Friday Blue Attitude. Buenos días de viernes a todo mi super equipo. Estar activos, mente sana, cuerpo fuerte , nutrirse bien, practicar deporte al aire libre y por supuesto mimarnos mucho para estar bien por dentro y que se refleje por fuera. Pura vida. ¿No creéis? Lo difícil es encontrar el equilibrio entre todas estas cosas.
Hoy quiero compartir con vosotros cómo tener una actitud activa y dinámica, y al mismo tiempo calmada, nos ayuda a afrontar las cosas desde una perspectiva más saludable. Y para empezar el fin de semana bien, además un concurso. ¿ Vienes? (only in Spanish)
Soy un culo inquieto, lo reconozco. Me encanta estar en modo “non stop” todo el día, no parar de estudiar, de intentar ir un poquito más allá en mis entrenamientos, de probar cosas nuevas…lo sé, y a veces no puedo parar.
“ Excellence is the gradual result of always striving to do better”, Pat Riley
Para rematar estos días de descanso- trabajo- entrenamientos, este fin de semana voy a hacer unos de los deportes que más me gustan, y que por trabajo y por mis entrenamientos de triatlón, hace tiempo no practico.! Me subo a esquiar!.:-) 🙂 Sin duda, deslizarse por la nieve, sentir el reflejo del sol en medio de montañas…es una de las cosas que más me gustan. Así que a sumar kilómetros esquiando y disfrutando. !Qué ganas!!!.
Prometo que después de esta semana ya retomo todo con mucha más energía si cabe. La rutina la odias y la amas a la vez, tan necesaria como el sentirse en calma y en paz.
El binomio ser activo y ser calmado, aunque parezcan antagónicos, no lo son. Al final, todo se basa en encontrar el equilibrio en todas las facetas de nuestra vida, eso para mí realmente es tener un estilo de vida saludable, ( un “ healthy lifestyle”), si bien es cierto, que para las personas más impulsivas y temperamentales, adoptar esa actitud de calma nos cuesta muchísimo. Pero todo es ponerse.
Sin duda alguna, como os comentaba en el post anterior, DO LESS, FOCUS MORE, encontrar esos espacios temporales en los que bajar el ritmo, resultan necesarios, máxime cuando llevamos una vida realmente activa, física y mentalmente.
No os olvidéis que eso forma parte también de los entrenamientos, y son períodos de descanso totalmente necesarios.
¿Pero?, ¿Qué es eso de BLUE ATTITUDE?
No sé si el término existe o no, el caso es que lo he querido definir así: ACTITUD CALMADA, TRANQUILA.
El color azul, por lo general representa la tranquilidad, la confianza, la calma. Imagino será por eso por lo que necesitaba estar unos días junto al mar, para bajar los niveles de estreses e hiperactividad.
Llevar una vida activa, practicar deporte, si es al aire libre mejor ( el sol y la naturaleza nos aportan más energía y vitaminas que estar encerrados entre cuatro paredes), también pasa por saber tener una actitud calmada ante las cosas, para poder llevarlas a cabo de la mejor forma posible.
Eso es lo que significa para mí, y que sin duda está siendo una de las cosas más complicadas de conseguir.
Con una actitud calmada, reflexiva y tranquila ante cualquier situación, veremos las cosas con una claridad absoluta y se disiparán las posibles dudas que tengamos. Además, como os comentaba el martes, los momentos y experiencias se viven con más intensidad.
Me encanta este cuadro que tiene mi tía en su casa de la playa, y me hizo gracia velo estos días que pasé de descanso allí, y llovía, por cierto.
Una actitud tranquila te permite además afrontar decisiones de manera más objetiva, cosa difícil, y no desviarte así de tu camino u objetivos. Al final, todo va sumando y lo vas aplicando a cada cosa que hagas, hasta las sesiones de entrenamientos más largas y tediosas.
Una actitud tranquila y calmada, puede convertir tu pereza o falta de expectativas ante una sesión súper intensa, en una sesión de la que sentirte satisfecho y encima disfrutarla.
Más de una vez he visto en mis planificaciones sesiones que a primera vista parecían de lo más tediosas y se presumían aburridas ( carreras de 120 minutos, 40 x 100 metros de nado, o salidas largas de bici en solitario…vamos, que las veo y dan ganitas de llorar). Cierro los ojos, respiro y pienso, poco a poco, por partes, y al final disfruto de cada sesión.
A mí me cuesta especialmente porque soy demasiado impulsiva ante las cosas. Así pasa que a veces meto la pata hasta el fondo. También es verdad que ahora que estoy aprendiendo a gestionarlo, soy más consciente y me siento más segura a la hora de tomar decisiones.
Como también he comentado en muchos post, un buen plan de entrenamiento, no sólo ha de incluir un plan de trabajo cardio-vascular y de fuerza, sino que ha de incluir una parte importante de trabajo de flexibilidad e incluir estiramientos que ayuden a nuestras estructuras musculo-esqueléticas a recuperarse, a tener movilidad y plasticidad y por supuesto a oxigenarse. Tomar oxígeno, ese gran olvidado y gas vital.
Sé que lo repito muchas veces, lo sé, pero sigo observando que la gente que entrena a nivel popular no le da la importancia suficiente, y sin embargo podemos aprovechar este tipo de sesiones a recuperar la paz interior que nos roban las responsabilidades de nuestro día a día.
Aunque muchos ya la tenéis, pero aquí os dejo la GUÍA BÁSICA DE ESTIRAMIENTOS (incluye links a los vídeos de Youtube) para que empecéis a poner en práctica vuestro equilibrio físico y mental, esto nos ayudará a tener esa “ blue attitude”
Pincha AQUÍ para descargarla.BASIC STRETCH GUIDE -OMTS
Sesiones de Yoga, meditación, Tai-chi, son un complemento perfecto también. Particularmente, me apasiona el Bodybalance porque aúna diferentes disciplinas trabajando no sólo la parte física, sino la concentración y desconexión mentales, a la vez que suponen un reto contigo mismo y un momento de conectar con sensaciones que de otro modo es difícil que afloren.
Este tipo de sesiones, que más que sesiones son regalos para el cuerpo y mente, son las que aprovecho a hacer cuando siento que las tensiones y el ritmo van a poder conmigo.
Por otro lado, sobre todo para los que practicamos deportes de media y larga distancia, el “ENTRENAMIENTO MENTAL” juega un papel vital, de manera que si no haces por conocerte, por escucharte y por ganar la batalla a los miedos internos, estarás perdido. Una “ Blue attitude” te ayudará a gestionar infinitamente mejor no sólo tus entrenamientos sino tus competiciones.
“A la gente le da miedo el interior. Es el único lugar donde encontrarán lo que necesitan”, Peaceful Warrior
Llevar una vida sana no es solo ir al gimnasio, correr o beber batidos detoxificantes, tenemos que ir más allá, y completarlo con una nutrición de las buenas.
Nutrición mental, que yo llamo: leer, escribir o cualquier actividad que mantenga tu cerebro activo y en proceso continuo de aprendizaje. Lo que los japoneses llaman KAIZEN o proceso de mejora continua.
Nutrición del cuerpo: dar al cuerpo lo que necesita y cuando lo necesite, intentando darle productos lo más naturales posibles, variados y que potencien nuestros niveles de energía y un buen funcionamiento de nuestros sistemas.
Ya hemos leído mil veces eso de “Nadie dijo que fuera fácil, pero merecerá la pena”. ¿ Practicamos un poquito de “ blue attitude” entre todos?.
Vamos a ver qué tal se nos da la práctica este fin de semana y nos vamos contando a la vuelta. Por mi parte, ya tengo decidido que quiero disfrutar al máximo de la nieve, de las montañas y de la buena compañía que sé voy a tener. ¿Y vosotros?
Y ahora bien, que no me olvido. En Instagram tenemos un sorteo especial para dos de vosotros. Se trata de mis favoritos de cuidado para cada día, SKIN ACTIVE.
En INSTAGRAM encontraréis qué hay que hacer para participar; es muy sencillo y sí pido que seáis originales y me digáis qué hacéis para activaros. Tenemos una semana por delante para demostrarnos que encontrar el equilibrio en nuestro día a día es fácil.
Os animo a tod@s a que igual que seguís a raja tabla vuestras rutinas de entrenamiento, incorporéis poco a poco esta actitud ante las cosas.
Feliz fin de semana, el martes próximo volvemos a la carga con un tema de entrenamiento muy interesante y nuevos vídeos en mi canal de YouTube. Mientras tanto, dale al PLAY 🙂 🙂
( Bañador de ALL SISTERS, una firma catalana sus diseños con materiales eco.Una filosofía de respecto al medio ambiente, al océano y con diseños espectaculares. Muy top)
Cada día te superas… Será la blue attitude??? Yo también soy muy impulsiva, será que somos capricornios??
Cuando voy a un sitio que transmite paz, intento realizar una sesión de estiramientos para conectat conmigo misma y con la naturaleza. La actitud con la que afrontamos las cosas determinan la manera con la que obtendremos los resultados. Personalmente, hacer ejercicio me ha llevado a tomarmr las cosas con esa serenidad que muchas veces no tenía al ser tan impulsiva. Pero como bien dices hay muchas cosas que forman la blue attitude, para mi es el ejercicio, la alimentación y la mente. No sé si viviré más años, pero los viviré mejor!
Feliz finde y disfruta del ski!! Un beso amore
Yo en mi rutina ya utilizo el agua micelar y de vez en cuando la BB cream de Garnier!
Buenos días Carolina,
Será la ” Blue Attitude” y que somos capricornios?..NO lo sé, pero me alegra muchísimo que te haya gustado el post.
Gracias por compartir conmigo tus truquitos y recomendaciones para esos momentos de desconexión para vivir mejor.
Un beso enorme y feliz semana,
Isa
que maravilla de fotos!
Muchas gracias María,
Te animo a participar en el concurso de instagram.
UN beso fuerte,
Isa
Hola Isa que tal ??
CALMA
RESPIRA
SIENTE
PACIENCIA
Empiezo mi comentario con estas cuatro palabras que usted señora Isa escribiste un dia y que me las he grabado a fuego. Para que no se me olviden las tengo escritas en mi bio del Instagram junto a mis cuatro palabras que ya llevo tatuadas en mi espalda. Te explico esto porque tus cuatro palabras podrían ser el significado de “BLUE ATTITUDE”. Tengo que reconocer que es difícil llevarlo a cabo debido al estrés al que estamos sometidos cada dia: trabajo, familia, entrenamiento, hogar…. y lo que peor se me da es la calma ya que me gusta siempre hacer las cosas bien pero lo mas rápido posible.
A si que poco a poco tendremos que ir acostumbrándonos a ver las cosas de otra forma y afrontarlas como bien dices con actitud CALMADA Y TRANQUILA, algo imprescindible si queremos tener una mínima calidad de vida y llegar a viejitos con salud tanto física como mental.
El gimnasio me ayuda bastante porque por un lado dercargo toda la mala energía acumulada y por otro, los maestros, nos enseñan a respirar mejor y tomarnos las cosas con más filosofía y paciencia.
Bueno pues esto es todo por hoy, te doy las GRACIAS (otra de mis palabras, muy importante) por tu gran labor desde el otro lado de la pantalla, por tu paciencia leyendo y contestando a tanta gente, y porque si.
Un abrazote fuerte Isabel y VIVE!!!!!!!!!!!!!!
Querido Iván, cada día me gusta más leerte. No sabes qué ilusión me hizo ver tu mensaje anoche cuando llegué a casa.
Me alegro de verdad que estas palabras las lleves contigo, y sin duda, totalmente de acuerdo en que engloban el concepto de ” Blue Attitude”.
Con muchas ganas de subir a Barcelona y poder veros de nuevo.
Un beso enorme y feliz semana llena de vida 😀
Isa
Isaa!
me ha encantado el post! Qué importante es la blue attitude en la vida, y qué difícil es a veces llevarla a cabo! jejejej pero aquí estamos para seguir intentándolo! actitud positiva ante todo!
Hace poco he empezado a dar clases de “bodybalance”, llevó poco, pero ya comienzo a sentirme más relajada “mentalmente” hablando… otro medio más para utilizar como vía de escape de la rutina… ¡béndito deporte!
Un abrazo! 🙂
Hola Gema,
Mil gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado el post 🙂
El Bodybalance, sin duda, es una de las clases que más me gustaba impartir, y ahora recibir, trabajas todo, elasticidad, equilibrio, fuerza y conectas contigo mismo de una manera brutal.
Besines linda