SHARING EXPERIENCES

Un abrir y cerrar de ojos y…Junio ya está aquí, y nosotros disfrutando de los días más calurosos de primavera y descontando los días para dar la bienvenida al ansiado verano en la noche más larga de año.

Vivir experiencias es lo que a uno no sólo le hace grande y conocedor de cosas, si no que nos hace ricos de espíritu; pero sin duda, si las experiencias se viven con gente bonita al lado, lo vivido es aún mejor.

Hoy, mi apertura de semana particular, compartiendo con vosotros las intensas experiencias que he tenido la suerte de vivir en la última semana. Un editorial diferente. 🙂

Pues, sí, como diría mi querida Cristina Mitre, “Juntos, somos más fuertes”, aunque a veces nos empeñemos en pensar lo contrario, tengo más que comprobado, que el trabajo en equipo y compartir lo que uno sabe, es de las cosas más gratificantes que puede haber.

Es cierto que os he tenido un poquito abandonados por aquí en la última semana. Si bien las excusas no son buenas compañeras, sí reconozco que ha habido tanto trabajo, tantas emociones, que no he encontrado tiempo suficiente para ponerme a escribir en condiciones. Tal ha sido la sucesión de cosas ocurridas en el mes de Mayo, que tenemos temas pendientes, como los “Smoothies para dummies” y la sección de “Style”, pero tranquilos, que están esperando para ser leídos.:-)

Pues bien, las experiencias compartidas, se viven de otra manera. La complicidad con quien las compartes crea una especie de halo mágico, un lenguaje que no hace falta ser escrito ni hablado, y es por ello que son más especiales aún si cabe.

IMG_9082

Hace una semana, a estas horas, estaba en Lanzarote con mi alma gemela José Acosta, descansando tras haber realizado ya su quinto Ironman, y esta vez, con la emoción de poder vivirlo y disfrutarlo desde el otro lado.

Desde fuera, y el día previo a la carrera, sólo podía ver con admiración a todos los triatletas que en pocas horas se enfrentarían a uno de los triatlones más duros de todo el mundo: Me prometí dejar el móvil a un lado y dedicar todas mis energías en vivir esos momentos desde el otro lado, (no como triatleta, esta vez como espectadora), estar 100 % pendiente de cada brazada, pedalada y zancada de José, y animar a todos los compañeros que ese día, cuando cruzasen la línea de meta serían Ironman.

A las 4.30 am de la madrugada del sábado 28, ya estábamos desayunando, y a los 40 minutos, camino a boxes, aún de noche. De verdad que es tan emocionante ver cómo cada triatleta ultima todos los detalles, están concentrados, ajenos a lo que pasa alrededor. Esas sensaciones que he vivido en muchas ocasiones, pero ahora es como verlo en una película.

1.600 triatletas preparados en la orilla de la playa de Puerto del Carmen, una imagen sencillamente espectacular desde fuera.

Ese día, fue especialmente duro, pues el viento sopló con más fuerza que nunca, de manera que la carrera a pie se haría más difícil.

Estuve todo el día con el coche, conduciendo de un punto a otro para captar imágenes, y gritar a los corredores, esperando a que Jose apareciese en cualquier momento y poder enviarle toda mi energía.

El día iba pesando cada vez más, y solo quedaba la maratón, 42.1 KM a orillas del mar, tras unos durísimos 180 km de bici. Increíble ver a todos, da igual su condición, sexo, aspecto…desde fuera solo era capaz de admirar a todos y cada uno de ellos, por hacer lo que estaban haciendo.

Pude correr unos kilómetros relativamente cerca de Jose (en esos momentos todo apoyo es bienvenido).

IM LANZAROTE 1 VUELTA PIE

Y sí, con un gesto de felicidad allí estaba, levantado la cinta de IRONMAN FINISHER. Una experiencia realmente única, vivida de principio a fin, no sólo ese día, sino los meses anteriores, que realmente son el verdadero camino al Ironman.

Si tenéis oportunidad de poder ver alguno en vuestra ciudad, allá donde estéis, no dejéis de hacerlo. Es realmente inspirador.

En su web  ACOSTA DE ENTRENAR podréis ir viendo en imágenes cómo ha sido todo ese camino.

Lo de vivir y compartir no acabó aquí. Tras 9 meses (como un parto vaya), de hablar por INSTAGRAM con una mujer a la admiro desde el primer día y me motiva, por fin, pude conocer a Sarah Eriksson, . No podía hacerme más ilusión. Sentía que era como reencontrarme con una amiga a la que hace tiempo que no ves.

lanzarote 2015 simplify

Ella es sencillamente energía en estado puro y vitalidad. Estuvimos más de 3 horas compartiendo confidencias, proyectos…peor sin duda, me llenó de optimismo y fuerza, y ganas de seguir adelante con nuevos proyectos. Gracias Sarah porque ese día me hiciste más feliz.

Por supuesto, hubo tiempo para que me enseñase algunos truquitos en la playa de cómo hacer el handstand, el pino de toda la vida, sin pared. Algún culetazo me dí, pero sus indicaciones fueron mano de santo.

lanzarote 2015 simplify2

Con estas foto acababa ese pequeño viaje de fin de semana, y con muy buenas vibraciones. Podéis seguirla a través de su website SIMPLIFYTHEGETGOING, sus imágenes, su energía y vitalidad, así como su forma de entender las cosas, os aseguro os ayudará a cambiar a perspectiva. 🙂

lanzarote 2015

Pues bien, aunque fueron solo 3 días, el trabajo acumulado a la vuelta era para morirse, ganicas de llorar de la de cosas que hacer y preparar. Ya sabéis que desde hace unos meses intento llevar las cosas con calma y filosofía, por que amargarse por que sí, o por lo que opinen los demás,no merece la pena.

Quedaban por delante la FIT NIGHT OUT, esta vez, vivirla desde dentro con el resto de compañeras de Women´s Health. Una noche dedicada al deporte en toda la comunidad de Madrid, con unas sesiones especiales en la Plaza Mayor…Madre mía, no era consciente hasta que le jueves por la tarde llegue allí.

Gracias a NIVEA, uno de los patrocinadores del evento, cerraría éste con una sesión de estiramientos especial…aunque más que especial, era un reto.

CLASE NIVEA FIT NIGHT OUT ISABEL DEL BARRIO

¿Por qué?, se trataba de una sesión de estiramientos con gomas elásticas…hasta aquí, más o menos bien. El problema me surge cuando me informo que no habrá esterillas, por lo que tengo que diseñar la sesión en bipedestación en todo momento. ¿Cómo lo hago?, madre mía. Os aseguro que parece sencillo, pero para mí supuso un reto.

Anteriormente habían estado dirigiendo diferentes masterclass compañeros de profesión y amigos, con algunos de ellos comenzamos a trabajar en esto allá por el 2001 ( qué viejuna madre 🙂 ). Abría mi querido Dani Miralles, con una sesión de baile y buen rollo espectacular. Continuarían mis compañeros de Less Mills, ¨Verónica Álvarez Morán, Sara, Óscar Peiró y resto de compañeros… y allí estaba yo concentrada y repasando la sesión. Aunque tuve tiempo de desfogarme con algunos tracks de Body Combat.

El resto de compañeras de los BLOGS DE WOMEN´S HEALTH así como otras amigas: Mariam Hernández, Gloria (@atacadas), también acudió Verónica Costa (Vikika Fitness), y las 2.500 mujeres que cubrieron la plaza Mayor con su energía y buen rollo.

Disfruté la sesión de principio a fin, me emocioné al veros y conoceros a muchos de vosotros…y sólo puedo decir que llegué esa noche a casa inmensamente feliz.

FIT NIGHT OUT NIVEA 28 MAYO MADRID

A la mañana siguiente, tocaba madrugar para dar clases y por la tarde…Recoger un premio en la Feria de Fitness organizada por la empresa Gym Factory, líder en este sector. Durante la feria , como cada año, se otorgaban los premios “Por un Mundo Más Fitness”. Os juro, que hasta ese día apenas fui consciente de ello.

“Premio a la Promoción del Deporte y hábitos saludables en medio on-line”.

De verdad que no tengo palabras suficientes para daros las GRACIAS A TODOS. Ha sido un año muy intenso, mucho trabajo pero con mucha pasión, mucho aprendizaje y ganas de poder transmitir y enseñar que el deporte nos salva de momentos feos, nos ayuda a sentir que estamos vivos, a superarnos, a compartir…

No podía creerlo, y a la vez me sentía tan feliz. Un premio reconocido por gente del sector del fitness. Tengo tanto que agradeceros, que no son suficientes las palabras. Como os decía en INSTAGRAM, ese premio es VUESTRO, porque vosotros ayudáis a transmitir el mensaje.

“Uno para todos, y todos para uno”

GRACIAS INFINITAS. Sois desde luego, la fuente que mueve todo esto, y es una suerte contar con vosotros.

La semana no acababa aquí…que va…quedaba unirme de nuevo a amigas y al equipo de REEBOK para volver a correr de nuevo la Spartan Race… sin duda, mejor no me lo podía pasar la tarde del sábado (ya escribiré un post en detalle), y tener en casa durante dos días a mi querida amiga Miriam ( @go_miriam).Hicieron del fin de semana, unos días geniales.

spartan race 21 mayo 2015

Sin duda, vivir todas estas emociones de forma compartida, ha sido lo mejor.

Os preguntaréis que dónde están las imágenes ¿Verdad?, a la espera que de una y otra cosita me envíen fotos, os dejo con estas, pero a lo largo de la semana, en la SECCIÓN EVENTOS, colgaré los posts con imágenes relativas a cada una de estas experiencias compartidas: La Fit Night Out, la entrega de premios y la Spartan Race.

Este mes, seguimos aprendiendo nuevos workouts, orientados al veranito que tantas ganas tenemos y otras cositas, de manera que seguimos viéndonos por aquí y donde haga falta. SOMOS UN EQUIPO

Con sonrisa dibujada en la cara recordando todos estos maravillosos momentos, sólo puedo daros las gracias por dejarme compartir un poquito de lo que sé con vosotros, y que así lo hagáis conmigo.

Feliz semana y buenas vibraciones a todos.Besines mil

lorna jean es

(esta sudadera tan molona, me acompañó en mi mini escapada a Lanzarote, gracias  Lorna Jean España)

Isa