ISABEL DEL BARRIO

ISABEL DEL BARRIO

ISABEL DEL BARRIO

Detrás de On my Training Shoes, estoy yo, Isabel del Barrio. Se me da fatal describirme, pero quiero que me conozcas un poquito más.

Podría deciros que el movimiento y el deporte están escritos en mis genes y que ha ido saliendo a lo largo de todos estos años de una manera u otra.

No concibo mi vida sin deporte, sin aprender movimientos nuevos o vivir experiencias únicas a través de la práctica deportiva. Me gusta sentirme viva, activa. Esa sensación de libertad y paz que se consigue cuando te dejas llevar por lo que te pide el cuerpo y su movimiento natural es lo que quiero compartir con vosotros.

Me enamoré de la danza, del ballet clásico desde que comencé en la Escuela de Ballet África Guzmán con la edad de 5 años. Éste ha sido mi verdadero primer amor. Un amor de esos que jamás se olvidan y que guardas en lo más profundo del alma y que de un modo u otro, echas de menos cada día.

Fueron de los mejores años de mi vida y crecí entre ensayos, el olor a resina y las notas musicales del piano en cada clase. Aprendí valores como el sacrificio, el trabajar por lo que uno de verdad ama, la pulcritud y el cuidado por el detalle. El trabajar cada coreografía desde dentro pero en un todo hasta que quedase perfecto.

Aprendí, rei, lloré, soñé y fui muy feliz.

isabel del barrio on my training shoes ballet fitness instagram

Creo firmemente que el ballet y el sentir cómo funciona cada parte de nuestro cuerpo, son los cimientos indispensables para toda disciplina deportiva. Tomar conciencia de cómo somos, cómo nos movemos me ha ayudado a poder hacer lo que hago hoy día y del modo en el que lo hago y lo comparto.

Pero llegó un día en que al llegar al estudio y colocarme en la barra, no sentí nada. Es como si se hubiese apagado por completo el amor que sentía. Entonces, decidí dejarlo. Pero para mí el movimiento era una parte esencial de mi existencia, así que me pasé al deporte (atletismo y patinaje artístico).

En poco tiempo, pasé de soñar con ser una bailarina a soñar con ser una ilustre abogada como en las pelis. Me matriculé en la doble licenciatura de Derecho y Ade en la Universidad Carlos III de Madrid.

Pero el deporte estaba siempre ahí, unido a mi pasión por enseñar. Por eso empecé a formarme como Instructora de clases colectivas y de los programas Les Mills, que por aquel entonces empezaban a despegar en España. Comenzó así mi incursión en el mundo del fitness, de las convenciones, de los cursos de reciclaje y de las ganas infinitas de no dejar de aprender constantemente.

Tras finalizar mis estudios universitarios, empecé a trabajar en una  multinacional francesa del sector de cosmética, como Jefe de Producto de Marketing y Merchandising Manager. Ese ha sido el mayor máster de la historia, y aprendí más en 3 años que en cualquier otro lugar.

Decidí cruzar el charco, porque lo que me gusta es aprender y vivir experiencias nuevas, y me fui a estudiar a Berkeley, San Francisco (USA). Realicé un curso de postgraduado focalizado en ”International Business. No existen suficientes palabras para describir los 9 meses que estuve allí estudiando y trabajando.

A mi vuelta, por variar un poco empecé a dar clases en la Universidad Rey Juan Carlos I durante 3 años en las carreras bilingües. Me gusta enseñar y me gusta aprender, y en este tiempo, los alumnos me enseñaron muchas cosas y la experiencia fue muy enriquecedora y apasionante.

Durante todo este tiempo, siempre, siempre, he seguido compaginando de una forma u otra mi vida profesional con mi amor por el deporte y el sector del fitness. Tanto es así que en 2010 me dio la vena de apuntarme a un club de triatlón, y hoy en día es cuando verdaderamente estoy disfrutando de estos pequeños retos.

Desde el 2003 empecé a trabajar en un centro deportivo, en el que continúo hoy en día como Instructora de Clases colectivas y Entrenadora personal.

Aquí, continuaría con formaciones en el sector de las actividades colectivas, reciclajes, convenciones, hasta obtener la certificación internacional de Entrenador Personal, por la NSCA (National Strenght and Condition Association). Como en todo, no debes estancarte y has continuar nutriendo tus conocimientos y formación.

Actualmente estoy cursando el postgrado de especialista Universitario de Entrenamiento Personal en el INEF de Madrid. La cuestión es no parar.

Siento que el deporte y sus valores están escritos en mi ADN y por eso creé On my training shoes-Sport Coolture. Desde este espacio personal quiero compartir no sólo mis conocimientos, aprendizajes y rutinas de entrenamiento, sino también mis experiencias, pensamientos y pasiones con el fin de que tú también formes parte de este bonito proyecto.

El deporte me hace sentirme bien, libre y me inspira a intentar superarme cada día y me gustaría que hicieses lo mimso. Bienvenid@s a mi espacio: Sport coolture en estado puro.

Te invito a que conozcas un poquito más sobre mí. Para poder comprender por qué hoy hago lo que hago, y qué caminos me han traído hasta aquí:

PASIÓN, CONSTANCIA y ESFUERZO, que son las claves para trabajar por conseguir que nuestros sueños se hagan realidad.

MI FILOSOFIA

Disfrutar del camino. Aprendizaje constante, sentir el movimiento y sentirte bien contigo mismo.

Estos son los pilares sobre los que fundamento no sólo mi experiencia personal y profesional, sino también mi trabajo como entrenadora personal, instructora de clases colectivas y como la compañera que quiere ayudarte a dar lo mejor de ti.

Me gusta que trabajemos desde una base de tomar conciencia de cómo es y cómo se mueve nuestro cuerpo, cada una de sus conexiones entre sí, desde un trabajo de ejecución y técnica perfecta. Y al mismo tiempo, disfrutando de cada paso y ganando confianza en nosotros mismos. Ir sin prisas, sin saltarse pasos y aprendiendo a potenciar todos nuestros puntos fuertes.

Para mí es fundamental que las personas con las que trabajo aprendan a realizar cada ejercicio de la manera correcta para evitar lesionarse; aprendan a corregirse y tengan la ilusión por aprender y mejorar un poquito más cada día. Pero sobre todo, que disfruten de cada paso del proceso.

“Hacer que lo sencillo sea fácil y lo fácil elegante”, Moshé Feldenkrais.

CALIDAD DE MOVIMIENTO

Muévete, libera las tensiones y el estrés a través de la libertad que provoca el movernos y liberar endorfinas. Tu cuerpo sabe cómo hacerlo. Cuanto mejor sea la calidad de tus movimientos, mejor será la calidad de tu vida.

No entrenamos para sufrir, ni para castigar nuestro cuerpo con lesiones, entrenamos para superar nuestros pequeños retos, para ganar confianza, sentirnos bien y tener una buena salud.

COMPROMISO Y PASIÓN

La pregunta que cada uno debemos hacernos es qué queremos de verdad.

Comprometerse conlleva disciplina, fuerza de voluntad y pasión. La pasión mueve el mundo y quiero trasladarte la mía y que compartamos la tuya.

Pon todo tu corazón en aquello que haces y ten por seguro que saldrá bien.

SENTIDO COMÚN

Déjate guiar por ese sexto sentido que dejaste de escuchar hace tiempo, y hazlo fácil.

El sentido común te permitirá hacer las cosas a su tiempo y en el momento oportuno; sin prisas pero sin pausa y sobre todo, aprenderás a entrenar con cabeza.

Escucha a tu cuerpo y las sensaciones que van apareciendo y vas experimentando, guíate por ellas.

FORMACIÓN

BUSINESS

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Universidad Carlos III – Madrid

Beca Erasmus

University College London UCL , Faculty of Laws

Postgrado de ” International Business”

University of California – Berkeley

Técnico de Mercados Financieros

Instituto de Estudios Bursátiles , Madrid

Máster de Alta Dirección

Universidad Carlos III – Madrid

DEPORTE Y DANZA

Danza clásica

Royal Academy of Dancing of London

Instructor de Clases Colectivas de Aeróbic y Step

FEDA (Federación Española de actividades Dirigidas y Fitness) – 1999

Instructor de programas LES MILLS

Bodypump, Bodycombat, Bodybalance, RPM, BodyAttack- Les Mills – 2000

TRX

Instructor de TRX® – 2005

Instructor de Análisis de Carrera

Certificación por Vivo Barefoot -2013

Curso fuerza funcional

ProWellness (Domingo Sánchez) – 2014

Certified Personal Trainer

National Strenght and Condition Association (NSCA) – 2014

Especialista Universitario de Entrenamiento Personal

Universidad Politécnica de Madrid/INEF -2016-2017
Todas las rutinas y programas de ejercicio publicadas en este blog, están supervisadas por José Joaquín Acosta, Licenciado en INEF, Post- grado universitario en Entrenamiento personal y Entrenador Superior de Triatlón.

Suscríbete a On my training shoes

¿Te unes al equipo para estar al tanto de las novedades, consejos, entrenamientos en grupos, eventos, ofertas del mes y mucho más?

Aún falta un pequeño paso Para evitar el spam, necesitamos confirmar tu dirección de e-mail. Por ello, para terminar con el proceso de suscripción, deberás hacer clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarte. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This