Muy buenas equipo, pues parece que llega el mes de Agosto y las vacaciones para muchos de nosotros . Pero no vale que sea una excusa para no seguir entrenando, moviéndonos y mantenernos en forma. 

Os traigo RUTINAS PARA ENTRENAR EN VACACIONES. Una nueva GUÍA descargable y las rutinas de ejercicios en 2 NUEVOS VÍDEOS para que las metáis en la maleta y entrenemos juntos allá donde vayamos. Sea en la playa, en la montaña, en la casita del pueblo…variadas, divertidas y sobre todo, os van a retar a querer sacar lo mejor de vosotros. ¿ Qué os parece ?

Aunque el período vacacional suele asociarse a descanso, desconexión, refrescos en la playa bajo la sombrilla, en mi caso lo asocio a tener más tiempo para poder sacar mis entrenamientos adelante. ( aunque de momento con el trabajo que tengo , no está siendo así).

rutinas para entrenar en vacaciones fitness workouts entrenar en verano isabel del barrio onmytrainingshoes ponte en forma en verano

Sin embargo, no recuerdo ni un sólo destino al que me haya ido de vacaciones sin llevar conmigo una mancuerna, las gomas elásticas, el TRX , y mis zapatillas  de correr. Me gusta  descubrir los nuevos lugares a base de sumar kilómetros corriendo o caminando. 

Por otro lado, mantener el ejercicio físico no solo me resulta vital para no perder todo lo que hemos ido ganando a lo largo del curso, sino para mi estado emocional. Vamos que, me hace sentirme bien.

Suelen ponerse excusas de lo más variadas pero lo cierto es que, sacar una horita al día estando de vacaciones es algo sencillo y que además te hará sentir increíblemente bien.

Hace unos años, cuando comencé esta andadura 2.0. disfrutamos del OMTS FINTESS PROGRAM; un programa con una buena estructura, planificación y sesiones muy variadas cada día.

Esta vez te lo pongo aún más fácil. He preparado 2 sesiones diferentes d entrenamiento con los siguientes objetivos:

  • Mantenernos en forma y activos
  • Complementar vuestras sesiones de carrera  / triatlón( los que sois corredores o practicáis otro deporte)

Pero también para aquellos que quieren empezar a llevar una vida más activa, os va resultar perfecto. No esperéis a Septiembre y esos propósitos que marcáis desde la tumbona. Ahora es el mejor momento para empezar.

2 sesiones de ejercicio  en los que se trabajan de forma integrada todo el cuerpo, con movimientos funcionales y con opciones de trabajo en función del nivel de fitness e intensidad que busquemos.

¿ MATERIAL PARA ENTRENAR EN VACACIONES?

El más importante son las ganas; la motivación para sacar lo mejor de vosotros y mantenernos con un excelente nivel de fitness.

  • La sesión 1, que es la que tenéis en VÍDEOS, la podéis realizar sin material. Pero si disponéis de una mancuerna, o kettlebell de un peso medio perfecto.
  • La 2ª sesión se realiza con TRX. Es un material fácil de transportar que apenas ocupa y con el que puedes realizar infinidad de ejercicios y entrenamientos desde intensidades bajas hasta intensidades realmente exigentes.

Para mí es una inversión segura y un material con el que viajo siempre que me marcho más de 4 días.

¿ CÓMO ORGANIZAR LAS SESIONES A LO LARGO DE LA SEMANA?

Lo ideal es realizarlas de forma alterna, es decir en días NO consecutivos; y/o como complemento a las sesiones que tengáis de carrera, ciclismo, natación…

Mi recomendación es que empecéis la sesión 1 y realicéis el circuito de ejercicios  2 veces completas. El segundo día que volváis a realizarla, probad a añadir una tercera serie.

Para facilitaros el trabajo y que podáis tener toda la info bien guardada en el móvil y que podáis entrenar en cualquier lugar, os he preparado UNA guía descargable con :

  • Sesión 1 FULL BODY – 2 SETS DE EJERCICIOS
  • Sesión 2 TRX – 2 SETS DE EJERCICIOS
  • Calentamiento y activación de Core para comenzar las sesiones.

Pero además, aprovechando mi fin de semana en el pueblo, he grabado los 2 sets – bloques de trabajo de la primera rutina de entrenamiento para que podáis ver la ejecución, las opciones y …Para que le des al PLAY Y ENTRENEMOS JUNTOS.

 

Espero que os guste la idea pero sobre todo, que lo pongáis en práctica y no pongamos excusas. Os adelanto que he probado las dos sesiones y son cañeras; también las he realizado previamente con algunos de mis entrenamientos personales, y os aseguro que aunque intensas, las puede realizar todo el mundo.

Estaré encantada de ver vuestros progresos en las redes sociales. Compartid con amigos y conmigo vuestras fotos o vídeos entrenando, vuestras dudas  a través del hashtag #omtsfitnessprogram ¿ Os gusta la idea? De este modo también nos motivamos entre nosotros.

Antes de irme unos días más que necesarios para desconectar, os dejaré el último post del año que será bastante especial, así que estad atentos . De momento, tenemos deberes para los próximos días.

Feliz semana y mejores entrenos 🏋️‍♀️ 💪

rutinas para entrenar en vacaciones fitness workouts entrenar en verano isabel del barrio onmytrainingshoes ponte en forma en verano