portada

Muy buenas tardes equipo. Con el comienzo del otoño, ha empezado la cuenta atrás hacia el reto de la temporada. El Titán Sierra de Cádiz, es el reto definitivo a este año de aprendizaje y trabajo constantes.

No sé por dónde empezar, la verdad. El principio se remonta a la inscripción de hace 3 años, y que finalmente, no pude competir, por  razones, personales.Esa espinita clavada tenía que sacarse en algún momento. Siempre ha estado ahí la sensación que tuve la primera vez que ví el documental sobre este triatlón, y que fue lo que me impulsó a querer participar en esta prueba mítica. Así, este año fui de cabeza a inscribirme.

(En qué hora, décima edición de esta prueba y para hacerlo más épico aún, aumentan las distancias, sí señor).

Ya sólo quedan 4 días, y os mentiría si dijese que no tengo miedo. Lo tengo, mucho. Es una prueba que me impone, voy con muchísimo respecto a sus parajes, recorridos y sobre todo, al resto de compañeros que competirán el sábado cada uno con su historia detrás, sus momentos, sus ilusiones.

” Hasta que no te enfrentes a tus miedos, no te moverás al otro lado, donde encuentras la gloria”, Mark Allen

Realmente, es una prueba en la que estaré conmigo misma durante muchas horas, luchando contra las voces interiores que aparecerán, no sabemos cuándo, pero lo harán. Una prueba para demostrarme que soy capaz de vencer mis miedos y luchar por mis ilusiones, y que todo habrá merecido la pena. TOM TOM EQUIPACION2

De hecho, a día de hoy, pase lo que pase, puedo afirmar que ha merecido la pena el camino recorrido hasta llegar aquí. Pese al sacrificio, las horas de entrenamiento (que deberían haber sido más), el cansancio mental, mis momentos de rabia entrenando por no poder hacerlo mejor, todo ha merecido la pena. Un camino en el que he podido conocerme un poco más, me he escuchado más a menudo, he salvado muchos obstáculos que pensé no sería capaz, el aprendizaje de lo que es ser un triatleta, amateur pero triatleta, los amigos que me han acompañado con sus ánimos y energía en los entrenamientos durante este verano; de cerca y en la distancia, vuestros mensajes de ánimo en las redes sociales…ha merecido la pena, y ahora imagino toca disfrutar de la prueba.

Cuando digo “disfrutar”, en una prueba como el Titán, considerado como uno de los triatlones más duros, quiero decir, “sufrir lo menos posible”.

Sólo por eso, ha merecido la pena.

Desde la semana pasada, que conseguí superar sin duda, uno de los entrenamientos más duros y que creía impensable (2 horas 30 minutos de carrera en solitario), el ritmo ha ido bajando, dando paso a un descanso físico necesario, y abriendo paso a una concentración mental máxima. Sin duda alguna, para mí, es el entrenamiento más costoso. Los días previos, no dejo de visualizar el día de la prueba, repasar mentalmente recorrido, puntos de avituallamiento, material, un sinfín de cosas que me den mayor seguridad.

¿ Qué he hecho estas últimas semanas?, Pues, tratar de seguir todos y cada uno de los entrenamientos marcados por José Acosta, mi compañero en este viaje tan largo, quien ha planificado mis entrenamientos y quien siempre está para apoyarme siempre que lo necesito o me ve flojear. Muy duros y ha habido de todo.

TRABAJO DE NATACIÓN

En los 10 días de vacaciones (agosto), no toqué el agua, así que hubo que hacerlo después con sesiones muy completas. He vuelto a bajar los ritmos, pero las sensaciones no son malas. En la próxima temporada habrá que seguir con mucho trabajo de técnica.

TRABAJO DE BICI

Pues, qué os voy a contar. El sábado, nos enfrentaremos a una ruta que dicen que es espectacularmente bonita, con paisajes únicos, Parque natural…pero entre nosotros, solo de ver el perfil de la bici, aquello es un infierno, y si no, juzgad vosotros.

bici1

De este modo, pues las sesiones de bici han sido sube que te sube puertos, al “tran tran”, pero en definitiva, subir. También ha habido salidas muy duras, e incluso de llorar. Subir Morcuera por una  de sus vertientes y bajarla por la otra, lloviendo a todo llover, me hizo llorar. De frío, de impotencia, de miedo en la bajada… Son momentos, pero la sensación una vez has acabado, es increíblemente bonita, y eso hace que todo merezca la pena.

TRABAJO DE CARRERA

Con el parón por la lesión los primeros meses de la temporada, correr ha sido empezar desde cero. Mucha corrección postural, corrección de la pisada, y con los meses, ha ido mejorando. El objetivo es poder tener fuerza suficiente en las piernas para afrontar los 30 Km de carrera tras los 115 km de la bici. No ha habido sesiones de series, pero sí sesiones largas que para el coco, que es lo que siempre me juega malas pasadas, me han venido muy bien.

Durante las vacaciones, mucho entreno por montaña, lo que ha hecho que las piernas estén fuertes, aunque fueron entrenos que se me hicieron realmente duros, y sufrí bastante. Eso sí, las sensaciones de después no las cambio por nada 🙂

Tuve la suerte hace una semana de compartir uno de los entrenamientos de carrera con Chema Martínez. Ya habíamos compartido algún momento de entrenamiento anteriormente. La primera vez, hace meses, con sesión de técnica de carrera, que no hizo más que confirmarme todas las cosas que debo corregir.El otro día, me hizo sufrir, pero me hizo ver la importancia de trabajar mi respiración y e ir un poquito más allá en mis sesiones de carrera. Esos días en los que acabas destrozado, pero feliz. Gracias Chema por compartir esos momentos de tu tiempo conmigo.

El plato fuerte se sirvió el pasado martes. Tocaba enfrentarme a dos horas y media sola. Sólo de pensarlo, se me caía el alma a los pies. Pero tenía que intentar cumplir ocn ese último entreno. Fracciones el tiempo total en bloques, para amenizarme. Me sentí bien corriendo, ritmos altos, pero contante, sin dolor en las piernas, sin cansancio excesivo y cuando me quise dar cuenta, estaba hecho. Nuevamente, me sentí feliz por haberlo conseguido. La cena que me marqué fue muy heavy 🙂

Por lo demás, varias competiciones preparatorias para llegar hasta aquí, y me siento como si fuese la primera vez. Está claro que lo es. Un compañero y amigo, Andreu Alfonso (el que fuera Director Técnico de la FETRI, durante diez años), ya me anunció que preparar el Titán iba a ser peor que un Ironman. Jamás he preparado un Ironman, pero os aseguro que preparar el Titán ha supuesto muchas horas de entrenamiento físico y mental, al menos para mí.

En fin, solo quería pediros un pequeño favor. La prueba va a ser larga, imagino que viviré momentos de euforia y otros no tanto, en cualquier caso, me gustaría que me acompañaseis de alguna manera, igual que lo habéis estado haciendo estos dos últimos meses a través de vuestros mensajes en las redes sociales.

Me gustaría que todos seamos Titán, con una frase , un sentimiento, algún momento, aquello que pueda recordarme a cada uno de vosotros durante esas horas de carrera en solitario, y hacerlo más sencillo y llevadero. He pensado en usar el hastag #todosaltitan ¿Qué os parece?

Así, todos correremos el sábado. Os iré informando a través de las redes sociales FACEBOOK , INSTAGRAM y en twitter @mytrainingshoes

TOM TOM EQUIPACION6

Por lo demás, gracias a los incondicionales que me han acompañado en este camino: mis padres, mi hermano, familia, mis amigos,y sobre todo, me ayudan cada día a ser un poquito mejor en todas las facetas de mi vida.

Para dar el toque cómico a la aventura, veréis que no dejo de lado la parte del estilismo, y aquí os presento mi equipación tan chula para la prueba. Los maillots con este tipo de magas me encantan, y para mí es fundamental que me cubran bastante los brazos porque soy muy friolera. Gracias  a TOM TOM y Virklon por habérmelo puesto tan fácil y saber en todo momento qué necesitaba.

Ya os iré informando de todo, y espero esos mensajitos, fotos para que corráis conmigo el sábado ¿de acuerdo? #todosaltitan

Que tengáis un precioso día de Otoño, me encanta esta estación 🙂

TOM TOM EQUIPACION8

Estaría bien ¿Verdad?

TOM TOM EQUIPACION7

GRACIAS A TOD@S por leerme. 😀