Para los que amamos el deporte y viajar, creo que no hay nada mejor que recorrer una ciudad y conocer todos sus rincones a golpe de zapatilla, ya sea corriendo o caminando. Hoy visitamos París ” On our training shoes”. ¿ Listos?. Una Guía de viaje para correr en París completa.
Hace un par de fines de semana, tuve la suerte de volver a París. La llaman la ciudad de la luz, del amor, o cómo tú quieres que se llame. Lo bonito de visitar París, es que cada vez redescubre lugares nuevos o los vives con otra intensidad.
En esta ocasión, gracias a la Oficina de Tourismo de París , tenía la suerte de volver después de un mes y vivir una experiencia única alrededor de esta ciudad, junto con compañeros de otros países europeos. Y el motivo, por supuesto, ver esta ciudad desde todas sus perspectivas: como capital europea con el clasicismo que la caracteriza, con la majestuosidad de sus puentes, sus preciosas y cuidadas fachadas, las orillas para pasear junto al Sena…pero también su oferta gastronómica, nocturna y cultural. Y por supuesto, recorrer sus callejones, subir las empinadas escaleras hasta Sacre Creur, al mismo tiempo que ver el interior de museos y centros culturales corriendo la maravillosa carrera “RUN MY CITY PARIS”.
Y es que no hay nada mejor que el turismo activo y desde luego esta propuesta de carrera popular, a modo de visita con paradas en puntos emblemáticos de la ciudad me pareció una idea de lo más original y divertido.
Sin lugar a dudas el fin de semana prometía ser una maravillosa experiencia. Y esta vez no viajé sola y vino conmigo una persona a la que tengo un cariño especial, Elisabeth, conocida como Eli Red Spirit. Además que conocimos a gente maravillosa con la que convivimos estos dos intensos días, para nosotras fue muy especial.
correr en paris running run my city paris , isabel del barrio, onmytrainingshoes, estilo de vida lifestyle viajes
Todas las imágenes de este artículo son fruto de su objetivo y su visión artística, de modo que desde aquí Eli, gracias infinitas por el reportaje gráfico del viaje. Si queréis ver aún más, a cada cual más maravillosa, os invito a que visitéis su blog: MY RED SPIRIT
La carrera fue bastante peculiar pero sin duda muy gratificante, original y divertidísima. Pensaba ir a hacer un entrenamiento de media intensidad, para testar tiempos, pero finalmente, no fue así. Había opción de 9KM ó 15KM, y nosotras decidimos hacer la de 15.
Salíamos por parejas cada 5 segundos, y a partir de ahí, siguiendo las indicaciones de los voluntarios a cada pocos metros, empezamos a recorrer todas y cada una de las calles, callejones, no estaba cerrado al tráfico, por lo que se trataba de una visita por la ciudad en toda regla, solo que corriendo.
Pero lo mejor es que veáis el vídeo de lo que fue la Run my City Paris
La primera parada fue la Opera Garnier (que tuvimos la suerte de visitar y conocer la Escuela de Danza, escenarios y todo lo relativo al teatro la tarde anterior), luego recorrimos una de los pasajes comerciales más conocidos ( infinidad de tiendas, cafés). Íbamos recorriendo las calles, juntos con el resto de corredores. El ambiente era muy divertido y desde luego nos lo estábamos pasando muy bien.