Y así, sin apenas darnos cuenta, los días se han ido haciendo más largos, los árboles se visten con otros colores y las emociones y proyectos comienzan a florecer, y sin embargo, como los árboles en Otoño, desnudo mi alma una vez más en este editorial.

Buenísimos días a todos. Viernes, primer día del nuevo mes da paso al ansiado fin de semana que nos espera a cada uno de nosotros.

El post de hoy es un tanto especial, de estos en los que me gusta destaparme y mostrarme tal y como soy, con las fortalezas que nos hacen grandes, pero también con las debilidades que trabajamos por mejorar cada día.

Hasta hace bien poco apenas creía demasiado en eso que se denomina “ Astenia Primaveral”, antes bien todo lo contrario. El mes de abril siempre ha sido uno de mis favoritos especialmente. El hecho de que los días alarguen sus horas de luz y las temperaturas sean más cálidas, de forma casi automática,  siempre ha generado una sensación en mí de bienestar increíble, como de pilas cargadas y positivismo.

Pero este año, las cosas se tornan diferentes. Desde hace ya varias semanas, antes incluso de tomarme esos días de descanso y rescatar lo que yo denomino “ BLUE ATTITUDE” como os contaba en su día, me siento realmente cansada.

No sé si os ha pasado a vosotros, sensación de apatía y agotamiento permanente aún a sabiendas de la infinidad de cosas importantes, que no urgentes, que he de atender y que requieren especial atención por mi parte. Esa actitud de “ Paso de todo, estoy agotada”. La mujer multitasking, con la bolsa del gimnasio, el bolso y mil cosas más a cuestas cada día…está cansada.

Claro, llegados a este punto. Una se para a analizar qué puede estar sucediendo para llegar a tener esa falta de vitalidad. ¿Estaré descansando lo suficiente?, ¿ Estaré alimentándome de forma adecuada?, ¿ Doy importancia relativa a cada tarea y asunto?, ¿ Qué estoy haciendo diferente que causa en mí esta sensación de letargo permanente?…

Y así todo el día. Por mi parte y desde hace tiempo, me prometí cuidarme mucho más en algunos hábitos que no por ser vitales me resultaban más sencillos, tales como: irme pronto a la cama a descansar, desconectar del mundo 2.0 antes de acostarme, no quedarme a trabajar hasta las tantas de la madrugada, nutrirme mucho mejor y con una alimentación más completa…

Esas pequeñas cosas que procuran enormes cambios en el día a día, las estoy siguiendo a rajatabla. Recordad eso de pequeños pasos, grandes resultados.

Pero por otro lado, como diría la “ Pantoja” , hoy quiero confesarme. “ No soy una Superwoman, y lo asumo”. De modo que, el siguiente paso es establecer las prioridades y trabajar en ello.

IMG_4641

( familia que te da la vida )

Sin apenas ser consciente del paso de los días y los meses, nos encontramos de frente con Abril, y entonces…empiezo a entrar en pánico con la de cosas importantes que se avecinan muy próximamente

En menos 2 semanas comienza mi temporada de triatlón, y esta primera parte de la misma, es algo intensa.

Seguiré con la Media Distancia, debutando en el famoso Triatlón de Arenales, (Elche) el próximo 17 de Abril, y la verdad…me pilla muy, pero que muy verde. Los nervios ya han empezado a apoderarse de algunos de mis sueños y eso me inquieta bastante.

Seguiré con el Triatlón de Bilbao en Mayo, repetiré el Campeonato de España de Media distancia en Valencia el mes de Junio y cerraré la primera parte parte de la temporada repitiendo el Medio Ironman de Vitoria, al cual me confirmaron mi participación esta misma semana.

Como veis, completita. Con ganas de hacer las cosas mejor que la pasada temporada, la cual acabé muy satisfecha la verdad, pero es bastante ambiciosa. Veremos cómo se nos da.

El otro día, hablando con mi amigo Antonio Pastor ( de la empresa Personal Running), el cual es un excelente triatleta y profesional de la Actividad Física y del Deporte, hablábamos de lo difícil que nos resulta poder compaginar todo: el trabajo del día a día, (que encima en mi caso requiere de un componente de desgaste físico), de los eventos, continuar con las formaciones, el blog, la vida personal, el descanso….y además, sacar horas para poder seguir la planificación de entrenamiento de un modo aceptable.

Y el tiempo es el que es, y nuestro cuerpo una máquina a la que hay que cuidar cada día y no llevarla al límite constantemente.

Lo importante es saber en qué punto te encuentras; tener ambiciones pero siempre siendo realista. En mi caso, no puedo sacar más de 15 horas de entrenamiento a la semana ( entre las que incluyo mis clases en el gimnasio claro), porque tengo que ocuparme de mi trabajo, que gracias a dios, me apasiona.

Me encanta dar clases, cada deportista al que entreno siempre me regala algo bueno, sus mejoras y su actitud, y eso no quiero dejarlo por nada del mundo.

Algo que valoro enormemente en las personas en su deseo de estar en continuo proceso de formación y aprendizaje, y en el caso de este sector de la Actividad física y del deporte, hay infinidad de cosas que aún me quedan por aprender y procuro y debo, estar actualizada y seguir formándome. Otra cosa importante y que requiere de una inversión de tiempo realmente importante.

Por suerte o por desgracia, no tengo a ninguna persona detrás que actualice y lleve el manteniendo de mis redes sociales, ningún fotógrafo que me haga y edite fotos o vídeos, ningún traductor que escriba mis artículos en inglés…en fin, que “ yo me lo guiso y yo me lo como”…sin contar claro, la infinidad de correos a responder, tareas administrativas, escribir para otros medios….Y como os decía, I´M NOT SUPERWOMAN.

Realizar la planificación de entrenamientos a las personas que entreno, lleva su tiempo. Cada uno es un mundo, con sus circunstancias personales y profesionales, con objetivos diferentes, y eso hay que personalizarlo y mimarlo para que puedan ir progresando también. Al fin y al cabo, es su salud, y con eso no se juega.

Vamos, que un no parar ni para dormir, y eso no puede ser.Estoy segura que más de uno se ha encontrado en esta situación en algunos momentos de su vida.

Ahora es momento de cambios, cambios importantes y en los que hay que tomar decisiones, siendo lo más coherente posible con mis valores y aquello que quiero hacer.

IMG_4683

( momentos de desconexión en la ” Casa del pueblo” el pasado viernes)

Siendo consciente de que no soy ni muchísimo menos una profesional del triatlón, y sabiendo donde estoy y hasta donde puedo llegar, pese a ello, quiero hacerlo lo mejor posible y hacerlo bien. Eso lleva  tiempo y sobre todo concentración y dedicación constantes.

Esa es una de las razones por las que esta primera parte de la temporada no haré otro tipo de carreras o eventos a los que podría asistir, sobre todo porque son actividades que en lugar de sumarme, de un modo u otro, me restan. Entended esto como que hay que dosificar energías y focalizarse.

Por otro lado, y sin duda el más importante de todos, un proyecto personal y profesional muy muy importante y que debía haber tenido listo hace ya algunos meses, ¿pero?, el estar ocupada en dos mil cosas al mismo tiempo, ha provocado que desatienda dicho proyecto que requiere la máxima atención y dedicación por mi parte. Y el tiempo no espera a nadie.

Es momento pues de focalizarse, escoger un camino y pisar bien firme cada paso. Da igual vaya lenta o rápida, pero quiero que cada paso sea firme y seguro, sin atajos, sin carreteras secundarias…

“La concentración es la raíz de todas las capacidades del Hombre”, Bruce Lee

¿Qué significa todo este “rollazo” que os estoy contando?

2 cosas. Por un lado, que en los próximos meses estaré más centrada en esta tarea personal y profesional que supone algo muy importante para mí, y lleva unos casi 5 meses aparcado.

Quiero continuar con contenidos interesantes en la web, que os ayuden, compartir mis experiencias y sobre todo, cuidarlo como hasta ahora he hecho; quizá no con tanta frecuencia, pero este bebé quiero que siga creciendo con vosotros. ¿Qué opináis?

Dicho esto, sólo puedo decir que en el mundo en el que vivimos, que todo sucede tan deprisa, tenemos que ser valientes de poner el freno y mirar un poquito aquello que nos rodea y empaparnos bien de ello, saber disfrutarlo de verdad y poner nuestro 100 % en cada cosa que hagamos.

Todo a la vez, no sé vosotros, para mí es imposible si se quiere hacerlo realmente bien. ¿Moraleja?: todo a su debido tiempo y paciencia 🙂

Dicen que en “ Abril aguas mil”, (hoy vengo refranera vaya), pero lo cierto es que son mil cosas las que depara este mes.

No quiero que os perdáis nada, así que procuraré informaros de mis aventuras a través de INSTAGRAM, por supuesto no dejéis de suscribiros al canal de Youtube porque en estas últimas semanas he subido varios vídeos. Unos “made in Isa”, y otros son colaboraciones que he realizado, y espero que os gusten.

Bueno querido equipo, deseo que paséis un precioso fin de semana, y que hagáis lo que hagáis, deis lo mejor que tenéis 🙂

Besines mil y a disfrutar.

Gracias por leerme 🙂

IMG_4610