Es un hecho que cada vez son más las personas que saltan del sofá y deciden poner actividad y movimiento en su vida. Creo que esta revolución por el fitness, las carreras populares, y el querer llevar una vida saludable es, sencillamente maravilloso, y os animo a que contagiéis esta maravillosa locura.

Existen muchas aplicaciones deportivas para los smartphones, que de un modo u otro nos facilitan muchos datos: velocidades promedio de carrera, recorridos, retos, ejercicios y rutinas de entrenamiento. En artículos anteriores de esta sección, os hablé en detalle de las diferentes aplicaciones que tiene Nike, y que me han acompañado bastante en los entrenamientos del mes de agosto.

Hoy quiero presentaros una aplicación genial para que puedas crear tu propia “quedadas running”, allá donde estéis. Sencillamente genial, si lo que quieres es no correr solo, o correr con gente de tu mismo nivel, o simplemente, si te marchas de viaje y quieres entrenar con gente del sitio en el que estás.

El pasado mes de Julio, se lanzó la aplicación de “MUJERES QUE CORREN”. Este movimiento que propicia el salir a correr y moverse, lleva realizando encuentros de running en varias ciudades españolas los últimos ya casi dos años. Son muchas las personas que están deseando encontrar un grupo con el que salir a correr, compartir entrenamientos y experiencias. Pues aquí está esta aplicación para hacerlo posible.

Es gratuita y puede descargarse en teléfonos o tablets con sistema operativos iOs o Android.

La idea no es otra que realizar tus propias convocatorias y encuentros de running para poder salir a correr con gente en el lugar en el que estés. Es tan sencillo como generar un evento en tu teléfono móvil que luego compartes con amigos. 🙂

Aplicación muy sencilla e intuitiva; además, de crear tus propios eventos y quedadas, puedes compartir tu música de entrenamientos, estar al día del movimiento de MQC, compartir tus eventos en tus redes sociales, y por supuesto, colaborar con la organización Unoentrecienmil.org para ayuda r ala investigación de la leucemia infantil.

Sigamos haciendo que este movimiento de salir a la calle a entrenar, correr y compartir experiencias, continue #atopedepower, además presenta muchas cositas interesantes.

Lo mejor será ver el vídeo, en el que Cristina Mitre nos explica todo, para que no nos quede ninguna duda:-) . Veréis que es sencillo, y a partir de ahora no tendrás excusa si quieres correr con alguien.

Bueno equipo, a comernos este inicio de semana. Crea tu propia quedada running y todos a sonreír.

Besines mil a todos vosotros. Feliz inicio de semana.