Buenísimas tardes.Arrancamos una nueva semana, y este lunes, vengo con un post especial y cargado de fotos. ¿Por qué me gusta el triatlón?. Es algo que creo no puedo llegar a expresar con palabras, aunque PASIÓN es una de ellas.

La crónica de la primera competición de esta temporada en más de 20 imágenes. Así fue el TRIMILIT el pasado 11 de Abril en Tarragona.

Hello Friends. New week and new opportunities are waiting for us. Today´s post is a special one. Why Do I love triathlon? Something I´ve been learnin past years and I´m not able to describe, however PASSION, resumes a Little bit my feelings.

Here, first triathlon competition of this season, a story telling by images. (see images below)

 WITL

Suele decirse que “nunca es tarde si la dicha es buena”, pues bien, no sé si será bueno o no este post, lo que sí sé es que resume muy bien mi pasión por el triatlón y el aprendizaje constante que este deporte me brinda.

El pasado 11 de Abril comenzaba la temporada de competiciones, si bien fue una fecha temprana, pero no podía faltar al triatlón que organizada mi equipo y familia de WHERE IS THE LIMIT?

Fin de semana reservado para disfrutar de una verdadera fiesta entre compañeros y amigos, risas, nervios, y todo lo bonito que nos ofrece este deporte, y como no, compartirlo con Jose.

Practicar triatlón y ser triatleta, son dos cosas totalmente distintas, desde mi punto de vista. Si bien empecé a practicar tri hace ya 5 años, no fue hasta el pasado año, cuando empecé a entender este deporte y sentirlo de verdad. Fue un año durísimo en que el comencé a entender y sentir qué significa ser triatleta, y os aseguro que no es nada fácil. (pero eso lo dejamos para otro post 🙂 ).

Cada entrenamiento, cada experiencia, cada salida dde bici o cada competición, no son más que aprendizajes y lecciones constantes, por eso cada uno de ellos me va sumando algo nuevo.

No soy más que una triatleta popular, que trato de disfrutar al máximo cada entrenamiento (que es lo que me gusta), y superarme en cada prueba, pero claro, como todos vosotros…nos toca jugar al tetris con nuestros trabajos, con días de 24 horas, y mil responsabilidades y además, buscar huecos para poder entrenar.

Llegaba al TRILIMIT con tan solo dos semanas de entrenamientos constantes, parándome hasta tres veces en entrenamientos de carrera, un felstival. El año comenzó con mucho trabajo, poca motivación muchos días, y otras cosas que colocaron los entrenamientos en un segundo plano.

“Un deportista en un buen profesional, no cando cobra por ello, sino cuando entiende que lo más importante es entrenar bien y competir mejor”, Luís Capdevilla

Pero bueno, vamos a lo bonito de esto. Primera competición con la familia de WHERE IS THE LIMIT, acompañada de Jose, y con ganas de disfrutar de la prueba. Así que, a Tarragona que nos fuimos.

El sábado 11 a partir de las 4 pm tendrían lugar las pruebas de distancia SPRINT, OLÍMPICO y ambas también en formato de relevos. Jose y yo competíamos el domingo en las distancias Medio Ironman, y Short respectivamente.

Sábado por la mañana, tras un buen descanso y como cada día previo a las pruebas, tocó activarse un poquito: salimos en bici una horita a recorrer el circuito , y por la tarde antes de cenar trotaríamos 20 minutitos para activar las piernas.

El sábado nos apetecía animar de principio a fin a todos y cada uno de los participantes de todas las pruebas. Me dejé la voz de gritos de ánimo a todos, me encantó ver a mis compañeros de equipo en su salsa. Los triatletas internacionales Annita Godoy, Nan Oliveras y Judith Corachán (ganadores de la distancia sprint), Alexia, Miriam González, Sara Carmona, a Miriam Albero, Víctor Tasende; a Chema Arenas y Nerea Pérez, madrileños y un larguísimo etcétera . Muchos debutaban, pero ver desde el otro lado un triatlón, es sencillamente espectacular.

Pronto a la cama para poder descansar lo máximo posible, ya que la noche antes, siempre estoy muy nerviosa y no duermo profundamente; a eso le añadimos pesadillas sobre la carrera y es un horror de noche, vaya.

El domingo a las 8:15 am daba comienzo el  triatlón distancia HALF y a las 9:00 am saldríamos los que disputábamos la distancia SHORT ( 950 m + 56 km +10 km). Tuve tiempo para calentar bien.

PREVIO AL TRI NEO ORCA

Mi única pretensión, hacerlo lo mejor posible, dado el entrenamiento que llevaba, y disfrutar cada segundo de la prueba.

No voy a extenderme demasiado, pero sí os digo, que es de las pocas veces que he estado concentrada en mí y mi prueba al 100 %, y que disfruté cada segundo de principio a fin.

SEGMENTO NATACIÓN: La salida me pilló desprevenida y apenas estaba colocada, pero bueno, la hice y no dio tiempo a pasar el frío que esperaba.

T1

(entrada en T1 / First transition after 1.000 m swim in the River)

SEGMENTO BICI: fue muy rápido en muchos tramos que teníamos viento a favor, y como es lo que más me gusta, di los pedales lo más fuerte y rápido que pude. Un circuito de dos vueltas. En los primeros kilómetros iba volada, (al menos eso marcaba el cuentakilómetros) y sólo escuchaba mi respiración.

Me dí cuenta la rato que no me había quitado los tapones de la natación, y eso me permitió no perder la concentración en ningún momento, al no escuchar nada más que mi respiración.

SALIDA T1

( Salida de T1 / Going to bike race)

SALIDA T1 1

SEGMENTO BICI TRILIMIT

(comenzaba la fiesta / the “party” started, bike segment, what I like the most)

   SEGMENTO BICI TRILIMIT1

En el primer giro veo a la primera chica, y al tran tran consigo alcanzarla con mucho esfuerzo. Logro colocarme en primera posición e intentar no bajar el ritmo en ningún momento, sólo dar un pedal tras otro.

Finalizando casi el circuito, la “máquina” vuelve a aparecer. La digo que me lleva con la lengua fuera, y que tranquila que en la carrera me va a dar un repaso de los buenos. 🙂  Ella es Gema, de País Vasco. Una excelente competidora.

Entramos en la T2 juntas, pero su transición fue en visto y no visto. Una bala. Yo lo más rápida que pude, me calcé las zapas y a correr.

T2 TRILIMIT

SEGMENTO CARRERA: Aquí venía mi gran prueba mental y física. La cabeza me puede y en muchas ocasiones no la sé controlar. Esta vez fue diferente; seguía aislada de ruidos, sola conmigo misma. Así que, sólo quedaban 10 K, un paso detrás de otro y tratando de mantener el ritmo.

SEGMENTO CARRERA SALIDA TRIMILIMIT

(empezaba con buena cara, la cual se iría desconfigurando a medida que pasaban los kilómetros / starting running with smiling face, as son as KMS passed by, my face changed)

SEGUNDA VUELTA CARRERA TRILIMIT

SEGUNDA VUELTA CARRERA TRILIMIT1

(Run was tough, but I could beat my mind and could enjoy even when suffering)

running finish line1

llegando a meta trilimit

Me cruzaba con Gema, qué manera de correr llevaba, envidiable; y nos animábamos mutamente. Eso es parte dela belleza de una competición, valorar al resto de deportistas.

Mi guerra era conmigo misma, no pararme y seguir un ritmo alegre. Esta vez sí, lo conseguí, concentrarme sólo en mis pasos y disfrutar de cada uno.

Hay un libro que es de los que tienes que leer al menos, un par de veces en la vida, y me regaló hace mucho mi madre: “ El Poder del Ahora” de Eckhar Tolle, y esta frase creo que resume la esencia de lo que viví.

“ Estés donde estés, asegúrate de estar allí totalente”, “ Wherever you are, be ther totally”

Llegada a meta y allí estaban mis amigas Alexia y Miriam. Gema también estaba allí para felicitarnos y darnos un fuerte abrazo. Hizo una carrera magnífica y me sentí afortunadísima de tenerla al lado para competir, así da gusto.

LLEGADA TRILIMIT

GANADORA TRILIMIT

(compañerismo 100 % / 100 % comradeship , this is sport)

Desde aquí, gracias Gema y a tu marido por los ánimos y por las fotos. Nos vemos muy prontito, sé buena conmigo 🙂

Llegué feliz. Disfruté al máximo y dí todo lo que tenía en esos momentos.

Llegué a meta en 2 horas 40 min, logrando correr pese a todo, el 10K en 47 min, así que muy , muy contenta, y la los 56 km de bici en 1 hora 42 min, más feliz no podía estar).

Ahora tocaba esperar a Jose, y al resto de familia de WITL , entre ellas a Saleta Castro, en la llegada a meta.

Otra sensación que no puedo describir con palabras. Una imagen lo dice todo, sin duda, para mí, la mejor de todas. ( gracias Víctor Tasende por capturar este momento)

TRILIMIT

(Best feeling ever and my favorite pic from this triathlon)

Compartir este deporte, el camino, lo hace aún más bonito todo.

Aquí os dejo el resto de fotos y mis agradecimientos.

podium trilimit

(Gema 1ª clasificada  en 2 h 36 min / Me !! Second position in 2h 40 min / Blanca 3rd in 2h 58)

JOSE Y YO TRILIMIT 2015

( the one & only)

bici trilimit

witl friends

WITL family & friends

con miriam witl girls

(With my beloved friend and lovely person, Miriam García @go_ Miriam)

running finish line

( Some steps more to the finish line 🙂 )

WITL GIRLS

(WITL GIRLS from right to left: Miriam García, Sara Carmona, Saleta Castro, Isabel del Barrio)

WITL GIRLS1

Trilimit – Where is the Limit?

Desde aquí, gracias infinitas a las personas que hicieron posible que la organización fuese perfecta, que nos cuidaron al máximo, y que nos hicieron estas maravillosas fotos que comparto hoy. Son las amigas y compañeras de WHERE IS THE LIMIT?: Miriam ( @go_miriam), Alexia ( @alexia.jm) y Vanessa ( @vane_chispi)

Gracias a todo el equipo de WHERE IS THE LIMIT por cuidarme y confiar en mí desde el principio.

Gracias a Juan Manuel de Virklon por la equipación, a Ángel de Tom Tom y a Orca, por ayudarme en este duro camino de aprender a ser triatleta. Gracias por ayudarme.

Bueno, no me enrollo más. Sólo quería enseñaros un poquito más de lo que me apasiona y compartirlo con vosotros. Espero os haya gustado tanto como a mí.

Os deseo una feliz semana a todos, gracias por estar al otro lado 🙂

I LOVE TRI