Y llegó el mes de las flores, sin duda, uno de los favoritos del año: los campos están realmente preciosos con sus tonos brillantes, la luz sale muy muy temprano y no decide irse hasta casi entrada la noche, tenemos la sensación de aprovechar más el tiempo, y la actitud es más positiva: SUN IS UP !!

Pero a todo esto, le añadimos que es un mes que viene cargado de proyectos, unos nuevos, otros no tanto, pero en definitiva, un mes en el que hay que estar muy presentes en cada cosa que hagamos.

IMG_3939

No quiero extenderme demasiado hoy, pero sí compartir algunos de los pequeños proyectos y actividades que tendrán lugar este mes, y como siempre, no quiero dejarpasar la oportunidad de contar con  todos vosotros.

En abril hemos tenido vídeo con rutina de entrenamiento, eventos, el primer triatlón de la temporada, moda…vamos muy completito. ¿ Qué os han parecido lso artículos?

Mayo prometo no quedarme atrás, de modo que, vamos a por ello.

En todo caso, he aprovechado este fin de semana en el que tocó quedarse a trabajar en gimnasio, para realizar un pequeño vídeo con una serie de ejercicios integrales diferentes y variados, para ofreceros otras opciones a vuestras rutinas fitness y/o deportivas. La idea no es más que daros alternativas para cuando la imaginación  falla y no sabemos qué ejercicios hacer y/o añadir.

Abajo os explico un poquito más cómo introducirlos, y los 11 ejericios que os propongo.

 

¿ Cómo se os presenta  a vosotros este mes de Mayo?, ¿con la mente puesta en algún lugar de vacaciones?, ¿ Con ganas de subir un escalón más en tus progresos en el gimnasio? Estoy segura tenéis nuevo proyectos que me encatará saber de ellos.

 

Este fin de semana, se celebra en Madrid la Carreja de la Mujer, y este año, no podré correrla porque ha coincidido con otra carrera. En todo caso, es una oportunidad preciosa para compartir kilómetros con amigas, tu mami, esa amiga que jamás se ha calzado unas deportivas…Caminar, trotar, correr…no importa cómo recorras las calles de Madrid, lo importante es que lo hagas y disfrutes.

Este año, volveré a Correr en la Wings fo Life Worldrun, que se celebrará en Valencia; a priori estaba un poco reticente por esto de tener que ir hasta allí, pero finalmente, la causa solidaria de la carrera y las ganas infinitas que tengo de estar entre un montón de amigas y amigos, han sido los responsables de que no quiera perderme esta fiesta el próxim domingo.

Parece mentira, pero va a ser la única manera de quedar con amigas con las que es imposible que nos veamos, ¿qué mejor manera que corriendo por los que no pueden?

Aún estáis a tiempo de participar, pues hay una opción que es colaborar con tus kilómetros, sin necesidad de desplazarte a la ciudad donde se celebra.

Se corre en 33 países de todo el mundo al mismo tiempo (en el caso de España la carrera comienza a las 13 hs), y el 100% de la inscripción se destina íntegramente a la Fundación de WFL para la investigación de las enfermedades de médula espinal.  La verdad es que me apetece muchísimo, y al igual que el pasado año, la idea es hacer un entrenamiento de carrera en el que disfrute mucho.

 

Por otro lado, este jueves ( esto es, mañana), estaré en la Universidad Camilo José Cela, en su programa CREADICTOS, para dar una charla sobre deporte, vida activa y contar un poco mi experiencia en las redes sociales…El ambiente universitario me apasiona y siempre es muy enriquecedor este tipo de experiencia.

¿Sabías que estuve 3 años de profesora de Universidad?.. 🙂

IMG_3900

Pero hay más, y en este caso, hay que seguir trabajando y entrenando bien para los objetivos de la primera parte de esta temporada: Campeonato de España de Media Distancia y el Triatlón de Vitoria..de modo que como tú, buscando las horas para poder entrenar de manera constante.

El último fin de semana de este mes, viajo a Bilbao, a participar en el triatlón de Bilbao que organiza la marca Orca, y con motivo de ello, han querido acercar el mundo del triatlón a tod@s aquellos que no os atrevéis, o tenéis un montón de cuestiones sin resolver…

Os avisaré con tiempo, pero de momento: SAVE THE DATE. El viernes 27, Bilbao prepararemos una sesión de carrera por el circuito de la prueba, seguido de una pequeña charla que ofreceré sobre cómo empezar en el triatlón, resolver dudas que tengáis, compartir experiencias y sobre todo pasar una tarde increíble junto a vosotr@s.

Además creo que habrá regalitos :-), Será la primera vez que haga un entrenamiento en zona norte, y la verdad es que me muero de ganas. En todo caso, os iré informando cuando disponga de tod ala información.

Por lo demás, quiero aprovechar cada segundo de los días, no perderme nada y dejar de la lado el tono pesimista con el que algunas veces despierto…( seguro os ha pasado alguna vez y la verdad es que es un “rollo”).

 

La próxima semana, estad bien atentos porque os traigo un nuevo vídeo de los #omtstalks en el que veremos los aspectos básicos e importantes de cómo usar el TRX®, ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN, para que podáis usarlo de forma segura y efectiva. Creo que os va a gustar, o al menos eso espero.

 

Antes de acabar, y aunque os voy actualizando diariamente a través de mis diferentes redes sociales, me gustaría proponeros volver a hacer el reto #OMTSFITNESSPROGRAM de 6 semanas que hicimos el pasado verano.

Todos sabemos que un cuerpo bonito, fuerte y sano, no es cuestión de trabajarlo un mes antes de ponerse el bikini, por ello, no dejo de plantearos diferentes rutinas de entrenamiento, artículos con información relevante para que vayamos aprendiendo más acerca de cómo entrenar correctamente…pero nunca está de más tener un plan bien estructurado y completo que nos ponga las cosas más fáciles.

 

Si no sabes de qué estoy hablando, no te preocupes, os dejo toda la información de QUÉ ES, CÓMO HACERLO y sobre todo, que los resultados son increíbles: cuerpos más fuertes, sanos, tonificados, menos porcentaje de grasa corporal y una planificación para cada día de la semana, y sobre todo, rutinas muy completas y divertidas.

Necesito retomar los entrenamientos de fuerza y tonificación de manera más regular, de modo que he pensado que entre todos podremos hacerlo más fácil.

Os dejo toda la información, con la GUÍA DESCARGABLE EN PDF, de la semana de preparación para que podamos empezar el próximo lunes. ¿Quién se apunta?

Pinchando AQUÍ encontraréis todo lo necesario para introducirnos en este programa 🙂

 

Como os prometía al principio, aquí tenéis el nuevo vídeo subido a mi canal de Youtube con diferentes ejercicios para que podáis añadir a vuestras rutinas de fuerza y cardio.

Son movimientos funcionales y que integran a toda nuestra musculatura, de modo que los hace mucho más completos, trabajo de coordinación y poseen un gran componente cardiovascular.

Son 11 ejericicios. Podéis bien hacerlos en función de la variable tiempo : 30¨ trabajo+ 30´´ recuperación, o bien empezad por hacer 10-12 repeticiones de cada ejericio hasta completar todo el set.

En función del tiempo del que dispongas, hacer el circuito 2-3 veces es perfecto y muy completo como rutina de aocndicionamiento físico.

 

Os invito a suscribiros al canal para no perderos ninguno de los vídeos y tutoriales 🙂 me hará mucha ilusión.

Y con esto me despido por hoy que tengo un día muy muy completito.

Tened una bonita semana y no dejéis de compartir y aprender.

IMG_3943