aniversario-mujeres-que-corren

Buenos días de jueves. ¿Cómo van esos entrenamientos? No quería dejar pasar las semanas sin contaros la experiencia de la que fue la 10ª quedada runner organizada por Cristina Mitre (Directora de Belleza de la revista ELLE) con motivo del primer aniversario del movimiento Mujeres que Corren. ¿Queréis saber cómo fue?

Llevaba mucho tiempo siguiendo a Cristina Mitre y su blog The Beauty Mail, así como ese movimiento que empezó hace ya un año, convocando a mujeres a correr juntas por Madrid. Me parece increíble hacer crecer la comunidad de apasionados del running, así como animar a las mujeres a empezar a tener un estilo de vida más activo a través de correr y lo que todo eso conlleva. ¿Sabéis de qué os estoy hablando?

De compartir ilusiones, entrenamientos, confidencias, risas, sacrificio, y sobre todo, mucha, mucha pasión. Es lo que me gusta tanto de este movimiento y esta vez, no podía faltar en el primer aniversario.

Además, no sólo es un movimiento que llama al buen rollo y correr, sino que está unido a una buena causa a través de la organización Uno entre Cien Mil, cuya fundación lleva  acabo diferentes proyectos sociales. En este caso,  MQC y unoentrecienmil, luchan contra la leucemia infantil, lo cual hace del movimiento mucho más bonito aún.

Bueno, pues pese al día tan lluvioso que hacía en Madrid, allí estaba junto a otras 300 mujeres de todas las edades dispuestas a correr por el Retiro. !Qué ilusión cuando Cristina se acercó a saludarme!, por fin nos conocíamos en persona. Es una líder nata y allí estaba en pie, con megáfono en mano animando a todas. Las atletas Amaya y Tamara San Fabio, también estaban allí formando parte de este movimiento. Muy grandes!

10

También por fin tuve la oportunidad de conocer a Clara de Yo no Corro Vuelo, otra amante del running y también parte de este proyecto. Esta mujer es la sonrisa personificada y hace unas fotos tan chulas como esta.

Me lancé a correr con un frío horrible, y al rato escucho una voz. ” My training shoes, Hola”… no daba crédito. Me giré y era Paula de Inspirafit, la conocí en un evento de Nike. Qué ilusión me hizo encontrármela. Desde ese momento, ya no nos separamos. Corrimos bajo la lluvia y no paramos de hablar y de contarnos nuestros objetivos, proyectos y cositas varias y echarnos unas risas.

Tras finalizar el running, Cristina tenía preparados mil regalos. Y cuando digo mil no exagero…Hacía un frío horrible, estábamos mojadas y sudadas después de correr, así que se unía todo. Con cada uno de nuestros dorsales de Uno entre cien mil, se realizó un sorteo…creo que todas se llevaron regalito menos Paula y yo :-). Cristina dijo eso: ” desafortunado en el juego, afortunado en el amor” ;  Paula y yo cual homeless bajo una caja de cartón, para evitar mojarnos, nos echamos a reír a más no poder.  Hasta los  “maridos que esperan”, como denominó Cristina, también se llevaron su merecido premio.Fue una auténtica pasada la generosidad de este fin de fiesta.

fotospolaroid

Después de pasar tanto frío lo ideal es un “recovery”, y qué mejor manera que tomar un café calentito con su napolitana de choco correspondiente en la pastelería Harina que está en la Puerta de Alcalá. Paula y yo empezamos a maquinar cosas juntas 🙂 Vaya dos entrenadoras que nos hemos juntado.

Pero, ¿Por qué os cuento todo esto?, bueno, las cosas más extraordinarias ocurren cuando menos lo esperas, de forma improvisada y natural, y es eso precisamente lo que las hace únicas.

Hacía un año que en ese mismo lugar, nació ese movimiento que ya ha recorrido varias ciudades españolas de mujeres que corren. Esta vez, teníamos ganas de más, de unir nuestra pasión por el deporte, de compartir y vivir otras experiencias juntas…Y desde ese momento, planificamos una quedada en condiciones para pasar una tarde de lo más fit :-)…y hasta aquí puedo escribir. Estad atentas al blog la semana próxima, porque viene cargado de noticias.

Ya sabéis que todas las actualizaciones, noticias deportivas, de fitness y triatlón, así como fotukins varias, podéis seguirlas en las cuentas de Facebook, Instagram  y en Twitter. Nos vemos por las redes ¿ok?

Hasta entonces, pasad un gran día y estad atent@s a la semana que viene. 🙂

Fotos tomadas de las web de Mujeres que corren y lo que dio de sí mi móvil.