BÁSICOS DE BELLEZA PARA RUNNERS

No sé si será la edad, o que cada vez tengo más ganas de cuidarme y mimarme. El ritmo de vida de trabajo, entrenamientos y estrés que lleva la sociedad actual hicieron plantearme hace tiempo que debía prestar especial atención a cuidarme por dentro y por fuera.

Volvemos a sección Wellness de la web en esta entrada en la que comparto mis tratamientos básicos favoritos para cuidar la piel y el cuerpo. Los básicos de belleza para runnners, deportistas , triatletas y tod@s los que nos machamos fuera y dentro del gimnasio.

El pasado día 4 celebré mi 40 cumpleaños..que se dice pronto. Madre mía, tengo la sensación de que, hasta hace bien poco veía esa cifra como muy lejana.

Lejos de deprimirme o alcanzar lo que muchos denominan “ Crisis de los 40”, me siento mejor que nunca en todos los aspectos de mi vida. 

Y lo cierto es que hace ya más de un año tomé conciencia de muchas de las situaciones de mi vida que yo misma provocaba y me hacían no gozar de una salud plena. AL margen de que cuido mi alimentación y mis entrenamientos.

Los niveles de estrés provocados por diferentes circunstancias… bueno, más que provocados, no bien gestionados, me estaban apagando. Desde entonces decidí limitar en la medida d Elo posible los factores estresores, me incité con la práctica de la respiración  consciente y meditación, y a tratar de ver las cosas y circunstancias desde otra perspectiva diferente . 

Poco a poco, vas limpiándote por dentro, haces un reset mental, eliminar los “archivos” de la papelera y la sensación de bienestar aparece con fuerza.

Y entre esos pequeños hechos cotidianos que nos dan paz y nos hacen sentir bien, como leer un buen libro, escribir en un diario, pasar tiempo de calidad con los tuyos… está el espacio que dedicas a mimarte y cuidarte.

Y es aquí donde entran todos mis favoritos de lo que he denominado los básicos de belleza para Runners. Desde tratamientos de cuidado dental, corporal hasta productos que s han convertido indispensables en mi día a día.

Basicos de belleza para runnners wellness belleza consejos de belleza onmytrainingshoes Beauty tips belleza y deporte

Doy por hecho que, vamos tan deprisa que a veces cuesta desacelerar e ir más despacio para disfrutar de lo que te rodea.  Si encima vengo yo a decirte que dediques tiempo al día, o a la semana, o una vez al mes a mimarte… te preguntarás.. ¿ Y de dónde saco el tiempo ?.

Creedme que lo hay. 

Partimos del hecho, independientemente de la edad que tengamos que, la practica de deporte, máxime si se trata de deportes de resistencia en los que además pasamos muchas horas expuestos al aire libre, afectan directamente a la salud de nuestra piel.

El entrenamiento de resistencia es oxidativo per sé. Si a eso le añadimos la exposición continua a la radiación solar, el viento, el frío, y todos los agentes externos, serán factores que provoquen un envejecimiento prematuro de la piel.

Por otro lado, pasamos muchas horas en el gimnasio, en la piscina ( muchos de nosotros), buscando dar ese puntito más en cada sesión, y sin embargo, la parte final del mismo no la damos importancia. Tratamientos de fisioterapia, de masaje relajante, de acabar una sesión intensa pasando por el spa… deberían ser más que obligatorios. Pensadlo.

Si te organizas bien puedes disfrutar de esos momentos de cuidarte y mimarte, aunque solo sea por que es el premio por el trabajo que haces.

Siempre he sido muy perezosa para este tipo de cuidados, pero poco a poco los he ido incluyendo en mi rutina diaria /semanal y mensual. De modo que si he podido yo ( que era de las que se iba a dormir con la máscara de pestañas), tú también.

Al final os dejo el enlace de los productos, para que los encontréis con más facilidad.

Básicos de Belleza para Runner y Deportistas

Para cuidarse una / dos veces al mes:

  • Tratamientos de Cuidado Corporal.

¿ Has pensado en ir al menos 1. Vez al mes al fisioterapeuta?. Tu cuerpo agradecerá ese tipo de cuidados, además de detectar posibles descompensaciones, mejorar la circulación sanguínea y oxigenación de los tejidos etc…

Si quieres dar un pasito más allá , te recomiendo te des el gustazo de un tratamiento de cuidado corporal como los masaje son radiofrecuencia.

Una o dos veces al mes, estoy acudiendo al centro de Maribel Yébenes a mimarme. Me siento como una princesa cada vez que voy allí por el trato de sus profesionales  y esa hora en la que me dejo hacer y cuidarme.

Estoy en mitad d aun tratamiento para mejorar el tono de la piel

  • Tratamiento de Cuidado Dental

Os comentaba hace unos  meses por aquí, que, sin duda, la mejor inversión que hice el pasado año es realizarme un tratamiento de Blanqueamiento Dental en la clínica Fergus & Bratos ( mega descubrimiento). Os juro que ha supuesto un cambio muy positivo para mí. 

Un tratamiento sencillo, que lo llevas a cabo desde casa salvo las dos  sesiones en las que vas a visitar al higienista…y los resultados, al menos en mi caso, han sido una pasada.

Podéis ver el ANTES Y DESPUÉS, así como en qué consistió el tratamiento en esta entrada en la que explico cómo funciona. 

Vamos ahora con lo sencillo: cuidarnos en el día a día.

Reconozco que siempre he sido muy vaya con esto del cuidado de la piel, pero una vez lo integras en el día a día, es muy fácil.

Comparto mis indispensable y básicos… os adelanto que la rutina es tan sencilla que apenas os llevará tiempo y podéis aprovechar cuando salís de entrenar y os ducháis en el gym.

Cuidados y Tratamientos diarios: 

  1. LIMPIEZA / ALISADO / EXFOLIACIÓN (Geles Limpiadores)

Hay 3 tipos de limpiadores de esta gama de geles limpiadores de Lóreál, y para mí son la bomba, Además de por lo bien que limpian la piel, el aroma, porque lo uso en la ducha después de entrenar ( sin ensuciar el lavabo ).

La de arcilla roja, tienen una textura granulosa con un fin exfoliaste, pero la verdad para mí es la mejor es la verde.

Basicos de belleza para runnners wellness belleza consejos de belleza onmytrainingshoes Beauty tips belleza y deporte

2. SERUM 

Una gotitas de esta maravilla, LIFE PLANKTON ELIXIR de Biotherm,  antes de aplicar la crema hidratante. Se aborde de forma inmediata. Llevo justo un año usándolo, y me va fenomenal. Sólo me la aplico una vez al día, cuando me ducho en el gimnasio  antes de aplicarme la crema hidratante.

Basicos de belleza para runnners wellness belleza consejos de belleza onmytrainingshoes Beauty tips belleza y deporte

Es un sérum con ácido hialurónico y Life Plankton efecto anti-edad que regenera, repara y protege la piel. El primer paso de cualquier rutina, una dosis regeneradora para cualquier tipo de piel.

3. HIDRATANTE DESPUÉS DEL GYM 

Basicos de belleza para runnners wellness belleza consejos de belleza onmytrainingshoes Beauty tips belleza y deporte

Por las mañanas o bien después de entrenar, siguiendo con esta rutina básica, crema hidratante . Siempre usado las de textura gel y ligeras. De la que te dejan la sensación de carita fresca y no grasa.

Cualquier de estas dos de Biotherm cumplen mis requisitos además de que todas las cremas de esta marca tienen unas fragancias con toque cítrico que me encantan.

  • AQUASOURCE GEL (hidrata y regenera)
  • AQUASROUCE EVERPLUMP 

Este último, es un hidratante diario con efecto de relleno en la piel. Tiene también textura gel y deja el rostro con una imagen más sana y suave.

Una textura innovadora que deja la sensación de un gel pero dos veces más concentrada en ingredientes activos que un hidratante Biotherm convencional. El activo Blue Hyaluron™, un rellenador de ácido hialurónico fruto de la biología acuática, la glicerina y otros activos hidratantes, penetra en la piel rápidamente. En cuestión de segundos, la piel está alisada, translúcida y profundamente hidratada, de la mañana a la noche*.

En una semana, las líneas de expresión se atenúan*.

4. LOS DESCUBRIMINTOS DE “ LA MITRE”

Como sabéis Cristina Mitre, gran amiga y una experta en lo que a cosmética y belleza se refiere, siempre me echa la bronca por que s eme olvida el protector solar y por no cuidar  mi piel.

Así que, hubo que hacerla caso. Desde hace un año siguiendo sus recomendaciones sobre el uso del RETINOL y la vitamina C.

Estos son los productos estrella del último año, y os aseguro que sí, se aprecian los resultaos  en poco tiempo.

Tras la limpieza del rostro antes acostarme, un básico de belleza Runner diario que no debes dejar pasar por alto.

Por la mañana , siguiendo el protocolo recomendado ( Podéis escuchar aquí todo sobre el Retinol, Beneficios y cómo usarlo correctamente en este Podcast de The Beauty Mail).

Como explica la Doctora Cristina Eguren en el Podcast, ” La Clave de los retiniodes es que son moléculas muy pequeñas y son las únicas que actúan a nivel intracelular ( dentro de las células), y consiguen cambiar cómo funcionan”. No dejéis de escucharlo para saber todo sobre su funcionamiento, uso adecuado etc de la mano de una experta.

 

Basicos de belleza para runnners wellness belleza consejos de belleza onmytrainingshoes Beauty tips belleza y deporte

ENDOCARE RADIANCE: Se trata de unas ampollas con proteglicanos , para reducir los signos del envejecimiento y prevenir su aparición.  Estas concentraciones de proteoglicanos se  combinan con Vitamic C , para una acción regenadora, antioxidante, regeneradora e hidratante. El complemento perfecto para el cuidado de cualquier deportista. La textura es muy fluida y se absorbe rápidamente.

Cada ampolla tiene producto para 2ó 3 usos, por lo que la duración del tratamiento completo puede extenderse a más de un mes. 

Este tratamiento, lo hago durante 7 semanas, descanso un par y retomo.Antes de usar este tipo de tratamientos, lo ideal es que consultes a tu dermatólogo para evitar cualquier contraindicación. 

La luminosidad  de la piel del rostro es increíble; las arruguitas se ven menos, sientes la piel más firme e hidratada .

5. CLÁSICOS DE SIEMPRE Y MI CREMA “ FOR LAST 20 YEARS”

Basicos de belleza para runnners wellness belleza consejos de belleza onmytrainingshoes Beauty tips belleza y deporte

Así como leéis, llevo 20 años, o más usando esta crema de cuidado de cuerpo. En su momento, durante esa fase de neuronas por tener un body perfecto y cero celulitis, la compré y me gustó. Se llamaba “Lift Minceur”, pero con los años ha cambiado a Body Lift…

Me parecía que sí se veían resultados en cuanto a firmeza y piel más lisa en zonas como las caderas, cintura… y dede entonces hasta hoy.

Efecto placebo o no, sea como fuere, la sigo usando casi diariamente después de la ducha aplicándome la crema a través de un pequeños masaje en la zona del cuele , abdomen y caderas…

El Bálsamo reparador de Elizabeth Arden, debe de ser uno de los productos más vendidos y un producto icónico de la marca. Vale para todo, (menos para pringarte la cara con ella como hice la primera vez ). Reparadora de cutículas, cicatrices, como bálsamo de labios que se quedan super hidratados y con un brillo increíble… De las que debes llevar siempre vayas donde vayas.

6. PELO SUAVE Y LISO EN 2 MINUTOS

Vamos con el cuidado del pelo, porque con tanta piscina  (cloro), tanto sudor, y que siempre voy con coleta, lo tengo abandonado de la mano de dios. Si bien no uso secador normalmente, y dejo secar el pelo al aire libre, sí os recomiendo este aceite que también llevo usando mil años para dejar un acabado liso, el pelo muy sedoso y brillante.

Si acabas con un breve peinado con secador los resultados son increíbles, y no te harbá llevado más de 3 minutos.

Tras lavarte el pelo y quitar su humedad, ( puedes pasar 1 minutos o menos el secador para secarlo previamente un poquito), te aplicas un poquito de producto en las manos, y lo extiendes de medios a puntas ( no hace falta mucho producto, unas gotas bastarán). 

Te lo extiendes con las manos a modo de peine. Si finalizas con el peinado con secador, verás que se queda liso y muy suelto. Si lo dejas secar al aire, queda muy bien y evitas ese encrespado feo que no nos gusta.

No es caro y te dura meses.

Basicos de belleza para runnners wellness belleza consejos de belleza onmytrainingshoes Beauty tips belleza y deporte

7. MASCARILLA FACIAL 1 VEZ A LA SEMANA

Y para acabar con esta lista de mis básicos favoritos de belleza para runner, no puede faltar una buena mascarilla detoxificar y limpiar de impurezas el rostro. 

Tranquila, si no tienes tiempo, el fin de semana puedes aplicártela mientras haces otras cosas.

Esta, la Wonder Mud de Biotherm,  es una maravilla, y como os comentaba , las fragancias de los productos de Biotherm son suaves y súper agradables.

Mi consejo es que uses una brocha de maquillaje para aplicártela y extenderla bien. Sin ensuciarte y sin malgastar producto. Es más sencillo y cómodo.

La dejas actuar hasta que sientas que está seca, y la retiras con agua.

En mi caso, para aprovechar la retiro en la ducha, o con una esponja de maquillaje previamente humedecida.

Luego te aplicas una crema hidratante, o un aceite seco hidratante y sentirás la piel como nueva.

Basicos de belleza para runnners wellness belleza consejos de belleza onmytrainingshoes Beauty tips belleza y deporte

Y hasta aquí estos básicos de belleza para runners y deportistas… como véis, son rutinas que no te llevarán apenas tiempo y se convertirán en hábitos más de tu día a día. Cuidarse uno mismo no debería ser una opción.

¿ Qué os ha parecido? ¿ Usáis alguno de estos productos?.