Muy buenos días equipo. Ya estamos a mitad de semana, y aún tengo tantas cosas que contaros…que voy con un pelín de retraso. Confío poder ponerme al día con todo en una semana.
No quería dejar pasar la oportunidad de contaros cómo fue la experiencia de la Rock & Roll Media Maratón de Lisboa. Para mí, fue algo más que una carrera, sino compartir una pasión con otros amigos, y además hice algo que jamás antes había hecho…y…fue increíble ¿Queréis saber más?. Os traigo un montón de imágenes 🙂
All images from last Lisboa Half Marathon with Adidas team the past Sunday the 18th.
En verano me propusieron, desde Adidas España, ir a correr esta Media Maratón, justo una semana antes de mi última competición de triatlón de la temporada, una auténtica locura.
Tras hablarlo con mi entrenador, Jose, me dijo que siempre y cuando me lo tomase como un entreno de carrera larga, muy suave y sin venirme arriba, no habría problema.De este modo, incluimos l pueba en el calendario.
Por otro lado, ya sabía que mis amigas Cristina Mitre, Clara (Yo no corro vuelo), Laura y Eva la correrían; podríamos vernos durante un fin de semana en una de las ciudades más bonitas de Europa, prometía.
Pues bien, con tantísimas cosas en los dos últimos meses, apenas había tenido tiempo de pensar en ello, hasta la semana previa.
El equipo lo conformaríamos Cristina, Clara, mi princesa Marian Hernández , Kira Miró y Alma. Ya nos conocíamos y solo puedo decir que son sencillamente increíbles, y para mí una verdadera suerte poder compartir este tipo de experiencias con ellas, porque siempre aprendo algo.
ENCUENTRO CON CHEMA MARTÍNEZ
Dos semanas antes, Adidas nos había preparado una reunión y entrenamiento que Chema Martínez. Nos estuvo contando sobre todo, el tema de la alimentación en carrera, su importancia para poder mantener los ritmos y el cuerpo con gasolina suficiente. Esos momentos en los que cada una compartirnos nuestras historias. Luego, dimos un par de vueltas al perímetro de El Retiro, todas equipadísimas con las nuevas Ultra Boost.
Por supuesto, no faltaron las fotos estilo Chemita de #loshombresdelbarrio pero esta vez, éramos nosotras 🙂
(Tranquilos…nosotr@s cuidamos las calles Chemita style)
(Kira Miró y Marian Hernández…las dos canarias más bonitas que hay)
En ese período, tras la competición en Málaga, estuve de reposo total en lo que carrera se refiere por prescripción del fisioterapeuta, no tenía muy claro si podría correr o no.
Si os gustan los looks, podéis encontrar los detalles es este post sobre Adidas Running
DÍAS PREVIOS DE LA COMPETICIÓN: WELNESS
Dos días antes, seguíamos con sorpresas. Esta vez, Adidas nos había preparado una sesión de belleza de manos y pies, para ir perfectamente preparadas a correr la Media Maratón de Lisboa.
Chicos, si leéis esto, como pensaréis “ Ya están las “fifis” “…cambiemos el chip. La idea no era otra que la de preparar nuestros pies para poder correr libres de rozaduras, dolores en las uñas…y otras cositas más, que si te ocurren durante una carrera, pueden provocar que ésta se eche a perder.
Me lo tomé como mi momento welness y de desconexión que me venían muy bien (los nervios por el triatlón de Ibiza ya estaban empezando a aparecer). El lugar escogido fue Mi Calle de Nueva York, un salón que cuenta con maravillosos tratamientos, pero sin duda, el tratamiento RUNNER es el que nos va a nosotros. Totalmente recomendable.(ya os contaré en detalle cuando tenga un poquito más de tiempo)
Llegaba el momento y estaba entusiasmada. Desde el aeropuerto ya empezamos a pasar grandes momentos, Alma, Marian, y por supuesto, el increíble Lucas Locura, la otra mitad de Alma. Ya lo concocía de varios eventos, del libro de Alma, pero sin lugar a dudas, ese fin de semana me decubrió a una persona maravillosa. Da gusto estar con los dos, son alegría en movimiento.
Tras la llegada al hotel, dejar maletas, tocaba ir a cenar y reencontrarnos con el resto del equipo, así como con otras bloggers portuguesas.
El sábado, visitamos la feria del corredor, donde pudimos hacernos muchísimas fotos, hablar con otros corredores, recoger el dorsal, y esas cosas. Comida, y tarde libre.
(Llegar, ver y correr…:-) …en la feria había todo tipo de cositas para hacernos fotos molonas)
(Un fotomatón para llevarnos y recuerdo divertido de esos momentos)
(Con parte del equipo Adidas Portugal)
Y LLEGÓ EL DÍA DE LOS 21K
El domingo amaneció con un diluvio que asustaba…parece que las competiciones con lluvia me persiguen. Desayunamos muy tempano, para ir a otro hotel desde donde un autobús nos llevaría a todos a la línea de salida: el puente Vasco de Gama, emblema arquitectónico de la ciudad.
Había dejado de llover, pero era temprano y soplaba el viento. Teníamos que esperar una hora hasta la salida, de manera que tocó momento postureo, del bueno…detrás del objetivo, mi querido Sebas Romero.
(si es que es ver una cámara…y no podemos parar 🙂 )
Ya solo quedaban 25 minutos, así que me puse a calentar a trote muy muy suave, para ir moviendo las articulaciones, elevando la temperatura corporal y pulsaciones…6 rectas con ritmos progresivos y listas.
(momento concentración)
Tenía claro que debía seguir los consejos de Jose : “ Suave, por debajo de tu umbral, es un entrenamiento largo”.
Y entonces, tomamos la salida desde ese preciosos lugar. Se inundó de corredores en breves minutos. Le dije a Marian que iría con ella, pese a que me dijo mil veces que si tenía que correr más rápido, lo hiciese. Yo la pregunte: “ Marian, ¿Tú tienes prisa?”, – “No”, contestó… entonces la dije :” Pues yo tampoco”.
El recorrido transcurría por la avenida principal de la zona de la expo, continuando por un sector portuario e industrial un poco decadente, pero al que le encontré cierto encanto vaya.
Y aquí viene lo mejor. Nunca antes había acompañado a nadie en una carrera, era mi primera vez, y fue increíble correrla con Marian todo el tiempo. En algunos momentos, ella para motivarse se ponía su música, su reggaetón y cantaba…me reía de escucharla…” lo estaba gozando”, como diría.
Íbamos muy bien de ritmo y disfrutando, eso estaba genial. Llegó un momento, a eso del kilómetro 15, que empezó a molestarle muchísimo la rodilla… en ese momento, no nos quedaba nada para llegar a meta, y sabía que podía correr, aunque fuese a un ritmo más lento. Había empezado con ella y quería llegar con ella.
En la última recta antes de llegar al arco de meta, por el adoquinado propio de las calles lisboetas, nos invadió la emoción de llegar, de haberla corrido bien, y sobre todo y pese a todo, haberla disfrutado.
(esta para mí, es la foto más bonita, y que resume cómo nos sentimos..lofyu princess)
Para mí fue algo especial porque jamás antes había corrido con alguien al lado, a modo de peacer. Sé que eso es una maravilla, porque he tenido amigos, y José en las últimas carreras, que han corrido conmigo y me han hecho el camino más fácil.
( Fotón de Eva María Tome)
Mi pie no me molestó, corrí cómoda con las zapas con las que he corrido los Medio Ironman esta temporada (podéis verlas en este post)…eso sí, los días siguientes estaban las patucas un poquito cargadas no…lo siguiente..
El resto ya había llegado. Alma y Lucas volaron, como de costumbre. Cris, Laura y Clara, corrieron juntas…Evita no pudo correr por una pequeña lesión. Y a la que echamos de menos fue a Kira Miró, que por motivos de trabajo no pudo venir. Ya prepararemos algo okis?
Por lo demás, si sois corredores, sabréis la enorme satisfacción de cruzar un arco de meta, de correr con amigos y compartir esos momentos. Si no lo sois, os invito a participar en una pequeña carrera, a modo de reto personal y deportivo (no tiene que ser una media maratón, por supuesto que no), y descubriréis nuevas sensaciones.
Poder recorrer una ciudad, con tráfico cortado, disfrutando del ambiente de la carrera, de las gentes animando, es algo maravilloso y más cuando lo haces fuera de casa y entre amigos.
AGRADECIMIENTOS:
Muchísimas gracias a Délia y Belén, de Adidas, por hacerme sentir tan bien , cuidarme tantísimo y darme la oportunidad de vivir esta experiencia. A mis amigas: Cris, Alma, Clara, Eva, Laura y Marian por vuestro cariño, a Lucas, por ser un hombre tan maravilloso y aguantar el tipo entre tanta corredora, y a mi Sebas Romero, por una vez más, plasmar imágenes y sentimientos en forma de fotografía, de un modo, que sólo él, sabe hacerlo.
#boostlisboa half marathon
Me ha encantado leerte, que suerte que adidas os organizara todo de esa manera, sigo a casi todas las chicas que te acompañaron y seguro que lo pasasteis genial. Envidia sana 🙂
A ver si me animo a correr más, que este post ¡motiva mucho!
Saludos
Buenas tardes Patricia,
La verdad que para mí fue una experiencia muy bonita, y ellas son maravillosas.
Me alegro que esto te anime a correr 🙂
ya me vas contando qué tal esas carreritas ok?
Un beso,
Isabel
Me habrás pillado sensiblona porque casi se me escapa una lagrimilla…. Las fotos son muy chulas y la ropa muy molona. Me alegro que lo pasases tan bien…
Un beso
Raquel
Muchas gracias Raquel,
La verdad es que fue bastante emocionante, y fue una experiencia muy bonita.
Los looks son una pasada y súper cómodos para entrenar.
Un besito linda, 😀
Isa
Gracias por compartir tus experiencias. No he podido evitar emocionarme al leer este post.
Un beso.
Muchas gracias Ana, lo primero por tu tiempo en leerlo, y lo segundo, por que te guste.
Un beso fuerte y feliz semana 🙂
Isabel
Jooo Isa me has creado una ansia viva que no puedo con ella!!! Entre el evento de las pump y esto…. y de los looks no digamos!!!
Bueno en serio, que me alegro mucho que todo te haya ido tan bien, que hayas culminado tu temporada como una campeonisima y que ahora te tomes un merecidisimo descanso ( activo) porque llevas unos meses de no parar.
Yo cada día más iluso nada porque ( no quiero hablar fuerte) mi periostitis se esfumó. Poco a poco voy llegando al ritmo donde lo tuve que dejar y si todo va bien en abril haré mi primera media aquí en Cádiz.
Feliz semana bella!! Muuuuuuaaaaaaaaakkkkkk
Buenos días Noemí,
No sabes cuánto me alegro :-), de todo. Por un lado de que te hayan gustado los posts, y por otro, y más importante, que haya remitido la periostitis.
Poquito a poco, nos seguimos.
Un beso fuerte y feliz semana,
Isabel
Isabel qué envidia!!! me encantaría volver a correr pero me operaron de la rodilla hace unos meses y no me siento segura…
tienes alguna recomendación para recuperar la rodilla o crees que es mejor que me olvide?
Gracias!!! me encantan tus posts!! y tu insta 😉
Buenos días Lucía,
Como todo, has de empezar muy poquito a poco y llevar un entrenamiento muy progresivo en lo que a carrera se refiere.
Empieza con trabajo de propiocepción descalza, trabajo de tonificación y fuerza del tren inferior, y sesiones muy suaves combinando caminar con correr.
La parte del trabajo de fuerza cobra un papel fundamental, y más en tu caso, para ayudarte a la recuperación.
Echa un vistazo a la sección de RUNNING del blog, donde encontrarás rutinas específicas de ejercicios de fortalecimiento y activación, cualquier cosita, siempre puedes escribirme para intentar ayudarte.
UN fortísimo abrazo,
Isabel