EditorialOctubre

Bienvenido Noviembre. Buenísimos días. Este post estaba previsto para el lunes, pero con el viaje a Barcelona, se ha retrasado un poquito.

Hoy vengo con el nuevo editorial y es un post muy especial para mí. Celebramos el primer cumpleaños de On My Training Shoes, y me siento realmente feliz de poder compartirlo con vosotros y contaros cómo ha sido este primer año.:-)  HAPPY BIRTHDAY TO YOU!!!

Pues continuemos  la semana con fuerza, ilusiones renovadas, proyectos nuevos y como no, #sudandoconestilo. ¿Te vienes?

happy birthay

Muchos estáis aquí desde hace tiempo, otros recién incorporados al equipo, y hay una parte importante que está a mi lado cada día dándome energía para hacer que este proyecto siga adelante.

Espero ser capaz de transmitiros todas las emociones que tengo en estos momentos, enseñaros cómo ha ido creciendo lo que hace 13 meses, era solo un sueño e ideas en mi cabeza, y por supuesto, como dije desde el primer post, haceros partícipes del mismo con vuestros comentarios, sugerencias, ideas… Nunca uno deja de aprender y evolucionar.

Uno de los aspectos más importantes de esta web, para mí, han sido siempre las imágenes, y es por ello, por lo que parte de este año tan importante, os lo muestro en imágenes. Por supuesto, son sólo algunas de las más de 3.000 fotos de momentos vividos en estos meses.

Me parece realmente increíble toda la de cosas bonitas y gente maravillosa que han pasado. A lo largo de estos últimos meses. Me parece increíble también, el poder de la palabra, de las imágenes.  Pero sobre todo, el poder de los sueños y la ilusión y pasión que uno pone en conseguirlos.

Hace poco más de un año, regresaba a Madrid tras trabajar en una empresa de moda. La idea de crear un blog de moda deportiva, ya la había puesto en marcha mi cabeza loca antes de marcharme; pero imaginaos, trabajo nuevo, casa y ciudad nuevas…requerían máxima atención, de manera que tuve que apartarlo.

De nuevo en Madrid, me planto ante una situación ante la que desgraciadamente muchas personas se encuentras cada día. 2 licenciaturas, un Máster, un postgrado en Berkeley, experiencia internacional, idiomas, y sin trabajo. Un panorama para llorar.

Aprendiendo eso de, ante toda adversidad siempre hay dos opciones, desistir, o seguir adelante. Escogí la segunda, decidí apostar por una idea que sabía podía salir bien.

Como profesional del marketing, había pasado tiempo haciendo mis ” estudios de mercado y de la competencia”, descubriendo eso de Twitter y alguien me comentó que existía una nueva red social  de imágenes llamada Instagram… Hasta la fecha, en nuestro país no existía ningún blog de moda deportiva y entrenamientos. Existían webs y blogs de fitness, pero no en la línea que yo estaba buscando.

Soy una apasionada de la moda, de las tendencias, de los diseñadores…y por otro lado, llevo toda la vida haciendo deporte. Hasta los 19 como bailarina de ballet, con alguna incursión en el atletismo y patinaje artístico (vaya mezcolanza eh?), y posteriormente como instructora de clases colectivas y de fitness, sin olvidar mis hobbies como el ski, hice equitación durante 3 años, el skate, y correr. Siempre, más o menos, mejor o peor, pero siempre he corrido…Mi familia y amigos siempre me han denominado la deportista; compañeros de trabajo, alumnos, me veían como una apasionada del deporte, y es así.

No concibo mi vida sin moverme, cuando no lo hago, estoy de muy mal humor.

En fin, que me lancé a la aventura, hasta entonces, no había encontrado nada parecido. No sabía cómo iba  a resultar, ni qué iba a encontrarme, sólo sabía que quería hacerlo, y poder comunicar al mudo mis pasiones, mi día a día, y poner de manifiesto mi pasión por una vida activa. Para mí no es una moda, es lo que llevo haciendo toda mi vida, (lo podéis ver AQUÍ). Del deporte he aprendido infinidad de valores que me acompañan cada día, e intento dar lo mejor de mí.

Los valores del sacrificio, el esfuerzo, la constancia, el repetir y practicar una y otra vez hasta que sale el paso perfecto…han sido los valores que me han acompañado estos últimos 12 meses. Pasito a pasito, dedicándole las 24 horas del día, siendo prioridad que esta web salga adelante.

Ha sido un año frenético, lleno de experiencias emociones, gente maravillosa a la que he tenido la oportunidad de conocer, y que ya forman parte de mi vida. Gente que me está enseñando cada día cosas nuevas, poder aprender de los demás y de uno mismo. Oportunidad de llegar a transmitir mis pasiones, ,mi día a día, lo bueno, peor también lo malo, y tratar de enseñar lo que sé, a la vez que sigo aprendiendo de todo y todos los que me rodean. Me siento realmente afortunada, y seguiré trabajando con el mismo esfuerzo y tenacidad cada día.

Lo mejor, es aprender a vivir cada momento intensamente, y a eso me habéis enseñado vosotros.

Por otro lado, el deportivo, ha sido un año en el que, como os comentaba en mi crónica del triatlón Titán, he aprendido mucho de mí misma, he empezado a comprender este deporte y asentirlo de verdad. Ahora sí puedo decir, con todo lo que ello conlleva, que me gusta el triatlón. Su esencia, su filosofía…Como deportista he aprendido muchas cosas, y este año de aprendizaje ha sido realmente bueno.

No os voy a engañar, todo ha sido un poco caos, demasiadas ideas y proyectos en mi cabeza, que quiero llevarlos a cabo de forma inmediata, y en ocasiones, tengo que retrasar e ir poco a poco. Pero llegarán.

Son tantas cosas las que han sucedido, las emociones vividas, los viajes y momentos con amigas y compañeros, la oportunidad de conoceros y compartir momentos con muchos de vosotros, que como dirían los Seguridad Social,   “las palabras se quedan cortas, para decir todo lo que siento”…de modo que solo puedo daros las gracias. No quiero ponerme muy ñoña, pero sí, lo estoy.

GRACIAS INFINITAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS. Gracias por seguirme, por acompañarme, por leerme y sobre todo, gracias por vuestras ganas de aprender y por llenarme de ilusiones cada día a través de vuestros mensajes, de acudir a los entrenamientos, de compartir vuestras experiencias. Sois lo más.

Por supuesto, hay mucha gente que sufre mi día a día…horas y horas frente al ordenador, el instagram, que si a hacer fotos, ahora un vídeo, planificar los entrenamientos…y por supuesto, las horas de entrenamiento , sobre todo, en plena temporada.  Son la gente que están siempre apoyándome desde el principio, y los que me han animado a seguir adelante. A veces, los resultados no son los esperados, y tienes que armarte de paciencia para no desistir.

No me olvido de ninguno de ellos, que en menor o mayor medida, forman parte de este proyecto:

A mi familia siempre. Apoyo y amor incondicionales.

A Jose, no tengo palabras. Sencillamente, es lo mejor. Aprendizaje constante a su lado.

A mis amigos: Martín y su mujer, quienes me dieron el primer impulso para poner en marcha “On my Training Shoes”; a Marta, Inés y Patricia, que aunque nos vemos poco, siempre me apoyan en todo. A Ivanova, que siempre está aunque yo no esté. A Manu, quien estuvo en los momentos más difíciles, el principio, además de ser mi liebre en las carreras.

Gracias a las redes sociales por darme la oportunidad de conocer y tener en mi vida a gente maravillosa: Cristina, Clara, Eva, Laura y Paula. Todo empezó con un tweet, luego Paula y yo acabamos tras una quedada de “Mujeres que Corren”, tomando un café, y lo demás…ya lo habéis visto vosotros. Somos un grupo de amigas que compartimos mucho más que nuestro amor por el deporte. Sencillamente, todas y cada una, increíbles.

También gracias  a las redes sociales,  porque he podido conoceros a muchos de vosotros, compartir entrenamientos, vernos en competiciones, y animarnos mutuamente en nuestro día a día. Sin duda, esta es una de las cosas buenas que tienen las redes sociales. Espero y confío seguir compartiendo cosas con vosotros en vivo y en directo 🙂

Podría estar horas y horas describiendo estos meses, pero más de uno se quedaría dormido, así que, este pequeño vídeo con algunas imágenes, espero resuman un poquito, qué ha pasado. Por supuesto, son sólo algunas cosas, y VOSOTROS ESTÁIS PRESENTES 🙂 Espero que os guste tanto como a mí.

Este mes trae un proyecto nuevo del que estoy realmente ilusionada, pero aún no puedo desvelaros de qué se trata. Respecto a los talleres, el primer taller de técnica de carrera, tendrá lugar en 2 semanas. Os informaré en el próximo post con todos los detalles.

Con la mirada puesta en una nueva temporada y en nuevos proyectos de los cuales, estoy deseando forméis parte. Como siempre, vuestros comentarios son más que necesarios; saber qué os gusta, que no, que os gustaría encontrar…

Hasta entonces, disfrutad cada segundo como si fuese el último. SOIS LOS MEJORES TEAM!!!

IMG_2592

 Fotografías de David Bueno @David_bueno