image

Buenas tardes equipo. ¿Cómo lleváis la semana? En algunos lugares hoy es fiesta, pero pese a ello, seguimos trabajando, esto es un no parar. Hoy hablamos de TRIATLÓN. 🙂 En menos de 10 días arrancan las SKODA TRIATHLON SERIES, que darán comienzo en Madrid  e irán recorriendo hasta el mes de septiembre, diferentes ciudades españolas. No hay excusa, tenéis la cita perfecta para realizar vuestro primer  triatlón o incluir uno más en vuestra temporada.

Cada vez somos más #triers y ahora lo ponen más fácil, con pruebas alrededor de todo el terriotorio nacional. Para los que se inician en el triatlón, es perfecto, ya que encontráis las distanciasmás cortas para iniciaros y empezar a sentir cómo la adrenalina se dispara al realizar una prueba de tri. Para el resto de triatletas, tenemos la posibilidad de encontrar diferentes distancias, lo cual creo que es perfecto para encajarlo en nuestra planificación.

Este año, las SKODA TRIATHLON SERIES estarán presentes en 10 ciudades españolas: Madrid, Málaga, Gavá, Sevilla, Castellón, Getxo, Mallorca, Tarragona y la Coruña, Barcelona y finalmente, también en Andorra.

Dan comienzo el próximo fin de semana en el TRIATLÓN VILLA DE MADRID, los días 28 y 29 con distancias para tod@s; desde super sprint (perfecta para quienes queráis iniciaros en el triatlón), hasta media distancia, con drafting y sin drafting.

image

A algunos quizá esto os suene a chino, así que vamos a ver qué significa cada cosa.

DISTANCIA SUPER SPRINT: 350m Nado – 7´7km bici – 2km carrera a pie

DISTANCIA SPRINT: 750m – 20km – 5 km

DISTANCIA OLÍMPICA: 1500m – 38km – 10km

DISTANCIA HALF (NO DRAFTING): 1900m – 80km -20km

DISTANCIA SHORT (NO DRAFTING): 950 m – 40 km -10 km

El significado de que haya DRAFTING, es que se puede ir a rueda.

También, existe la opción de realizar el sprint por relevos, así que si estás empezando, o no, puedes formar equipo y que cada uno vaya a muerte en el segmento que mejor se os dé.Esta prueba es muy divertida y en equipo.

Como véis, hay para todos, por eso digo que no hay excusa. ¿Os animáis?

image

En la website, además, podéis encontrar planes de entrenamiento propuestos para las diferentes distancias, aquí tenéis un ejemplo: VER 

El próximo domingo participaré en la distancia SHORT, como un entrenamiento de calidad, preparatorio para mi siguiente prueba de media distancia.

Pero aún hay más, esta vez, CÁMARA DE LLAMADAS CHICAS. Las Skoda Triathlon series apuestan por el triatlón femenino y os animan a todas a participar, con algunas actividades especiales para ayudaros a afrontar las pruebas si aún no habéis hecho ningún tri. Os animo a TODAS desde aquí a dar un salto e inscribiros en alguna de las pruebas. El hashtag que utilizamos es #todassomostriers, así que subid vuestras fotos de entrenos y compartidlas en las redes sociales.

image

En la página de FACEBOOK e INSTAGRAM avisaré de la quedada de la próxima semana, y me encantaría contar con vosotros.

Para quienes se animen, el próximo JUEVES 26 Junio a las 18:00 horas, estaré entrenando en la Casa de Campo las transiciones: reconocimiento del circuito en bici y carrera a pie. Sería un momento genial para entrenar en grupo y desvirtualizarnos. Os iré informando a lo largo de la semana okis?

image

También, en los próximos días, publicaré un post con las 5 cosas básicas a tener en cuenta la primera vez que realizas un triatlón, basado en mi experiencia, porque al principio todo nos resulta complicado y con cosas básicas, seguro os resulta más fácil y resuelve dudas.

Esta tarde, toca doblar sesión de entrenamientos, toca piscina y carrera. ¿Y vosotros?

Que paséis un feliz día. Besos mil 🙂

Aquí, foto de mi gran amigo y compañero del equipo X3M, Martín Giachetta.

image

( Fotos cedidas por la organización)