En esta foto se ve mi cara de felicidad (dentro del sufrimiento que conlleva un maratón…), era el 2019, y fue el último maratón que corrí antes del confinamiento. Elegí prepararlo con la ayuda de Isabel. Fue la primera vez en tener a una entrenadora que seguía mis pasos, y me encantó el proceso, el seguimiento y la posibilidad de tener un plan adaptado a mi nivel y a mis necesidades tantos físicas, como de vida (compaginar entrenos, vida laboral y personal es un tetris continuo).

Al volver a las carreras no he dudado ni un minuto en volver a ponerme en sus manos y no podría haber hecho mejor elección. Sigo aprendiendo la importancia de la técnica, de la planificación, de no estar pendiente siempre de cuantos km se quedan en mi Garmin a final de la semana si no de la calidad del entreno.

Ahora a por otros retos y otro maratón!

Bianca Albezano

Buscaba un entrenador/a con una visión global y con especial foco a enseñar a correr “bien”. Cayo en mis manos un libro que me atrajo solo verlo: “No todo es correr” y me encanto el contenido y su autora, Isabel del Barrio.

Busqué en su web y me apunte a un programa de 3 meses. No me ha defraudado para nada, he encontrado conocimiento, experiencia, seguimiento, variedad, corrección, paciencia con mis contrariedades y aprendizaje.

Isa es una entrenadora full en todos los aspectos importantes para mi en el running y como bien dice no todo es correr, hay que saber entrenar. Asi que  probadlo!!

Rosmi

Tengo 58 años y siempre me ha  encantado el deporte, he estado en muchos gimnasios y he practicado siempre natación y carrera en solitario pero veía que no obtenía buenos  resultados, así que me puse en contacto con Isabel,enseguida me dijo que me podía entrenar y a verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento.

Me hace planificaciones amenas y con cabeza cada semana, el trato es super personalizado y cercano, siempre está ahí para cualquier duda que me surja ,me ha hecho entender que entrenar la fuerza y la respiración son fundamentales para cualquier tipo de deporte. Las clases de fuerza en el estudio son super entretenidas y también muy especializadas, nada que ver con todo lo que había visto hasta ahora.

Mónica Monasterio

Soy deportista, antes jugaba al baloncesto, he ido al gimnasio desde hace años y desde hace un par intento correr. Siempre he pensado que aplicaba sentido común y que no hacía el tonto (salvo cuando en el gym tocaba hacerlo, que fuerzas y vas al límite, aunque intentando que la técnica no se pierda).

En el confinamiento busqué continuar las rutinas, adaptándolas a una habitación. lo llevé bastante bien, y aunque perdí peso (grasa y músculo) hice un trabajo decente con lo poco que tenía de material en casa. Para empezar a aprender y ver alternativas busqué por internet y os empecé a seguir a ti y a Domingo Sánchez.

Ahí comprendí que me faltaba un básico de movilidad brutal y comencé también a meter esto en mis entrenamientos. Con el fin del confinamiento mi gimnasio no abrió, tampoco me sentía con ganas de ir, pero era cierto que entrenar en mi habitación me empezaba a crear agobio y me generaba repulsa.

Me costaba un mundo entrenar en mi habitación, y eso que ya se podía salir a correr desde hacía algo de tempo y eso me ayudaba a despejarme.

Tomé la decisión de apuntarme a tus clases virtuales para aprender y tener un aire nuevo “en la habitación”.

Pablo Crespo

Siempre he hecho deporte. A lo largo de los años ha ido cambiando mi motivación para ello, siendo en los últimos años el motivo principal la salud. Por eso sigo a Isa hace tiempo en redes, me encanta su lema de “Estar en forma para correr” y no al revés.

Cuando después del confinamiento lanzó sus grupos virtuales no me lo pensé ni 5 minutos. ¡Quería estar en el equipo! Así que me apunté y llevo con los grupos desde el primer mes.

Es la mejor inversión que podría haber hecho en mi salud. A lo largo de estos meses se ha ido engrasando la maquinaria y a día de hoy es maravilloso poder entrenar con el grupo. Isa y Jose no nos ofrecen un plan de entrenamiento y ya, ofrecen un plan global de 360º que abarca todo: entrenamiento, nutrición y descanso. Con ellos tienes la tranquilidad de que estás haciendo todo y lo estas haciendo bien.

Por si esto fuera poco el plan se complementa con las charlas formativas en las que a lo largo de estos meses hemos aprendido de temas muy diversos desde qué es el suelo pélvico y cómo trabajarlo hasta como interpretar una prueba de esfuerzo. Y aunque puedas pensar que el entrenamiento on-line es impersonal y solitario en los grupos que han creado Isa y Jose es todo lo contrario. Nos acompañan en el camino, en las clases en directo nos vemos, comentamos, aclaran dudas, nos corrigen…

Para mí el grupo virtual ha supuesto una forma de incluir todo tipo de sesiones de entrenamiento adaptadas a mis horarios, adaptadas a mi ritmo y todo ello con planificación y criterio. Y lo mejor el grupo humano que nos hemos encontrado, en el que nos apoyamos unos a otros, nos aconsejamos, nos retamos y animamos.

Elena Sánchez

Para mí, el grupo de entrenamiento es como una gran familia de personas, a quienes nos unen unas tremendas ganas de mejorar nuestro rendimiento y nuestro estilo de vida. Nos damos apoyo en todo momento, y hay tal buen rollo que a veces nos sentimos libres de contar con toda naturalidad experiencias que no contaríamos ni a nuestros de más tiempo.

Por otro lado, a mí nunca me ha gustado correr. Lo he intentado muchas veces pero no le encontraba sentido. Yo era más de ir a entrenar al gimnasio en sesiones de fuerza y si me daba tiempo, correr un poco en cinta. Empecé a seguir las recomendaciones desde que terminó el -primer- confinamiento, y le he ido cogiendo un amor que no esperaba. Ahora me encanta, es la sesión que más disfruto, una excusa para salir con un objetivo y a disfrutar del momento.

Incluso en los entrenamientos de fuerza, estoy haciéndolos de una manera diferente a la de siempre, y ahora me siento mucho más fuerte que antes. He mejorado en coordinación, en hacer cada movimiento siendo consciente de los músculos que muevo, de mantener la postura, de “estar presente” mientras entreno.

Reconozco que al principio, al ver las planificaciones pensaba que quizá al no ser específicas para mí, no me iban a ayudar a mejorar. Decidí confiar en los dos profesionales, y ahora me siento como una versión evolucionada de mí misma.

Ana Fuentes

Los grupos virtuales llegaron a mi vida de manera repentina como multitud de situaciones durante este extraño 2020. He sido asidua a un gimnasio durante 12 años donde la disciplina fuerte era el ciclo indoor que practicaba 2-3 veces por semana y desde tres años a esta parte, comencé a practicar running con el único asesoramiento de algún amigo atleta federado e informándome a través de internet.

Sin embargo, los grupos virtuales han sido una experiencia deportiva y humana única que recomendaría fervientemente a todo el mundo. No sólo mi estado físico y anímico ha mejorado, además, soy consciente de todo lo que hacemos por qué lo hacemos.

Los grupos me brindaron la oportunidad única de entrenar con dos de los referentes más destacados en el mundo del entrenamiento a nivel nacional (y una maravilla de personas). Los grupos virtuales han ido creciendo exponencialmente en muy poco tiempo dando una amplitud de servicios incomparable con otro tipo de ofertas. Los grupos son mucho más que entrenamiento, es nutrición, formación, atención diaria, abrir horizontes, pertenecer a una comunidad de deportistas en el que he podido descubrir personas fascinantes que de ningún otro hubiera podido coincidir.

Ana Rey