5 TIPS PARA EMPEZAR EL CURSO SIN STRESS

Buenísimos días. Sí, habéis leído bien, a pesar de haber finalizado ayer las vacaciones y volver hoy al trabajo, BUENOS DÍAS. Recordad que las situaciones nos afectan de una u otra manera dependiendo la ACTITUD que tengamos ante ellas 🙂 . Antes de entrar de lleno en una nueva temporada y curso, comparto los 5 fantásticos. Los consejos imprescindibles para afrontar la vuelta al cole y una nueva temporada sin stress y con la mejor de las actitudes.

New day, new week and new goals are waiting for you. Despite having ended yesterday vacation period and return to work today, good morning. Remember that situations affect us in one way or another depending on our attitude and how we face them. Before jumping into a new season and ongoing dyas I wanna share 5 fantastic tips for coming back to the routine with no stress and paceful mind… (scroll down for English)

jump high reebok

Sonreír es tendencia más que nunca, de modo que antes de empezar, SONRÍE, estaréis más guapos.

Muchos de nosotros, regresamos hoy al trabajo, otros comenzarán en algunos días, o quizá con la entrada del nuevo mes de septiembre, y finalmente otros, están contando las horas para dar la bienvenida a sus esperadas vacaciones.

Lo primero que no cunda el pánico. Si hemos vuelto de vacaciones, eso significa que las hemos tenido, lo cual ya de por sí es una suerte que tenemos que agradecer, pues no todo el mundo puede disfrutar de unos días de desconexión y cambio de rutinas.

Ahora, cierra los ojos y concéntrate en los mejores momentos de esos días que has tenido para cambiar el chip, desconectar de tu día a día, disfrutar del mar, la montaña, de seres queridos o simplemente del silencio. Memoriza bien y sé consciente de esas sensaciones gratificantes, y hazlas presentes AQUÍ y AHORA.

La paz, la tranquilidad de ir sin prisas, sin horas, de hacer lo que te pide el cuerpo, de paisajes que han conseguido cautivarte…es un regalo que has de tener presente cuando te venga algún momento de agobio, stress, ansiedad por la vuelta a la rutina.

Si algo tienen las vacaciones, es precisamente eso. El dejarse llevar por unos días. Apagar el interruptor del modo rápido, “live fast” de la vorágine diaria a la que la rutina nos tiene sometidos, trasnochar, dejar de estar pendiente del teléfono, los correos electrónicos y demás…el mundo no se ha caído ¿verdad?, pues tampoco va a hacerlo ahora, de manera que lo mejor es que tratemos de mantener esa paz interior ahora y que no sea algo pasajero de días de verano.

Parece fácil pero no lo es, lo sé y soy consciente de ello.

Llegué ayer tras pasar unos días maravillosos en el norte de España, y esta mañana he dado mi primera clase de ciclismo a las 8:30.¿Os podéis creer que estaba anoche tan nerviosa como cuándo llegaba el primer día e clase?.

Soy consciente que la lista de “cosas importantes que hacer” empezará a llenarse y hacerse casi interminable, abrir el correo y encontrarte una bandeja de entrada de más de cien correos por leer (todos con su correspondiente aviso de URGENTE; recuerda, no lo son, el mundo no se ha caído). Los que sois padres, la temida o ansiada (según se mire) vuelta al cole de los niños, compra   de material escolar, uniformes, forrar los libros… Vuelta al trabajo, proyectos cuyo deadline es muy próximo, organizar todo aquello que dejaste sin hacer los días previos de las vacaciones, el típico tópico de cada Septiembre de “Mañana me apunto al gimnasio”…los pantalones no te sientan igual porque has cogido algo de peso en estos días….bla, bla, bla, DON´T PANIC!!!! Para el carro, y coge aire. Nos pasa a todos, tranquilos, sobreviviremos a ello con la mejor de las actitudes.

La primera semana de re-incorporación es de toma de contacto, así que aprovéchate para ir despacito y con calma, recordando esa actitud positiva y calmada, sin duda te ayudará a ver las cosas con mayor claridad y sin fatalismos.

La verdadera vuelta al cole, la RENTRÉE, da comienzo con el noveno mes del año, hasta entonces, tenemos una semana por delante para coger impulso, ponernos a punto y organizar la agenda.

Os dejo con los 5 consejos imprescindibles para afrontar una vuelta a la vida activa, fitness y saludable sin tensiones ni stress.

Hacemos una cosa, vosotros os ocupáis de mantener la tranquilidad, organizar los horarios, y yo me ocupo de que retomemos las rutinas de entrenamiento y vida activa ¿Qué os parece?.

1º ) STEP BY STEP

Os he hablado mil veces del Principio de Progresión como uno de los principios básicos del entrenamiento, de modo que vamos a aplicarlo a este período de entrada a la nueva temporada.

  • No trates de hacer todo a la vez. Prioriza y ve realizando cada tarea en su momento, sin pensar en la siguiente. Concéntrate solo en una cosa, y una vez la hayas finalizado, sólo entonces, estarás listo para comenzar la siguiente.
  • Tienes una semana antes de comenzar Septiembre para ir orgainzando tu trabajo espacio, sin prisas.

2º) S.M.A.R.T GOALS

En el munod empresarial, siempre se ha establecido que los objetivos han de ser “SMART”, (acrónimo de las palabras en inglés). Tus objetivos deben ser:

Es importante para todos, marcarnos objetivos, ya sea en el trabajo, en nuestra vida personal como en la profesional. Esto nos ayudará a tener una fuente de motivación por la que luchar cada día y tratar de mejorar hasta lograr el objetivo deseado. Pero ojo, con los pies en la tierra que ya te veo que te “vienes arriba” y de no hacer nada te inscribes a una maratón. Error.

  • SPECIFIC- ESPECÍFICOS. Por la parte que me toca, el objetivo es que recuperéis la forma física, mejoréis vuestra capacidad cardio respiratoria, aprendáis cómo se ejecutan los ejercicios, y acabar Septiembre con una ganancia de fuerza, elasticidad y buen nivel de fitness.
  • MEASURABLE- MEDIBLES. Cuantificables de un modo u otro. En lo que a mí respecta: aumentéis el número de repeticiones de los ejercicios, aumentéis la intensidad, corráis durante más tiempo sin sensación de fatiga, y mejoréis vuestro aspecto físico.
  • ATTAINABLE – ALCANZABLE: que puedan lograrse en un período determinado de tiempo, empieza por fijar objetivos a corto medio plazo ( 1-3 meses / 6 meses), poco a poco. Un gran objetivo se consigue a través de ir consiguiendo objetivos más pequeños y asequibles.
  • REALISTIC- REALISTAS: Como os comentaba, no valen imposibles, y los procesos de cambio llevan su tiempo, pero siempre teniendo en cuenta que son posibles. También os digo, si está en vuestra emnte, podéis hacerlo, pero eso conlleva esfuerza, constancia y mucha pasión J
  • TIMELY /TANGIBLE: El objetivo que te marques ha de tener un “timeline”, un período de tiempo de acción en el que vas a llevarse a cabo, es el modo de mantenerte activo , motivado y despierto. En mi caso, os propongo un espacio temporal de 6 semanas, esta de adaptación y el mes de Septiembre.

3º) TAKE A NOTE- DIARY

Puedes llevar un diario de entrenamientos en el que ir anotando tus sensaciones, los ejercicios realizados, tus kilómetros de carrera. Sin duda, es la mejor manera de ver tus progresos y no olvidar todo el trabajo realizado cuando tengas un día de falta de motivación.¿Qué te parece si te haces con un diario, una agenda o un simple cuaderno de notas?, es una excelente manera de ir anotando tus progresos, tus objetivos semanales, tus primeras carreras o citas importantes.

4º) NÚTRETE BIEN – MORE GREENS, FRUITS & PROTEINS

Introduce más alimentos verdes crudos en tus comidas, nútrete bien y toma más proteína en la cena.

  1. Cada semana introduce un cambio: beber té en lugar de café, merendar un snack de fruta, verdura u hortaliza…
  2. Recuerda, paso a paso. NO pretendas hacer mil sesiones de entrenamiento la primera semana, dejar de comer para bajar esos kilitos de más…NO SIRVE DE NADA más que hacer daño a tu salud. No te culpes por algún exceso en tus vacaciones, están para eso también.

5º) INDULGE YOURSELF

Prémiate cuando logres tu objetivo semanal.Hacerte con nuevas adquisiciones para entrenar, cambiar el look, comprar un pequeño detalle para tu casa, comprarte un libro…un pequeño detalle que te motive a acabar la semana motivado y empezar la siguiente con fuerza.

Nueva temporada y ya con ganas de renovarse, sobre todo el armario ¿verdad?. Mi propuesta es que te des un pequeño premio al final de semana, siempre que hayas alcanzado el objetivo semanal.

¿Creeís que es difícil?, yo creo que entre todos haremos de esta vuelta al trabajo y la rutina algo más llevadero.

Mi propuesta, al margen de nuevos temas, contenidos y propuestas de entrenamiento en el blog, es que esta vez, SIN EXCUSAS, todos comencemos la rutina de entrenamiento con el OMTS FITNESS PROGRAM.

Algunos ya lo hicisteis a comienzos de verano, y no os imagináis la de correos que he recibido de muchos de vosotros contándme los increíbles cambios que habéis experimentado.

No os tenéis que preocupar de “¿Qué hago hoy?”, eso corre de mi cuenta. El programa de entrenamiento está diseñado para todos, independientemente del nivel de partida. El objetivo, MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA, GANAR FUERZA, FLEXIBILIDAD Y MEJORAR LA CAPACIDAD CARDIO-RESPIRATORIA.

Hay una sesión diseñada para cada día de la semana, y están estructuradas y organizadas siguiendo los principios del entrenamiento personal.

Las guías semanales están en formato pdf, para que podáis imprimirlas, y todas las indicaciones las tenéis en la sección 5 WEEK PROGRAM del blog, dentro de la categoría TRAINING & WORKOUTS.

Esta semana, empezaremos con la de preparación. Puesta a punto de nuestro cuerpo y mente, para empezar con la SEMANA 1 del programa en el mes de Septiembre.

 

today is the day

Entrenamientos semana adaptación -Picha para descargar (click to download)

PREPARATION WEEK TRAINING PROGRAM

Recordad que somos un equipo, y juntos somos más fuertes. Compartid vuestros progresos, entrenamientos, motivaciones con el hastag #omtsfitnessprogram y si queréis que vea vuestras fotos, please, etiquetadme, que si no en Instagram se me escapan algunas.

Ahora, con más energía, preparamos una vuelta al cole con más fuerza que nunca. GO, GO ,GO!!!

Muchos besos a todos y en Septiembre comienza la fiesta 🙂

 

change perspective reebok

 

Rentrée: 5 tips to start with no stress

Smiling is the newest trend so before you start reading, SMILE, you will be more beautiful.

Many of us, back to work today, others will begin in a few days, or perhaps they begin at new month of September, and finally others are counting the hours to welcome their long awaited holidays.

First thing is, don´t panic. If we´ve returned from holidays, that means we had them, which already is fortunate that we have to thank for, because not everyone can enjoy a few days off and changing routines.

Now, close your eyes for a moment and concentrate on the highlights of those days you had to change the chip off your day, enjoyed the sea, the mountains, loved ones or simply silence. Memorize well those feelings and be aware of those gratifying sensations, and make them present here and now.

Peace, tranquility,no rush, no hours, do what you wanted, have managed to captivate landscapes … is a gift you have to keep in mind when you sometime exhaustion, stress comes, anxiety back because of coming back to routine.

Holidays is just that. Letting go for a few days. Turn off the switch botton of , “live fast” , a maelstrom of daily routines to which we have submitted, late nights, no longer be pending phone, emails and other … the world has not fallen right ?, so it´s not going down now, so not worry. Keep calm and relax.

It looks easy but it is not, I know and am aware of it.

I arrived yesterday after spending a few wonderful days in northern Spain, and have given my first cycling class this morning at 8: 30 am. However, I put a big smile this early morning awaiting for a new upcoming day.

I am aware that to do list will be growing next days, you email inbox will be full of unread messages, lots things to do, deadlines and so on… Moreover, some regrets because of gaining some pounds last hoildays, looking forward to coming back to the gym… Many things, aren´t they? Don´t worry, take a breath and priorize. It happens to everyone, calm, survive to this with the best of attitudes.

The first week is about re-start and press the play button again, so take advantage to go slowly and calmly, remembering that positive and calm demeanor certainly will help you see things more clearly and without fatalism. Back to school, reentré, it starts with the ninth month of the year, until then, we have a week ahead to gain momentum, getting ready and organize the agenda. I leave you with my favorite 5 essential tips to face a return to active, fitness, healthy life without tension or stress.

We do one thing, you are engaged to maintain the peace, organize schedules, and I am concerned that we return to training routines and active life What do you think ?.

1. STEP BY STEP

I have told you a thousand times the principle of progression as one of the basic principles of training, so that we will apply to the period of entry into the new season.

Do not try to do everything at once. Prioritizes and make each task at the time, without thinking about the next. Concentrate only on one thing, and once you are finished, only then, will be ready to start the next. – You have one week before September to go organize your work space, unhurried.

  1. SET S.M.A.R.T GOALS

It is important for everyone, set targets, whether at work and in our personal lives. This will help us to have a source of motivation for that fight every day and try to improve to achieve the desired goal. But beware, with your feet on the ground and I see you “come up” and do nothing you sign up to a marathon. Error.

Your goals should be:

– SPECIFIC. For the part I play, the goal is you to get back fitness, improve your cardio condition and capacity, may learn how to run drills, and end September with a gain of strength, elasticity and good level of fitness.

– MEASURABLE. Measurable in one way or another. As far as I’m concerned, I´ll make you to increase the number of repetitions of the exercises, intensity, run longer without feeling fatigue, and improve your physical appearance overall.

– ATTAINABLE: that can be achieved in a given period of time, start by setting short- medium term (1-3 months / 6 months), little by little. A major objective will be achieved through getting smaller and achievable goals.

– REALISTIC- REALISTIC: As I said, not worth impossible and change processes take time, but always bearing in mind that are possible. I say to you, if it´s in your mind, then you can do it, but that entails an effort, perseverance and passion 🙂

– TIMELY / TANGIBLE: The objective marques you must have a “timeline” a period of action that are about to take place, is the way to keep active, motivated and awake. In my case, I propose a temporary space of six weeks, this adaptation and September.

3. TAKE NOTE- A DIARY

How about if you start a training or fitness journal, a diary or a simple notebook ?, It is an excellent way to track of your progress, your weekly goals, your first race or appointments. You can keep a diary of workouts in writing down your feelings go, the exercises performed, your kilometer run. Undoubtedly, it is the best way to see your progress and do not forget all the work done when you have a lack of motivation day.

  1. MORE GREENS, FRUITS & PROTEINS

Remember, step by step. Do not pretend thousand workouts the first week, stop eating to lose those extra pounds … no good but harmful to your health. Do not blame yourself for any holiday excess, they are for that too.

Introduce greener raw food and vegetablesin your meals, nourish well and take more protein at dinner. Every week introduce a small change: Drink tea instead of coffee, snack of fruit, vegetables or vegetable …

  1. INDULGE YOURSELF

New season and already want to renew, especially the closet right ?. My proposal is that you should give yourself a small prize at the end of the week, whenever you reach the weekly target.

Make new shopping to train, change the look, buy a small detail to your house, buy a book … a small detail that keeps you motivated at end the week and start the next hard. Do you think it’s hard ?, I believe that together we will make this process easier.

My proposal, apart from new issues, and proposed training content on the blog, is that this time, no excuses, we all start the training routine with OMTS FITNESS PROGRAM together, today!!!!

Some already did it in early summer, and you can not imagine the emails I have received from many of you telling me the incredible changes that have experienced.

Do not you have to worry about “What do today ?, That’s on me. The training program is designed for everyone, regardless of their fitness starting level. The goal, IMPROVE YOUR FITNESS LEVEL, gain strength, flexibility and improve cardio-respiratory capacity. There is a daily session designed, and are structured and organized accordingly to the principles of personal training.

Weekly guides are in pdf format, so that you can print them and download for free, and all the indications have in section 5 WEEK PROGRAM blog, within the category TRAINING & Workouts.

This week, we begin with the preparation week. Development of body and mind, to start Week 1 of the program in September.

Remember that we are a team, and together we are stronger. Please, share your progress, training, motivation with the hashtag #omtsfitnessprogram and if you want me to see your photos, Please, tag me on them to be able to watch them!!

 No excuses, go, go ,go TRAIN SMART!!!!