Let´s move for a better world !!!. Buenísimos días, por fin viernes. Volver al ritmo frenético tras dos semanas de viajes y trabajo también, me está costando más de lo que imaginaba, así que esperando con los brazos abiertos este fin de semana que ya huele casi a primavera y con ganas de sacar la bici.

Os traigo novedades, y es que, este mes de Marzo, nos toca hacer que el movimiento crezca, que los que nos rodean se muevan, que nos dejemos de excusas fáciles y entre todos hagamos más fuerte nuestra filosofía del movimiento.

Parece mentira pero ya ha llegado el mes de Marzo; no sé vosotros, pero ya empiezo a sentir la primavera, los árboles han comenzado a florecer, los días son mucho más largos..y ya sabemos que la luz del sol nos da la vida.

Con el movimiento “ la calle es nuestro gimnasio”, del que ya os hablé, hemos roto con la monotonía de las rutinas de siempre, y arrancamos Marzo con un entrenamiento muy especial para tod@s este próximo domingo día 6 de Marzo en Madrid.

Junto con mi amigo y compañero Iñaky García, no sólo aprenderemos nuevos movimientos, sino que pasaremos una maña de domingo divertida entre sudor y risas. Estáis todos invitados 🙂

Pues bien, aunque he estado de aquí para allá y ha sido un mes bastante intenso en lo que a trabajo y compromisos se refiere, no quería dejar para la oportunidad de compartir con vosotros otras cosas importantes en las que he puesto mi granito de arena.

IMG_3651

( Viajar a Londres y conocer y compartir con otros entrenadores personales europeos fue muy grande)

Si bien este mes se celebra el Día de la Mujer, (concretamente hoy se celebra en muchas países el día Internacional de la Mujer), no soy muy partidaria de este tipo de separatismos, básicamente porque aunque cada uno somos diferentes, todos tenemos la misma responsabilidad para con nosotros mismos y para con los que tenemos en nuestro entorno más cercano.

Pero también es verdad, que pese a los innumerables cambios que en este sentido se han producido en los últimos años, sigo observando a un montón de mujeres que, o bien por vergüenza, por miedo al qué dirán, por la enorme responsabilidad como madres trabajadoras, se han ido alejando poco a poco de actividades que en su momento las hacían sentir bien, o bien, están deseando romper con todo y dedicar unos minutos al día para poder liberar endorfinas y cuidarse, descubrir nuevas sensaciones.

Mi querida amiga, Cristina Mitre, a la que adoro, pionera, bajo el lema #mujeresquecorren hizo posible que cada vez sean más las mujeres, madres, niñas, abuelas, primas, amigas… que salgan a la calle a correr, a caminar, a moverse y recuperar la confianza en sí mismas…pero entre todos nosotros, padres, novios, amigos, hermanos…seguimos haciendo que esta pasión se contagie.

Y aquí es cuando aparecen movimientos cuyo objetivo es tender la mano a tod@s para hacer posible que esta filosofía de volver a nuestros orígenes como seres humanos hechos para moverse, de salir ahí fuera a descubrir nuevas sensaciones,.

Creo firmemente, más desde que empecé a escribir este blog, y la suerte que he tenido de conocer a muchas y muchos de vosotros que compartís vuestras inquietudes y vuestros difíciles horarios para salir a practicar deporte, que no hay nada mejor que podamos regalar a la gente que queremos que dejarles su tiempo, y enseñarles a que el movimiento nos hace tener un cuerpo más fuerte y más sano.

En cualquier de los caso, si nos sentimos bien con nosotros mismos, nuestra actitud es mucho más positiva con los que tenemos cerca, y la idea es contagiar eso a través del deporte.

A comienzos de este mes tuve la enorme suerte de poder leer, junto con Gema Hansen y Alicia Martín Pérez, la Directora del Coplef de Madrid, el Manifiesto del Movimiento LAS MUJERES NOS MOVEMOS.

016_UE_LAS MUJERES NOS MOVEMOS

Sin duda para mí, fue un regalo que contasen conmigo para este evento que tuvo lugar en la Universidad Europea, que abanderaron deportistas como Teresa Zabel, periodistas, ( Yolanda Mazariego de Sport Life y creadora de la carrera de la Mujer), y otros profesionales como el doctor de Sanitas Iñaki Ferrando, la rectora de la universidad, el decano de la Facultad de CCAAYD; no sólo por ser parte de eta iniciativa tan bonita , sino porque para mí es estar a otro nivel. Conocí a gente maravillosa, interesantísima y sobre todo, saber que si quieres, sí se puede.

FullSizeRender (5)

La idea de este movimiento liderado por Ana, no es otra que fomentar el movimiento entre las mujeres, sin excluir a ningún miembro de la sociedad. La responsabilidad es de todos nosotros.

Me apasiona ver cómo otras culturas tienen asentada la práctica deportiva o la actividad desde edades super tempranas, y toda la familia hace cosas juntos. ¿Acaso eso no es enriquecedor para todos?

 

“Los deportistas tenemos el deber de devolver a la sociedad lo bueno que nos ha dado el deporte”, T.Z.

Creo que somos responsables de hacer porque la gente se levante del sofá, camine, corra o lo que quiera, pero que aprenda que hay algo muy poderoso más allá de una televisión o un centro comercial, y es la satisfacción de vencer tus miedos y superar tus propios retos a través del deporte.

El equipo de triatlón que entrena José, comenzó con una aplastante mayoría de hombres; con el tiempo, la pasión por el deporte, las ganas de poder compartir algo entre toda la familia, ha provocado que no sólo sus hijos aprendan en la escuela de triatlón, sino que a día de hoy, el 50% del club lo forman las madres…Y todos tan contentos. ¿No os parece increíble?

Desde aquí, como embajadora de este movimiento “ Las Mujeres nos Movemos” que pretende recoger un mínimo de 50.000 firmas para poder trasladar este movimiento al resto de países europeos, os animo a que también vosotros forméis parte de ello… Os invito a firmar ese manifiesto y lograr trasladar este movimiento al nuestros compañeros europeos.

Por mi parte, voy a intentar que mi madre corra la carrera de la Mujer este año, junto con otras mujeres a las que entro y no han corrido jamás.

Por otro lado, una pequeña aportación a modo de una entrevista preciosa a un proyecto ENORME que salió a la luz este mes de Febrero y ya está haciendo mucho ruido.

La primera revista de ciclismo femenino, escrita por ciclistas para mujeres ciclistas: TANDEM MAGAZINE

IMG_3475

Sin duda alguna, cada vez somos más las mujeres que nos lanzamos al asfalto o a la montaña sobre dos ruedas, y no había lugar dónde poder buscar las especificaciones que necesitamos. En ella encontrarás desde ciclismo de carretera, MTB, cicloturismo, entrevistas, revisión de producto, triatlón, salidas en grupo de ciclismo…

Os aseguro os va a encantar no sólo por un contenido realmente bueno, completo y que toda todas y cada una de las modalidades del ciclismo sino por el formato y el cuidado por el detalle que han puesto sus creadoras Silvia y Laura.

Empezad por el principio y luego leéis la entrevista Pinchando aquí 🙂

IMG_3746

Desde aquí, una vez más enhorabuena por esta preciosa iniciativa que espero no deje de crecer.

Pues seguimos con el movimiento, y aunque ya he cancelado algún viajecito más que interesante, toca centrarse que la temporada de triatlón se acerca y estoy verde como una lechuga. Y es que todo no se puede, de modo que hay que centrarse y tratar de sacar los entrenamientos semanales.

Empiezan las carreras populares, las medias maratones, maratones etc… el próximo domingo volveré a correr la Media de Ciudad Universitaria, que me trae muchos recuerdos y espero poder bajar un poquito la marca anterior y ver a algunos de mis deportistas corriendo las distancias más cortas J.

Atentos la semana próxima que continuamos con los Videblogs de Youtube, y esta vez veremos qué hay que hacer y qué no, la semana y día previos a una carrera. Estoy segura a más de uno os va a venir genial, más allá de los consejos típicos.

Y a partir de aquí, dejaos sorprender por la de cositas y temas que Marzo nos trae…

Por mi parte, desearos un precioso fin de semana, y para empezar por el principio…

Aquí el nuevo vídeo de Youtube con un trabajo específico de activación de la musculatura profunda del abdomen y estabilizadora…una progresión que te irá retando poco a poco. Pinchad en la imagen par ver el vídeo y a trabajar ese core 🙂

IMG_3697

 

¿Quién se atreve?

 

Muchas gracias, siempre por estar al otro lado y seguir aprendiendo juntos. Besines mil.