Hace justo una semana, estaba en la ciudad de Málaga para enfrentarme al que sería mi octavo triatlón de media distancia ( 2 km nado + 90 km ciclismo + 21 km carrera a pie). Hoy os cuento en palabras, mil imágenes y el súper vídeo de la entrega de premios, cómo viví este triatlón. Half Skoda Málaga

HALF SKODA MALAGA 2015 (4)

(probando el agua y activando un poquito el cuerpo el día previo. 15 minutos nado)

De acuerdo a la planificación de mi entrenador, (Jose, ya lo conocéis Acostadeentrenar ) era un medio para seguir entrenando de cara al último triatlón de la temporada, con el fin de hacer un buen entrenamiento de calidad, dado que con la vida que llevo, está resultando difícil cumplir la planificación al 100%.

Realicé este mismo triatlón el año pasado, en el mes de Mayo, llevado a cabo por otra organización. El recorrido no es especialmente bonito, y la carrera a pie se me hizo realmente dura.

Tras un viaje en coche por la noche el viernes, después de trabajar, el sábado, nos levantamos tranquilos, con tiempo para desayunar y dar un corto paseo en bici para liberar estrés y soltar las piernas. La temperatura era perfecta: sol agradable, y unos 22 grados , lo cual, no provocaría que pasásemos exceso de calor.

Tras una vuelta en bici de unos 40 minutos, queríamos probar también el agua y los neoprenos. Es muy importante el día previo de una competición, activar tu musculatura de una forma muy suave, además de que nos ayuda no solo a calmar los nervios propios de una competición, sino a conocer el terreno, el agua e ir con más confianza a la prueba.

El agua estaba perfecta, y nadamos unos 15 minutitos solo, como veréis en el vídeo. Con esto, parte de los deberes los teníamos hechos. Ya solo nos quedaría por la tarde ir a recoger los dorsales y dejar todo organizado para la mañana siguiente.

En la recogida de dorsales tuve la suerte de encontrarme con unas seguidoras del blog, que correrían su primer triatlón de media distancia, me hizo muchísima ilusión. Gracias Verónica.

Aproveché a pasarme por el stand de Isdin, uno de los patrocinadores oficiales de las Skoda triatlón Series, y quienes me dieron la oportunidad de poder participar en este triatlón.

HALF SKODA MALAGA 2015 (5)

Entre todos los materiales que preparamos para correr un triatlón, además de los imprescindibles, como os comentaba en un vídeo hace tiempo, es fundamental la protección solar. Son pruebas de larga duración en la que estamos expuestos no solo al sol, sino a los efectos abrasivos del agua del mar y el sudor.

Protegernos del sol es indispensable, tanto en nuestro día a día durante los entrenamientos al aire libre (carrera, ciclismo), sino también el día de la prueba. En el próximo post de la sección WELNESS os contaré qué tal me van los nuevos protectores en formato gel y spray de Isdin, enfocados exclusivamente para nosotros, los deportistas.

Bueno, cena ligera y a la camita. La noche que llegamos dormí realmente mal, y necesitaba que mi cuerpo descansase unas horas de calidad.

Esta vez el triatlón de media distancia comenzaría a una hora bastante buena, que no te obligaba a desayunar a las 5:30 am, así que pudimos dormir un poco más.

Desayuno lo que cada día: vaso agua, zumo, tostadas con mermelada y café, y en seguida cogimos las bicis y las cosas para ir hasta la zona de boxes.

Calentamos antes de salir, la sensación térmica del agua era un poquito más fría que el día anterior, pero por lo menos, movimos los brazos y activamos un poco la musculatura.

SEGMENTO DE AGUA:

Salimos todos a la vez, y enseguida marco mi ritmo y me siento cómoda. Buscando huecos para que no me calcen muchas tortas. Primera vuelta ok, y al salir del agua, veo a Jose, que estaba esperando. (Me iba vigilando todo el rato, no sé cómo puede estar a tantas cosas).

skoda-triatl-n-series-m-laga-1058039-29775-159

skoda-triatl-n-series-m-laga-1058039-29775-158

Segunda vuelta y todo muy bien hasta la 1ª boya. Nada más girar, de repente un chico me mete una patada en el estómago, quiero pensar que fue sin querer. Sigo nadando, y a los pocos metros, me cogen del pie derecho y tiran hacia abajo; doy una patada con más fuerza para apartarme y seguir, pero de nuevo, vuelven a darme por detrás y a tirar de mí hacia abajo. Empiezo a agobiarme. Intento nadar más rápido y abrirme paso. A los segundos, esta vez directamente el hijo de la gran p… (no tiene otro nombre), me hace una especia de aguadilla…no entiendo nada. En cuanto puedo salir del agua, le grito “ ¿De qué coño vas”?, soy incapaz de entender como cada uno no va a lo suyo, y se preocupa de hacer daño a los demás. Lástima no pude ver el número de dorsal porque lo hubiese denunciado.

En fin, me entró un poco de ansiedad, perdí el ritmo, y el control y me costó volver a relajarme y coger mi ritmo. Dejé de pensar y seguí nadando.

Transición normal, sin prisas pero sin pararme demasiado. Enseguida me doy cuenta que Patricia ya está en la bici, porque su bici estaba al lado de la mía.

HALF SKODA MALAGA 2015 (2)

SEGMENTO CICLISMO

skoda-triatl-n-series-m-laga-1058039-29776-78

3 vueltas a un circuito, cuanto menos, feo, pero muy feo. Para que no pasase lo del año anterior, la primera vuelta siempre de reconocimiento, sin apretar mucho, que esto es muy largo.

Circuito más o menos rápido, aunque en la ida hay alguna subidita de estas que como fuerces, luego se paga. AL llegar al punto de giro, veo que la primera chica, Patricia Bueno, me saca como unos 3 minutos o así.

Acabo la primera vuelta, y veo a Jose, pensando que la tercera cada vez de me acercaba más, empiezo a intentar mantener un ritmo más alto, pero sin pasarme (que luego vienen la media maratón).

HALF SKODA MALAGA 2015 (3)

Me siento bien en la bici, puedo mantener los ritmos, siendo consciente que ni de lejos cojo a Patricia, pero voy bien dentro de mis posibilidades.

Llego a T2, visera, zapas, y a correr.

SEGMENTO CARRERA A PIE

HALF SKODA MALAGA 2015 (1)

( este foto la sacó Miriam, muchas gracias 🙂 )

La cabeza jugará un papel fundamental, pues son 5 vueltas a un mismo circuito. Un rollo la verdad.

Marco mi ritmo, al “tran tran” e intento mantenerlo. Soy consciente que no voy rápido, pero me da miedo pasarme y llegar hecha una mierda.

En cada avituallamiento, sin pararme, cojo gajos de naranja para mantenerme hidratada y seguir comiendo sin meterle nada químico al cuerpo. Durante el segmento de bici tomé dos geles y una especie de gominola 100 % productos naturales, más dos bidones de agua.

skoda-triatl-n-series-m-laga-1058039-29777-620

En la tercera vuelta ya estoy hasta el mismo moño del mismo circuito, y aún quedaban dos. Me cruzo con Patricia que corre súper bien, y nos animamos.

En algún momento, no sé cómo ni porqué, noto un pinchazo agudo en la parte anterior de mi pie izquierdo. Me molestaba un poco, pero luego desapareció.

Al llegar a la zona de avituallamientos y cerca de la transición, donde se agrupaba el mayor número de espectadores, muchos de ellos, triatletas que habían hecho la modalidad sprint…estaban mi pareja favorita animando con la mejor de sus sonrisas. Elena y su marido, como el año pasado, no dejaron de animarnos desde el comienzo de la prueba hasta el final. Qué alegría me inyectaba cada vez que pasaba por ese punto y Elena me gritaba: “Isa, cabeza, muy bien, manteniendo el ritmo”.

Había otros compañeros que también me animaron mucho, y desde aquí mandarles las gracias por que con esos ánimos la carrera se hace más fácil.

Por conocer a personas como ellas, merece la pena todo.

Mi mayor apoyo José, me animaba cuando nos cruzábamos también, esta vez, todo el esfuerzo y trabajo ha sido por él, no podía pararme, ni lloriquear, ni nada…él estaba ahí para apoyarme como lo ha hecho todo el verano y lo hace cada día.

HALF SKODA MALAGA 2015 (5)

Pues, nada, recta final, y triatlón hecho. Disfruté mucho, competí conmigo misma todo el tiempo y lo hice mucho mejor que el año anterior, para mí eso, ya era un enorme triunfo que me hace sentir enormemente feliz.

skoda-triatl-n-series-m-laga-1058039-29778-131

Llegué en 2ª posición, si bien la primera me sacó 10 minutos…una barbaridad, pero bueno.

HALF SKODA MALAGA 2015 (1)

(Patricia Bueno, en el centro 1ª con 4h 40´, Anna Carnes, 3ª con 5h 23´, y yo, con 4 h 55´)

HALF SKODA MALAGA 2015 (6)

Contenta y muy feliz de poder compartirlo con José, porque sin él, su apoyo, sus entrenamientos, nada de esto sería posible.

Nos quedamos a la entrega de premios, donde pude estar con amigos que habían competido en la modalidad sprint, pude conocer y charlar un buen rato con Miriam (una seguidora que estuvo animando también durante toda la prueba), eso es el mejor de los premios, sin duda.

Un auténtico regalo para mí, de valor incalculable, en serio. Y por supuesto, con Elena y su marido que vinieron antes de la salida a darnos ánimos y luego permanecieron durante toda la prueba animando en cada segmento.

El pasado año, fueron los responsables de que no abandonase la carrera a pie, y desde entonces, siento un amor especial hacia ellos y una gratitud increíble. Gracias de verdad por vuestro apoyo incondicional.

HALF SKODA MALAGA 2015 (10)

HALF SKODA MALAGA 2015 (8)

Bueno, pues me vine a Madrid, con un 2º puesto y con un pequeño esguince en el pie izquierdo, un catarro infernal que a día de hoy no he conseguido quitar, y defensas por los suelos… malamente a dos semanas del último triatlón del año, y con más miedo que nunca.

Espero os haya gustado, he intentado no enrollarme tanto como otras veces 🙂

Aquí el vídeo resumen del día previo y la entrega de premios 🙂 Pichando en la imagen okis?

[youtube id=”KaDNxzHGb9A”]

Gracias a mi familia por soportar mis horarios de trabajo y entrenamientos, a Jose por su paciencia infinita conmigo, y gracias a tod@s vosotros por vuestro apoyo al otro lado.

Besitos mil y mañana día de fiesta a descansar…¿o entrenar?, o las dos cosas, pero en todo caso, haced lo que os haga felices.

Aquí el vídeo con algunos momentos del pasado fin de semana. Están grabados con mi nueva compañera, OLYMPUS TOUGH, que sin duda es una auténtica pasada, la resolución y opciones son una auténtica maravillas.

Muchos, muchos besos y felices kilómetros 🙂

 

Agradecimiento especial a las marcas que me están apoyando este año: Orca Triathlon con el material de natación y equipación de entrenamientos, a Bicicletas Morenito por la bici de competición, a Isdin por invitarme a participar en este triatlón, a Tom Tom y a Virklon por la equipación perfecta para poder competir.