Hola chicos, empieza la cuenta atrás para la Carrera que pone fin a 2015 y con la que abrir un nuevo año lleno de posibilidades y nuevos proyectos. 42 días para La San Silvestre Vallecana, y esta vez, el equipo de Nike nos ayuda más que nunca a preparar el reto final . Hoy han presentado todas las novedades ¿Quieres ser el primero en conocerlas?. Sin duda, la 51ª edición de esta carrera trae muchas sorpresas muy molonas.

#WERUNMAD     SAN SILVESTRE VALLECANA

El próximo lunes, estad atentos que se abren als inscripciones para una de las carreras más emblemáticas sin duda, del año, La San Silvestre Vallecana – WERUNMAD y para cumplir cada uno de nuestros objetivos, esta vez tenemos un montón de herramientas que os aseguro, os van a ayudar muchísimo en las próximas semanas de preparación.

Mi objetivo este año es batir la marca del pasado año en esos 10K ¿Quieres saber todo lo que nos han preparado? Una pasada.

werun mad 2

Empiezo por el principio. El pasado año, fue la 1ª vez que participé en la San Silvestre Vallecana Internacional #werunmad . Sin duda, recorrer las calles de Madrid vacías, junto con los mejores corredores era una sensación nueva para mí. Si a ello le unes los últimos metros de la carrera y cruzar el arco de meta en el estadio del Rayo Vallecano lleno de gente animando…sin duda, fue la mejor manera con la que podía despedir el 2015.

Y es que Jose me lo dijo, “Si vas a correr la San Silvestre, tienes que correr la Internacional”, y eso hicimos.

Ya sabéis, que este año, también puedes correr la Internacional. Nike ha ampliado un total de 2.000 plazas (1.000 para ellos y 1.000 para nosotras), y que tengáis la oportunidad de hacer vuestros 10K más rápidos y cerréis el año llegando al estadio del Rayo Vallecano.

Los 1.000 corredores y 1.000 corredoras que hayan realizado una mayor distancia tendrán una plaza garantizada en la carrera Internacional. Ésta seguirá estando abierta también a aquellos deportistas que acrediten marcas inferiores o iguales a 38 minutos en el caso de los hombres y 43 minutos en el caso de las mujeres.

Estad atentos por que las inscripciones se abren el próximo Lunes 23 de Noviembre.

Hoy, se celebraba la presentación de la carrera, con todas las novedades, actividades, recorridos, y horarios de las salidas.

HORARIOS:

  • San Silvestre Vallecana – We Run Mad 17:30
  • Nike+ Run Club 10K Internacional 19:45

Genial, porque el año pasado la Internacional empezó a eso de las 20:30 creo, y se nos hice pelín tarde la vuelta a casa, llegamos casi casi a tomar las uvas.

PROYECTO PACER

Otra de las novedades de este año, es que la carrera contará con 100 pacers (“liebres”) para ayudar a conseguir vuestros tiempos. 60 de ellos lo harán desde los cajones de salida, y otros 20 estarán apoyándonos en los tramos más difíciles del recorrido, la subida de la calle de La Albufera, y los otros 20, serán pacer personales para aquellos corredores de la NIKE + RUN CLUB INTERNACIONAL que previamente lo hayan solicitado a través de la web.

Pero además, aquí viene lo mejor, y es que no tenéis excusas para no preparar la carrera a conciencia.

MÁS ENTRENAMIENTOS NRC

Por un lado, los clubes NIKE RUN CLUB de Madrid, amplían los entrenamientos hasta la fecha, así que ahora, además de los entrenamientos entre semana, podremos disfrutar de sesiones todos los sábados hasta el día de la carrera. Así que anota las fechas en tu agenda, empiezan este sábado 21 hasta el 26 de diciembre, comenzando a las 10:00 a.m.desde el punto de encuentro en Avenida de Portugal 1, Madrid.

Como comentaba esta mañana en la rueda de prensa, Luis Martín Berlanas (record de España de 3.000m obstáculos, medalla de bronce de 3.000m obstáculos en el Campeonato Europeo de Múnich de 2002 y quinto en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y de Atenas 2004)

“No se trata sólo de correr, si no de entrenar bien porque, en definitiva, ya sean corredores que buscan completar sus primeros 10 kilómetros seguidos sin parar, como aquellos que tratan de batir su mejor marca personal, todos tenemos una motivación común: mejorar. Y eso es lo que el programa NRC quiere trabajar”.

5 sábados para darle a tus piernucas con sesiones de todo tipo para poder llevar a cabo un plan de entrenamiento completo, aquí tenéis las sesiones:

Sólo tienes que apuntarte en el siguiente link gonike.me/nrcsabado

Nov 21  – Speed Run (especial cuestas de Vallecas) con la invitada especial Nuria Fernández, Atleta de T&F

Nov 28  – Home Run

Dic 5  –   Speed Run

Dic 12 – Speed Run con la invitada especial Aauri Bokesa, Atleta de T&F

Dic 19 – HIT&RUN, liderado por Paula Butragueño, Nike Master Trainer

Dic 26 – Speed Run

Eso sí, apuntaos para no perder plaza okis?, podéis hacerlo PINCHANDO AQUÍ gonike.me/nrcsabado

GUÍA READY, SET, GO PARA PRINCIPIANTES Y MÁS…

Pero aún hay más, y para eso no puedes dejar de tener en tu móvil la app de Nike con la que poder ir contabilizando tus sesiones de entrenamientos, kilómetros, tiempos… Aquí vienen las dos cosas que más me gustan 🙂

GUIA INICIACION RUNNING NRC

La verdad es que llevo todo este verano sumando kilómetros a través de la app, si no llevo el móvil y llevo mi reloj con GPS, el TomTom MUltisport Cardio, al sincronizarlo con el ordenador, me vincula todos los datos con la aplicación de Nike +, de manera que así no dejo de anotar mis entrenamos y tenerlos todos a modo de diario runner en la aplicación. (Porque muchas veces voy sin el móvil, pero a través del Tom Tom, los datos luego se vinculan y aparecen igual J ).

Pues bien, estamos de suerte, y no sólo porque a través de la aplicación puedes encontrar diferentes planes de entrenamiento en función del objetivo que quieras prepararte, así como estructurados en diferentes tipos de sesiones, sino porque ahora, los entrenadores –Coaches de NIKE RUN CLUB, siguiendo la estela y el primer manifiesta de Bowerman, nos traen una GUÍA PERFECTA PARA INICIARTE EN CORRER

  • 10 sesiones de entrenamiento
  • Consejos
  • Respuesta s amuchas de tus preguntas
  • Enormes dosis de motivación

Si estás empezando, sin duda, es la mejor opción, es gratuita y si estás empezando a correr o quieres iniciarte, te aseguro te será realmente útil. ¿Te apetece?, pues puedes descárgate la guía READY, SET ,GO pinchando AQUÍ.

Por cierto, también han desvelado el color de la camiseta 🙂

El año pasado fue el amarillo flúor que me encanta, y este año, Madrid se cubrirá de color naranja para la San Silvestre Vallecana Popular, y de color negro para los corredores de la  Nike Run Club 10K internacional.

Y con esto os dejo por hoy…me he venido arriba, así que me voy a quema suela a la pista que tengo cerquita de casa.

Nos vemos en #werunmad  . Sal ahí fuera y corre #getoutthere , si no lo haces, es porque no quieres 😀

werun mad 1

Y para que empecemos bien…

[youtube id=”_GdoirXLdXE”]