No hay nada como descubrir lugares nuevos a golpe de zapatilla o escalando montañas y recorriendo kilómetros sobre dos ruedas rodeados de amigos.

Estamos de suerte, y es que el ciclo turismo está en auge y cada vez es mayor la oferta de lugares que viven por y para los ciclistas. Anotad en vuestras agendas porque llega el primer fin de semana dedicado al ciclismo para vivir una experiencia única en las costas de LLoret de Mar. Llega LLORET CYCLING WEEKEND y la primera edición de la “Gran Fondo Lloret Costa Brava”.

Escribía Fernán Gómez que “ Las bicicletas son para el verano”, y si bien los que practicamos el ciclismo preferimos ir de corto, tratamos de montar en bici siempre que podamos. Si bien, con estas gélidas temperaturas, pensar en disfrutar de la bicicleta de carrera al tiempo que sientes la brisa del mar, el calor propio de la primavera resulta inevitable.

Pensar en escapadas activas es una buena fuente de motivación para sobrellevar esta época y por eso hoy os invito a uniros a una escapada activa de fin de semana que os aseguro va a ser muy especial: Lloret Cycling Weekend durante los días 27-29 Abril en la localidad costera de LLoret de Mar.

Un fin de semana donde el actor principal es el ciclo turismo y descubrir la preciosa zona de Lloret de Mar y sus alrededores rodeados de otros locos como tú y como yo que nos apasiona el ciclismo de ruta.

lloret cycling weekend cicloturismo ciclismo costa brava escapada activa hacer ciclismo

Pero eso no es todo. La temática invita a reunirnos con grandísimos profesionales del ciclismo y del deporte de élite con quienes compartir nuestras dudas, inquietudes pero sobre todo, compartir la experiencia de disfrutar de un maravilloso fin de semana de puro ciclismo. Entre los invitados más destacados están Miguel Induráin, Marcel Zamora , Nani Roma, Claudia Galicia, Kiko García, entre otros profesionales del ciclismo y del deporte.

Ellos nos ofrecerán diferentes charlas sobre este maravillosos deporte y la psicología deportiva, de modo que amigos, podremos preguntarles todas esas dudas que tenemos en mente. Además de acompañarnos en las salidas en bici planificadas. Iremos bien acompañados.

Pero la agenda del fin de semana está completa de actividades realmente interesantes con ponentes de lujo para aprender muchísimo acerca de la nutrición deportiva en este deporte de resistencia, fisiología de ejercicio y preparación física específica para los ciclistas.

Para ello contaremos con dos profesionales de la nutrición deportiva y Fisiología del ejericio.

Saioa Segura : Quince años de ejercicio como dietista-nutricionista en el Departamento de Nutrición y Fisiología del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, Barcelona. Ella nos ofrecerá una charla de nutrición deportiva y cómo gestionarla antes, durante y después del esfuerzo.

Piero Galilea : Médico del Departamento de Fisiología y Valoración Funcional del CAR de Sant Cugat desde septiembre de 1987. Colabora, además, en el Departamento de Fisiología del Hospital de Terrassa (1992). Piero tratará un tema  muy interesante como es el Entrenamiento en Hipoxia.

Y por último, me siento realmente afortunada de que todo el equipo organizador de Lloret Cycling Weekend haya contado conmigo desde el primer momento para poder aportar a este increíble proyecto. En mi caso, impartiré una charla teórico- práctica sobre el Acondicionamiento Físico Específico para los ciclistas.

Una enorme responsabilidad ante este equipo formado por excelente profesionales de la Actividad Física y del deporte, y deportistas de élite. Pero es un reto que afronta con una ilusión increíble y que por supuesto, quiero compartir con vosotros también. De modo que desde aquí, doy las gracias al equipo de Extremteam.

Y hablando de ciclismo, ¿ Y cuándo se monta en bici?. Aquí viene la mejor parte.

ciclismo ropa de ciclismo para mujer isabel del barrio lloret cycling weekend 2018

SALIDAS EN BICI LLORET DE MAR -COSTA BRAVA

Durante la jornada del sábado por la mañana, tendremos ocasión de descubrir parajes y rutas increíbles en una salida en grupo apta para todos los niveles: RIDE WITH FRIENDS. La  organización se encarga de realizar varios grupos en función del nivel. De manera que si estabas dudando de si puedes ir a disfrutar de este Cycling Weekend, la respuesta es un rotundo SÍ. Esta salida será aproximadamente de unos 70 km y de un nivel de dificultad bajo.

Uno de los objetivos es concocer la maravillosa Costa Brava así como coronar algunos de los puertos más emblemáticos de la zona como el Alt de San Grau, Els Àngels, Alt de la Ganga, entre otros. Conviertiendo así esta prueba en un punto de referencia para los que nos gusta el ciclsimo al tiempo que hacerlo en un entorno inigualable. Por ello, este fin de semana acoge la primera marcha cicloturista de la zona.

El domingo por la mañana, se celebra la primera edición de la ” Gran Fondo Lloret Costa Brava”, que presenta dos modalidades adaptadas a todos los niveles.

  • Gran Fondo : 162 km con 7 puntos de avituallamiento.
  • Medio Fondo : 92 km

Esto lo convierte sin duda en un marco inigualable para disfrutar de una escapada acttiva de fin de semana.

Lloret de mar cuenta con numerosas rutas ciclo turistas, tanto para bicicleta de montaña como de carretera. Además de poder encontrar todas y cada una de ellas en Wikiloc y poder descargártelas para no perderte, la mayoría son rutas apenas transitadas por el tráfico. Esto lo hace no sólo más seguro sino puro disfrute para el ciclista.

Fotografía de Lloret Cycling – Extrem team

ACTIVIDADES – ALOJAMIENTO Y SERVICIOS

Además de la salida social el sábado por la mañana, así como de la marcha cicloturista del domingo, contaremos durante las 3 jornadas con diferentes actividades, charlas técnica así como mesas redondas y cenas para concoernos todo mucho mejor.

Gracias a todo el equipo organizador del Ayuntamiento de Lloret de Mar y todos los sponsors que acompañar este gran evento, os aseguro, no nos va a faltar de nada.

Comparto aquí alguna de las opciones más completas, que incluyen además de las actividades, alojamiento en hotel de 4 estrellas, ó 3 estrellas , desayuno y cenas.

Pero existen otras opciones para aquellos que solo quieran asistir a las salidas en bici, o bien a la salida del sánado y a las charlas técnicas… tenéis toda la información en la web oficial del evento.

VER MÁS LLORET CYCLING WEEKEND

¿Qué incluye el LLORET CYCLING WEEKEND?

  • El pack COMPLETO: con la participación en la Gran Fondo, todas las actividades, desayunos y almuerzo, y alojamiento en HOTEL DE 4 * es de 150 €/ persona.
  • Si prefieres un hotel de 3* el precio del pack completo es de 130 €/ persona
  • Dos noches de alojamiento en hoteles de tres o cuatro estrellas en Lloret de Mar
  • Welcome Pack
  • Paquete de bienvenida
  • Participación en el clinic
  • Participación en ride with friends
  • Pensión completa:

-Cena. Mesa redonda con Miguel Induráin

-Dos desayunos en el hotel

Un almuerzo en el hotel

-Un almuerzo en meta, para la Gran Fondo Lloret Costa Brava

  • Inscripción en la Gran Fondo (GF) o Medio Fondo (MF) Lloret Costa Brava
  • Late Check Out
  • Garaje para bicicleta
  • Un servicio de lavandería para ropa técnica
  • Seguro

 

INSCRIPCIONES

 

Creo que nos brindan una oportunidad única para disfrutar de un fin de semana espectacular. Por ello os invito a notarlo ya en la agenda y formalizar la inscripción antes de que se acaben las plazas. Puedes venir solo, con tu pareja, con amigos o con tu familia.

Ah!!! y para mis compañeros los triatletas ya he fichado una piscina en la que poder entrenar o bien podremos nadar en el mar. ¿ Suena bien verdad?

El Mar Mediterráneo de fondo, los pinos, las calas de la Costa Brava son el escenario perfecto para disfrutar de este Lloret Cycling Weekend.

Gracias a Lluís Capdevilla y EXTREMTEAM, por contar conmigo para esta maravillosa aventura.