Muy buenas tardes equipazo. Increíble pero, por fin es viernes y el sol está ahí fuera esperándonos. Un fin de semana por delante para aprovechar cada segundo a hacer aquello que durante la semana no puedes. Tómate tu tiempo, tienes dos días y medio por delante para poner en práctica mis 10 tips KEEP CALM & RELAX

El post de hoy es algo diferente, no hablo de entrenamientos, ni de rutinas ni de mis competiciones de triatlón. Hoy vengo con algo más básico y fundamental que es: Cómo organizarnos, cómo salir del caos, y eliminar la dichosa frase de “no me da la vida” ( que últimamente no paro de decirla).

Así que, ¿Qué tal si empezamos por coger un coffee o un té y leemos el post con calma? 🙂

Mi padre lleva años diciéndome que voy acelerada por la vida, que pare, que aprenda a detenerme y a mirar las cosas desde otro punto de vista, pues llegará un día en el que sienta que he pasado por la vida, pero no la he disfrutado.

Si algo tengo que decir a mi favor, es que disfruto cada cosa que hago, pero es cierto (para qué os voy a engañar), que el ritmo frenético hace que el corazón vaya a mil latidos por minutos, igual que Jason Stanthatam en la película CRANK, ALTO VOLTAJE. (Si no la habéis visto, tampoco os perdéis nada. Breve sinopsis: un tío al que para sobrevivir tiene que llevar su vida y corazón al límite en cada una de sus acciones).

IMG_7645

Si algo está claro, es que la ORGANIZACIÓN es fundamental para llevar una vida lo más tranquila posible, aunque siempre debemos dejar un margen de flexibilidad e improvisación, pero no creo que deba ser al contrario.

Al lío. Siempre he sido una persona bastante organizada y ordenada, en términos generales, con una planificación casi germánica, lo que te permite tener una parte de tu vida controlada. Desde el punto de vista psicológico, eso te da seguridad y tranquilidad.

Pero, ¿Qué ocurre cuando no existe una rutina diaria establecida?, pues…que en tu vida aparece el CAOS. Con el rimo frenético de hoy, el día a día, parece como una bola de nieve que va haciéndose cada vez más grande; limitados por los tiempos, por un listado infinito de tareas pendientes (muchas de ellas no son para nada urgentes, pero ahí las tenemos, creándonos más caos aún)…a todo esto, el entorno de una ciudad como Madrid, no ayuda. (con lo tranquilita que estaba yo en San Francisco…).

¿Habéis escuchado alguna vez la teoría del Caos?, os va a sonar, ya veréis. Básicamente trata cómo ciertos sistemas dinámicos ( en lo que nos ocupa, nosotros), son muy sensibles a variaciones en unas condiciones iniciales dadas (en nuestro caso, nuestra rutina diaria y lo que venga). Pequeñas variaciones en tales condiciones, pueden suponer enormes diferencias en el comportamiento futuro, haciendo imposible una predicción a largo plazo.

Justo lo contrario a lo que necesitamos ¿verdad?. Pues bien, como mi día a día se ve alterado por algunas variaciones de esas que ponen la planificación inicial patas arriba, decidí hace un par de semanas tratar de gestionar, en la medida de lo posible, el tiempo ( algo tan valioso y tan limitado), intentando restaurar el día a día.

No sé a vosotros, pero a veces estoy trabajando frente al ordenador, con el teléfono en la mano, el iPad con la bandeja de entrada del blog…en definitiva, que no podemos atender y concentrarnos bien si tratatmos de realizar mil tareas a la vez.

Aquí van algunos consejitos que estoy poniendo en práctica, y espero os ayuden a organizar mejor vuestros tiempos y rutinas con el fin de acabar el día satisfechos de que hemos hecho las cosas bien, pero sobre todo, con tranquilidad interior sin escuchar a esa vocecita que sigue recordánte en sueños la de cosas que tienes que hacer. Eso chicos, se tiene que acabar.

1. KEEP CALM & MAKE A DIARY: Hazte con una agenda y un diario de actividad. Este segundo, es para poder recoger todos nuestros entrenamientos, estilo de vida que llevamos, objetivos deportivos. Es una excelente manera de ir viendo cómo evolucionamos con el tiempo.

Me gusta escribir en papel y boli, y llevo la agenda a todos ls sitios. Para el registro o diario deportivo, os recomiendo el cuadernos MOLESKINE de WELLNESS & BEAUTY, es perfecto para llevar toda nuestra planificación de rutinas, competiciones, anotar nuestros restaurantes healthy favoritos…tiene un montón de cosas molonas.

2. KEEP CALM & MAKE A PLAN: Dedicar un ratito el fin de semana a planificarte la semana siguiente, ordenando las tareas de trabajo según su nivel de importancia. Es preferible anotar lo que verdaderamente es importante e imprescindible.

3. KEEP CALM & DARE YOURSELF Anota en tu agenda tiempos exclusivos PARA TÍ. No descuidemos nuestro interior, tiempo para conectar con uno mismo, leer, sin prisas, darnos un baño relajante….lo que más te apetezca como premio.

1

4. KEEP CALM & TRAIN: Si puedes, entrena a primera hora de la mañana, al menos, la primera sesión del día. No sólo te sentirás con más energía para el resto de la jornada, sino que realizarás tu entrenamiento con las baterías cargadas.

En mi caso, muchos días, espero al final del día, después de varias clases de bici y entrenos personales para realizar mis sesiones. ¿Qué sucede?, lo primero, es que los niveles de energía y motivación están bajo mínimos, de manera que acabo realizando el entrenamiento de una forma muy mediocre. El cuerpo cansado no rinde. Así, estoy tratando de al menos, una de las 2 sesiones de entrenamiento hacerla a primera hora de la mañana, antes de trabajar. La verdad es que el día se afronta con otra actitud. En este caso, a diferencia de las sumas o multiplicaciones, “el orden de los factores SÍ altera el producto”.

5. KEEP CAM AND ORGANIZE YOUR WORKPLACE: Un entorno ordenado, limpio, no te generará un stress añadido y te permitirá trabajar mejor.

Soy un poco maniática de la limpieza, pero la verdad que da gusto cuando tienes el escritorio ordenado y limpio, ¿No creéis?

IMG_7647

6. KEEP CALM & CHAT: Tiempos para las redes sociales.

Es cierto que nos dan mucho, yo estoy feliz de conoceros, compartir cosas, leeros y seguiros a través de ellas, pero a veces he llegado a dedicar hasta 6 horas al día a ellas: contestar correos, mensajes de Instagram, mensajes del blog… de manera que el tiempo para realizar las tareas del trabajo, se esfuman, y luego viene las prisas.

¿Solución?: Establecer un tiempo diario fijo para atender a las redes sociales, e ir contestando a cada uno de vosotros poco a poco. (Este es el motivo de que aún tenga mensajes pendientes, pero os aseguro que os contesto a todos, I promise).

7. KEEP CALM & TAKE A GOOD BREAKFAST: Nada más levantarte, unos buenos estiramientos ayudan a poner el cuerpo en marcha. No cojas el móvil, que es lo primero que haces antes de abrir los ojos.. Dedica un tiempo tranquilo a tomar un buen desayuno, sin prisas, arreglarte, repasar las tareas importantes del día y pensar a quién vas a hacer feliz . Luego y habrá tiempo para ver el móvil.

” La mejor manera de empezar el día es pensar al levantarnos en hacer feliz al menos  a una persona antes del crepúsculo”

8. KEEP CALM AND ENJOY YOUR MATE, FAMILY AND FRIENDS: sin duda, uno de los pilares fundamentales de nuestras vidas, son nuestros seres queridos. No sé vosotros, ero a veces pasamos más tiempo en las redes sociales que socializando con los nuestros. Esto no puede ser. Familia, amigos, tu pareja, e incluso tu vecino de enfrente. Dedícales una sonrisa, una llamada, un mensaje de cariño. Se lo merecen más que nadie.

Dar, sonreír, compartir… reporta infinitos beneficios para el alma. Practícalos . Yo amo a mi familia, y esta preciosidad, es el niño de mis ojos , mi sobri , (vaya sentadilla profunda perfecta ¿eh? ) y la mujer que amo infinitamente, mi mami

IMG_7672

9. KEEP CALM & BREATH, RELAX AND STRETCH  AND FEEL THE NATURE:

Es algo en lo que pongo mucho incapié, e intento educar a los alumnos en las clases, y es dedicar tiempo, al menos un día a la semana,  a largas sesiones de relajación y estiramiento: “Mens Sana in Corpore Sano”. Entrenar duro está bien, pero oxigenar el cuerpo, dar flexibilidad y movilidad a músculos y articulaciones está aún mucho mejor.

Por poquito que hagamos, los cambios son realmente rápidos, y tu cuerpo lo aprende fácilmente.En las últimas semanas, estoy sacando tiempo, porque he anotado que es muy importante, para sesiones de estiramientos. Así, estoy realizando ejercicios en la barra de ballet, estiramientos dinámicos y estáticos, ejercicios de flexibilidad, y ya voy pasando de ser un tronco agarrotado, a una ramita un poco más flexible 🙂

Busca momentos para contactar con la naturaleza, observarla, disfrutarla. Nos aporta infinitamente más que encerrarnos en casa.

” El hecho de que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza provienen de que éste no tiene opinión sobre nosotros”

photo

 

10. KEEP CALM AND BE YOURSELF: Sé tú mismo, cuídate y si en algún momento hay que parar, para, respira y coge impulso para llegar más lejos. Escúchate, toma tiempo para mirarte desde fuera y corregirte.

” Todos los grandes pensamientos son concebidos al caminar”

 

Bueno, pues aquí mis pequeños tips que he empezado a aplicar en las dos últimas semanas, y no quería dejar pasar más tiempo sin compartirlos con vosotros. Las frases son de un filósofo que siempre me ha enamorado, Friedrich W. Nietzsche (1844).

Espero que os sirva de ayudita. Os sigo a todos en vuestros retos a través de INSTAGRAM, y os animo a que sigáis así de bien. Os aseguro que me alegráis cada día y tenéis que sentiros orgullosos de lo que estáis haciendo, porque sois vosotros los que me motiváis a mí.

Tenemos un largo y bonito fin de semana por delante para organizarnos y empezar a dedicar tiempo a lo verdaderamente importante, cuidarnos por dentro para estar bien por fuera.

Nos vemos el lunes con los ejercicios de la última semana del reto #FIT4RUNNING. Besines a tod@s.:-)

Isa