Mantita, sofá y una buena lectura. Poco más se necesita para encontrar momentos de desconexión con la rutina, de descansar del ajetreo diario y de poner en movimiento el mecanismo de la imaginación.   Sin duda, leer un buen libro suele traer consigo que nuestra mente cree un universo paralelo e imagine su propia historia.

Hoy os traigo los últimos libros que he leído, y otros aún por leer y experimentar, relativos a llevar un estilo de vida saludable, sobre correr y comer bien y alguna de mis lecturas de cabecera favoritas. Así tendrás opciones a esos días grises que solo quieres tener un momento para tí.IMG_5203

El otro día, hablando con una amiga le comentaba, que sentía que había perdido mucha capacidad dialéctica, que mi vocabulario se había reducido notablemente y que hace tiempo no dedico tanto espacio a la lectura (de un libro, de los periódicos, de revistas…)…Me siento oxidada la dije.

Como sucede cuando estás un par de semanas sin realizar tu rutina de entrenamiento y el cuerpo no responde como quisieras, en el plano intelectual pasa exactamente lo mismo, y por supuesto, hay que cultivarlo y activarlo también,  no digo que sólo tengas que leer sobre política ni mucho menos, pero sí leer sobre aquello que te guste o interese.

No sólo porque leyendo se aprende, desarrollas la imaginación, adquieres vocabulario, sino porque leer, te permite viajar en el tiempo, crear tu propia película, o simplemente aprender cosas que desconocías.

Siempre me ha encantado leer, de pequeña devoraba libros. En la adolescencia me gustaba leer novela histórica y a los filósofos del sigo XX; pero también me gusta leer revistas de moda, el periódico los fines de semana acompañado de un buen café…de manera, que es hora de retomar las buenas costumbres.

José Saramago, dijo hace poco lo siguiente:

” Todo el mundo me dice que tengo que hacer deporte, que es bueno para la salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga  a un deportista: tienes que leer ( es bueno para pensar) “.

Os ayudo en vuestras elecciones con los últimos libros que han caído en mis manos, muchos de grandes amigas y compañeras que se han atrevido a plasmar sus historias e inquietudes en forma de letras e imágenes, otros que os ayudarán a practicar una cocina fácil y saludable, y otros un poquito más densos pero que os abrirán la mente a una nueva perspectiva de enfrentarse a las cosas.

VIVIR A TOPE DE POWER, de mi amiga Cristina Mitre.

FullSizeRender (9)

La mayoría conoceréis a Cristina Mitre, actual directora de la revista Women´s Health España y Portugal. Tras crear y liderar el movimiento mujeres que corren y animar a todas las mujeres a dar el Sí quiero a tener tiempo para ellas y su salud, publicó su primer libro contando su historia sobre cómo empezó a correr y consejos básicos, bajo el libro titulado con el mismo nombre.

En este segundo libro, no encontraréis consejos detallados sobre correr, maratones o carreras…pero sí cómo ella se ha enfrentado al maratón de su día a día, a cómo es necesario liberarse del estrés y de las obligaciones, aunque solo sea por tiempos razonables…Me ha encantado sencillamente descubrir una faceta diferente de la persona que escribió “Mujeres que corren” hace dos años.

Habla también de todas las cosas que nos suceden cuando empezamos a correr, todo lo que nos aporta a nuestra vida personal, profesional, a nuestro modo de entender y enfrentarnos a las cosas.

Me ha gustado muchísimo y os lo recomiendo. El próximo fin de semana, con motivo de la Maratón de Valencia, estará en la ciudad para firmar libros, correr y por supuesto correr la carrera de 10K.

 

BE REAL NOT PERFECT de Miriam Albero,

FullSizeRender (8)

El pasado 17 de septiembre salía a la luz este precioso proyecto personal de Miriam, a la que todos conocéis. En su momento, y porque me puse súper feliz cuando recibí el libro en casa, os lo mostré en Instagram y Snapcat.

Me devoré el libro en apenas dos días, y solo puedo decir que es increíble. Lo primero, el hecho de que una personita tan joven tenga ese enorme talento creativo en lo que a imagen se refiere, porque sencillamente, es de caso de estudio…y si no, acordaos de esto…al tiempo.

Miriam plasma su historia personal, cosas que desconocíamos de ella, y otras que nos cuenta en el día a día a través de sus redes sociales; transmite mucho amor en lo que hace, y eso me gustó mucho. Es sencillo de leer, y lo acompaña con una edición e imágenes que solo ella es capaz de hacer. Muy muy bonitas, inspiraciones, otras más naturales…sin duda, me quedo con el mensaje principal SÉ REAL, NO PERFECTO.

No podían faltar algunas de sus recetas de comidas, snacks y zumos saludables, ilustrados del modo más divertido.

FullSizeRender (4)

Y del “ lifestyle”, pasamos a la alimentación saludable, “ healthy”. Esto,  he prometido ponerme a ello. Soy muy torpe en la cocina, nada creativa y muy vaga, y creo que con estos dos libros de recetas sencillas, sanas con ilustraciones que dicen “Cómeme”, confío aprender a dar más vida a mis comidas, y aprender a disfrutar cocinando.

NO HAGA DIETA NUNCA MÁS, de Sara y Anna, compañeras de Women´s Health, las fit Happy Sisters.

IMG_5208

Sólo he tenido tiempo de hojearlo, y me ha gustado. Se muestran recetas facilitas, con una preparación sencilla sin necesidad de ingredientes difíciles de adquirir. En cuanto a las imágenes y la edición, están muy cuidadas, un aire muy dulce…vamos, han plasmado a la perfección cómo son ellas. Vitales, alegres…

Creo que ya tengo una nueva rutina que hacer, y es aprender a elaborar platos diferentes , saludables y sobre todo, muy ricos…No existe relación como ellas explican en que comer saludable no sea divertido.

 

VIDA FIT Y ACTIVA—SMOOTHIES, de mi compañera Isabel de Vida Fit y Activa.

FullSizeRender (6)

En formato Ebook, Isabel, conocida en las redes scomo Vida Fit y Activa, la cual acaba de actualizar su web, nos presenta infinidad de opciones para realizar los ya conocidos zumos de frutas y verduras, una opción fácil cómoda y diferente de nutrirnos bien y tomar nutrientes necesarios que de otro modo, no solemos incluir en nuestros platos.

A mí esto me va perfecto, porque como os decía, soy muy perezosa cuando se trata de ponerse “con las manos en la masa”, así que la opción de realizar zumos, me parece ideal.

Sin duda, un libro que me está fascinando y me lo dio Jose ( que es la persona que más libros tiene del mundo 🙂 ) , es el del corredor de ultra distancia Scott Jurek, ” Correr, comer , vivir“, en el que de forma conjunta nos desvela su amor y relación con el correr y cómo empezó a nutrirse bien para poder rendir más, más de una receta para alimentarse bien y rendir en el deporte. Lo empecé en verano, pero aún no lo he terminado…me queda muy poquito y creo que os va a gustar si queréis descubrir algo más sobre este corredor de ultra distancia, que por cierto, es vegano 🙂 Como Eneko LLanos.

scott-jurek

 

Y ahora pasamos a algunos libros de cabecera, que de un modo u otro, me han enseñado mucho, a los que hay que dedicar tiempo a leer, sin prisas…comprendiendo y asimilando cada párrafo…no son de los de leer del tirón, porque hay que asimilar muchas cosas….pero que sin duda, me han descubierto un modo diferente de ver, sentir y enfrentarme a la vida, las situaciones de stress y a conocerse uno mismo un poquito más.

Sería como el “Rincón de Pensar”, jejeje

La mayoría del tiempo vivimos tan rápido que no paramos a escucharnos a nosotros mismos. Este pasado fin de semana, con motivo de mi viaje a Barcelona para correr la Carrera de la Mujer, hico dieta detox 2.0. , me olvidé de la inmediatez de subir fotos, de la conexión permanente de las redes sociales y de vivir cada instante de manera auténtica. Pude disfrutar de estar con las ganadoras del concurso, tomarnos un café, cenar con el resto de compañeras de Vogue Eyewear, pasear por Barcelona, y otras cositas sencillas pero que suman.

FullSizeRender (5)

EL PODER DEL AHORA, de Eckhart Tole.

Ya os he hablado de él en otras ocasiones. Me lo regaló mi mami hace mucho, y sin duda, lo considero un libro que al menos, todos deberíamos leer una vez en la vida. Y releerlo cada cierto tiempo para recuperar sensaciones y tomar consciencia de nuestro tiempo.

Es denso en lo que a cosas que pensar y asimilar se refiere, de modo que no hay que tener prisa…sino ir leyéndolo poco a poco.

HÉROES COTIDIANOS, de Pilar Jericó.

Pilar es una de las personas más maravillosas que he tenido la oportunidad de conocer. Liderazfo, desarrollo personal y gestión del talento, son algunas de las áreas sobre las que escribe, habla y trabaja; recorre el mundo dando cursos y conferencias interesantísimas sobre cómo el ser humano se enfrenta a cada situación, sus miedos, inquitudes, …. Tiene un currículum profesional increíble además de otros libros publicados y traducidos en más de 6 idiomas.

La conocí a través de mi mami, pues son amigas…y he tenido la suerte de compartir más de una comida con ella, y siempre siempre, me enseña algo.

Actualmente, escribe también en el diario El País, entre las mil cosas que hace.

Fue una de las primeras personas que me apoyó cuando decidí volcarme en este proyecto del blog.

Leí un libro anterior, “NO miedo”, y ahora su libro Héroes cotidianos, es una lectura que te devolverá mucha autoconfianza 🙂

El siguiente libro, va a ser otro, recomendado por mi mami, que me lo ha dejado, “El Juego Interior del Tenis“…ya os contaré qué tal.

Por último, para quienes os guste la novela, hace años, un día que volvía a casa corriendo, un perro se abalanzó sobre mi pierna ay me mordió. Fue una mordedura muy profunda y tuve que vacunarme.

A los días, me llamó la dueña del perro, una maestra de edad avanzada para disculparse y acabamos tomando un café y contándonos historias. Me regaló un libro, que me enganchó desde un principio.

EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS, del cubano Leonardo Padua.

Para quienes os guste la historia contemporánea, os va a fascinar. Trata sobre un escritor retirado, que un día conoce en una playa de Cuba a un hombre que paseaba unos perros, dos borzois. Empiezan a entablar una amistad, y confidencias. Poco a poco, le va contado toda su toda su historia.Este hombre era Ramón Mercader, el catalán que asesinó a León Trostky. ( revolucionario y teórico , que jugó un importante papel en la Revolución d ela Unión soviética y fue exiliado y perseguido por Stalin hasta que fue asesinado en Cuba, donde se exilió).

Tras la historia del escritor, descubrimos los detalles de la vida en exilio de Trostky y su familia, todos los entramados políticos y conspiraciones que sucedieron, y la vida del catalán Ramón Mercader, que lo asesinó finalmente.

Reconozco que me fascina la historia, y este tipo de novelas, en las que aprendo tanto al mismo tiempo que visualizo la película en mi mente, me encantan.

En fin, estas son algunas mis recomendaciones literarias. Ahora en estos meses procuro retomar esta sana costumbre de acostarme leyendo un libro, o desconectar del ordenador para leer, bueno, por lo menos lo intento, aunque es cierto que a ratos miro el Instagram, no os voy a mentir.. ¿Cuáles son las vuestras?

Me encantará conocoer vuestras opiniones y sugerencias.

Feliz semana y atentos que ya estoy preparando la crónica de Ibiza entre otras cositas 🙂

Muchos besitos

Healthy books & readings