Footwear-GT-Shoes

Buenísimos días. Contando las horas para comenzar un camino nuevo de 365 días llenos de oportunidades y buenos momentos que tenemos que ser capaces de crear, así que esos ánimos bien arriba y a empezar a diseñar estrategias que hagan posible que nuestros sueños se hagan realidad.

Hoy despedimos un año que ha sido realmente bonito y en el que he tenido la suerte de disfrutar de muchos momentos increíbles, solo deseo que todos tengamos buena salud para seguir haciendo lo que nos gusta este 2015.

Para tener creatividad necesitamos estar libres de miedos, sentirnos tranquilos y buscar algo que nos inspire. Hoy, dadas las fechas vengo con los mejores “deseos” para los que amamos el deporte. Traigo mis favoritos para añadir a la carta de los Reyes Magos, seguro que sacas alguna idea si aún los Reyes están volviéndose locos para encontrar el regalo perfecto. (scroll down for English text)

Si hay algo que me gusta especialmente de la Navidad, es la celebración del día de Reyes. Para mí sin duda la noche más bonita del año que sigo disfrutando con la misma ilusión y nervios que cuando era bien pequeñita. Creo que no debemos perder a esa parte de Peter Pan que todos tenemos dentro, porque hace que veamos las cosas desde un prisma diferente y con ilusión.

En casa, el día de reyes es el que más nos gusta y que esperamos con muchas ganas, indpendientemente de saber qué han traído los Reyes. El juntarnos en familia, estar expectantes antes las caras de sorpresa de mi hermano o mis padres, sentarnos a desayunar el roscón…esas cosas me encantan.

Para los que tenéis en la familia, o bien amigos deportistas, siempre hay cosas que nos harán ilusión infinita: gadgtes nuevos, zapatillas, ropa técnica…suele ser lo normal y es fácil dar con algo de esto.

Pero si lo que quieres es ser original, hay que buscar aquellas cosas que realmente son diferentes, un estilo propio que no llevará el chico o la chica de al lado de tu bici de spinning, algo sencillo pero que marque la diferencia, eso es lo que lo convierte en algo especial.

He hecho una primera selección de favoritos tanto para nosotras como para ellos. Creo que con esta selección los Reyes Magos acertarán. A ver qué os parece, hay de todo un poco, desde material técnico hasta una pequeña lista de lectura.

PARA LOS CORREDORES

Normalmente, tenemos de todo: pantalones largos, cortos, cortavientos, medias de compresión, pulsómetro…eso es lo básico, además de los “training shoes” claro. Pero, ¿Qué cosa original puedo regalarle a un corredor que ya tiene de todo?

Algo fundamental para todo el que practica deporte, es el tema de la recuperación. Algo que os estarán eternamente agradecidos son una medias de compresión recuperadoras, “recovery“. Sin duda, son el accesorio perfecto para usar no sólo después de entrenamientos sino para usar en largos viajes de avión, tren, o después de un largo día sentado o bien subida a unos tacones. Este tipo de prendas técnicas compresivas favorecen el retorno venoso, la circulación sanguínea, facilitando la oxigenación de la musculatura. Os aseguro son un alivio tras largas sesiones de bici o tras series de carrera.

Las mejores las encontraréis de la marcas australianas: SKINS, o las de 2XU. Éstas últimas son las que uso y me van de lujo. Para mí un MUST que todo deportista debe tener en su armario.

women´s basics winter

1. Chaleco Nike Aeroloft , 2. Guantes Under Armour, 3.Manguitos Nike, 4. Camiseta Térmica X-Bionic

Mis favoritos también, máxime en esta época del año, son aquellos accesorios que nos ayudan a mantener el calor y evitar el frío: camiseta térmica, gorros, cintas anchas para la cabeza, guantes y manguitos. Pequeños accesorios que nos salvan la vida y que solemos perder o tener tan escondidos que nunca que los encontramos. Es cierto que una buena camiseta térmica es cara, pero es de las mejores inversiones podemos hacer y súper versátiles, ya que las podemos usar para: esqiuar, trail running, ciclismo y correr.

men´s basics

De izda.a derecha: Medias de Compresión 2XU , Manguitos Nike accesories, Camiseta térmica Men X-Bionic, 4. Camiseta Rapha

Ah, lo olvidaba, ahora no sólo además corremos sino que hemos de dejarlo constatado, ya no por escrito, sino en vídeo ¿Verdad?, #postureorunner al poder, no podemos olvidarnos de uno de los mejores presentes esta temporada, el arnés para tu amada e inseparable cámara Gopro. Creo  que es un regalo muy original, que nos hace falta a muchos de nosotros y que por pereza, no nos hemos atrevido a  comprar. Así no habrá carrera o entrenamiento que se resista a no ser grabado, y es más cómodo que ir con el “palito” 😀

PARA LOS AMANTES DEL CICLISMO

TOQUE CLASSY CON “RAPHA”

LS-Brevet-jersey-carousel

Lo retro es algo que me apasiona, y más en un deporte tan antiguo como es el ciclismo, con ese toque épico que lleva impreso. Esta marca británica, Rapha, de líneas puras, diseño con mucha clase, y un material técnico es de lo mejorcito que puede encontrarse en las marcas de ciclismo. Es una marca diferente, exclusiva peor sobre todo que destila un aire vintage especial que es difícil encontrar. La filosofía de la marca hace revivir los momentos más épicos del ciclismo puro de carretera, aunque en la web podéis encontrar prendas de vestir casual, ciclocross, muchos accesorios y hasta productos de cosmética además de sus libros con ilustraciones espectaculares sobre ciclismo y paisajes.

Este toque vintage me apasiona, ¿Qué os parece?

rapha 1

Rapha Brand

BAD ASS IS BEAUTIFUL con BETTY DESIGNS

Que las chicas son guerreras y además damos mucha guerra, eso está claro. Que buscamos cosas diferentes que no lleve nuestra vecina de enfrente, también, eso es así. Pues bien, si en la familia tienes a una ciclista, una triatleta, una surfista, o una todoterreno, da igual, encontrarás algo diferente en esta marca top en Usa dirigida por una mujer todoterreno, no podía ser de otra manera. Muchos colorines, estampados pero sobre todo, diseños muy muy “molones”.Ya os la he enseñado en otras ocasiones, pero sus colecciones son cada vez más variadas.

betty designs 2

 

Aquí por supuesto, que no lo encontraréis, porque para las chicas en este campo, como que nos tienen olvidadas, pero en la website uno puede volverse loco. Elijáis lo que elijáis acertaréis, así que tomad nota 🙂

Pero como no todo es correr, pedalear o ir al gym, también hay otra serie de accesorios o ropa con toque sporty, para los días en los que a uno le gusta ir cómodo, sin prendas ajustadas. Si hay algo que me encanta de siempre, es añadir un elemento deportivo a cualquier look, sólo hay que saber llevarlo y en el momento oportuno. Eso ya depende de vosotros 🙂

Vengo diciendo desde hace tiempo que las grandes firmas han caído rendidas a nuestro mundo, pero si resulta demasiado inaccesibles, siempre tenemos las versiones low cost. Mis favoritos, en Zara y en Oysho. Tendencias, estilo y a unos precios de lo más asequibles para todos, tanto para la versión más casual de tus outfits como para diferentes actividades deportivas. Podéis encontrar el resto de imágenes de la selección en la página de FACEBOOK, en el último álbum Christmas Shopping List, con prendas para ellos y para nosotras.

Por cierto, la nueva colección de Oysho de prendas para ski y aprés-ski en realmente bonita, de líneas sencillas y a precios muy asequibles, sobre todo si os estáis iniciando este esta actividad, es un buen material para empezar.

Tras la cuesta de enero, a muchos nos asoman las ganas infinitas de viajar, de hacer alguna escapadita de fin de semana a descansar o en la mayoría de nosotros, a disfrutar de la nieve e incluso de la playa. Pero ¿Dónde llevamos todas nuestras cosas?, porque otra cosa no, pero el deportista viaja con mil artilugios y complementos. Mi favorita, que ya os la enseñé hace tiempo, las bolsas de viaje de la marca The North Face. Esta que os enseño es de tamaño mediano, pero cabe de todo. La tengo y es fantástica, y su precio no supera los 115 €.

Por supuesto, no puede faltarnos en gadget por excelencia, el pulsómetro. Para los más exigentes, con GPS, precisión absoluta y aplicación con la que no sólo podrás ver cómo han sido tus carreras y los datos relativos, sino que podrás descargar el recorrido virtual de las misma, Sin duda, la mejor marca es SUUNTO, este de aquí es el Black Peak edition.

travel kit omts

Para acabar con esta primera lista de deseos, creo que es importante tener tiempo para trabajar la mente, activarla y ejercitarla, debemos buscar ratitos para ello. Me encanta leer, pero si os soy sincera, con este ritmo loco os confieso que el último libro que leí fue este verano. Tengo una selección de libros, de diferentes categorías que creo os van a gustar.

  • “La Historia del Cuerpo Humano”, Daniel Lieberman, 2014, de la editorial Pasado y Presente. El doctor de biología evolutiva explica con humor la evolución de la especie, sin perder el rigor científico. Para los que nos interesa el “barefoot running”, creo que resulta muy interesante.
  • “Prepárate para Triunfar”, Josef Ajram, 2014. El último libro de Josef. Tras leer los primeros sobre sus vivencia y esa actitud luchadora, creo que este libro, no nos dejará indiferentes. Todos necesitamos un extra de motivación y actitud para enfrentarnos a situaciones difíciles y salir de ellas.
  • “No hagas Dieta Nunca Más”, de mis compañeras Sara y Ana autoras del blog FIT HAPPY MEALS, acaban de lanzar su primer libro de recetas en formato e-book, para llevarlo siempre en el iPad y como dicen ellas, Porque nadie dijo que comer sano fuese aburrido. Podéis adquirirlo pinchando AQUÍ

Por último, dos de mis lecturas favoritas que creo deberíamos leer todos. A través de metáforas, citas, podemos encontrar diferentes recursos de cómo hemos de manejar situaciones difíciles para ser mejores cada día. Los he leído varias veces, pero sigo aprendiendo cosas nuevas cada vez que vuelvo a leerlos. Éstos son para leerlos poco a poco, con la calma.

  • “El Arte de la Guerra”, Sun Tzu,escrito hace dos mil años, este libro sobre estrategia militar, es aplicable a todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, sobre todo a nivel empresarial es realmente útil. me lo mandaron leer en mi estancia en Berkeley y desde entonces ha estado siempre conmigo. :-). De lectura fácil.
  • ” El Guerrero Pacífico”, Dan Millman. Este libro me lo regaló mi madre hace tiempo. Trata sobre la relación entre un gimnasta y su entrenador. Para los que entrenáis a personas, os va a encantar, creo que es otro libro que nos ayuda mucho en el manejo de nuestras situaciones cotidianas.
  • “El Lobo Estepario”, Herman Hesse. Sin duda un libro que me impactó pero a la vez enamoró su escritura. este para los que les gusta la filosofía, seguro que muchos identificáis situaciones que vivís en la narrativa de esta obra.

Pues hasta aquí la lista de los Reyes Magos. Un poquit de todo, para que elijáis lo que más os gusta o bien os inspiréis en lo que tenéis que buscar, estoy segura alguna idea nueva habéis encontrado. Seguro que acertáis.

Espero os hayan gustado estos favoritos y que, como habéis sido muy muy buenos, los reyes Magos os dejen lo que deseáis cerquita de vuestros zapatos, aunque ne muchos casos lo que dejamos son los “training Shoes” preparados.

Aprovecho para desearos una feliz noche de fin de año. A los que corréis la San Silvestre Vallecana, o cualquier otra de vuestra localidad, que la disfrutéis muchísimo y que el próximo año nos traiga mucha salud para seguir haciendo muchos kilómetros juntos. Yo nerviosísima por correr mi primer San Silvestre Vallecana.

Nos vemos por aquí en 2015 con algún entrenamiento diferente para quemar esos dulces y con muchas muchas cosas bonitas que compartir. Sed buenos y felices.

MIS MEJORES DESEOS PARA 2015 A TODOS EQUIPO 🙂

 

Images and photos from Rapha , BettyDesigns websites and internet sources.

 wms-winter-tights-carousel

MY XMAS WISH LIST

Great Good day. Counting the hours to start a new journey of 365 days full of opportunities and good times we have to be able to create, so those spirits right up and start designing strategies that enable our dreams to come true.

In order to have creativity, we need to be free of fear, feeling calm and find something inspiring. Today, given the dates and with some Xmas gifts still to give (in Spain we celebrate the night of 5th as another Christmas night)come up with the best “wishes” for those who love the sport. I bring you the list of my favorites gifts for sporty people and I´m sure you´ll  find the perfect gift.

If there is something that I particularly like Christmas is the celebration of Epiphany. For me , it´s definitely the most beautiful night of the year that I still enjoy as when I was younger girl . I think we should not lose that part of Peter Pan that we all have inside, because it makes us see things from a different prespective and with enthusiasm.

At home, the Epiphany is what we like the most  and we are looking forward to celebrate. The family get together, be expectant before the surprised faces of my brother or my parents after opening their gifts, having a hot chocolate for breakfast all together  those things I love.

For those who have a sportt member of the family or friends , there are always things that we are looking forward to having: new gadgtes, slippers, technical clothing these ones are very common things to find.

However, if you´re looking for something different, something special with a unique style, today I show you my Xmas Wish List with many things to surpris those who are sporty. Let´s take a look. 🙂

FOR RUNNERS

Normally, we have almost everything: long sleves, shorts, windbreaks, pants, heart rate watches  that’s the basic, plus the “training shoes” of course. You should look at different things a runner will need and it´s probably doesn´t have. Here are my favs.

Fundamental to all who play sports is  recovery time . Something is really useful and people ´don´t usually buy is a compression recovery tights. This kind of garment is perfect to improve the blood circulation return  and muscles oxynenatin for faster recovery after long and hard training sessions.

For me the best two Brand are these Australian brands: SKINS, or those of 2XU. The latter are what I use and they´re perfect. A MUST all runners and sporty people should have in the closet.

My favorites too, especially at this time of year are those accessories that help us to stay warm and avoid cold: thermal shirt, caps, head bands, gloves and sleeves. Small accessories that save our lives and we usually lose or have such hidden than ever encountered. It is true that a good thermal shirt is expensive, but it´s one of the best shopping we can make and can be used for all kind of outdoor sports.

FOR LOVERS OF CYCLING

CLASSY TOUCH WITH RAPHA”

The retro is something that I love, and more in such an old sport like cycling, with that epic touch that is imprinted. Sleek, classy design, and technical material can be found in this English cycling brand. It’s a different brand, exclusive worse especially that exudes a special vintage feel that is hard to find. The brand philosophy revives the most epic moments of pure road cycling, but on the web you can find also casual clothing, cyclocross, many accessories and even cosmetics in addition to its books with illustrations of cycling and spectacular scenery.

This vintage feel passionate about, What do you think?

BAD ASS with BETTY IS BEAUTIFUL DESIGNS

Girls are warriors is a fact,however we like to look pretty and different. as well Well, if you’re a cyclist, triathlete a surfer or just lve sports  you’ll find something different in this top brand in Usa . It´s been created and designed by a endurance women attendind women´s needs and likes. Many bright colors, prints but mainly designs very very “groovy” .Since years I have taught in the past, but their collections are increasingly diverse.

Here in Spain of course, you will not find it, but you can dive in its website and check what you like the most.

betty designs 1

But not everything is running, cycling or going to the gym, there´re also a number of other accessories or clothing with sporty touch for relaxed and daily life, sporty lifestyle clothes.  If there is something I love as always, is to add a sporty element to any look, just have to know and take timely. That depends on you:-)

LIFESTYLE

I‘ve been saying since long time ago that luxury firms have fallen in love with sporty lifestyle, however sometimes getting some of them are really expensive. No matter, brands as zara Worldwide and Oysho offer a huge range of sporty garments and accesories at affordable pricess. Take  alook to FACEBOOK  SHOPPING LIST ALBU, to see these brands favorites for gals and guys.

By the way, the new Oysho collection of clothing for skiing and apres-ski in really nice, simple lines and very affordable price, especially if you‘re starting  this activity, it is a good material to start.

What about TRAVELLING? It´s a fact that sporty people travel with a lot of stuff. My favorite travel bag, which I already I showed some time ago, is The North Face bags. This one you can see in the above pic is medium in size but fits all. I have it and it´s perfect for travelling, and the price is just € 115.

To end this first wish list, I think it’s important to take time to work the mind, activate it and exercise it, we must look moments for it. I love reading, but if I’m honest, with this crazy life I confess that the last book I read was this summer. I have a selection of books in different categories that I think you will like.
History of the Human Body,” Daniel Lieberman, 2014, the Past and Present publisher. The doctor explains evolutionary biology humor evolution of the species, without losing scientific rigor. For those of us interested in “barefoot running”, I think it is very interesting.
Prepare for Success”, Josef Ajram, 2014. The last book of Josef. After reading the first on his experiences and that unstoppable attitude, I think this book will not leave us indifferent. Everyone needs an extra motivation and attitude to face difficult situations and solve them in a good way.
“Do not Diet Never Again Written by my friends Sara and Ana authors of FIT HAPPY MEALS blog, just released their first receipes e-book .

Finally, two of my favorite books that I think everyone should read. Through metaphors, quotes, we can find many resources on how we can handle difficult situations to be better every day. I’ve read several times, but I’m learning new things every time I read them again. These are one to be read slowly.
The Art of War“, Sun Tzu, written two thousand years ago, this book on military strategy applies to each and every aspect of our lives, especially at enterprise level is really useful. they sent me read my stay in Berkeley and since then has always been with me. :). Easy to read.
The Peaceful Warrior,” Dan Millman. This book was a gift from my mother long ago. It’s about the relationship between an athlete and coach. For those who entrenáis people, you will love it, I think it’s another book that helps us a lot in managing our daily situations.
 

I hope you have enjoyed these favorites and get some ideas for Xmas gifts

I wish you a Happy New Year night and my best wisj¡hes and good moments for the upcoming new year. I´ll be here in 2015 looking forward to sharing with  you many things and experiences.

BEST FOR YOU ALL AND HAPPY NEW YEAR!!!