¿ Entrenar en vacaciones?… ¿ Cómo mantenernos en forma en Vacaciones?… Te aseguro que no sólo es posible sino que además, creo que es una de las mejores épocas para dar el sí quiero definitivo a tu salud y bienestar físico y mental. Y ahora te detallo el por qué de esta afirmación.

En este nuevo artículo comparto contigo 3 planes de entrenamiento gratuitos, en formato descargable y con vídeos de las sesiones para que mantenerte en forma o iniciarte en el ejercicio físico durante este verano sea un proceso fácil.  No tengas que perder el tiempo buscando en Youtube. Sí, 3 rutinas de entrenamiento en vacaciones para que elijas la que mejor se adapta a ti y a tus planes.

Haz que tu vuelta a la rutina post-vacaciones no sea tan dura como las anteriores.

A los alumnos del Programa de Entrenamiento Virtual, (ese programa tan típico en el que los entrenadores estamos pendientes al 200 % de vuestra ejecución y evolución durante las clases on -line), les comentaba lo siguiente : ” Nosotros no nos ponemos en forma para dar la bienvenida al verano. Hemos llegado en forma para ponernos aún más fuertes”.

Mi mayor objetivo es que las personas a las que entreno incorporen el ejercicio físico en su vida, no en momentos puntuales. Eso ya lo hemos conseguido. Ahora entrenan allá donde vayan, han adquirido el hábito. Las sensaciones tan positivas y de bienestar que tienen con los entrenamientos son capaces de cambiar un día malo en uno bueno. Y lo más importante, se sienten más fuertes no sólo físicamente, sino mentalmente… (lamentablemente eso no se ve en fotos de “Antes y después”).

Como entrenadora quiero que sientas los beneficios de llevar un plan de entrenamiento ordenado y pautado.Un programa que te haga mejorar tu forma física o empezar  a través de diferentes  tipos de sesiones. De esta forma conseguirás mejorar tu salud metabólica, te encontrarás con más energía, te moverás mejor en tu día a día; Y aunque hayas días malos ( que créeme que los habrá), la balanza se inclinará hacia el bien que te hace el ejercicio físico.

Quiero ponértelo fácil y en este artículo te dejo los diferentes planes de entrenamiento gratuitos que he ido desarrollando estos años… Aquí tienes 3 programas de entrenamiento para hacer estas vacaciones.

Te resumo en qué consiste cada uno de ellos para que puedas implementar y seguir el  que se adecúe mejor a ti, tu tiempo o simplemente te guste más.

El objetivo común: seguir un programa de ejercicio guiado y completo para poder entrenar todas las capacidades físicas : resistencia cardiovascular, movilidad, y fuerza.

  • Material DESCARGABLE y COMPLEMENTARIO.
  • Orden y progresión de las sesiones de entrenamiento.
  • No perderás el tiempo en buscar entre mil vídeos en Youtube: cada día sabrás qué toca hacer.
  • Divertidas, no necesitas demasiado material.
  • Puedes entrenar en cualquier lugar.
  • Hay opciones de ejercicios / intensidad en los vídeos que acompañan a las sesiones.

3 RUTINAS DE ENTRENAMIENTO EN VACACIONES

 

PROGRAMA 21 DÍAS 

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO 21 DIAS ISABEL DEL BARRIO

El objetivo general de este plan es tener un orden lógico de sesiones de entrenamiento, no ir a lo loco y seguirlo ..de nada sirve tener un plan organizado si descolocamos todas las sesiones a nuestro buen parecer… enseguida estarás como hace unas semanas.

Como cada persona destinará más o menos tiempo al entrenamiento y a cuidarse, no sería justo plantear una sesión diaria ( ojo, es más que factible y recomendable; de hecho, están organizadas de tal manera que pudieses realizar todas… pero eso ya depende de ti).

Verás que hay unas sesiones “ OBLIGATORIAS”,  y otras “ OPCIONALES”,  de modo que se pueda ajustar de la mejor manera posible a cada uno de vosotros.

El orden importa y aquí la propiedad conmutativa, no aplica.

En el plan DESCARGABLE EN PDF, encontraréis los enlaces directos a las sesiones de entrenamiento que habrá que realizar, y en ocasiones, se repetirán. No olvidemos que, la excelencia se consigue a base de repetición .

VER PROGRAMA 21 DÍAS

 

OMTS ® FITNESS PROGRAM 6 WEEKS

Que no es que lo diga yo pero… he sido una adelantada a nuestro tiempo 😉… Este programa de 5 semanas + 1 de Preparación lo lancé en el verano de 2015 y fue un verdadero éxito.Programa de 6 Semanas de Entrenamientos de Fuerza, Cardio tipo HIIT, Cardio de Baja Intensidad, Estiramientos… DESCARGABLE CADA SEMANA Y CON VÍDEOS PARA SEGUIR.Después de este programa tu cuerpo y condición física no volverán a ser los mismos…Tu cuerpo más fuerte, más definido y más saludable.

El objetivo no es sólo que tengas un plan de rutinas variadas y establecidas con un plan de sesiones coherentes, sino que entiendas cómo responde tu cuerpo cuando las sesiones están previamente establecidas siguiendo un orden adecuado de trabajo, respetando los períodos de descanso, recuperación e intensidades. De este modo, verás y sentirás cómo mejora tu nivel de fitness a lo largo de las 5 semanas.

¿Te animas a ponerte en forma en 5 semanas?

 

OMTS FITNESS PROGRAM 3 RUTINAS DE ENTRENAMIENTO EN VACACIONES

6 WEEKS FITNESS PROGRAM

RUTINAS DIVERTIDAS CON / SIN MATERIAL

Si lo que quieres es mantenerte activo, divertirte entrenando y rutinas sueltas para completar tu deporte favorito, esta es la mejor opción para ti.

3 RUTINAS EN VACACIONES ENTRENAMIENTO EN VACACIONES

RUTINAS CORTAS

 

Como ves, opciones no nos faltan. Lo único que falta es que elijas cuál de ellos te acompañará estas vacaciones de verano.

Aún así, te dejo una última opción (esta no es gratuita), pero quizá te interese más por los recursos y materiales adicionales. Es el CURSO DE INICIACIÓN AL ENTRENAMIENTO DE FUERZA.  Echa un vistazo y valora si es el Programa que encaja con lo que necesitas.

CURSO DE 12 SEMANAS DE INICIACIÓN AL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

✔️Mejora tu composición corporal.✔️Aprende la Técnica correcta para no hacerte daño.✔️ Fortalece tus huesos.✔️ Programa Guiado y adaptado a todos los niveles.✔️ No necesitas mucho material.

curso de iniciación en el entrenamiento de fuerza

 

CURSO 12 SEMANAS

Este  Curso está orientado a APRENDER Y PROGRESAR EN 12 SEMANAS con un ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y SESIONES COMPLEMENTARIAS.

  • 18 SESIONES EN VÍDEO 
  • 5 OPCIONES de Programa según los días que puedas entrenar.
  • 12 SEMANAS de Entrenamiento estructurado.
  • VÍDEOS TÉCNICA DE LOS EJERCICIOS.
  • EBOOK DESCARGABLE

Y ahora sí familia.Esto es todo lo que tenía para vosotros.

El próximo sábado pongo rumbo a la casa de la playa para disfrutar con mi familia durante unos días. Lo necesito más que nada pero eso sí, la Kettlebell, la Goma de resistencia y las zapas se vienen conmigo… toda la familia nos mantendremos activos…

Disfrutad  de vuestro tiempo de descanso, comed bien, descansad mucho y permaneced activos… sin excusas que os lo he puesto muy fácil.