BIRCHBOX Y ELLE
Muy buenos tardes a tod@s. Doy la bienvenida al mes de Julio con lo que fue el entrenamiento que dirigí en el evento organizado por Birchbox y la revista ELLE.Si hay algo que caracteriza a las mujeres que amamos el deporte, es que también nos gusta #sudarconestilo. Ojo, también a los chicos, que cada vez los veo más pintones entrenando por el gym, en las carreras y cuidando hasta el último detalle de su atuendo.Y sí chicos, eso nos gusta, y mucho. 🙂
Pues bien, en este último mes, he asistido a un par de eventos en los que el deporte, entrenar a muerte y la belleza, se aúnan, porque el entrenar no implica que no nos queramos sentir guapos, aunque los pelos se nos pongan del revés y acabemos empapados en sudor. No sé a vosotros, a mí me resulta hasta sexy.
(only in Spanish)
Hoy os cuento mi experiencia en el evento que tuvo lugar el pasado martes 17 en Barcelona, organizado por el ecommerce de belleza Birchbox y la revista de moda ELLE. Para mí, fue una tarde realmente especial y única, en la que pude compartir un entreno de los que “pican” con las suscriptoras de Birchbox y mi amiga Cristina. El poder ir juntas a Barcelona, para mí fue un regalo, y desde su propuesta no dejaba de pensar en ello.
El evento consistía en una sesión de entrenamiento para una tarde FIT & BEAUTY – ELLE & BIRCHBOX que ofrecía la marca a sus suscriptoras, las cuales recibirían además, una de esas cajitas que encierran regalos “beauty” únicos, y esta vez, especiales para la ocasión.
Mi papel consistía, gracias a mi gran amiga Cristina Mitre, directora de Belleza de ELLE y autora del exitoso libro “Mujeres que Corren”, de dirigir una sesión de entrenamiento. Atentos al blog ” The Beauty Mail”, por que también Cris contará su experiencia. No había nada que me gustase más, y tenía preparada una sesión muy completa, si bien, eso tendrán que decirlo las compis que me sufrieron 🙂
Desde que me confirmaron hace ya tiempo participar en este evento, han sido días con muchas ganas de que llegara el momento, y bien, allí estábamos, listas para darlo todo.
El entreno tuvo lugar en el maravilloso Hotels Arts , situado en la costa barcelonesa, cuyas vistas desde los pisos más altos son realmente espectaculares. La sesión tendría lugar en una de sus terrazas con jardín,si no hubiese sido por el diluvio que aquél martes tuvimos en la ciudad condal. Eso es lo que yo llamo, mala suerte vaya.
Todo resuelto, y es que, una sala en la planta 41 con vistas al Mediterráneo sería el lugar perfecto para realizar un buen entreno con vistas al mar 🙂 .
El entrenamiento que tenía preparado era al más propio estilo de “Maléfica”, je, je, je, y es que a veces, necesito que las participantes sientan de verdad, lo que es entrenar, enseñarlas rutinas diferentes y variadas,su ejecución, pero sobre todo, que lo pasen bien entrenando y nos motivemos unas a otras.
No necesitaríamos ningún material adicional, únicamente nuestro cuerpo y nuestras ganas, y de eso, teníamos a raudales.
ENTRENAMIENTO:
– Calentamiento dinámico con desplazamientos en diferentes planos para empezar a elevar temperatura corporal, activar los sensores motrices, y tomar conciencia del espacio y del cuerpo.
– PRIMERA PARTE DEL ENTRENAMIENTO:
Realizamos diferentes ejercicios básicos de tren inferior, tales como: sentadillas, lunges (zancadas), planchas, saltos o desplazamientos laterales y equilibrios, que después iríamos combinando para realizar diferentes secuencias con dichos movimientos. Los ejercicios, los realizamos en diferentes tiempos, jugando con las fases concéntrica y excéntrica de los músculos.
– SEGUNDA PARTE DEL ENTRENAMIENTO
Aquí, el objetivo era realizar un trabajo interválico con el fin de aumentar la intensidad tras el trabajo previo de resitencia.Hicimos un circuito tipo HIIT (HIGH INTENSITY INTERVAL TRAINING), con 5 ejercicios. Este circuito lo repetimos 2 veces.
Aquí, creo que mis compañeras empezaron a mirarme como si fuese una loca del fitness, pero finalmente, todas hicieron el entreno perfecto, y acabaron sudando a tope y sintiendo el trabajo, que era el objetivo.
Cada ejercicio debía realizarse el mayor número de repeticiones posibles durante 45 segundos, con 30 segundos de recuperación entre uno y otro, manteniendo así el nivel de pulsaciones medio-alto.
En su momento, ya hablé de este tipo de entrenamientos interválicos de alta intensidad, sus beneficios y la forma adecuada de llevarlos a cabo. Dado que existen ciertas limitaciones, es muy imoprtante que cada uno seamos conscientes de nuestro nivel así como de las sensaciones percibidas. Por ello, para cada ejercicio que realizamos, ofrecía diferentes opciones de trabajo.
El ofrecer opciones de trabajo permite que todos los participantes puedan ejecutar los movimientos de forma segura, adaptados a su condición física, y podamos disfrutar de forma conjunta de la sesión.
¿Quieres saber qué 5 ejercicios hicimos en este circuito?
- BURPESS: Para mí, uno de los movimientos más completos que ayuda a entrenar usando la totalidad del cuerpo. En este caso, la opción de trabajo, fue no realizar la flexión de pecho, y no saltar desde posición de pies juntos, si no, llevar primero una pierna y luego la otra hasta posición de plancha.
- PLIOMETRÍAS-LUNGES: en este caso, la opción SIN IMPACTO, era realizar pasos frontales desde posición netra hasta posición de lunge, manteniendo una flexión-sentadilla en todo momento para mantener activo el tren inferior.
- FLEXIONES DE PECHO: o bien sin apoyo de rodillas, o en su defecto, apoyando las rodillas.
- ABS. FLEXIÓN-EXTENSIÓN PIERNAS: en posición sentados, movimientos de flexión-extensión de piernas y tronco, implicando a las cadenas anteriores del tren inferioir y al cuadro abdominal.
- SALTOS FRONTALES-SQUAT
Acabamos la sesión con algunos ejercicios estáticos como las planchas frontales alternando brazos, planchas laterales.
Lo mejor, todo esto al ritmo de musicón del bueno, propio de una sesión de night club; no sé a mis compis, pero a mí me motivaba muucho más. No hubiese sido posible sin la ayuda de mi compañero y amigo, Daniel Miralles (bailarín, coreógrafo y presenter en convenciones de fitness). Es un auténtico DJ con unas mezclas para sus sesiones que a mí, me dejan loca. Gracias Dani por esa pedazo de sesión. Podéis seguirle en su cuenta de Instagram DANIMIRALLES. #muyfan
Y por supuesto, un cool-down que nos devolviese a un estado de pulsaciones de reposo, porque teníamos el corazón que se nos salían por la boca. Unos estiramientos dinámicos, esta vez guiados por una música más tranquila que ayudase a la calma y descargar las tensiones.
No sé las participantes, pero Cristina y yo damos fe que las agujetas al cabo de unas 48 horas fueron muy “divertidas”, en concreto glúteos y pectoral, !madre mía!. Si hay una imagen que resuma cómo nos sentimos, creo que sería esta, que me encanta.
El evento no podía acabar así, que parecía que salíamos de la sauna, todas empapadas en sudor y los pelos de aquella manera…muy monas todas eso sí, pero sudando a más no poder.
Birchbox y el Hotel Arts nos tenían preparado un catering de lo más exquisito, y tuve que contenerme porque parecía que llevaba días sin comer…después de dicho entreno, !qué hambre por dios!. Un recovery estupendo con bocados de lo más fit y riquísimos..y qué decir de los smoothies de frutas…Vamos, que esto habrá que repetirlo por que nos quedamos con ganas de más…y con agujetas máximas los días posteriores.
Para la ocasión, tanto Cristina como yo, elegimos Under Armour para nuestros looks. Todo es de la colección de verano, con colores flúor y un poco cantosos, pero hay que dar alegría ¿no?. Yo elegí mis nuevas Charge RC2 en tono morado, muy cómodas para este tipo de entrenamientos. Buen ajuste al pie, reactivas y para mí perfectas porque tienen muy poco drop y me ayudan en mi proceso de transición al “natural running”.
Mucha snos habéis preguntado, las dos llevamos pulsómetro en los entrenamientos (máxime en los de este tipo de trabajo interválico), y usamos el nuevo TOM TOM CARDIO, que no necesita banda al llevar el sensor del pulso integrado en el reloj. No sólo es lo más cómodo del mundo, e intuitivo, si no que además, el modelo MULTISPORT, lo puedes usar para los entrenos de natación y ciclismo.
Quiero dar las gracias a todas las participantes que me hicieron sentir genial y tuve el placer de conocerlas, intercambiar sensaciones, preguntas y pasar una tarde muy buena.
Como las imágenes valen más que las palabras, os dejo algunas de las fotazas que inmortalizó la cámara de la mano del genio Sebas Romero. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena por captar tantas emociones y transmitirnos ese buen rollo. Gracias Sebas, eres un crack!!!
Ya sabéis, podéis solicitar la suscripción a Birchbox a través de la web, y recibir mensualmente las novedades en belleza y cosmética. Los packs son súper molones.
A partir de la próxima semana, el resto de fotos del evento las colgaré en un albúm en la página oficial de OMTS de FACEBOOK., no os las perdáis
Pasad una gran tarde y nos vemos por aquí y las redes.
Modo besos a tuti: ON
Mi mirada de orgullo y admiración hacia Cris…no words.
En pleno entrenamiento ejecutando las planchas -tablas.
Sudando la gota gorda
Regalitos que no falten
Recovery perfecto tras la sesión.
La “crew” al completo. GRACIAS A TODAS.
Hacedlo en Madrid!!
Buenos días María,
Lo propondremos.un beso fuerte.
Isabel
Que envidia!! Sana!!
En Málaga please!!
Buenas tardes Vicky!!!
Lo intentaremos mover por allí también. Lo tenemos anotado, ahora necesitamos tiempo 🙂
Un fortísimo abrazo,
Isabel
Fue una tarde inolvidable!!…y no lo digo por las agujetas que tuve después durante tres dias!!! jejeje
Buenas tardes Miriam,
Me alegro que lo pasáseis bien. Esperemos volver a repetir prontito.
Un fuerte abrazo. Muaks.
Isabel
Hola! Me encantó poder asistir y que nos metieras caña! 😉 Un besazo!
Gracias a vosotros por asistir y hacerlo posible.
Prontito repetiremos.
Feliz día 🙂
Isa