Y así, sin apenas darnos cuenta, los días se han ido haciendo más largos, los árboles se visten con otros colores y las emociones y proyectos comienzan a florecer, y sin embargo, como los árboles en Otoño, desnudo mi alma una vez más en este editorial.
Buenísimos días a todos. Viernes, primer día del nuevo mes da paso al ansiado fin de semana que nos espera a cada uno de nosotros.
El post de hoy es un tanto especial, de estos en los que me gusta destaparme y mostrarme tal y como soy, con las fortalezas que nos hacen grandes, pero también con las debilidades que trabajamos por mejorar cada día.
Hasta hace bien poco apenas creía demasiado en eso que se denomina “ Astenia Primaveral”, antes bien todo lo contrario. El mes de abril siempre ha sido uno de mis favoritos especialmente. El hecho de que los días alarguen sus horas de luz y las temperaturas sean más cálidas, de forma casi automática, siempre ha generado una sensación en mí de bienestar increíble, como de pilas cargadas y positivismo.
Pero este año, las cosas se tornan diferentes. Desde hace ya varias semanas, antes incluso de tomarme esos días de descanso y rescatar lo que yo denomino “ BLUE ATTITUDE” como os contaba en su día, me siento realmente cansada.
No sé si os ha pasado a vosotros, sensación de apatía y agotamiento permanente aún a sabiendas de la infinidad de cosas importantes, que no urgentes, que he de atender y que requieren especial atención por mi parte. Esa actitud de “ Paso de todo, estoy agotada”. La mujer multitasking, con la bolsa del gimnasio, el bolso y mil cosas más a cuestas cada día…está cansada.
Claro, llegados a este punto. Una se para a analizar qué puede estar sucediendo para llegar a tener esa falta de vitalidad. ¿Estaré descansando lo suficiente?, ¿ Estaré alimentándome de forma adecuada?, ¿ Doy importancia relativa a cada tarea y asunto?, ¿ Qué estoy haciendo diferente que causa en mí esta sensación de letargo permanente?…
Y así todo el día. Por mi parte y desde hace tiempo, me prometí cuidarme mucho más en algunos hábitos que no por ser vitales me resultaban más sencillos, tales como: irme pronto a la cama a descansar, desconectar del mundo 2.0 antes de acostarme, no quedarme a trabajar hasta las tantas de la madrugada, nutrirme mucho mejor y con una alimentación más completa…
Esas pequeñas cosas que procuran enormes cambios en el día a día, las estoy siguiendo a rajatabla. Recordad eso de pequeños pasos, grandes resultados.
Pero por otro lado, como diría la “ Pantoja” , hoy quiero confesarme. “ No soy una Superwoman, y lo asumo”. De modo que, el siguiente paso es establecer las prioridades y trabajar en ello.
( familia que te da la vida )
Sin apenas ser consciente del paso de los días y los meses, nos encontramos de frente con Abril, y entonces…empiezo a entrar en pánico con la de cosas importantes que se avecinan muy próximamente
En menos 2 semanas comienza mi temporada de triatlón, y esta primera parte de la misma, es algo intensa.
Seguiré con la Media Distancia, debutando en el famoso Triatlón de Arenales, (Elche) el próximo 17 de Abril, y la verdad…me pilla muy, pero que muy verde. Los nervios ya han empezado a apoderarse de algunos de mis sueños y eso me inquieta bastante.
Seguiré con el Triatlón de Bilbao en Mayo, repetiré el Campeonato de España de Media distancia en Valencia el mes de Junio y cerraré la primera parte parte de la temporada repitiendo el Medio Ironman de Vitoria, al cual me confirmaron mi participación esta misma semana.
Como veis, completita. Con ganas de hacer las cosas mejor que la pasada temporada, la cual acabé muy satisfecha la verdad, pero es bastante ambiciosa. Veremos cómo se nos da.
El otro día, hablando con mi amigo Antonio Pastor ( de la empresa Personal Running), el cual es un excelente triatleta y profesional de la Actividad Física y del Deporte, hablábamos de lo difícil que nos resulta poder compaginar todo: el trabajo del día a día, (que encima en mi caso requiere de un componente de desgaste físico), de los eventos, continuar con las formaciones, el blog, la vida personal, el descanso….y además, sacar horas para poder seguir la planificación de entrenamiento de un modo aceptable.
Y el tiempo es el que es, y nuestro cuerpo una máquina a la que hay que cuidar cada día y no llevarla al límite constantemente.
Lo importante es saber en qué punto te encuentras; tener ambiciones pero siempre siendo realista. En mi caso, no puedo sacar más de 15 horas de entrenamiento a la semana ( entre las que incluyo mis clases en el gimnasio claro), porque tengo que ocuparme de mi trabajo, que gracias a dios, me apasiona.
Me encanta dar clases, cada deportista al que entreno siempre me regala algo bueno, sus mejoras y su actitud, y eso no quiero dejarlo por nada del mundo.
Algo que valoro enormemente en las personas en su deseo de estar en continuo proceso de formación y aprendizaje, y en el caso de este sector de la Actividad física y del deporte, hay infinidad de cosas que aún me quedan por aprender y procuro y debo, estar actualizada y seguir formándome. Otra cosa importante y que requiere de una inversión de tiempo realmente importante.
Por suerte o por desgracia, no tengo a ninguna persona detrás que actualice y lleve el manteniendo de mis redes sociales, ningún fotógrafo que me haga y edite fotos o vídeos, ningún traductor que escriba mis artículos en inglés…en fin, que “ yo me lo guiso y yo me lo como”…sin contar claro, la infinidad de correos a responder, tareas administrativas, escribir para otros medios….Y como os decía, I´M NOT SUPERWOMAN.
Realizar la planificación de entrenamientos a las personas que entreno, lleva su tiempo. Cada uno es un mundo, con sus circunstancias personales y profesionales, con objetivos diferentes, y eso hay que personalizarlo y mimarlo para que puedan ir progresando también. Al fin y al cabo, es su salud, y con eso no se juega.
Vamos, que un no parar ni para dormir, y eso no puede ser.Estoy segura que más de uno se ha encontrado en esta situación en algunos momentos de su vida.
Ahora es momento de cambios, cambios importantes y en los que hay que tomar decisiones, siendo lo más coherente posible con mis valores y aquello que quiero hacer.
( momentos de desconexión en la ” Casa del pueblo” el pasado viernes)
Siendo consciente de que no soy ni muchísimo menos una profesional del triatlón, y sabiendo donde estoy y hasta donde puedo llegar, pese a ello, quiero hacerlo lo mejor posible y hacerlo bien. Eso lleva tiempo y sobre todo concentración y dedicación constantes.
Esa es una de las razones por las que esta primera parte de la temporada no haré otro tipo de carreras o eventos a los que podría asistir, sobre todo porque son actividades que en lugar de sumarme, de un modo u otro, me restan. Entended esto como que hay que dosificar energías y focalizarse.
Por otro lado, y sin duda el más importante de todos, un proyecto personal y profesional muy muy importante y que debía haber tenido listo hace ya algunos meses, ¿pero?, el estar ocupada en dos mil cosas al mismo tiempo, ha provocado que desatienda dicho proyecto que requiere la máxima atención y dedicación por mi parte. Y el tiempo no espera a nadie.
Es momento pues de focalizarse, escoger un camino y pisar bien firme cada paso. Da igual vaya lenta o rápida, pero quiero que cada paso sea firme y seguro, sin atajos, sin carreteras secundarias…
“La concentración es la raíz de todas las capacidades del Hombre”, Bruce Lee
¿Qué significa todo este “rollazo” que os estoy contando?
2 cosas. Por un lado, que en los próximos meses estaré más centrada en esta tarea personal y profesional que supone algo muy importante para mí, y lleva unos casi 5 meses aparcado.
Quiero continuar con contenidos interesantes en la web, que os ayuden, compartir mis experiencias y sobre todo, cuidarlo como hasta ahora he hecho; quizá no con tanta frecuencia, pero este bebé quiero que siga creciendo con vosotros. ¿Qué opináis?
Dicho esto, sólo puedo decir que en el mundo en el que vivimos, que todo sucede tan deprisa, tenemos que ser valientes de poner el freno y mirar un poquito aquello que nos rodea y empaparnos bien de ello, saber disfrutarlo de verdad y poner nuestro 100 % en cada cosa que hagamos.
Todo a la vez, no sé vosotros, para mí es imposible si se quiere hacerlo realmente bien. ¿Moraleja?: todo a su debido tiempo y paciencia 🙂
Dicen que en “ Abril aguas mil”, (hoy vengo refranera vaya), pero lo cierto es que son mil cosas las que depara este mes.
No quiero que os perdáis nada, así que procuraré informaros de mis aventuras a través de INSTAGRAM, por supuesto no dejéis de suscribiros al canal de Youtube porque en estas últimas semanas he subido varios vídeos. Unos “made in Isa”, y otros son colaboraciones que he realizado, y espero que os gusten.
Bueno querido equipo, deseo que paséis un precioso fin de semana, y que hagáis lo que hagáis, deis lo mejor que tenéis 🙂
Besines mil y a disfrutar.
Gracias por leerme 🙂
Como siempre, no puedo dejar de leerte y, nuevamente, comentarte.
Me encanta ver esta “Isa cercana”, la de carne y hueso, que se acerca a nosotros que te seguimos y queremos un montón, pese a que los lazos que nos unene son 2.0 y algun que otro gran encuentro en eventos sociales.
Esta semana pasé por este bachecito de la astenia primaveral, me dejo rota y me costó mucho mantenerme activa en el trabajo, amigas y deporte, cruzo los dedos para que se me pase pronto.
Animo con tus entrenos, con tu nuevo proyecto para el que te deseo todo lo mejor.
Un beso enorme
Hola mi Bea!!!
Muchísimas gracias por leerme y por supuesto, por tu tiempo en comentar.
Debe ser lo de la primavera que nos tiene así raritas..por lo demás, con paciencia. ¿ Qué tal el fin de semana? ¿ Mejor? espeor que más animadilla. Entre nosotras nos enviamos fuerzas!! GO GIRL!!!
Un beso enorme,
Isa
Muy buenas preciosa, pues yo te diré que también me encuentro en ese estado apático, de pasar de todo, cansancio etc y me alegra infinito que compartas estas sensaciones tan personales con nosotros, eso es lo que te hace especial pq ahora parece que todo el mundo está siempre on fire y con una positividad extrema y yo me siento un bicho raro como si estar de bajón o cansada fuera pecado y todo lo contrario.
Muchos éxitos en ese nuevo proyecto que sé que los tendrás porque pones pasión en todo lo que haces.
Besazos y feliz fin de semana.
Hola mi niña,
Muchísimas gracia spor leerme y por tus palabras.
Lo cierto es que parece que en estos momentos todo lo tenemos que hacer al límite, y en esto del deporte, lo primero es la salud, y no al revés.
Pues de bicho raro nada de nada, somos humanos y nos pasan estas cosas. No hay por qué ocultarlo, al final, son momentos, y apredemos a superarlos…
Ánimo amiga. UN besito súper grande.
Isabel
Isaaaaaa!!!mucho ánimo en estos meses q vienen.Gracias x compartir con nosotros este post,eres tan cercana….te hace súper especial.He tenido un inicio de semana un poco difícil,se me ha hecho cuesta arriba,al final creo q me afecta más de lo q pensaba el cmbip horario y la llegada de la promavera,qué tontería verdad?pues sí…me ha costado un mundo levantarme x las mañanas,ir a entrenar,trabajar,máster…..y me sentía rara!en plan…QUÉ ME PASA!!??poco a poco va pasando.
Mucha suerte en todo lo q viene aunq con tu trabajo,constancia y dedicación no dudo q tendrás mogollón de éxito,xq cdo se tiene pasión todo es más fácil,y tú la tienes 😉
Un besazo y a x todaaaassss!!!!?????????
Hola tocaya!!!
Lo primero de todo, muchas gracias por leerme y por contestar, me hace muchísima ilusión.
Pues sí, va a ser que este año la primavera nos está afectando un poquito, pero ya verás como se pasa rápido.
Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro te haya gustado.
Semana nueva, oportunidades nuevas ok? Vamos a por ella.
Un besazo enorme,
Isa
J. Agustin – Gran Canaria:
Animo y adelante pero disfrutando de las pequeñas cosas y de la buena gente, como tú, que nos encontramos por el camino. Como los escaladores, hay que buscar cada día donde asirse para ir buscando motivación.
Un abrazo
Buenas tardes Agustín,
Lo primero de todo, muchas gracias por leerme y por comentar, sin duda hace muchísima ilusión.
Te haré caso, y disfrutaré cada cosita que vaya pasando, con calma 🙂
¿Escalas?, me parece complicadísimo. Eso es, buscar pequeñas cosas que nos motiven.
Vamos a por una nueva semana,
Un fortísimo abrazo,
Isa
Hola Isa!!!
Para mi superwoman eres de todos modos!!!! Un artículo precioso; llevo de sinceridad; verdad, humildad…
Así como tu eres cercana!!!
Besitos!!!! Desde Gipuzkoa.
A ver si puedo irte a animar a algún Tel de esos que tienes por aquí cerca.
Ay mi niña, qué ilusión tu comentario 🙂
Gracias infinitas por tua poyo incondicional y tus palabras, son preciosas y la verdad que animan una barbaridad.
Ojalá nos veamos pues este año, Bilbao y Vitoria 🙂
¿ Qué tal tus súper carreras?
Besines mil,
Isa
Isabel preciosa reflexión y muy sabio el comentario. Realmente toca escucharse y saber el momento de reenfocar prioridades. Éxito en tu desarrollo personal/profesional y a tope a por las carreras!!! Seguiremos estando aquí para acomañarte cuando puedas dedicarle un ratillo… Saludos
Hola Aline,
Mil gracia spor leerme y por comentar, de todo corazón.
Como bien dices, poquito a poco, y las cosas una por una. Gracias de verdad por el apoyo.
UN beso enorme y feliz semana,
Isa
Un saludo Isabel:
Que quiere decir “Tu comentario está pendiente de moderación”
Me tiene intrigado.
Gracias
Hola!!
No sé qué pasa ahora pero estamos muchos igual. Mucho ánimo y a pensar en positivo y a largo plazo.
Como tú dices muchas veces, hay que escuchar al cuerpo y si te dice que ahora descanses un poco más es porque lo necesitas y así tendrás más energía el mes que viene, ya verás!!
Yo voy siempre “a rueda” y si encima alguno de mis niños no me deja dormir bien durante varios días, apaga y vámonos… pero siempre se sale… se recupera.
Venga guapa, ¡a por todas!
Y muchas gracias por todo el trabajo que haces para ayudarnos, a mí me motiva muchísimo.
Mil besos.
BUenos días Isa,
Muchísimas gracias por leerme y por tus comentarios. Aquí vamos todos como “pollos sin cabeza”, así que poniendo un poquito de freno y poco a poco.
La verdad que no puedes imaginar cuantísimo os admiro a las que sois madres, compaginar todo sí que es una carrera de fondo.
Gracias por tus ánimos y a por esta semanita nueva.
Un beso enorme Isa,
Me ofrezco de becaria ?…tu eres una super mujer y con tu energia contagias el buen rollo y nos motivas a entrenar.Pero recuerda que el cuerpo es muy sabio y no te exijas tannnnnto ??. Eres muy grande profe.
Ay mi niña!!!! pero qué ilusión leerte por aquí.
Muchísimas gracias a tí por tu energía siempre, que aunque no lo creas, me levantáis los ánimos en esas clases de las 20:30, después de los tutes que os pegáis y siempre estáis con las energías cargadas.
Un besito enorme princesa y muchísimas gracias,
Isa
Hola que tal Jefa?
Ya veo que vas un poquillo agobiadilla, pero no me extraña, si es que tirar palante con tantos compromisos es para estarlo. Por eso creo que si que eres una Superwoman, entrenamientos, trabajo, nosotros, que somos muchos, familia y patatim y patatam….. FRENAAAAAA !!!!!
Dicen que después de la tormenta llega la calma, pues ahora te vendrán días mejores.
Si a algo no se llega pues más adelante, cuestión de priorizar aunque sea difícil.
Quieres atender a tanta gente que quizás te olvides de ti y tu salud puede ser la más perjudicada.
CALMA RESPIRA SIENTE PACIENCIA
Te las repito para que te las apliques, igual que nos las dices tú pues ahora te las digo yo…..
Un abrazote Isa. Cuídate y VIVE !!!!
P.D. Siempre que pones una cita de Bruce me tocas la fibra.
BUenos días Iván,
Qué alegría más grande leerte de nuevo, porque la verdad, aunque no lo creas, me envías muchísima fuerza.
Queremos acaparar todo, y eso no se puede, así que con calma y recordando constantemente esas palabras.
¿ Cómo estáis vosotros?
Por suerte, los análisis salieron perfectos, así que imagino todo es fruto del estrés que hay que eliminar 🙂 y en eso estoy.
Te mando un beso fortísimo y deseo una gran semana,
Isabel
Hola Isa! Por fin puedo comentarte, pero desde mi mac no deja, no sé si se debe a la configuración o que… Realmente el post es muy bueno, muy cercano, ya que es muy personal y nos permite conocerte mejor. Creo que llegar al punto de saber e implicarnos en tomar decisiones como organización y prioridades es llegar a ser más maduros si cabe. Siempre me ha gustado llegar a todo, pero hay veces que no se puede y oye, nos queda asumirlo, ya se irá haciendo… piano piano!
Lo más importante es tu salud y no sentirte agobiada por todo lo que tienes que hacer. Así que aquí estaremos esperándote. Tómate tu tiempo! Un beso enorme preciosa.
Hola mi niña,
Me alegro que ya se haya solucionado el tema de lso coemntarios, ha sido un poco desastre pero ya está solucionado.
Como bien dices, queremos llegar a todo, pero hay que hacerlo con calma porque si no, nos rompemos.
Gracias infinitas por tu apoyo incondicional y tus consejitos, no sabes lo mucho que se agraddecen 🙂
Feliz semana princesa,
Isa