Entrenamos y cuidamos nuestro cuerpo, cultivamos nuestra mente, pero ¿Qué pasa con nuestro cabello?. No sé vosotros, pero con el stress diario, el gimnasio, el cloro de la piscina…dejamos de lado una parte esencial que es la de mimarnos un poquito.

Por eso hoy, os presento una rutina beauty para cuidar la melena. Si trabajamos el body de pies a cabeza, hoy trabajamos el cabello de raíz a puntas 🙂 HAIR WORKOUT THERAPISTE

Pues sí, apenas tengo tiempo ni de ir a la peluquería, ni de dedicar un ratito a lo largo de la semana para cosas tan básicas como cuidar el pelo.

Siempre he tenido el pelo fuerte, bastante liso, sin necesidad de usar secador..de hecho, no lo uso salvo alguna ocasión especial. En los últimos meses, con tan ir de “acá para allá”, la piscina y el llevar siempre la coleta puesta, pues empezaba a tener el pelo de aquella manera. Pero eso no es lo peor, lo peor es que se me formaban unos nudos estilo rasta cada vez que salía a correr, que tardaba un montón en desenredar el pelo.

“Será la edad “, pensé, o tema hormonal..pero no, es sencillamente que no lo estaba cuidando como necesita, y más si vas al gimnasio, todo el día con el pelo recogido, cloro… “necesito resucitar mi melena”, es lo único que pensaba, quería tenerla como antes.

Así que decidí darme un capricho e ir a la peluquería de Alberto Cerdán a probar el último tratamiento de la firma Kerastase. Y como nos entendemos mejor en términos fitness, aquí os presento el HAIR WORKOUT para tener un pelo fuerte. La verdad es que fue un ritual que me encantó, y los resultados fueron sencillamente espectaculares. Desde entonces, una vez a la semana, lo repito en casa.

Se trata del nuevo tratamiento THERAPISTE de la línea RESISTANCE, (eso necesitaba mi melena precisamente, una terapia para ponerse más fuerte aún). Lo que más os va a gustar sin duda, son las texturas y la fragancia de los productos… de verdad que el tratamiento se convierte en un auténtico momento wellness.

El objetivo, al igual que nuestros entrenamientos, no es otro que fortalecer el cabello, y hacerlo resistente al stress diario al que lo sometemos. Si tienes, como en mi caso, el cabello dañado (sol, cloro, agentes externos, uso de planchas…), quebradizo o las puntas abiertas, este “HAIR WORKOUT” te va a venir “al pelo” 🙂

Siempre os comento la importancia de las proteínas en nuestra nutrición, si queremos tener unos musculatura fuerte ¿verdad?, pues al pelo le ocurre lo mismo. Si pierde las proteínas de la Keratina que hacen que esté sano y fuerte, el cabello comienza a perder fuerza, brillo, se rompe; por eso hay que alimentarlo y nutrirlo bien.

En este caso, el nuevo tratamiento del que hablamos hoy, aporta unos componentes que sustituyen esa pérdida de proteínas de keratina, formados por péptidos, amino-ácidos y un derivado de la proteína de trigo, para que nuestro cabello esté bien nutrido.

Mi reco es que primero acudas a un salón de belleza, y luego mantengas los resultados en casa, pero un capricho de vez en cuando hay que darse ¿No os parece?. Despierta tus sentidos.

En mi caso, además durante la rutina, recibí un masaje capilar de relajación y estimulación, así como un paso pervio para sellar y tratar la fibra capilar, un cocktail de fuerza del tratamiento FUSIO -DOSE, también de Kerastase. Sobre el cabello húmedo aplicaron VITA-CIMENT, en las puntas, y posteriormente, el mismo proceso con el ÓLEO -FUSIÓN (con aceites de jojoba y aguacate), para aportar nutrición y sedosidad al cabello.

Lo primero de todo, es el WARM UP: Preparar al cabello para el tratamiento posterior con el ejercicio de aplicar el Soin Premier Thérapiste . Es un acondicionador y sí, se aplica ANTES del champú para reparar el cabello. No sientes el cabello apelmazado y es muy sencillo de aplicar.

¿Ya lo tienes?, vamos ahora con el entrenamiento:

EJERCICIO 1 –STEP 1-:BAÑAR: Lavamos el pelo con el Bain Thérapiste . La textura es muy diferente a la que estamos acostumbrados porque es en gel, y la fragancia es súper agradable.

EJERCICIO 2- STEP 2 :TRATAR Y TONIFICAR: Tras el baño, aplicamos la mascarilla Masque Thérapiste . siempre y cuando, y esto es muy importante, no te hayas aplicado antes del Bain Thérapiste el acondicionador Soin Premier. Lo adecuado en este ritual es que si tienes el pelo fino te pongas primero el acondicionador Soin, después el baño Bain y por último el Doble Sérum. Y si tienes el cabello grueso, has de aplicarte el baño, la mascarilla y el sérum.

EJERCICIO 3- STEP 3 : TEXTURIZAR: Si tienes miedo a que el pelo se quede apelmazado tras la mascarilla, Don´t panic!!! Este paso es el que más me gusta por tratarse de un doble sérum que protege aún más la fibra capilare, sobre todo si vas a usar secador o planchas, ya que protege contra el calor de éstos hasta 230º. Es un tratamiento dúo renovador y thermo-protector. Así, las puntas quedan selladas y reforzadas.

¿Resultado? ya lo veis en las fotos, melenaza fuerte, con brillo, pelo sin apelmazar y con vida, y yo por supuesto, feliz de haberlo resucitado 🙂

Es un WORKOUT, un tratamiento súper sencillo que nos ayuda a tener un pelo fuerte y resistente de raíces a puntas, y evitará que lo tengamos estropeado por tantas horas de gym, piscina, playa. Lo mejor sin duda, es dedicarte ese ratito de bienestar a cuidarte.

Siempre podéis acudir a un salón de Kérastase para disfrutar deltratamiento por primera vez, yo lo hice y es un gustazo.

FullSizeRender (1)

¿Qué os parece?, pero aún hay más… ¿Tenéis ya el nuevo número de Women´s Health?. Si no es así, ya estáis tardando en ir al quiosco y haceros con él, porque junto a este hair workout, os hemos preparado un BODY WORKOUT con 5 ejercicios para tener un cuerpo fuerte de pies a cabeza.

Espero que además de realizar el programa de 5 semanas de entrenamiento #omtsfitnessprogram, dediquéis la sesión de descanso a mimaros un poquito el pelo, poneros más guapos aún y crear vuestro momento wellness. Ya me contaréis qué tal ¿okis?

 

Gracias a María por las fotos, y al Salón de Alberto Cerdán (Madrid) por tan magnífico cuidado y trato.