Buenísimos días a todos. Hoy os cuento cómo fue el entrenamiento que realicé para Vogue Eyewear con motivo de la próxima Carrera de la mujer.

Como nuevo sponsor de esta carrera, tuve la suerte de que contasen conmigo para impartir un entrenamiento en una jornada de lo más fit y divertida, que completamos con un brunch riquísimo.

Como sé que os va a gustar, seguid leyendo por que podremos vernos en un brunch healthy, charlar,conocernos, y correr la Carrera de la Mujer en Madrid 🙂 ¿Apetecible verdad?

Este pasado fin de semana, daba comienzo el circuito nacional de la Carrera de Mujer en la ciudad de Valencia. En Madrid, se celebrará el próximo 10 de Mayo, y cada año, son más las mujeres que se animan a participar en una carrera cuyo fin último es luchar contra el cáncer de mama.

VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS

Este año, la firma de moda óptica Vogue Eyewear, se une como uno de los patrocinadores de este circuito que recorrerá diversas ciudades españolas, la fusión de moda y deporte van de la mano y el #sudaconestilo se ha convertido en una realidad ¿verdad?. #vogueXcarreramujer

Trabajar en lo que me apasiona, me hace feliz, y el hecho de que esta firma quisiera contar con mi trabajo para una jornada de entrenamiento ofrecida a bloggers, pues es una de las cosas más gratificantes.

VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS6

Antes de dar comienzo la sesión, tuvimos tiempo de charlar y ponernos en modelazo diseño exclusivo para la ocasión que nos tenían preparado. Me enamoré a primera vista de este conjunto de la firma españoka WIINK, con diseños muy muy molones, y encima es comodísimo para entrenar.

VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS5

Entre las asistentes fue genial saber que estaría mi princesa Mariam Hernández, actriz y una apasionada de todo tipo de deportes, pero es una sirena en todos los deportes de agua.Su ejecución de cada ejercicio es perfecta, y tiene un buen rollo de esos que te alegran no el día, sino la semana.

También estaba feliz por volver a encontrare con mi querida Rebeca, de A Trendy Life.Siempre hemos querido entrenar juntas, pero entre unas cosas y otras no ha habido manera. Por fin, fue posible.

Finalmente, tuve la suerte de conocer a otras dos maravillosas chicas, también practican deporte, crosffit, Bodypump, carrera… Ellas son Paula, del blog Amarás la Moda, y Ángela Villarejo, autora de varios blogs, entre ellos Deguapas.

Como instructora, es una suerte saber que todas practicaban deporte, y están familiarizadas con los ejercicios y su ejecución; de esta manera la sesión lleva otro ritmo y es más sencillo 😀

training day vogue eyewear2

Sería en el Gimnasio Femenino Arsenal de Madrid el lugar elegido para realizar una sesión de entrenamiento enfocada a mejorar los aspectos básicos de la carrera. Los espacios de los que dispone este club son realmente increíbles, como os mostré en post antiguo.

VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS1

Lo bonito de este tipo de sesiones en las que el número es reducido, es poder compartir experiencias y resolver dudas con las compañeras que asistieron. Siempre me llevo bien preparado el trabajo que voy a realizar, divido en diferentes bloques de entrenamiento, con sus objetivos y grupos musculares a trabajar…pero también es verdad que dejo cierto margen a la improvisación y me gusta adaptarme a lo que vamos viendo.

Así, convertimos el entrenamiento inicial, en una charla técnica con una importante parte práctica, de modo que íbamos resolviendo las dudas que iban surgiendo, preguntas sobre métodos de entrenamiento y explicando el porqué de cada ejercicio. Realmente productiva la sesión.

Mi objetivo era trabajar de forma global y funcional la musculatura implicada en el patrón de movimiento de la carrera, a través de ejercicios analíticos y dinámicos integrados.

Comenté la importancia del entrenamiento de fuerza de la musculatura del tren inferior, movilidad articular de la cadera y la postura al correr.

PRIMERA PARTE DE LA SESIÓN:

Calentamiento con estiramientos dinámicos y ejercicios de movilidad articular para preparar las articulaciones al entrenamiento posterior. La secuencia de los saludos al sol de la práctica de Yoga es excelente como parte de este calentamiento dinámico, así como los lunges (pasos hacia atrás), para movilizar articulaciones de cadera, rodillas, estiramiento de psoas, cuádriceps, femorales.

TRABAJO DE FUERZA TREN INFERIOR con el propio peso corporal

Ya sabéis que lo que me gusta es MENOS ES MÁS, y con los básicos squats y lunges, realizamos un gran trabajo de piernas, trabajando las distintas fases concéntrica y excéntrica de la musculatura del tren inferior de manera dinámica.

Para completarlo, un poco de trabajo Isométrico con las poses de los Guerreros (práctica de Yoga).

VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS9

Hice hincapié en la importancia del trabajo de core y alineación postural para la carrera.

(Recordad que el Core: comprende la musculatura del transverso del abdomen, cuadrado lumbar y abdominal, suelo pélvico, estabilizadores de la espalda, oblicuos).

  • Trabajo desde cuadrupedia (a cuatro patas), de coordinación y equilibrio, manteniendo siempre la línea de la columna recta, sin arquear la espalda, activando así el abdomen y la musculatura lumbar.
  • Trabajo isométrico de PLANCHAS: FRONTAL Y LATERAL

Una musculatura estabilizadora fuerte que soporte una correcta posición erguida siempre garantiza una mejor postura y eficiencia durante la carrera.

VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS3

training day vogue eyewear

Y llegó la parte de introducir el Bosu al una parte del TRABAJO DE EQUILIBRIO Y PROPIOCEPCIÓN (activación neuromuscular): DESCALZOS, con el fin de activar la fascia plantar, flexibilidad de sóleo, elasticidad de los tendones de Aquiles.

Como veis, fue un entrenamiento de lo más diverso; ya sólo quedaba estirar y esta vez, les introduje el uso del Foam Roller, una herramienta que todo deportista debe tener y aprender a usar. Así pues, acabamos con un MASAJE MIOFASCIAL CON FOAM ROLLER. Os hablé sobre ello hace tiempo, podéis ver los ejercicios y los beneficios AQUÍ.

training day vogue eyewear1

 VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS2

Después de marcarnos una sesión de 1hora y media, ellas on sé, pero yo estaba que devoraba, me moría de hambre. Nada que el equipo de comunicación Vogue Eyewear junto con el catering del propio gimnasio Arsenal no arreglasen.

En una de las terrazas , con el sol radiante que cubría Madrid la semana pasada, teníamos una mesa enorme que nos recibía con un Brunch de lo más healthy y exquisito: zumos de naranja naturales, recién exprimidos, frutas frescas, y snacks salados. Sándwiches de pavo con queso fresco, salmón, atún…vamos, que luego necesité otra sesión de entrenamiento para bajar todo eso, porque me puse fina.

photo 1

VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS4

No podía faltar la parte de estilo, de manera que entre bocadito y bocadito,  pudimos ver y probarnos todos los modelos  de gafas de sol de la nueva colección. Con lo que me gustan las gafas de sol, al final, como siempre, me quedo con lo clásico, y fueron este modelo a lo Jackie O. en tono marrón.

BER_6770

Otra debilidad, son las monturas para las gafas de leer; yo uso gafas para trabajar y ver la televisión, y me enamoré de estas en tonos fucsias para alegrar los días más grises. ¿Qué os parecen?

photo 2 (1)

( Gracias a Meritxell por este maravilloso regalito que me trajo desde Barna, sabiendo la pasión que nos une por las bicis 🙂 )

Gracias a Mariam, Rebeca , Paula y Ángela por hacer de este entrenamiento una mañana increíble, y por supuesto, al equipo de comunicación de Vogue Eyewear por esta fantástica iniciativa.

Bueno, pues así fue esta increíble jornada, y a tí ¿Te gustaría venirte a correr la Carrera de la Mujer y disfrutar con nosotras de un Healthy Brunch el día previo a la carrera?. Sin duda, la mejor manera de desvirtualizarnos, compartir un ratito especial, correr por las calles de Madrid con el resto de marea rosa, y conocer al resto de compis. Tengo la suerte de poder invitaros a 2 de vosotras. 🙂

Os esperamos con estas pedazo de sonrisas y buen rollo 🙂

grupo bloggers

Me gusta recibir y leer con mucho cariño vuestros comentarios, así que si os apetece este súper planazo, dejadme un comentario expresando por qué os apetece este plan, y en los próximos días vemos quiénes podéis disfrutar de ello. ¿Os parece?

Ahora a empezar la semanita con fuerza y a trabajar por vuestros sueños. Besines mil.

VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS8

Próximo objetivo, aprender a bailar Pole Dance, porque veo una barra, y si no es ballet me da por hacer el cabra. 🙂

VOGUE EYEWEAR MASTERCLASS10