Buenísimos días a todos, hoy vistamos la sección de Sporty Style de la mejor manera posible, y es anunciando el lanzamiento de una nueva colección cápsula de NikeLab junto con la diseñadora berlinesa Johanna Scheneider, sin duda, una colaboración con un resultado fascinante.

Echaba de menos mostraros los looks e inspiraciones para entrenar, y esta vez os traigo mis favoritos para esta nueva temporada. Creo que después del reto #fit4running , por lo bien que lo estáis haciendo, podríais premiaros con algunas de estas prendas, ¿ a ver qué os parece?

Good morning. Today I want to introduce the new special collection created by NikeLab in collaboration with the German designer Johanna Scheider. A new visión of new forms in the sport clothes for better performance with a sofisticated touch. The result is really awesome, so let´s discover what´s new!

joana designer for nike lab

Sin duda alguna, parte de la esencia del #sudaconestilo es encontrar aquellas prendas con las que entrenar que te hagan sentir cómoda y en las que te veas guapa, siendo fiel a tu personalidad , la cual nunca hay que perder, porque es lo que define la esencia de cada uno.

Desde hace un par de años, y la tendencia sigue creciendo, tenemos infinidad de modelos, looks y prendas entre las que elegir para practicar la actividad deportiva que más te guste. Siempre he pensado en que ir a entrenar no es sinónimo de ir “hecha unos zorros”, eso sí, aunque sudemos como animales y entrenemos como las que más, puedes hacerlo con tu estilo personal y buscando diseños únicos.

Un estilo que siempre me ha encantado, por sus connotaciones y los colores, es el estilo militar (Modo Teniente O´Neill ON 🙂 ). Los tonos verdes junto con el negro y el  estampado camuflaje me acompañan e infinidad de ocasiones en mis outfits diarios, y trasladar esos colores a las prendas deportivas, me encanta.

Si bien es cierto que continúa la tendencia, en las colecciones de primavera/ verano 2015 de las diferentes marcas deportivas, de los colores flúor ( naranja, amarillo) combinados con azul añil y diferentes estampados geométricos, Nike Lab nos sorprende con una colección especial diseñada en colaboración con la diseñadora alemana Johanna Scheneider , más neutra, con cortes desestructurados, nuevas formas y unos diseños que os aseguro no os dejarán indiferentes.

La paleta de colores neutros: verde, negro, gris y blanco hacen de la colección algo más sofisticado pero a su vez son tonos que sientan perfectamente a todo tipo de pieles. Cuando la vi por primera vez, lo reconozco, me enamoré de las formas, de los colores y del estilo. Son prendas que despiertan el lado más salvaje del entrenamiento y a la vez, elegancia en los movimientos. Vamos que me encanta toda la colección 🙂

Pero ahora os cuento, ¿qué hace de especial esta colección cápsula NIKE x JFS ?

Por un lado, el compromiso de unir el deporte y la moda a través de este tipo de colaboraciones, está haciendo que cada vez sean más las marcas que demuestran ir más allá de colores y diseños básicos, y profundizar en el diseño, búsqueda de nuevas formas con el fin de que podamos encontrar y trasladar la moda de la calle a nuestras horas de sudar y darlo todo. El #SUDACONESTILO en estado puro.

La visión arquitectónica de la diseñadora, ha trasladado el diseño modular y orgánico a las piezas de la colección de manera que está creada por capas que se van superponiendo, y se van añadiendo o quitando en función de lo que estemos haciendo.

Adidas, desde 2005 con su línea más cool diseñada por Stella Mc Cartney, la cual acaba de lanzar la nueva colección de primavera verano con aires muy ochenteros; Adidas Originals con la colaboración de la cantante Rita Ora, trae colecciones con estampados de figuras de cómic y otros diseños súper atrevidos. Por otro lado, las grandes firmas se lanzan a las pasarelas con los looks y materiales más deportivos… Para las amantes del deporte, sin duda, estas temporadas están siendo una maravilla.

Lo característico de NikeLab x JFS es el proceso de desarrollo y diseño de producto, no puede ser de otra manera si no se trabaja de forma conjunta. La directora de diseño de Global Women´s Training de Nike, trabajó conjuntamente con la alemana, dando como resultado la unión entre la innovación en el diseño y la personalidad de la diseñadora trasladada a esta genial colección.

( Si duda alguna, a mis alumnos de Dirección de Producción les hubiese puesto esta caso de estudio, seguro 🙂 )

La diseñadora, siguiendo esa paleta de colores , junto con una visión, yo diría arquitectónica, ha creado una colección  por capas, de manera que cada prenda se va adaptando a las necesidades y momentos del entrenamiento, y se van superponiendo o ajustando a cada momento.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 11.12.52

Al igual que el tipo de entrenamientos que realizamos, lo que buscamos es la funcionalidad en la prendas, pero que estéticamente tengan un aire diferente y único; Así es esta colección. Como explica la diseñadora:

” Todas las prendas de la colección están pensadas para moverse e interactuar con el cuerpo de la mujer. Mi concepto de las prendas femeninas es conseguir un equilibrio entre esconder y mostrar partes del cuerpo. No quiero que la deportista piense en la prenda cuando está entrenando”

Justo lo que todas nosotras buscamos y pensamos, ¿cierto?. Buscamos libertad de movimientos sin tener que estar pendientes de qué se ve y que no. Lo genial de esta colección es precisamente eso, los detalles de cada prenda, sus cortes y que éstos acompañan los movimientos, los hacen bonitos.

Los detalles de cada prenda han sido diseñados atendiendo no sólo al estilo, sino a nuestro rendimiento y uso. Como os comentaba, los colores son parte de ello, y esta gama permite que siente bien tengas el tono de piel que tengas, por ser colores neutros  que le dan un aire más natural al estilo sofisticado de la colección.

untitled

NikeLab x JfS printed Bra: con la forma básica de los tops deportivos, se ajusta perfectamente al pecho, con un estampado realmente original.

Si os fijáis, la capa puede unirse a los pantalones, de manera que cuando empieces a entrar en calor, queda perfectamente unida a ti  a modo de falda, durante tu calentamiento.

SP15_JFS_Cape_Detail_native_1600

Si te gustaba la Nike Tech Fleece Cape, esta capa sin mangas, Sleveeless Cape  te enamorará. Perfecta para cubrirte antes y después de entrenar, con un corte y formas limpios y muy cuidados. Creo que hasta para un outfit de Street style con unas deportivas negras quedará perfecta.

SP15_JFS_Coulettes_native_1600

Estos pantalones, NikeLab Culottes Shorts sí que me fascinan. Al no ser ajustado, me siento más cómoda, y las aperturas laterales mostrando un poquito la pierna me parece un detalle muy sexy 🙂

SP15_JFS_Cape_Detail_CropTop_Portrait_EXTENDED_native_1600

Y esta es una prenda imprescindible para mí, camiseta de manga larga para los días de primavera más frescos. El acabado del cuello tipo cisne, siempre estiliza la figura. Este es el Crop Long Sleeve Top.

Los materiales, como el Dri-fit de NIke, hacen que las prendas sean técnicas, y los acabados aparecen casi sin costuras, haciendo la prenda más limpia. !!!!La quiero toda!!!!!

Por más colaboraciones así y más colecciones tan maravillosas como ésta. Cuando la moda se encuentra con el deporte, nos trae colecciones como ésta. 🙂

Ahora os preguntaréis que ¿Dónde la puedo conseguir?:

A partir del 26 de Febrero la colección NikeLab   x  JFS estará disponible en nikelab.nike.com y en algunas tiendas seleccionadas. ! Me muero de ganas!

Hasta entonces, vamos a seguir con los ejercicios de esta semana inspirándonos en esta colección.

Gracias infinitas por leerme y que tengáis un feliz día. 🙂

Isa

 

Imágenes de prensa Nike Woman

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 11.12.52

NIKELAB : WHERE FASHION MEETS SPORTS

Good morning all. I was looking forward to showing you new season inspirations within the sporty style. NikeLab is launching a new collection which captures the pure esence of design trought an architectonic visión with all the performance requirements and details for sport women. The result is awesome.

Sport Women, we are lucky nowdays. Not only new sport brands are appearing with a wide range of clothes, but also, collaborations between fashion designers and product development managers are increasing with special collections as result.

Stella Mc Cartney fro Adidas since 2005, the Singer Rita Ora for Adidas Originals, and other special features that create unique sport clothes. Moreover, the fashion brands, for the past 3 years, are introducing sporty garments, looks, and materials in their collections. It´s great that finally fashion meets sports, isn´t it?

NikeLab brings a new aesthetic to women’s training with the special collaboration with the German designer Johanna Scheider, with a sofisticated but very organic and natural collection. It´s a modular capsule collection, versatile and functional, with the most fashionable style.

As the modular design in Architecture, Johanna brings this idea to her collection, as Schneider says:

“On some occasions, I want to be more covered up or I need more support. On other occasions, I want my clothing to breathe; I want it to open up.”

NikeLab x JFS collection features outfits that build, layer by layer for different stages of a workout, including the transitional periods of warm-up and cool-down. Based on the wearer’s activity, the garments are designed to be fully adaptable, changing volume and position on the body for different stages of use.

It has been posible because of the fact that working together and very closely, Nike Product development department and the fashion designer. That´s what makes posible this unique collection. Nike Design Director for Global Women’s Training says:

“This collection is about building her workout wardrobe but also making it functional for her day-to-day life.”

NikeLab x JFS is inspired by the human body and its organic construction. Clothing as a form of personal architecture, with foundational pieces that the athlete can adapt to individual needs and preferences.  

“All garments of the collection are built to move and interact with the female body in motion,” Schneider says. “My idea of feminine silhouettes is a balance of hiding and revealing parts of the body. I don’t want the athlete to be distracted by the garment while she is working out.

 

 As you can see in the above images, the collection is really complete: long sleeve top, sports bra, shorts, long pants… Here the specifications of each.

The NikeLab x JFS printed tigh and bra , contitute the perfect base layer for training, with an arty print.

What I like the most is the Sleeveless cape. I thinks is the pinacle of the collection. Its forms and design are clean, structurated and the detail of different wear options accordingly to your training momento. It´s really beautiful, ins´t it?

A garment I can´t miss out, above all for cooler spring days is the Crop Long Sleeve Top, with an ergonomic fit, and breathable textile. Finally, the original Culotte Shorts are perfectly design to those who prefer not to be in tights, but side apertures make this shorts sexy and original.

 As NIKE, Inc. President and CEO Mark Parker says,

“The best collaboration is one that brings partners to places that neither could have reached on their own.”

Take note in your agenda of the launch date and pay attention to it! The collection  NikeLab x JFS Spring 2015 will be available at at nikelab.nike.com, NikeLab locations and select retailers globally on 26th of February!!!

I´m looking forward to having it all!!! Totally in love with it. Do you like it too?

Thanks for Reading a have  a very nice day my Friends.

Isabel