Muy buenas a todos equipo. Poco queda para dar por finalizado un grandísimo año. Tanto a nivel personal, profesional, como en lo deportivo, ha sido un año precioso.Increíbles experiencias personales, crecimiento profesional, y progresando en el ámbito deportivo en cada competición.

Y para el próximo año, ¿Qué?. ¿ Has pensado ya cómo quieres afrontarlo?. Si aún no tienes tu lista de propósitos, aquí estoy yo para ayudarte. Tus objetivos deportivos para 2018. Objetivos alcanzables para que logres dar la mejor versión de ti y alcanzar tus retos deportivos sea más sencillo y libre de lesiones. ¿Te apuntas?.

isabel del barrio onmytrainingshoes objetivos año nuevo buenos propositos nuevo año reebok women ropa deportiva lifestyle estilo de vida bienestar wellness

Lo propio en estos días, es hacer un repaso de todo aquello que nos ha acontecido a lo largo de estos doce meses. Valorar tanto aquellas cosas y experiencias buenas, como aquello que quizá nos haya gustado menos. En todo caso, sé inteligente y aprende de cada una de ellas para los próximos pasos que des.

Esta vez, el balance de este último año que ha supuesto un gran aprendizaje en todos los ámbitos, lo dejo para mí, y mis reflexiones. Aunque aquellos que me seguís ya sabéis la de cosas y proyectos que han salido, y no han sido pocos. Desde luego he conseguido muchísimas más cosas de las que hubiese imaginado, y he ganado en paz interior. Lo cual supone un gran paso para mí. Un año muy positivo sin lugar a dudas. Espero que para vosotros también lo haya sido.

Pero ahora, toca sentarse y volver a escribir sobre un papel en blanco. Temporada deportiva finalizada con La Maratón de Valencia,  y analizada. A punto de acabar el año y tras unas semanas de bajada de intensidad del ritmo frenético de los últimos meses,  mi cuerpo y mente piden objetivos que cumplir.

Creo que la mayoría de nosotros, nos sentimos más involucrados, comprometidos y motivados cuando, tenemos un objetivo, por pequeño que este sea, que cumplir.

Así, con el fin de que en 2018 logres ganar mayor confianza en ti y en tus capacidades, mejores tu salud y condición física, o simplemente decidas dar el paso de dedicar más tiempo a tu salud, al deporte, a cuidarte, te propongo una lista de pequeños objetivos para ir trabajando y mejorando a lo largo del año.

Si bien es cierto que los que me leéis y seguís desde el comienzo, esto os va a resultar muy familiar, nunca está de más recordar QUÉ COSAS SON IMPORTANTES PARA ENTRENAR Y RENDIR AL MÁXIMO.

Muchas de las cosas que os propongo aquí, las vengo compartiendo desde hace ya 4 años en el blog y resto de redes sociales; Podéis encontrarlas en detalle  en mi libro “Correr es Algo Más”.

Aun así, anota en una hoja en blanco y focaliza tu atención en al menos una de las propuestas de la lista cada mes.

Menos es más. Por ello, os dejo 6 retos para haceros más fácil la puesta en marcha de un magnífico año.

isabel del barrio onmytrainingshoes objetivos año nuevo buenos propositos nuevo año reebok women ropa deportiva lifestyle estilo de vida bienestar wellness running correr reeboko athlete

Tus objetivos deportivos para 2018.

ENTRENA LA FUERZA – LEVANTA HIERROS

SI bien cada vez más son las personas y entrenadores deportivos que por fin dan una importancia relevante al entrenamiento de fuerza más allá del mero objetivo de hipertrofia, para mí siempre ha sido y es, VITAL. Sea cual sea el objetivo general que tengas: pérdida de peso, mejorar tu condición física, mejorar tu aspecto, mejorar en el deporte que practiques, correr más y mejor etc.

El concepto de fuerza es amplísimo, pero lo que sí comprendemos todos es que es una cualidad del ser humano. Como tal, debe ser desarrollada, mejorada y por tanto, entrenada.

En todos los deportes, se aplica la fuerza de un modo u otro, por lo tanto, desde el punto de vista deportivo, hay que entrenarla más allá de los clásicos ejercicios de tonificación general. Enfocados también al gesto deportivo de cada actividad.

Pero aún hay más, y es que para LA SALUD en general, el entrenamiento de fuerza es VITAL, si queremos vivir más años con una calidad de vida excelente. Son innumerables las evidencias científicas al respecto, para todo tipo de poblaciones: mujeres en período pre-post menopausia, personas de edad avanzada, adolescentes, enfermos de cáncer etc.

Conclusión: deja de tener miedo a las barras olímpicas, las mancuernas grandes, y el trabajo de peso libre. Os aseguro notaréis cómo mejoráis en vuestro deporte además de en vuestro estado de salud.

ENTRENA EL CONTROL DEL MOVIMIENTO

isabel del barrio onmytrainingshoes objetivos año nuevo buenos propositos nuevo año reebok women ropa deportiva lifestyle estilo de vida bienestar wellness tecnica de carrera control del movimiento correr es algo mas

Ya me conocéis, y la parte técnica y de ejecución de los ejercicios, para mí es fundamental y a la que debe dedicarse una especial atención.

Cuanto mejor te muevas, cuanto mayor control y conciencia corporal tengas, mayor rendimiento obtendrás de cada sesión de entrenamiento. Y además, mayor rendimiento en el deporte que practiques.

No es cuestión de correr mucho, si no de RE-APRENDER A CORRER y tener y cuidar la parte técnica del patrón de movimiento de la carrera. E igual, con el deporte que practiques.

Cuanto mayor sea el control de los movimientos, menor riesgo de lesión. Y este aspecto es clave si queremos continuar disfrutando de la práctica deportiva.

En la web tenéis una sección específica de este tipo de trabajo y ejericios: PRE-HAB  + MOVILIDAD.

MOVILIDAD y FLEXIBILIDAD

isabel del barrio onmytrainingshoes objetivos año nuevo buenos propositos nuevo año reebok women ropa deportiva lifestyle estilo de vida bienestar wellness

Como sabéis, provengo de la danza clásica, donde el control del movimiento lo adquieres con mucha práctica y dedicación. Además, el trabajo de flexibilidad y movilidad, formaba parte de cada una de las sesiones y clases de ballet.

Actualmente, se vuelve a tomar conciencia de la importancia de un buen trabajo previo cuyo foco de atención es la mejora de los rangos articulares, recuperar la funcionalidad de cada estructura musculo-esquelética, y finalmente, el trabajo complementario de flexibilidad.

Desde halterófilos, pasando por atletas de crossfit, Yoguis,  hasta corredores y triatletas, os invito a empezar a dedicar un buen tiempo de vuestro entrenamiento semanal a entrenar tanto vuestra movilidad como le flexibilidad.

Si eres corredor o tienes pensado empezar este próximo año, no olvides este tipo de trabajo antes de tus sesiones. Toma nota 🙂

PRUEBA ALGUNA ACTIVIDAD NUEVA, DIFERENTE QUE TE SUPONGA UN RETO

Desde sesiones de Yoga de diferentes disciplinas, calistenia, boxeo, o montar a caballo. Lo que sea que supongo salir de aquello que dominas y te permita desarrollar otras habilidades, superar ciertos miedos, y en definitiva, te ayudarán a ganar confianza en ti mismo.

El pasado año lo comencé auto-regalándome un bono de sesiones de Yoga, comprometiéndome a regalar a mi cuerpo, al menos, una vez por semana, una buena práctica.

Desde entonces, procuro casi diariamente realizar una práctica de unos 30 minutos todas las mañanas.

Ahora en estos meses de invierno, se presentan muchas actividades diferentes, que nos sacan de la rutina al tiempo que permiten desarrollar nuestra habilidad y cualidades físicas en otros deporte: ski de fondo, ski alpino, trecking, clases de gimnasia deportiva, clases de danza…

Te animo y reto a que incorpores una nueva actividad a tu plan semanal. Pronto os contaré la nueva actividad que he empezado a practicar; os adelanto que os va a encantar y es apta para tod@s. 🙂

 

PERFECCIONA LA TÉCNICA DE LOS EJERICIOS CLÁSICOS

isabel del barrio onmytrainingshoes objetivos año nuevo buenos propositos nuevo año reebok women ropa deportiva lifestyle estilo de vida bienestar wellness tecnica de ejericicios correr es algo mas entrenamiento

Una buena manera de progresar es ir mejorando el gesto técnico y ejecución de los ejercicios.

Para ello, hay que concentrarse muy bien en un trabajo de técnica de ejercicios, hasta lograr realizarlos correctamente antes de seguir progresando con las cargas, volumen de entrenamiento, ritmos etc.

¿Qué tal si al menos dos días a la semana dedicas 10 minutos al trabajo de técnica de ejercicios?

Puedes comenzar por el trabajo de SENTADILLA- SQUAT, MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES DE EMPUJE-TRACCIÓN, ejercicios de técnica de carrera, técnica de carrera subida/bajada de cuestas, ejercicios con gomas para mejorar la BRAZADA DE CROL etc.

Es estas semanas de pre-temporada me estoy centrando en la mejorar dela técnica de muchos de los ejercicios que trabajo con mis deportistas, de ejercicios con barra como el front squat, el hip trust.

Si no sabes por dónde empezar aquí te dejo 2 vídeos, SENTADILLA, y ACTIVACIÓN DE GLÚTEOS… para que de una sola vez trabajes dos de los mini-retos.

También me estoy centrando en el trabajo de postura al correr, y retomando ejercicios de técnica de carrera.

 

PLANIFICA LA PRIMERA PARTE DE TU TEMPORADA

¿Ya tienes algún primer objetivo o prueba A – importante a la vista en el primer trimestre del año?

¿ No has participado nunca en una carrera y quieres probar?.

No tiene por qué ser una carrera o prueba de ultra distancia ni mucho menos, de manera que puedes empezar por establecerte una carrera de 5 K, ó 10K si ya has corrido estas distancias antes, bajar tu marca personal, o qué se yo.

Lo que está claro es que nos movemos por objetivos y pequeños retos. Empecemos por el corto plazo, y centrar así la atención en estos primeros meses antes de ir más allá. Un objetivo medible, alcanzable y con fecha.

¿Qué opináis? Venga, contadme qué os gustaría hacer en estos primeros meses del año

 ENTRENA TU POSITIVIDAD

La semana pasada, compartía con vosotros, algunas de las estrategias que sigo para mirar las cosas y enfrentarme a los problemas con una mente abierta y perspectiva más amplia. Os contaba cuáles eran mis 5 Pilares básicos para una Mente Fuerte y Positiva. 

De modo que, para acabar con tus objetivos deportivos para 2018, no pueden faltar tres cosas muy importantes:

  • Sonreir más a la vida y a quienes te rodean
  • Practicar más el amor a ti mismo.Cuidarte.
  • Dedicar tiempo de calidad a aquellas personas que de verdad te importan y quieres.

Como véis, son objetivos al alcance de todos y cada de nosotros. No son muchos, de modo que podemos volcar nuestra atención en ellos . ¿ Qué os parecen?, ¿ Cuál más añadiríais?

 

Y además, no sé vosotros, pero en mi caso, cuando he conseguido un reto semanal o mensual, me felicito por ello, me doy un capricho vamos. Así que, para que os déis el vuestro os  he dejado este look completo, y el de chicos en mi TIENDA  ROPA TRAINING-RUNNING ,.

Es lo nuevo para correr con este frío de Reebok; para que os autoregaléis estas navidades por haber sido buenos. Nada como estrenar algo nuevo para salir a correr con más ganas 🙂

Bueno equipo, por mi parte ya tengo papel en blanco, boli en mano,  muchas cosas importantes a las que quiero prestar especial atención para seguir creciendo y mejorando este próximo año. Ahora os toca a vosotros.

Y con esto, toca atarse los cordones que me voy a correr que mi cuerpo y mente ya piden moverse.

isabel del barrio onmytrainingshoes objetivos año nuevo buenos propositos nuevo año reebok women ropa deportiva lifestyle estilo de vida bienestar wellness tecnica de ejericicios correr es algo mas entrenamiento reebok running reebok floarride flyknit

 

Gracias infinitas por leerme y compartir 🙂 Se os quiere.

Os deseo una maravillosa noche de Navidad con aquellos que queréis.