes que me llegan de todos y cada uno de vosotros que lo habéis leído o estáis en ello son realmente buenos. Otro motivo más para sentirme orgullosa y con energías para seguir aportando lo que pueda y motivándoos.
Gracias infinitas de corazón a todos y cada uno por vuestros mensajes, por el apoyo a mi trabajo y la energía que me aportáis de manera desinteresada. Para mí el mejor de los regalos.
Si aún no lo tienes en tus manos, te invito de corazón a profundizar más en mi trabajo. Espero aportante las herramientas necesarias para que disfrutes de tu deporte alejado de lesiones.
LO DEPORTIVO
( Carreras que vas a disfrutar y acabas dándolo todo y superar barreras. feliz de luchar por el 2º puesto en el Triatlón Torre del Mar)
En lo deportivo, pequeños pasos, y mucha paciencia.
Como a vosotros, las obligaciones, los viajes y el trabajo no permiten que pueda dedicar las horas necesarias para llevar un entrenamiento completo. Pero claro, sabía que eso iba a ocurrir con la de proyectos que tenía entre manos este curso. Paciencia , asumir las circunstancias y adaptarse. Es la actitud que he tenido que adoptar estos meses.
Pese a todo el lío de viajes, trabajo en el gimnasio, en el blog, escribir para otras marcas de salud y deportivas, entrenamientos y por supuesto el tiempo para tener una vida personal plena, creo que he vivido muy intensamente.
Este año he realizado muchos viajes. En cada uno he conocido a gente increíblemente maravillosa y he disfrutado de momentos únicos que me han enseñado más de mí y del compartir con los demás.
Al poco de acabar la temporada de triatlón el pasado Octubre, viajaba a Valencia a correr el 10K acompañando a mi amiga Cristina Mitre ( The Beauty Mail) y su proyecto “ Mujeres que Corren”. Luego tocó Italia, a conocer la sede de Technogym con compañeras de lujo.
El viaje a Estado Unidos, a reencontrarme con mi amada California fue una fuente de energía que realmente necesitaba. Aproveché el viaje para pasar 4 días en un “Training Camp” con las mujeres de Betty Designs. Creo que viajar es el regalo más maravilloso del mundo y la mejor escuela de aprendizaje. Os dejé una Guía Completa por si tenéis pensado viajar a San Diego.
Mi primera conferencia oficial en la Convección INNOVA BILBAO. Reto personal y profesional que me empujó a salir de mi zona de confort y subir un escalón más. Resultó emocionante hablar ante tantísima gente en un entorno diferente al deportivo.
Viajes de trabajo que son un oasis en la rutina diaria. Dos viajes a Paris para correr en diferentes carreras, viaje a Navarra, Pamplona, Barcelona y el último viaje a Alemania. Fue a la Convención Internacional de Entrenamiento Funcional, y he de deciros que disfrute como una enana. Sencillamente increíble.
( Equipo de Adidas Europe con el que compartí 4 días de convención en Munich)
En cada uno de ellos compruebo lo bonito de mi trabajo y la suerte que tengo de poder conocer a tanta gente buena y con ilusiones.
TRIATLÓN
Pese a todo, también me siento muy afortunada de por fin volver a sentirme parte de un equipo, y este año, enseguida empecé a formar parte de algo más que un club de triatlón, El Clavería de Móstoles. Los compis no dejan de cosechar éxitos allá donde vayan, de manera que si te rodeas de los mejores, algo bueno se tiene que pegar. (de momento voy lenta pero segura, jejeje).
( Conseguimos el 2º puesto por equipos en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en Pamplona. Mónica y Anita son las mejores compañeras que podría tener para aprender).
El objetivo era y sigue siendo puntuar para el club, en mi caso en pruebas de media y larga distancia. Mi temporada de triatlón no ha acabado. Antes bien acabo de empezar el ciclo de entrenamientos de la 2ª parte de la temporada, para mí la más importante. Y mis compañeros y compañeras son fuente inagotable de inspiración.
El próximo 3 de Septiembre competiré en el Ironman 70.3 Cascais. Me inscribí el año pasado tras finalizar el de Lanzarote, con el sueño de poder clasificarme para el Mundial. A día de hoy lo veo extremadamente complicado. Lucharé con todas mis fuerzas por hacerlo lo mejor que pueda y luchar hasta el último de esos 116 kilómetros.
Pero el plato fuerte se sirve el próximo Octubre en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia en Ibiza. Mamma mía, ya sueño y todo con la prueba. Es la última puntuable para la clasificación. He participado en el mínimo de pruebas para puntuar y sin enterarme me dice José que voy la 2ª del ránking.
Soy realista y sé que el nivel de mis compañera en Ibiza es infinitamente superior, pero ¿ Sabéis qué?. Que iré con la mayor de las ganas para hacerlo como mejor pueda;dar lo mejor de mí y superar algunos fantasmas que aún bailan en mi cabeza.Y sobre todo ,disfrutar el camino hasta llegar allí y vivir la competición al máximo.
Y esas son algunas de la infinidad de experiencias, carreras, proyectos que he ido cumpliendo a lo largo del curso. Por eso la necesidad de tomarme el mes de Agosto de vacaciones de verano. Pese a que este fin de semana ya retomaba el trabajo en el gimnasio, es momento de bajar el ritmo y ordenar ideas, proyectos venideros y demás.
Período de transición, de recargar las baterías con buenas sensaciones. Preparar sin prisas toda la cantidad de proyectos con los que empezaré el próximo curso y de los que espero seáis partícipes activos.
Os animo a que forméis parte de este gran equipo y familia. En el próximo post, vengo con los BÁSICOS DEL VERANO: ENTRENAMIENTO, NUTRICIÓN Y MÁS. Para que no dejéis de moveros, entrenar, nutriros bien y disfrutar de la vida.
Hasta entonces, os pido que viváis la vida intensamente. Que luchéis por aquello que de verdad os hace sentir libres y en paz con vosotros mismos. Es la única manera de hacer felices a los que te rodean.
Acabo de descubrirte hace muy poquito y he de decirte que todos los días me ofreces ese plus de motivación y energía tan necesarios en el día a día. Transmites esfuerzo, naturalidad y alegría. Eres ejemplo de que todo es posible, solo hay que proponérselo y trabajar duramenre. Gracias por estar y ánimo para seguir sumando.
Buenas tardes Ana,
Lo primero de todo, muchísimas gracias por leerme y por tu tiempo en comentar.
Me alegro infinitamente que de algún modo pueda motivarte y sacar tu mejor versión, y confío entre todos sigamos haciéndolo.
Te deseo un feliz veranito y nos seguimos leyendo por aquí que aún tengo cosas preparadas para vosotros.
Un fortísimo beso y BIENVENIDA AL EQUIPO 🙂
Isabel
Hola Isa!!!
Con este repaso de tu curso me has hecho pensar a mí y me he puesto muy contenta porque me he dado cuenta que he hecho un montón de cosas de las que no siempre soy consciente. A veces las circunstancias te empujan a que los cambios sean drásticos y yo hace tres años decidí tener una vida más activa en todos los aspectos. Hoy hago cosas que hace diez años no me hubiese atrevido, ni siquiera se me hubiesen pasado por la cabeza. Soy una persona más paciente, más alegre, más confiada y mucho más feliz. Me preocupo menos y me ocupo más (no se quien me habrá enseñado esto). Deportivamente este año he conseguido mi MMP en un 10k, he corrido una carrera de obstáculos y participé en una competición de Crossfit con todo lo que para mí conllevó de superación de fantasmas.
Así que deseando que lleguen las vacaciones para subir al monte y recargar pilas.
Solo puedo darte las gracias por ser parte de mi crecimiento personal. Espero poder dártelas en persona el fin de semana del 8 septiembre. No me veo yo mucho haciendo surf, pero de eso se trata no? De seguir aprendiendo y de atrevernos a vivir.
Un beso!
Raquel
Raquel,
No te lo vas a creer pero, cuando estaba escribiendo esta entrada, me viniste a la cabeza. Al hacer un resumen mental de estos últimos años, te me apareciste. No sabes el aprecio y admiración que te tengo, además de esa amistad que de un modo u otro hemos ido forjando.
ERES MUY GRANDE, y te doy mi más sincera ENHORABUENA por esa valentía y determinación que muestras cada día.
Ahora a disfrutar del precioso valle, que en septiembre ya me encargo yo de pasárnoslo en grande en Somo 🙂
Un besito enorme linda,
Isa
No entreno todos los días, no hago maratones pero sigo fervientemente tus consejos. Hago mis 3 km a la hora de comer en el trabajo, nado el fin de semana y siempre tengo presente que la vida activa es un flotador que nos ayuda a vivir mas y mejor. La familia y el trabajo a veces me aparta de lo que mas me gusta, el ejercicio pero este verano retomare mi senda.
Hola Carlota,
Lo primero de todo, muchísimas gracias por leerme y por dedicarme esos minutos de tu tiempo.No sabes cuantísimo lo valoro.
Esto no consiste en ver quién entrena más o menos, consiste en sentir la magia del ejericio físico, y el bien que nos hace. Si soy capaz al menos, auqnue solo sea un poco ,de motivaros y empujaros a descubrir eso, me doy más que satisfecha.
Gracias por confiar en mí y compartir que el estar activos nos siente muy pero que muy bien a nuestra salud.
Feliz veranito, y nos seguimos leyendo.
Un besazo enorme Carlota.
4.5
Hace poco he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.
Saludos
saber mas http://www.casaruralantiga.com/turismo-rural-valencia
BUenos días,
Muchas gracia spor tus comentarios y binevenida. Un placer poder contar con vosotros al otro lado.
Seguimos sumando entre tod@s. Un fortísimo abrazo,
Isabel