Muy buenas equipo. Hoy os traigo los BÁSICOS DEL VERANO. El listado de tus favoritos de entrenamiento, carrera, nutrición y alguna cosita más.

Los más leídos e imprescindibles en tu lista de favoritos para hacerlo más fácil a golpe de “click”. No te los pierdas 🙂

Imagino muchos de vosotros estáis ya con un pie casi puesto en la playa, organizando la maleta para disfrutar de las merecidas vacaciones ¿verdad?. Y aquí estoy yo para ponértelo muy fácil.

Como mi idea es que te mantengas activo física y mentalmente, alegre y disfrutes del tu verano al máximo, he seleccionado LOS FAVORITOS para tener a golpe de click los “workouts” más eficaces para mantenernos en forma, mis favoritos de nutrición en esta época del año y alguna cosita más. Los Básicos del verano están aquí.

vacaciones de verano entrenamientos entrenar en verano los basicos del verano yoga life onmytrainingshoes isabel del barrio

Si eres nuevo en el equipo o ya veterano, estoy segura esta recopilación te va a ayudar muchísimo en tus próximas vacaciones.

El primer de los objetivos este mes de Agosto, es bajar el ritmo rápido de nuestra vida, tratar ahora de disfrutar de los “rodajes lentos y cómodos”, que en éstos también se construyen muchas cosas. Así os lo contaba en el editorial de este mes titulado VACACIONES DE VERANO.

Pero no podemos dejar de lado todo aquello que venimos construyendo los últimos meses.

Hemos incorporado más ejercicio y actividad física a nuestros días. También mejorado nuestros hábitos nutricionales y además hemos aprendido a saber escuchar al cuerpo con sesiones menos intensas. Nuestra salud es cada vez más fuerte.

El objetivo ahora es mantenernos en esa línea, ¿Os parece? Aquí vuestros favoritos, los artículos más leídos; y los entrenamientos que más os han gustado. Y otros consejos y recomenaciones que seguro te viene muy bien en estos días.

 

ENTRENAMIENTOS PARA HACER EN VACACIONES

Muchos estáis inmersos en el Programa de Fitness de 6 semanas. Un plan de entrenamiento bien estructurado, muy completo y que te ayudará a ponerte en forma y/o mantener y mejorar el estado actual. Resulta muy ameno porque cada día tienes una sesión diferente con objetivos distintos. De este modo trabajarás no sólo la fuerza -resistencia muscular. Si no también, la flexibilidad, la resistencia aeróbica y pequeños retos semanales.

Si quieres descargarte las sesiones de cada semana y seguir este plan puedes hacerlo AQUÍ: OMTS FITNESS PROGRAM

Pero al margen de este programa, quizá te apetezca realizar otras actividades o deportes. Plan perfecto, pero podemos añadir sesiones más cortas e intensas a la rutina veraniega al menos 2 ó 3 veces por semana. O bien, necesitas tener una pequeña guía de ejercicios para completar tus entrenamientos.

ENTRENAMIENTO ABDOMEN

Para trabajar esa zona media y además lucir un perfecto abdomen, aquí vuestro básico del verano: ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DE ABDOMINALES. Un clásico para una zona media fuerte y bonita.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL TODO EL CUERPO

Por si tenemos poco tiempo y queremos realizar una sesión de entrenamiento global involucrando a los grandes grupos musculares y haciendo de nuestro cuerpo la mejor arma para quemar calorías. Aquí el entrenamiento de 8 ejercicios. En el vídeo tenéis cada ejercicio explicado y los tiempos de trabajo.

 

 

Mi equipo de corredores favoritos, ¿Cómo olvidarnos de correr durante las vacaciones? Los básicos del verano para vosotros no podían faltar. Ahora es un momento perfecto para centrarnos en algunos ejericicios que nos ayudarán a tener unos glúteos y piernas fuertes, caderas con buen rango de movilidad, y evitar lesiones en un futuro.

ENTRENAMIENTO PARA CORREDORES Y TRIATLETAS

¿ Qué tal un poco de relajación y estiramientos para el body?

Pero bueno, no todo va a entrenar fuerte. La importancia de esas sesiones de recuperación activa que os permiten aprender a conectar cuerpo y mente son ideales para practicar en la playa.

Mi recomendación: practica a primera hora de la mañana, a ser posible en la playa escuchando el mar. O bien, en una zona tranquila al aire libre, buscando también esa conexión con el entorno.

Os aseguro que es maravilloso y una forma de empezar el día increíble.

ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN

Soy cada vez más defensora de la práctica dle Yoga como complemento ideal para nuestro día a día. No sólo nos ayuda a mejorar nuestros niveles de concentración y toma de conciencia corporal; sino que también nos ayuda  amejorar rangos d emovilidad articular y la flexibilidad.

Una secuencia sencilla para ponerte en marcha cada mañana o finalizar tu sesión de entrenamiento.

LOS ALIMENTOS QUE NO FALTAN EN MI DIETA DE VERANO

sandia comer sano verano nutricion hidratacion

 

Con estos calores casi extremos, uno de los aspectos más importante a vigilar es la HIDRATACIÓN. Mantener un correcto equilibrio de sales y minerales en nuestro cuerpro, hará que nuestro organismo funcione correctamente y evitaremos los indeseados golpes de calor o bajadas de tensión.

Procura tener siempre a mano una botellita de agua contigo. Puedes introducir rodajitas de algún cítrico para darla cierto sabor, como rodajas de limón naranja con un par de hojitas de menta.

Hablando de nutrición, creo que hay que aprovechar en cada temporada los alimentos propios de la misma.

Precisamente para mantenernos hidratados, saciados a la vez para evitar tentaciones de dulces, hay 3 alimentos que jamás faltan en mis platos a lo largo del verano.

Mis 3 alimentos favoritos son: el pepino, la sandía y el tomate.

Los tres tienen un alto poder antioxidante y un alto contenido en agua, por lo que nos ayudan a mantener bien los niveles de hidratación al mismo tiempo que nos nutren. Todos poseen un alto valor nutricional y sin embargo un escaso aporte calórico.

Además podemos tomarlos de diferentes maneras: ya sea en ensaladas, zumos o cremas frías, e incluso el pepino podemos usarlo para fines de cuidado de la piel.

La sandía creo que es de las frutas favoritas en verano y después de entrenar sienta de maravilla para reponer los líquidos y sales perdidos a través del sudor.

Además de estas frutas y verduras, la ingesta de proteínas, ahora que aumento el volumen de entrenamientos, es muy importante. Entre horas, y sobre todo justo después de entrenar, siempre opto por un buen yogur natural. El aporte  de proteínas es muy alto y resulta perfecto para recuperar los tejidos musculares.

Ya sabéis que desde hace tiempo busco alimentos lo más naturales posibes y cuya producción no se vea ensuciada por procesos químicos, e ingredientes indeseados como grasas saturadas, azúcares añadidos etc..

Ahoraa estamos consumiendo esta marca de yougures Las 2 Vacas cuya producción es totalmente natural, y el aporte nutricional es altísimo.  El proceso de producción así como la materia prima, la leche, son 100 % natural. Además de estar súper ricos, son muy cremosos.

Y además no son caros y podemos encontrarlos ya en casi todos los supermercados. Ya me contaréis qué os parecen.

 

las 2 vacas yogures ecologicos nutricion salud comer sano

LECTURAS ESTE VERANO

No hay verano sin libros. Para mí una forma de dar rienda suelta a la creatividad y crear un mundo paralelo. Bueno, cuando se trata de algún tipo de novela. La verdad que en este sentido, hace tiempo no leo una buena novela. ¿Si tenéis alguna recomendación?

En esta época aprovecho para leer también libros que me interesan y pueden aportarme una visión nueva sobre algún tema.

Mi recomendación en este sentido es el libro de Álvaro Merino. Me impartió “ Coaching y Liderazgo” durante el postgrado y es de estas personas que no te cansarías jamás de escucharle. Su nuevo libro “175 ideas para Alcanzar tus Metas ..” es un buen resumen de cómo debemos enfrentarnos a nuestro día a día ganando la batalla a los miedos. Se lee realmente bien y en cada párrafo sacas una buena reflexión.

Y claro, no puedo dejar de recomendaros mi libro “CORRER ES ALGO MÁS”. Como muchos me habéis comentado, no sólo es un libro con el que aprenderás cómo entrenar y correr de forma saludable y con sentido común, sino que además encontrarás muchas anécdotas sobre mi experiencia tanto personal como profesional. De modo que te animo a aventurarte conmigo en este proyecto.

 

VIAJES DE VERANO

¿Aún no tienes planes de vacaciones?, pues oye, no pasa absolutamente nada. Los planes improvisados suelen ser los más divertidos. No tener expectativas y dejarse llevar pueden ser unos buenos compañeros de viaje.

De todos modos, te propongo dos de mis lugares amados: San Diego, California. Por si te apetece cruzar el charco y vivir el auténtico sueño californiano. Yo siento vida plena cada vez que regreso allí.

Echa un vistazo a la GUÍA DE VIAJE Y RECOMENDACIONES DE SAN DIEGO. Seguro te ayuda aun montón.

VIAJAR A SAN DIEGO

Si no quieres irte tan lejos o el presupuesto es más ajustado, te recuerdo que tenemos un auténtico planazo de escapada activa para el fin de semana del 8 de Septiembre. Y aún estás a tiempo para el precio reducido.

3 días de aprendizaje /perfeccionamiento de surf, entrenamientos en la playa, carrera, barbacoa y muy buen rollo. El alojamiento y las comidas también están incluidas. Menos de 250 € todo incluido. ¿ No te parece una buena idea para romper con la rutina?

ME APUNTO AL SURF FITNESS CAMP

vacaciones de verano agosto playa summmer swim isabel del barrio basicos del verano

Bueno equipo, estos son mis básicos del verano por hoy. Un buen resumen de consejos y recomendaciones. Espero que lo guardéis en vuestra carpeta de favoritos y os ayuden y motiven para disfrutar de vuestro verano como merecéis.

Si no quieres perderte nada, sobre todo las próximas ofertas de #SUDACONESTILO y novedades que estamos preparando, no olvides suscribirte a la web y ser parte del equipo. Prometo que no os doy mucho la lata con newsletter y esas cositas…pero sí sois los primeros en conocer las novedades antes que nadie. 🙂

Ahora, a disfrutar de tiempo de calidad que os habéis ganado.