Hoy vamos a dar respuesta a una pregunta que está en el aire : ¿ Puedo aumentar el tamaño de los glúteos y su fuerza sólo con mini bands o bandas de resistencia?.

¿Quieres aprender las claves reales para aumentar el tamaño de los glúteos, su tono y su fuerza?, no te pierdas el nuevo vídeo del canal de Youtube.

Antes de dar respuesta a esta pregunta, quiero darte las claves necesarias para comprender cómo debe ser el entrenamiento específico cuando el objetivo es : aumentar el tamaño de los glúteos y su fuerza.

Sí te adelanto que , únicamente con bandas de resistencia no vas a conseguir esos preciosos glúteos contorneados, formados y elevados que ves en las diferentes redes sociales. 

HIPERTROFIA ENTRENAMIENTO DE GLUTEOS GLUTEOS FUERTES ISABEL DEL BARRIO ONMYTRAININGSHOES COMO AUMENTAR TUS GLÚTEOS

( ¿ de Verdad pensabas que tener unos glúteos como los de la foto se consiguen únicamente a través de ejercicios con Gomas elásticas? )

Lamento decepcionarte. Pero no hay que alarmarse, por supuesto hay ejercicios específicos para lograr esos objetivos.

¿ Te gustaría  aumentar el tamaño y fuerza de tus glúteos de forma eficiente y obtener resultados?

Como os he comentado en artículos anteriores, el GLÚTEO se presenta como el grupo muscular más grande de nuestra anatomía. Una de sus funciones principales es ESTABILIZADORA, y es una parte integrante de la zona media, del core. Como seres que estamos en bipedestación, y luchando constantemente con la fuerza de la gravedad, unos glúteos fuertes son esenciales desde el punto de vista de la salud.

Siendo el grupo muscular más grande, a priori, podemos avanzar que serán necesarios grandes estímulos para la ganancia de masa muscular, fuerza y potencia.

El glúteo, como músculo estabilizador, es sin duda uno de los más importantes en nuestra actividad diaria, pues hagamos lo que hagamos, está implícito, de ahí que necesitemos tonificarlo y trabajarlo tanto o más que el resto.

A diferencia de nuestros antepasados en la línea evolutiva, las caderas y glúteos del ser humano, han evolucionado;  de manera que se presentan en mayores dimensiones que nuestros antepasados, debido a nuestra evolución a seres bípedos.

Además del objetivo estético, y/o rendimiento deportivo, el trabajo de GLÚTEO es fundamental desde el punto de vista de la salud, como explico en el vídeo.

Tanto mujeres como hombres, debemos focalizarnos en el trabajo de este gran grupo muscular.

HIPERTROFIA ENTRENAMIENTO DE GLUTEOS GLUTEOS FUERTES ISABEL DEL BARRIO ONMYTRAININGSHOES COMO AUMENTAR TUS GLÚTEOS

¿AUMENTAR EL TAMAÑO DE GLUTEOS CON MINI BANDS?

Por lo general, la mayoría de los ejercicios que hemos ido trabajando, han sido ejercicios focalizados a mejorar el tono muscular, ganar fuerza en su función estabilizadora, y por lo general, los hemos trabajado o bien con nuestro propio peso corporal ( a través de movimientos funcionales como la sentadilla o las zancadas), o bien usando poco peso y un alto número de repeticiones.

Por otro lado, una vez tu cuerpo ha aprendido a activar y reclutar correctamente las fibras musculares del glúteo, y tomamos consciencia de cómo trabaja en cada uno de los ejercicios, hay que pasar al siguiente nivel. Ahora quieres aumentar su tamaño, sentirlo más fuerte y firme, ganar volumen.

Para ello, es necesario el entrenamiento de fuerza con cargas más elevadas, introducir más peso y variación de estímulos en los ejercicios, así como jugar con la variable de velocidad de ejecución.

Si pensabas que conseguir esos traseros de las chicas y chicos de Instagram, con el repertorio infinito de ejercicios con mini bands, que en su mayoría trabajan todo menos el glúteo…estabas equivocado.

Es importante tener en cuenta la ESPECIFICIDAD del deporte que practiquemos y por tanto, del tipo de entrenamiento que realicemos para lograr nuestros objetivos.

HIPERTROFIA ENTRENAMIENTO DE GLUTEOS GLUTEOS FUERTES ISABEL DEL BARRIO ONMYTRAININGSHOES COMO AUMENTAR TUS GLÚTEOS

DALE PLAY SI QUIERES CONSEGUIR ESOS GLÚTEOS PERFECTOS Y FUERTES

 

Espero que este vídeo te haya ayudado a comprender cómo trabajar los glúteos de forma eficiente para lograr los resultados que buscas. 👍🏼

Me harás muy feliz si comentas y compartes.